John Romero muestra la versión PC de Super Mario Bros 3 que crearon en 1990
#1
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Que pasada  santa



[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#2
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Hay una historia realmente apasionante detrás. Hasta entonces, los plataformas de scroll lateral no podían reproducir un desplazamiento suave (como el que se aprecia en el vídeo y se ha hecho estándar), sino que lo hacían a pantallazos. Cuando, aún en Softdisk, los chicos de id consiguieron desarrollar la tecnología que luego utilizarían para Commander Ken, este clon de Mario fue enviado a Nintendo para proponerle a los japos ser los responsables del port a PC. Pero Nintendo dijo nein y todo lo que aprendieron lo volcaron exclusivamente en Commander Ken, que fue el primer gran éxito de id.
#3
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Conozco esa historia y da para mucho. Algún día veremos una serie tipo Halt and Catch Fire ambientada en la loca época de Romero y Carmack. sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#4
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Pues porque decís que es un hito ese desplazamiento suave, porque si no diría que lo veo horrible XD
No sé el que, si las físicas o lo poco precisos que parecen los saltos.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
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(15-12-2015 09:24)[DNC] escribió:Pues porque decís que es un hito ese desplazamiento suave, porque si no diría que lo veo horrible XD
No sé el que, si las físicas o lo poco precisos que parecen los saltos.

Ten en cuenta que es una réplica hecha por 3 tíos (Tom Hall iba y venía) en tiempo récord y medio a hurtadillas -lo hacían con los equipos de Softdisk. Lo que hacían, lo hacían sacándolo directamente de la pantalla del televisor, y luego lo imitaban con código y los tilesets que iba reproduciendo Adrian Carmack (que no es hermano del otro Carmack). Aunque de esto último dudo ya. No recuerdo si era el propio Romero el que hacía los dibujos... En fin, la memoria.


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