Jade Raymond: Es genial tener proyectos «al estilo indie»
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Cita
[Imagen: jade.jpg]

Jade Raymond: Es genial tener proyectos ┬½al estilo indie dentro de una estructura más grande┬╗

Ubisoft Toronto trabaja en cinco proyectos actualmente, según ha explicado Jade Raymond: dos de ellos son colaboraciones con otros estudios de Ubisoft, y tres son proyectos de menor escala, ┬½uno de ellos sólo de 20 personas┬╗.

┬½No esperéis que vais a ver cinco nuevos Assassin's Creed entre esos cinco proyectos. Creo que es genial, porque cuando miras a la industria hoy en día, productos como Assassin's Creed siguen funcionando bien, podemos sacarlos cada año e innovar y crecen, pero también hay otras oportunidades interesantes por explorar que pueden ser creadas con equipos más pequeños y que pueden mantener a la gente muy motivada, porque quieren tener la experiencia de hacer ambas cosas┬╗, dice Raymond, sobre la combinación entre proyectos pequeños y estudios grandes.

┬½Creo que es bueno para todos poder ingeniárselas para tener desarrollos al estilo indie dentro de una estructura más grande. Creo que es una ventaja que tenemos en Toronto, también, pero hay una gran escena indie┬╗, continuó. Por lo visto, están bastante ligados a la escena independiente de allí: ┬½Nathan [Vella], de Capybara, viene y está con nosotros, y hay muchas cosas interesantes ocurriendo y queremos aprovechar eso y coger lo mejor de lo que esté ocurriendo en la industria, en general┬╗.

También tuvo tiempo de hablar sobre la expresión personal, y sobre cómo a medida que los desarrolladores se expresan más a través de los juegos, también los jugadores van pidiendo más juegos que les permitan expresarse, en lugar de ir de la mano de los creadores.

┬½Creo que estamos en la era de la expresión personal. Es una época en la que todo el mundo es un artistaÔǪ y todos quieren compartir. La evidencia está en productos muy simples, como Minecraft, que van de crearÔǪ Van sobre lo que yo creo que es genial, lo que comparto y lo que interesa a otra gente┬╗, dice.

Raymond ve que el futuro son los juegos que te hagan pensar «he tenido esta experiencia y he jugado de esta manera y esto ha pasado y esta es mi historia». «Es la gran tendencia», dijo.

No van los tiros tanto por la vertiente de LittleBigPlanet, por otro lado. ┬½Me encanta LittleBigPlanet, pero eso es otro espectro de creatividad; no creo que tenga que ver con crear niveles. Hay tantas maneras en que uno puede ser creativo, así que esto es más "esta es mi manera de jugar a esto y puedo enseñarte mi experiencia". No tiene que ser crear niveles; pienso en la manera en que Facebook se expande para ofrecer distintos niveles de compromiso para permitirte tener distintos niveles de relación con la gente. Creo que es importante que la gente tenga la posibilidad de crear cosas, pero eso seguirá siendo el tres por ciento que pasa tiempo aprendiendo a hacerlo. Pero el resto de la gente sigue queriendo ser creativa, pero, ¿de qué manera?┬╗

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