Keiji Inafune habla de la campaña en Kickstarter de Mighty No. 9
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[Imagen: keiji-inafune.jpg]

Keiji Inafune habla de la campaña en Kickstarter de Mighty No. 9
El desarrollador nipón quedó sorprendido antes las efusivas felicitaciones de los desarrolladores occidentales, al contrario que los nipones[i]

El nuevo proyecto del popular desarrollador nipón Keiji Inafume se está cociendo a fuego lento en las oficinas de Comcept. Gracias a la conocida web de Kickstarter, el creador de joyas como 'Mega Man', 'Onimusha' o 'Resident Evil', ha podido dar forma a 'Mighty Number 9', considerado como un hermano perdido de 'Mega Man'. La campaña ha sido un rotundo éxito, hasta tal punto que todas las consolas de séptima y octava generación, así como portátiles, tendrán una versión propia del juego. El equipo de desarrollo está contento de haber alcanzado las metas fijadas a tiempo y poder ofrecer su título a cuantos usuarios sea posible.

'Mighty Number 9' ha alcanzado una cifra muy respetable en Kickstarter. El título de Inafume, un plataformas 2D diseñado en 3D con un protagonista casi calcado a Mega Man, ha conseguido recaudar más de cuatro millones de dólares. Algo que ha arrancado las felicitaciones muy efusivas de muchos equipos de desarrollo occidentales, no así de sus compañeros japoneses que son más comedidos a la hora de las felicitaciones. Kickstarter es un medio que tan pronto triunfas como fracasas estrepitosamente. Conseguir que un proyecto salga adelante no es cosa fácil, sobre todo los que tienen una gran envergadura económica.
[I]
Sí lo es, pero la reacción es muy diferente en ellos en comparación con los japoneses, comenzando con la primera palabra pronunciada cuando nos vemos. De los desarrolladores a los editores, lo primero que dicen es 'felicitaciones por su exitosa campaña de Kickstarter!' Pero en Japón, mientras que mis compañeros desarrolladores me felicitan no es que ellos sean muy efusivos. Creo que es que la mayoría de las personas no son conscientes de Kickstarter.

Justo el otro día alguien de la industria me dijo, 'si tan sólo contase con 200 millones de yenes ($ 2 millones) todavía no sería capaz de hacer un juego', así que creo que es también por este modo de pensar. ... pero hablando de dinero, los del Medio Oriente son increíbles. Anteriormente, recibí un correo electrónico de un proveedor de fondos que vive en el Medio Oriente, y él me dijo 'Me gustaría hacer un fondo para todas las promesas, ¿hay alguna manera de hacer eso posible? "Y era realmente serio acerca de eso.

Este nuevo título ha sido financiado por muchísima gente. En los primeros días en Kickstarter, el juego ya había alcanzado y superado por mucho la cuato mínima de financiación. En total, Inafume comenta que más de 40.000 personas han apoyado de forma incondicional este nuevo proyecto. Un hecho que le sorprende, pues se trata de un juego que no ha sido lanzado y que requiere de dinero por anticipado. Inafume no parece saber que en Occidente se le tiene en muy alta estima.

Me hace muy feliz saber que todo el mundo está contento. Tener más de 40.000 partidarios [en el momento de la entrevista] y hacer que se gasten su dinero en un juego que aún no ha sido lanzado, es algo realmente muy distinto. Mighty Nº 9 está contenido de los que somos propietarios de los derechos, así que he sido invitado en numerosas ocasiones por otros que quieren utilizar los derechos para hacer algo juntos.

Fuente: blogocio


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