[Mini-juego recopilación] Los imprescindibles de la pasada generación. [PS3/X360/Wii edition]
#25
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(14-02-2015 00:14)Rivera link escribió:Divinity II Dragon Knight Saga (Xbox 360), Es, posiblemente, el RPG de acción en mundo abierto que más me ha gustado de la generación. Un mundo abierto en el que no te indican el objetivo en el mapa, en el que encuentras misiones sin marcar a raíz de explorar e incluso mientras investigas otra misión. Exigente y profundo, además en esta edición se añade la expansión independiente que no está nada mal. Este juego junto con Kingdoms of Amalur Reckoning me gusta bastante más que Skyrim, por ejemplo, siendo del mismo corte. Una pena que haya pasado tan desapercibido en favor de los más populares.

Pues mira que lo he dejado pasar un par de veces porque lo tenía por un juego del montón. La próxima vez que lo vea baratito igual cae.
#26
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Junta, lo único que debes saber es que ni rebosa carisma ni es nada destacable técnicamente. Salvo eso a mi se me hace un juego "así" de los tantos que hay pero totalmente lejos de la casualización de todos los demás.
#27
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Borderlands 2 (360)

Como el resto que pondria ya estan dichos.
Si no hay nudo, ¡cojonudo!
[Imagen: 620654.png]
#28
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Kingdoms of Amalur: Reckoning (Xbox 360 / PS3) - RPG de mundo abierto tipo TES, pero con un diseño más animado y fantástico. Imprescindible jugarlo en máxima dificultad porque si no es un paseo (incluso en difícil puede serlo dependiendo de cómo juegues). Pese a que su mundo está estructurado diferenciando las zonas, su extensión es abrumadora y muy variada.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (Xbox 360 / PS3) - Hagamos como que la saga de Lightning y FFXIII nunca existieron y nos queda un juego que ha pasado desapercibido pero que es muy interesante. Complejo, exigente a diferencia del resto de su saga y con una mecánica muy similar a la de Majora┬┤s Mask. Me parece un juego notable, la flor que crece entre las malas hierbas de la fábula NC y que ha pagado los platos rotos de sus predecesores.

Silent Hill Downpour (Xbox 360 - PS3) - No es un Silent Hill como Dios manda, pero la exploración, libertad en muchos momentos y su historia lo hacen muy entretenido. Tiene un toque muy Alan Wake en más de un momento.

The Evil Within - (Xbox 360 / PS3) - Pese a que haya podido resultar menos o diferente de lo que tal vez cabía esperar de Mikami, a mi me convención y solamente por sus partes de terror y supervivencia me hicieron disfrutarlo muchísimo. Una pena que albergue varios capítulos que cambien completamente el estilo del juego, que en general me parece muy bueno. Pese a alguna similitud en diversas situaciones, siempre lo veré millones de años luz por encima de los RE actuales.

#29
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Voy a abrir paraguas, porque voy a decir varios que considero necesario jugar, independientemente de su calidad.

Assassin's Creed 2 (Xbox 360/Ps3)
Hay que jugarlo. Podrás odiar o no sus automatismos, pero no entiendo esta generación de consolas sin Assassin's Creed. Digo el 2, porque en estas consolas es posiblemente el mejor, aunque es un juego incompleto que considero que debería jugarse junto, mínimo, La Hermandad. Y Revelations me parece el punto más álgido de la fórmula en esta particular trilogía.

Call of Duty Modern Warfare (Xbox 360/Ps3)
Mismo motivo. Sin "er Cod" tampoco puedo definir esta generación, y en especial este Modern Warfare, que fue el que hizo BOOM.

Castlevania Lords of Shadow Collection (Xbox 360/Ps3)
Aclaro que, de no haber jugado, lo mejor es comprar el Collection, porque incluye los dos DLCs que explican el final del juego que te puede dejar un poco loco cuando te lo encuentras tras los créditos, y es una cerdada que la explicación llegara después y de pago.

