Jason Rohrer gana el concurso de diseño de la GDC con un juego que nadie...
#1
...ha probado.
Está hecho para ser jugado en 2.000 años.

Jason Rohrer es un diseñador indie con un talento indudable; solo tenéis que probar su exquisito Passage, que es gratuito, para comprobarlo.

Ha presentado, como leemos en Polygon, un nuevo proyecto divertido y curioso, y se ha llevado el premio del Game Design Challenge de este año. Es, digamos, una competición creativa entre algunos de los diseñadores más influyentes del momento y basada en un tema. El de este año era "el último juego de la humanidad".

El proyecto que ha presentado y con el que ha ganado se llama A Game for Someone y nadie lo ha jugado, ni siquiera el propio Rohrer. Ha diseñado las reglas basándose en juegos de mesa tradicionales, ha programado una IA para que lo testee y refine y saque la mejor versión y luego ha construido el tablero y las piezas con titanio.

El juego está pensado para ser probado en 2.000 años. O sea que tiene que durar.

Luego se ha ido al desierto de Nevada y lo ha enterrado en un sitio que nadie conoce.

Los asistentes de su charla de la GDC han recibido un sobre con 900 coordenadas de GPS. Cada sobre era distinto; en total hay cerca de un millón. Justo debajo de una de ellas está enterrado el proyecto de Rohrer. Ha calculado que si cada día se intenta ir a una de las localizaciones con un detector de metal el juego se descubrirá, más o menos, en 2.700 años.

[Imagen: 91]

http://www.eurogamer.es/articles/2013-03-29-jason-rohrer-gana-el-concurso-de-diseno-de-la-gdc-con-un-juego-que-nadie-ha-probado
#2
Timo Line: http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=9507.0
#3
Mierda, pues vayan cerrando.
#4
Cierro pues.


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