30-03-2013 12:58
...ha probado.
Está hecho para ser jugado en 2.000 años.
Jason Rohrer es un diseñador indie con un talento indudable; solo tenéis que probar su exquisito Passage, que es gratuito, para comprobarlo.
Ha presentado, como leemos en Polygon, un nuevo proyecto divertido y curioso, y se ha llevado el premio del Game Design Challenge de este año. Es, digamos, una competición creativa entre algunos de los diseñadores más influyentes del momento y basada en un tema. El de este año era "el último juego de la humanidad".
El proyecto que ha presentado y con el que ha ganado se llama A Game for Someone y nadie lo ha jugado, ni siquiera el propio Rohrer. Ha diseñado las reglas basándose en juegos de mesa tradicionales, ha programado una IA para que lo testee y refine y saque la mejor versión y luego ha construido el tablero y las piezas con titanio.
El juego está pensado para ser probado en 2.000 años. O sea que tiene que durar.
Luego se ha ido al desierto de Nevada y lo ha enterrado en un sitio que nadie conoce.
Los asistentes de su charla de la GDC han recibido un sobre con 900 coordenadas de GPS. Cada sobre era distinto; en total hay cerca de un millón. Justo debajo de una de ellas está enterrado el proyecto de Rohrer. Ha calculado que si cada día se intenta ir a una de las localizaciones con un detector de metal el juego se descubrirá, más o menos, en 2.700 años.
http://www.eurogamer.es/articles/2013-03-29-jason-rohrer-gana-el-concurso-de-diseno-de-la-gdc-con-un-juego-que-nadie-ha-probado
Está hecho para ser jugado en 2.000 años.
Jason Rohrer es un diseñador indie con un talento indudable; solo tenéis que probar su exquisito Passage, que es gratuito, para comprobarlo.
Ha presentado, como leemos en Polygon, un nuevo proyecto divertido y curioso, y se ha llevado el premio del Game Design Challenge de este año. Es, digamos, una competición creativa entre algunos de los diseñadores más influyentes del momento y basada en un tema. El de este año era "el último juego de la humanidad".
El proyecto que ha presentado y con el que ha ganado se llama A Game for Someone y nadie lo ha jugado, ni siquiera el propio Rohrer. Ha diseñado las reglas basándose en juegos de mesa tradicionales, ha programado una IA para que lo testee y refine y saque la mejor versión y luego ha construido el tablero y las piezas con titanio.
El juego está pensado para ser probado en 2.000 años. O sea que tiene que durar.
Luego se ha ido al desierto de Nevada y lo ha enterrado en un sitio que nadie conoce.
Los asistentes de su charla de la GDC han recibido un sobre con 900 coordenadas de GPS. Cada sobre era distinto; en total hay cerca de un millón. Justo debajo de una de ellas está enterrado el proyecto de Rohrer. Ha calculado que si cada día se intenta ir a una de las localizaciones con un detector de metal el juego se descubrirá, más o menos, en 2.700 años.
http://www.eurogamer.es/articles/2013-03-29-jason-rohrer-gana-el-concurso-de-diseno-de-la-gdc-con-un-juego-que-nadie-ha-probado