Dead Space (Xbox 360/Ps3)
Horizonte Final + Alien el Octavo Pasajero. Tomando la base jugable de Resident Evil 4 pero sin limitaciones a la hora de recargar o disparar XD Al final el juego tiene demasiada acción, pero tanto ambientación como jugabilidad son una maravilla.
[Imagen: DNC-04.png]
#30
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- Xenoblade Chronicles (Wii): Open World J-RPG de Alta calidad. Todo lo que FF XII quiso ser y no pudo (es decir, el alumno que supera ampliamente a su maestro).

- Fire Emblem Radiant Dawn (Wii): uno de los mejores S-RPGs de la historia, y un culmen épico para la historia de Ike, el caballero Negro y los mercenarios de Greil.

- Kingdoms of Amalur: Reckoning (PS3): Action RPG de mundo abierto, uniendo algunas de las mejores cosas de The Elder Scrolls, Diablo y God of War. Mucho más entretenido y asequible que Skyrim.

- Tales of Graces F (PS3): el otro punto alto de los J-RPGs de la generación pasada en consolas de sobremesa. Con uno de los mejores sistemas de combate de la saga, y una historia que sin ser demasiado original engancha.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#31
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Aún me queda mucho, mucho, mucho por jugar de la séptima generación. Tardaré años. Y más ahora que tengo acceso a todo el catálogo de consolas con las que no podía ni soñar (mi ordenador es una basurilla y le cuesta emular cualquier cosa, aunque ahora que lo formateé, quizá...). Pero bueno, por ahora la cosa está así, y veo difícil que llegue a cambiar demasiado. Más que sinopsis, pongo mi historia con cada juego. Espero que no quede muy fuera de lugar.


-Xenoblade Chronicles (Wii)

En 2011 tenía en el punto de mira a The Last Story, pero también había oído algo de éste; en concreto, que era muy largo y tenía escenarios muy grandes. Y unos días después salió a la venta, así que me dio la locura y aprovechando que estaba en una ciudad con MediaMarkt me pasé por allí y me lo llevé. Ya de entrada me encontré con un mundo muy original y con mucho potencial (con respecto a la historia) y que según fui avanzando me maravilló por lo bonito que era. Empieza de forma más que memorable y poco después el argumento arranca con una buena sorpresa que me dejó helado (aún me dan escalofríos cuando vuelvo a verla) y se mantiene así mucho tiempo, hasta que llega a un buen puñado de horas más de relax y nuevamente vuelve a arrancar para llegar a niveles que no creía posibles, aprovechando al máximo ese potencial que mencionaba antes. Las escenas tienen unos planos de cámara muy dinámicos y espectaculares y los personajes están tan bien animados y doblados (al menos en japonés), que después te pones con casi cualquier otro juego del género y se te hace de una sosez impresionante. El apartado jugable consta básicamente de exploración, misiones y unas luchas de lo más ágiles que incluso te permiten aprovechar el entorno, por ejemplo, lanzando al enemigo por un barranco... o cayéndote tú mismo. Y por último, pero en absoluto menos importante, acompañado todo ello por una banda sonora que, además de encajar a la perfección con cada situación, ya sea exploración, lucha o escena, tiene el honor de ser la colección musical más brillante y memorable que haya escuchado en mi vida. Vino de tapado y se convirtió en el Zeus de mi Olimpo de los videojuegos particular. adorar



-Dead Rising (Xbox 360)

Una de las principales razones por las que hacerme con la segunda consola de Microsoft. Lo seguí más o menos de cerca y mientras no tuve la consola fui leyendo sobre él en los foros para saber qué me esperaba. Cuando finalmente me hice con él, fue maravilloso. Me aprendí el centro comercial de cabo a rabo y aunque no llegué a sacarme todos los logros (a ver quién es el chulo que se saca el de sobrevivir 7 días) sí que hice bastante de todo lo que se puede hacer. A mí no me molestó especialmente la IA, o más bien EA (Estupidez artificial) de algunos supervivientes. Simplemente, los había que eran espabiladillos y los había tontos perdidos, como en casi toda peli de zombies que se precie. Es homenaje y tal vez parodia, y aunque la historia no es la repanocha, sí que engancha. Cuenta con el plus de no tener brilli brilli artificial, lo que lo hace muy atractivo y hace que aún hoy se vea bastante bien. La segunda parte la esperé con ganas, pero a pesar de ser un más de lo mismo (justo lo que quería), te obligaba a dar unos rodeos bastante largos que se hacían cansinos y no llegué a terminarlo pese a comprarlo de lanzamiento. A la tercera parte le tengo ganas y el primero es otro de los orgullosos habitantes de mi Olimpo.


