02-03-2017 18:38
No Man’s Sky gana un premio en la GDC y nadie lo recoge
Publicado por Juan E. Fernández el 02-03-2017 a las 14:30:00
Hello Games ha ganado un premio a la innovación en la presente edición de la Game Developers Conference, pero fue tan inesperado que la entrega les pilló ausentes y cenando.
Las perspectivas que [b]Hello Games[/b] tenía de ganar algún premio por [b]No Man’s Sky[/b] eran claramente nulas. Y nadie puede culparles, después de todo el negativismo en que se vió envuelto el lanzamiento de su juego, incluso con un amago de demanda por fraude que finalmente fue desestimado al entender la justicia que no había motivos para ello. Es lógico, por tanto, que al entregar los premios en la GDC 2017 en San Francisco y nombrar inesperadamente a Hello Games, no hubiera nadie presente para recoger su Premio a la Innovación.
“A la una… a las dos…”, decía Tim Schafer, que hacía las veces de presentador, con el sobre del ganador en una mano y el trofeo en la otra. Finalmente, y por incomparecencia, Schafer aceptó el premio en nombre de Hello Games para hacérselo llegar mástarde. Por su parte, Innes McKendrick, jefe de programación de Hello Games, explicó posteriormente en Twitter lo que había pasado: “Estábamos, esto, cenando, hablando de por qué seguro que nos iban a dar ningún premio”. Cuando volvieron ya era tarde para recibir aplausos, aunque el premio, y algo de vergüenza por el número, no se lo quita nadie. Sea como sea, enhorabuena a Hello Games por su logro, y esperemos que la próxima vez se esperen, por lo que pueda pasar.
Estos son el resto de ganadores de los premios otorgados por la GDC y la IGF, en los que por cierto figura el controvertido juego fetichista Ladykiller in a Bind, tal como informa [b]Polygon[/b]:
Ganadores de los Premios GDC
Ganadores de los Premios IGF
Publicado por Juan E. Fernández el 02-03-2017 a las 14:30:00
Hello Games ha ganado un premio a la innovación en la presente edición de la Game Developers Conference, pero fue tan inesperado que la entrega les pilló ausentes y cenando.
Las perspectivas que [b]Hello Games[/b] tenía de ganar algún premio por [b]No Man’s Sky[/b] eran claramente nulas. Y nadie puede culparles, después de todo el negativismo en que se vió envuelto el lanzamiento de su juego, incluso con un amago de demanda por fraude que finalmente fue desestimado al entender la justicia que no había motivos para ello. Es lógico, por tanto, que al entregar los premios en la GDC 2017 en San Francisco y nombrar inesperadamente a Hello Games, no hubiera nadie presente para recoger su Premio a la Innovación.
“A la una… a las dos…”, decía Tim Schafer, que hacía las veces de presentador, con el sobre del ganador en una mano y el trofeo en la otra. Finalmente, y por incomparecencia, Schafer aceptó el premio en nombre de Hello Games para hacérselo llegar mástarde. Por su parte, Innes McKendrick, jefe de programación de Hello Games, explicó posteriormente en Twitter lo que había pasado: “Estábamos, esto, cenando, hablando de por qué seguro que nos iban a dar ningún premio”. Cuando volvieron ya era tarde para recibir aplausos, aunque el premio, y algo de vergüenza por el número, no se lo quita nadie. Sea como sea, enhorabuena a Hello Games por su logro, y esperemos que la próxima vez se esperen, por lo que pueda pasar.
Cita:13h
Innes MᶜK @ gdc @innesmck
apparently we won an award?
um
oops
Cita:
Seguir
Innes MᶜK @ gdc @innesmck
we were uh, eating dinner
talking about how we definitely wouldn't win an award
04:49 - 2 mar 2017
Estos son el resto de ganadores de los premios otorgados por la GDC y la IGF, en los que por cierto figura el controvertido juego fetichista Ladykiller in a Bind, tal como informa [b]Polygon[/b]:
Ganadores de los Premios GDC
- Mejor Debut: Firewatch - Campo Santo
- Mejor Audio: Inside - Playdead
- Premio a la Innovación: No Man’s Sky - Hello Games
- Mejor Tecnología: Uncharted 4: A Thief’s End - Naughty Dog
- Mejor Juego de Realidad Virtual/Realidad Aumentada: Job Simulator - Owlchemy Labs
- Mejor Diseño Visual: Inside - Playdead
- Mejor Narrativa: Firewatch - Camp Santo
- Mejor Diseño: Overwatch - Blizzard Entertainment
- Mejor Juego para Móvil o Consola Portátil: Pokémon Go - Niantic
- Premio del Público: Battlefield 1 - EA/DICE
- Juego del Año: Overwatch - Blizzard Entertainment
Ganadores de los Premios IGF
- Mejor Juego Hecho por Estudiantes: Un Pas Fragile
- Excelencia en Diseño Visual: Hyper Light Drifter
- Excelencia en Audio: Gonner
- Premio Alt.Ctrl.GDC: Fear Sphere
- Premio Nuovo: Oikospiel Book I
- Excelencia en Diseño: Quadrilateral Cowboy
- Excelencia en Narrativa: Ladykiller in a Bind
- Premio del Público: Hyper Light Drifter
- Gran Premio Seumas McNally: Quadrilateral Cowboy