Kevin Bayliss ficha por Playtonic, que se va convirtiendo en la nueva Rare
#1
Cita
[Imagen: bayliss.jpg]

Cuando la pasada primavera ese proyecto titulado Yooka-Laylee triunfaba en Kickstarter, se nos encendieron varias alarmas. Pero alarmas a lo bien, como luces de Navidad y centelleantes neones de un casino. El estudio que lo llevaba a cabo, Playtonic Games, había sido fundado por varios veteranos de Rare, de cuando Rare molaba todo lo que se puede molar, y el juego se autoproclamaba ┬½el sucesor espiritual de Banjo & Kazooie┬╗. La combinación de referencias era como para amagar, como mínimo, una erección incipiente.

Y mucho ojo, porque ahora el asunto toma una dimensión todavía más seria: Kevin Bayliss acaba de entrar a formar parte de la plantilla de Playtonic, y eso son grandes, grandísimas noticias. Bayliss tiene un tremendo historial en Rare, donde estuvo desde 1989 hasta 2005: no solamente fue uno de sus primeros empleados, sino que tuvo una importante función de director gráfico en juegos como Battletoads, Killer Instinct, Diddy Kong Racing y Star Fox Adventures, además de colaborar con Shigeru Miyamoto a la hora de actualizar el diseño de personajes que ya son parte de la iconografía de Nintendo como el Donkey Kong de Donkey Kong Country y poner la voz, poca broma, al James Bond de GoldenEye 007 de Nintendo 64.

Ahora Kevin Bayliss se une a los veteranos de Rare Steve Mayles, Steven Hurst y Mark Stevenson en esta nueva aventura llamada Playtonic y empezará a trabajar en Yooka-Laylee, en el que de hecho ya ha colaborado aportando algunos bocetos como freelance antes de integrarse en la compañía. Así explica el propio Kevin su decisión:


Cita:Durante los últimos seis meses he estado viajando arriba y abajo por todo el país para pasar un par de días a la semana con el equipo, pero ahora estoy en proceso de mudarme para trabajar a tiempo completo en Playtonic. Este año mi mujer y yo nos hemos ido a vivir a un lugar muy cercano al estudio, solo me tomará quince minutos llegar al trabajo en lugar de dos horas. ¡Eso significa más gráficos y menos tiempo de desarrollo!

En el futuro me encantaría reaprovechar algunas de las ideas que he tenido desde que me fui de Rare, y ayudar a dar vida a esos grandes y vistosos conceptos de personajes que han estado rondando mi cabeza. Tengo muchas ideas, viejas y nuevas, y va a ser muy divertido llenar ese pequeño matraz del logo con más estrellas.

Resumiendo: es como en los viejos tiempos, pero nuevos.

Realmente se nota cierta ilusión en sus palabras, aunque personalmente tengo muchas ganas de que Playtonic deje de lado las herencias espirituales o de cualquier otro tipo y mire hace delante sin complejos. Talento, sin duda, no les va a faltar.

Fuente
#2
Cita
Yooka-Laylee tiene ya de por si una pinta brutal, si consiguen financiacion para mas proyectos pueden salir cosas muy chulas de este estudio  sisi
[Imagen: ifar.png]
#3
Cita
Qué dice el artículo de la voz de James Bond, si el juego no tenía voces.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)