-The Darkness (Xbox 360; también en PS3)

No sabía muy bien qué esperarme con este juego. Lo ponían muy bien, vi un par de vídeos y me lancé. No me arrepentí. Es brutal en su violencia, en su argumento, sus gráficos y su música. La historia tuvo un momento que me dejó rotísimo; hasta me quitó las ganas de jugar por unas horas. Los poderes molan: con el brazo atraviesas enemigos y revientas farolas, con el agujero negro creas el caos con todo lo que haya cerca, con la oscuridad reptante te cuelas por cualquier sitio y atacas sin que te vean, y las pistolas de la oscuridad pues... no las usaba casi nada. Es más que un juego de disparos, y en la pequeñísima porción de Nueva York que podemos recorrer hay detalles muy curiosos, como películas que podemos ver enteras o cabinas en las que podemos marcar cualquier número y tendremos una respuesta que igual nos saca una sonrisa. Esperé la secuela con muchas ganas, pero cuando me puse a jugarlo, desee no haberlo hecho jamás. Espero que no haya un tercero si no lo hace la misma gente que el primero. En cuanto al primero: sí, otro Dios.


-Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches (Xbox 360)

Allá por 2001 me terminaba el, para mí, legendario Banjo-Tooie en mi Nintendo 64. Gruntilda, la villana, decía que "ya veréis cuando salga Banjo-Threeie." Microsoft se compró Rare y yo me enteré tiempo después, por lo que estuve tiempo esperando ese Banjo-Threeie para GameCube mientras jugaba a juegos como Starfox Adventures. Me hice con una Xbox con tal de seguirles y lo mismo hice con 360 más tarde, además de por ellos, por los grandes juegos que había conocido en la primera Xbox. 2006: teaser con Banjo y Kazooie rediseñados. El nuevo diseño no me hacía tilín, pero... ¡eran ellos! Año y medio de espera y no se había vuelto a saber nada, hasta que en la primera mitad de 2008 enseñan las primeras imágenes y... decepción. Ya no iba a ser una aventura plataformera; iba a ser una aventura de carreras. Aún así, lo esperé y ese mismo verano me hice por fin con una Xbox 360 y fui abriendo boca con, entre otros, Kameo y Viva Piñata. 14 de noviembre: hora de hacerse con él. Lo empecé, y bueno, el guion, para no variar, muy graciosete y rompiendo la cuarta pared constantemente; esta vez haciendo referencia a todo el mundo de los videojuegos en general y no solo al juego propio. La mecánica no tardo en entrarme. Y cuando digo mecánica me sale, sin querer, un juego de palabras. Conseguir los Jiggies no era difícil en general, pero donde estaba la miga era en conseguir los trofeos (por cada cuatro te daban un Jiggy). Ahí había que estrujarse un poquillo los sesos para hacer el mejor vehículo para cada situación. En la ciudad quedaba un poquillo de plataformeo y recogida de objetos varios con su utilidad. ¡Y al final a Kazooie le devuelven sus movimientos! Así que la próxima debería volver a ser "como siempre." Así que supongo que esta tercera (en realidad cuarta, que está la de GBA) entrega se quedará como un polémico experimento que encandiló a unos pocos y disgustó a muchos. No llega a Dios, pero digamos que sí a semidios.
#32
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Comparto lo que dices de la OST de Xenoblade Chronicles. Probablemente una de mis 5 OSTs favoritas de videojuegos de la historia:

[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#33
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Creo que no he dicho ninguno repetido:

WipEout HD Fury (PS3): En mi opinión el mejor exclusivo con el que cuenta PS3.
Carreras arcade de naves aerodeslizantes, con armamento y sistema de vida. Si llega a 0 se acabó la carrera y quedas último, a no ser que alguien haya sido eliminado antes que tú, en cuyo caso te colocarás justo delante de él en la clasificación.
Unos escenarios impresionantes, velocidad de vértigo (en la velocidad máxima se alcanzan los 700 Km/h), y una jugabilidad robusta como muy pocas.
Pondremos a prueba la velocidad de los dedos, la pericia, los reflejos y sobretodo, de toda la sangre fría de la que dispongamos en el mejor arcade de la pasada generación.

