Koji Igarashi deja Konami (más declaraciones al final)
#1
Cita
[Imagen: iga_solo.jpg]

Koji Igarashi deja Konami
Koji Igarashi, el creador de los metroidvania, abandona Konami.

Koji Igarashi deja Konami. El desarrollador japonés deja así la compañía de la que llevaba formando parte desde 1989 y en la que, después de trabajar en varios juegos, acabó por ser lacabeza visible de la saga Castlevania, en la que introdujo la primera revolución de la saga y creó los llamados metroidvania, juegos que mezclaban las estadísticas y las subidas de nivel, la ambientación fantástica y gótica de los Castlevania y la potenciación de la exploración de un enorme mapeado, tal y como había hecho Metroid hasta entonces.

Sin embargo, desde que la saga pasó a manos de David Coxx y Mercury Steam, Igarashi no había tenído mucha presencia dentro de Konami. Su último trabajo fue Harmony of Despair, un título multijugador de Castlevania, que no tuvo buena acogida. Finalmente, después de casi seis años sin dirigir ningún título de peso, el creativo ha dicho basta y ha abandonado Konami para fundar su propio estudio. Su último día como trabajador de la compañía fue el pasado sábado 15 de marzo, aunque no se ha sabido hasta hoy, en declaraciones a IGN.

He decidido romper la relación de forma unilateral para tener la libertad para hacer los juegos que realmente quiero hacer, el mismo tipo de juegos que creo que los aficionados de mis juegos anteriores quieren también. Dejar Konami ha sido una gran decisión y una que no he tomado a la ligera. He pasado mi carrera entera aquí, hecho muchos amigos y tenido grandes oportunidades, pero espero que los jugadores que me apoyaron en el pasado me sigan en lo que viene ahora. ¡Deseadme suerte!

Aparentemente, Koji Igarashi ya tiene pensado cuál será su futuro: un nuevo juego tipometroidvania, aunque con otra ambientación. Si funda un nuevo estudio, ficha por otro o las consolas en las que saldrá este nuevo juego son todavía una incógnita, aunque el creativo dará una conferencia, precisamente sobre su creación de los metroidvania, el próximo 21 de marzo, con motivo de la GDC 2014, la feria de desarrolladores que se celebra esta semana. ¿Anunciará allí su próximo trabajo?

fuente
#2
Cita
Me alegro por el y por los fans. Un kickstarter de este tipo puede ser muy jugoso.

Por otro lado, ya podemos dar por muerta la saga Castlevania.
#3
Cita
La verdad es que da un poco de pena el futuro de Castlevania y el presente de Metroid.
#4
Cita
Por fin la rata abandona el barco, ahora sólo hay que cruzar los dedos por volver a ver algún día un auténtico Castlevania 2D con sus plataformas, sus distintas fases, su dificultad ajustada, sus enemigos estratégicamente colocados... vamos, un sucesor de Super Castlevania IV.
#5
Cita
[Imagen: iga_solo.jpg]

La mano más rápida del oeste.

Creo que ha dado tod lo que ha podido a la sgaa, y ha tenido varais entregas para ello. Prefiero verle con un proyecto propio y nuevos aires a Castlevania. uanuqe será duro, todo huelo a otro reboot.
#6
Cita
Un kickstarter metroidvania de este tio será un WIN. Ganas locas de ver con qué nos sorprende.
#7
Cita

17:17 del 17... roto2cafe
#8
Cita
Este tio es capaz de hacer un kickstarter y coger el motor grafico de SOTN para hacerlo...usará la excusa de "indie retro" y a correr, solo ha demostrado que sabe hacer eso, aunque este hombre SE que es capaz de hacer mucho más sobre una base ya muy buena.

Veremos, creo que su marcha de Konami es buena para ambos.
#9
Cita
Igarashi da las razones de su marcha de Konami y marca su futuro

Lo hace por los fans, por su edad y para volver a los juegos tradicionales.

Tras varios años sin saber nada de él, desde que fue apartado de la saga Castlevania al concluirHarmony of Despair, lo poco que Koji Igarashi ha dicho es que se ha ido de Konami. Lo ha contado todo sobre su pasado y su presente, su futuro no está decidido.

Estaba haciendo juegos sociales. Hace dos años pidió el traslado porque cree "que en Japón va a haber más cambio todavía hacia los juegos sociales". Por eso decidió cambiar, para aprender algo distinto. El resultado no ha sido malo, con casi todas sus sagas en decadencia, solo los juegos sociales y para móviles salvan las cuentas de esta empresa tan veterana.

El adiós a Konami

Como dijo en su primera declaración, los aficionados han tenido mucho que ver en su marcha. Tomando un café en un bar de Osaka con Kotaku, Iga ha reconocido que sigue"recibiendo mensajes de sus fans, a través de Facebook y similares, diciéndome que quieren que haga juegos normales".

Sabe que la gente que juega a sus juegos de toda la vida no está en los móviles y también que no puede postponerlo más: "Tengo cuarentaitantos, si no lucho por mi cuenta ahora, ¿cuándo voy a hacerlo? Las voces de los fans se van a ir callando con el tiempo. Yo no voy a rejuvencer y aun hay juegos que quiero hacer."

Y el futuro

Pero también ha tenido mucho que ver el nuevo modelo de hacer juegos que se está implantando gracias a las tiendas digitales y a las nuevas formas de financiación. En concreto, el caso de Keiji Inafune y su Mega Man, una relación parecida a la suya con Castlevania. "Me inspiró mucho la reacción que recibió Keiji Inafune con Mighty No. 9. Me demostró que si tienes los fans puedes darles los juegos que quieren". Su colega se fue de Capcom, fundó Comcept y enseguida cerró acuerdos con otros editores. Pero para su juego estrella ha escogido Kickstarter. Para Iga "es una opción [pero] hay muchas otras".

A pesar de que todo apunta algo parecido a Castlevania, el director no se ha atrevido a confirmar que será el camino a seguir. ¿Será un juego de acción 2D? "Aun no lo he decidido pero quizá (sea) 2D", dijo sin poder quitar una sonrisa de su boca.

Igarashi está ahora en San Francisco, tiene una cita con la GDC 14 esta misma semana.

[url]http://kotaku.com/the-challenge-of-leaving-castlevania-and-konami-behin-1544855373?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Twitter&utm_source=Kotaku_Twitter&utm_medium=Socialflow [/URL]
#10
Cita
(18-03-2014 20:48)EarthBound link escribió:La verdad es que huele a sucesor espiritual de los Castletroid por todas partes financiado por Kickstarter. Ojalá sea cierto.

Joder, es que acertaste de pleno con tu anterior comentario de CASTLE No9, jejeje. Es lo que dices, otro que tiene pinta de kickstarter
#11
Cita
Ojalá se saque un sucesor en condiciones con estética Castlevania, pero sin reciclar escenarios, sprites, y demás, que viendo lo que ha ido sucediendo hasta Harmony of Despair, capaz le veo XD
Respecto a la saga Castlevania en sí, pues me gustaría ver a alguien con buena mano con ella. ¿Double Helix, tal vez? Tras su trabajo con Strider no sería mala opción, aunque el señor Cox dijo que nada de 2D. No me molestaría tampoco que From Software la cogiera por banda y se marcara un Castlevania Souls sisi
[Imagen: DNC-04.png]
#12
Cita
Dentro de un tiempo se valorará lo que hizo Schafer, y en el caso que hablamos Inafune, en la medida que se merece. Como dices es una puerta abierta que muchos otros van a acabar probando.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)