Juegos vista en primera persona, ¿te sientes en la piel del personaje?
#13
Cita
A mí en Half-Life no hace más que sacarme del juego, en ese sentido prefiero infinitamente más a BioShock, que pese a tener también un personaje mudo, no me hace pasar por la estupidez de "hombre de pocas palabras" y ver como me hablan y asumen todas y cada una de mis respuestas, pff.
#14
Cita
(07-11-2012 01:34)EarthBound link escribió:Es solo una gracieta del juego. No hay que sacar las cosas de quicio. Estás jugando, muy inmersivo todo, y te sueltan esa coña. Ya está.

Eso no quita lo segundo, que el juego siempre asuma tus respuestas independientemente de lo que tú habrías hecho en cada situación roto2:
#15
Cita
Ahora que mencionan Metroid Prime (sin haberme encantado el juego...no porque sea malo sino porque no es mi estilo) la verdad es que sí me sentí dentro del juego.

Y ahora que recuerdo Silent Hill 4...y puede que Bioshock.
#16
Cita
(07-11-2012 02:32)justicierodelaliga link escribió:Ahora que mencionan Metroid Prime (sin haberme encantado el juego...no porque sea malo sino porque no es mi estilo) la verdad es que sí me sentí dentro del juego.

Y ahora que recuerdo Silent Hill 4...y puede que Bioshock.
Pobre de ti si llegas a afirmarlo.
[Imagen: 230px-Golpe_de_remo.jpg]
roto2: roto2: roto2:
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#17
Cita
El infravalorado Breakdown de la primera Xbox conseguía ese efecto de forma brutal: los movimientos de cámara, las reacciones del personaje, cómo afectaban los impactos físicos de los enemigos al personaje, el uso de los poderes., la interacción con el escenario.. todo estaba orquestado de manera que realmente sintieses que estabas en la piel del protagonista. Bajo mi punto de vista es uno de los juegos que mejor lo ha conseguido, porque todo lo vivías desde la perspectiva del personaje. Mirror's Edge se ha acercado bastante a esa sensación, pero para mí Breakdown es uno de los que realmente lo consiguió. Quizá por ese 'exceso' de inmersión no gustó tanto a la crítica. A mi me encantó.

Salu2.
#18
Cita
Desde luego la sensación de inmeersión en primera persona sube enteros con respecto a otras perspectivas, pero también influye el como esté hecho el juego.

No es lo mismo (desde el punto de vista de la inmersión en el juego/personaje) Counter Strike que Mirror┬┤s Edge.

La forma de reflejar el movimiento, el que el personaje "tenga manos y piernas", inercia, peso.... todo influye si está bien hecho y en su justa medida. El problema es que calcules mal el efecto y puedas marear al usuario, cargandote en parte la experiencia.

En shooters
me gustó mucho como han tratado este punto Battlefield 3 y Crysis 2, p.ej, con moviemientos muy conseguidos en practicamente todos los casos, como el cuerpo a tierra, subir por un muro o el simple hecho de correr.

Dentro de los juegos de conducción de corte simulador pasa un poco lo mismo, en muchos casos con vistas de cabina con frias y estáticas que no ayudan en nada a la inmersión.

Se han hecho pruebas más extremas en este sentido, como lo propuesto p.ej. en NFS Shift 2, que te metia directamente "dentro del casco", con unos resultados para mi más que interesantes. Lastima que el apartado de control no estuviera al mismo nivel...

Y en Forza p.ej. la 3ª entrega mostraba una vista de cabina muy estatica, punto este muy mejorado en Forza 4, donde se notan algo más los baches, traqueteos y frenadas.

Pero vamos, lo mismo que en los shooters, en este punto hay que tener mucho tacto para medirlo bien y reforzar la experiencia de juego sin llegar a ser molesta.

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#19
Cita
Creo que el último shooter que me pasé fueron Hexen II y Quake II, así que no puedo hablar mucho de este género.
Pero si he jugado muchas aventuras gráficas en primera persona y juegos de rol como los clásicos Might and Magic.

Tuve una época en que me encantaba jugar a esas aventuras en primera. Myst, Riven, Zork Nemesis, Zork Grand Inquisitor, Morpheus, Schizm. Y si sentía mucha inmersión sobretodo con los, pero los Zork.┬á De hecho en Zork te llaman ACAGNSER (Aventurero de Cultura Ambigua Génerero Neutro Sin Edad y Rostro)

Los de coches los suelo jugar en modo interior o parachoques, siento mayor inmersión.

Y recuerdo un shooter/plataformas llamado Montezuma's Return donde te veías las piernas y los brazos y es de los más inmersivos que yo recuerdo...

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#20
Cita
Ibado, si tus últimos FPS fueron el Hexen II y Quake II, podríamos decir que te retiraste triunfal, porque menudos dos juegazos
#21
Cita
(07-11-2012 12:39)Corona Radiata link escribió:Ibado, si tus últimos FPS fueron el Hexen II y Quake II, podríamos decir que te retiraste triunfal, porque menudos dos juegazos

La fiebre me pilló entre Doom y Quake II.┬á Entre medias me jugué y me acabé Doom II, Wolf 3D, Duke Nukem 3D, Final Doom, Outlaws, Blood, Jedi Knight I y II, Quake, Heretic, Hexen, Redneck Rampage, Chasm The Rift y Montezuma's Return... Después de Quake II y Hexen II, creo que empecé Kingpin, que era de pandilleros de suburbios pero a partir de un punto se me cerraba el juego y no conseguí hacerlo funcionar.┬á Instalé Half Life... pero a la cuarta fase o así, descubrí que lo jugaba de forma monótona y no me divertía nada. Lo dejé con el tiempo lo desinstalé y ahí dejé los shooters. Ha jugado después a Doom II en Game Boy Advance, pero más por nostalgia que otra cosa.

Los que más disfruté Doom II y Duke NUkem 3D pobablemnte por la frescura que suponían. Me bajé fases adicionales, editores, hice mis propios niveles... en clase me hacía los mapas del doom y duke nukem 3D de memoria. Después disfruté mucho Outlaws... jugar a ser un marshall y acribillar a vaqueros de poca monta... Hexen II, un juegazo con tintes de rol, con unos decorados espectaculares, sobretodo recuerdo Egipto y la fase final con las catedrales góticas... jugar con el nigromante y lanzar una horda de cuervos que aniquilaban a los rivales, o convertirles en ovejas... Los jinetes del apocalipsis, Eidolon... que vicio... pero me cansé... me metí cada vez más en la aventura gráfica y el rpg y pasé de los shooters...



[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)