Darksiders (PS3-360): ¿Que pasaría si mezcláramos Zelda, God of War y una ambientación post-apocalíptica con una historia bíblica? Lo encontraremos en este juego. Buenas ambientaciones, un sistema de combate que sin ser profundo cumple con creces, y unas mazmorras dignas de la saga a la que emula. Muy recomendables.

Sin & Punishment 2: Un Shoot-em Up 3D on rails. Poco más que añadir, ritmo frenético, una jugabilidad simple pero directa y diversión pura y dura de la mano de la mítica Treasure.

Vanquish (PS3-360): El culmen de los TPSs, frenético, divertido, con una gran variedad de enemigos y armas y una jugabilidad a prueba de bombas. Una auténtica joya que los amantes del género no se pueden perder. La campaña principal puede resultar corta, pero los desafíos que se desbloquean te mantendrán enganchado unas horas más (si el mando aguanta┬á sisi).
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#34
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Ultimate Marvel vs Capcom 3 (PS3): juego de lucha 2D de velocidad endiablada y gran plantel de personajes. De lo mejor de Capcom en la pasada generación.

The Last Story (Wii): Sakaguchi se marca un juego con un sistema de combate experimental (muy mejorable), pero con mucho sentimiento (gran diseño artístico, buenos personajes y una OST notable de Uematsu). Además la recreación de la ciudad, es de lo mejor que se ha visto en los últimos años.

Tales of Xillia 2 (PS3): juego con muchas mejoras con respecto a su predecesor, y un plantel de personajes bastante variado. A destacar por sobretodo el sistema de forja de armas/armaduras, y el tema de las misiones secundarias (incluyendo cacerías).

Dragon's Dogma (PS3): Action RPG de fantasía medieval y mundo abierto. Mezcla cosas de Dark Souls y Monster Hunter. La OST es brillante y el sistema de peones es bastante original. Sólo colocaría como pega al juego la poca intuitividad a la hora de seguir misiones.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#35
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En mi búsqueda de juegos de 360 me he topado con Crackdown 2. Es un juego que siempre he visto criticar en los foros por su repetitividad peeero que en cooperativo la gente decía que ganaba muchos enteros...

Mis impresiones tras 5-6 horas de juego son agridulces. Las primeras sensaciones del juego fueron buenas, eso en cierto modo no existe ninguna trama principal ni nada, todo consiste en liberar zonas por todo el mapeado e ya... tampoco me ha gustado jugablemente, para un juego donde enfatiza en su vertiente jugablemen es un grave error que la navegación por el mapeado no sea satisfactoria. No lo encuentro bien diseñado salvo la progresión del personaje, en donde realmente me gusta ver que mis acciones mejoran y desarrollan al personaje.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#36
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The Last Story (Wii) Uno de los grandes JRPGs de la generación. Es una obra experimental por parte de Mistwalker, sin embargo, reúne muchas de las señas de identidad de su creador pero montadas en un "armazón" completamente renovado. Es uno de esos juegos en donde el ritmo y variedad prevalece ante todas las cosas y eso lo convierte en un juego super divertido. Con la mejor ciudad que haya visto el género en toda su vida, ofreciendo sensaciones similares a la de un Shenmue.

Silent Hill Downpour (Xbox360/PS3) Quizás no sea el Silent Hill más fiel en cuanto a estética. Pero en una saga en donde luego de la tercer entrega la fidelidad se perdió por completo es algo que se le puede perdonar. Puede que técnicamente esté al límite de lo mediocre y lo desastroso. Pero es un Survival que ante todos los pronósticos no se apoya para nada en los combates sino en la exploración y descubrimiento de, con toda seguridad, la ciudad más conseguida de toda la saga. Eso sumado a una ambientación muy lograda, unos interiores que mantienen el tipo y un argumento que engancha lo convierte en un Survival super recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que en esta generación los Survival pausados y enfocados a la exploración brillaron por su ausencia.

Salu2!


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