Guerrilla: 'La nueva generación cuadriplica los recursos de desarrollo'
#1
Cita
[Imagen: guerrilla-games.png]

Guerrilla: 'La nueva generación cuadriplica los recursos de desarrollo'
El diseñador jefe de Killzone habla de las dificultades.

Eric Boltjes, diseñador jefe de Killzone: Shadow Fall, ha dicho que los juegos de nueva generación requieren cuatro veces más recursos de desarrollo que los de la actual, o al menos por la experiencia del estudio Guerrilla Games al desarrollar este título de lanzamiento de PlayStation 4.

Ante las preguntas de la web británica VG247, Boltjes ha explicado que, aunque la nueva arquitectura de las consolas PS4 y Xbox One, similar al PC, ha simplificado ciertas partes del desarrollo, otras requieren mucho más esfuerzo: "Requiere mucho más trabajo, porque el esfuerzo de producción para hacer un juego de nueva generación no se ha duplicado; se ha cuadruplicado. Eso se debe a que todo debe tener mucho mejor aspecto. Necesita mucha más gente, y mucha más comunicación".

"Desde el punto de vista técnico las cosas son mucho más fácil, pero desde el punto de vista profesional es mucho más difícil. Lo peor de todo es que todas las herramientas que habíamos desarrollado antes han tenido que ser descartadas. Hemos tenido que rehacer todo".

Boltjes explica que el estudio ha tenido que rehacer prácticamente todo Killzone, desde las armas hasta los sistemas de animaciones, para la nueva generación.

Fuente: Vandal
#2
Cita
Pues nada, que sigan estirando la goma.
Life's too short to play bad games!
#3
Cita
Cita:Lo peor de todo es que todas las herramientas que habíamos desarrollado antes han tenido que ser descartadas. Hemos tenido que rehacer todo

Culpa de Sony y PS3, no de la nueva generacion...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
No nos llevaremos las manos a la cabeza cuando explote la burbuja... Me veo dlcs y free-to-play por un tubo.
#5
Cita
Esta generación que toca a su fin ya nos ha dejado un buen puñado de compañías con el cerrojo echado, en la siguiente quedarán tres y el apuntador.

Todo esto me parece una carrera autodestructiva a la que no le veo salida.

saludos y vicio!
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#6
Cita
Pues con lo caro que supuestamente debe estar todo, ¿No seria grasioso que Nintendo llegase a un punto en el que dijera "contigo no bicho", que recuerdo que con la Wii nos marginaste?┬á Caballo

Igualmente no creo que les afecte en exceso a los EAs de turno con sus juegos gordotes... y a los de EA sports claro.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
#7
Cita
Está claro que el desarrollo gráfico más complejo y detallado que permitirán las nuevas máquinas será más cara y necesitará mas recursos, y creo que como decis pocas van a poder aguantar al tirón...

La "clase media" del videojuego va a tener complicado sobrevivir, quedando solo hueco (creo) para las grandes compañias con pasta por un lado, y los desarrollos más de corte arcade/indie por otro, más económicos y creativos.

Lo peor es que la politica de dlc┬┤s y demás mierdas va a ir también en aumento, sobre todo si la gente la sigue respaldando como parecen hacerlo....

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
Cita
Y eso que habían dicho en febrero que los costes serían iguales que en la gen que ya muere.

Que sigan estirando el chicle, me la pela. Lo de los costes de desarrollo ha llegado a un punto ridículo e innecesario. No se necesita tanta pasta para hacer un buen videojuego.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#9
Cita
(08-10-2013 09:42)Pei link Y eso que habían dicho en febrero que los costes serían iguales que en la gen que ya muere.

Que sigan estirando el chicle, me la pela. Lo de los costes de desarrollo ha llegado a un punto ridículo e innecesario. No se necesita tanta pasta para hacer un buen videojuego.

El problema es que, un buen videojuego, en la actualidad de forma general es muy distinto a lo que yo llamaria un buen videojuego, sobre todo para la inmensa mayoria de los usuarios de Sony y Microsoft.

Pero bueno, ya sabeis lo que opino de esto Caballo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)