26-09-2012 13:50
Tomoya Asano (Productor) y Naotaka Hayashi (Argumento).
-9 tipos de arma.
-Multiples movimientos finales para cada tipo de arma.
-Multiples efectos, personalizables, para los ataques finales.
-Cada personaje tiene un único tema.
-Podrás enviar personajes a otra gente mediante Street Pass o Internet.
-Te llevará 1000 horas rehacer "Nolende Village"; el aumento de la población reducirá este número.
-Incrementa la población via Street Pass o internet.
-En una tienda en Nolende Village podrás comprar partes para personalizar los movimientos finales.
-Las habilidades que ganes via "abilink" son menos poderosas y requieren un coste mayor.
-El estado "Fear" impide el uso de los comandos "Braving" y "Defaulting".
-Algunos jefes tienen cantidades enormes de HP.
-El trabajo Caballero Oscuro, se parece a Cecil Caballero Oscuro de FFIV.
-Las habilidades del caballero oscuro pueden usar HP; puedes causar estados alterados a ti mismo para incrementar las habilidades.
-El caballero cebolla se obtiene via FaceBook.
-Están planeados más trajes, algunos se distribuirán via Twitter.
-46 canciones en el juego, 10 de ellas temas de batalla.
-Una nueva arma en colaboración con Dengeki; una lanza.
-El RPG que Asano no se pasó fue FF3. Ironicamente, estuvo a cargo del remake de FF3 para DS. También trabajo en Four Warriors of Light y en el remake de FF4.
-Hayashi trabajó en el argumento. También trabajo en el guión de Steins Gate.
-Asano le dijo a Hayashi que quería crear personajes que te enamoraras de ellos al instante.
-La idea base del proyecto fue crear 4 personajes que tuviesen trabajos intercambiables.
-Se esforzaron en crear personajes con buena interacción entre ellos, con personalidades balanceadas.
-La motivación del personaje principal será restaurar su pueblo natal.
-Por ejemplo, te llevará 1000 horas restaurarlo con una única persona, 500 con dos, 250 con 4 y sucesivamente.
-Una de las heroínas es la hija de uno de los personajes malos.
-El portátil de Ringabel puede ser leido por el jugador en cualquier momento. Contiene información sobre el futuro.
-El juego mantiene un estilo de RPG antiguo. Mucha nostalgia.
-El equipo se esforzó mucho para incrementar la velocidad de batalla, pero Asano reconoce que no pueden complacer a todos.
-Asano siente la presión debido a que se trata de un RPG de Square Enix.
-Llevan dos años desarrollando el juego.
-La colaboración entre Asano y Hayashi no estaba planeada originalmente.
-Cuando Asano buscaba un escritor para trabajar en su nuevo proyecto, uno de sus colegas le recomendó Steins;Gate.
-Asano quiere que Bravely Default sea "el nuevo RPG épico de Square Enix".
-Los tres pilares de un RPG son las batallas, la historia y el desarrollo.
-Bravely Default tiene un cuarto pilar: las capacidades inalámbricas.
-Para Asano, ¿Que podría ser más épico que jugar una gran historia con un montón de gente, trabajando para conseguir el mismo objetivo?
-Podrás usar el StreetPass para invocar amigos en las batallas.
-Usa el Abilink para tomar prestado habilidades de tus amigos.
-Si una persona A entrena a un caballero, y una persona B entrena a un Mago, pueden intercambiar habilidades para conseguir que el persona A sea un mago más poderoso y el personaje B, un caballero más poderoso.
-Estos personajes empiezan en un nivel bajo cuando los usas.
-Tendrán nuevas habilidades.
-Esto te permite usarlos en batalla más rápidamente y fácilmente.
-Los personajes principales, los NPC's y los demás personajes tienen que ser los más vivos y divertidos posible.
-Hayashi ha puesto una atención especial en cada frase y en cada linea de los personajes.
-También ha prestado atención al balance entre la historia y la libertad.
-Bravely Default tenía que ser un juego completamente nuevo, pero también un RPG nostálgico.
-Ambos (Asano y Hayashi), se inspiraron en los antiguos juegos de rol que jugaban de pequeños.
-En aquellos años, el sistema de juego no era complicado, eran batallas simples, no tenías que leer decenas de linea de tutorial o manuales para ser capaz de jugar al juego.
-El sistema Brave y Default tenía que ser fácil de usar.
-Con este sistema puedes realizar numerosos comandos al mismo tiempo y usarlos en el mismo turno.
-El comando Brave sería para la ofensiva, y el Default para la defensa.
-Los jugadores no llegará muy lejos antes de darse cuenta de que la estrategia es muy importante.
-El sistema está diseñado para que los jugadores se adapten rápidamente a su estrategia en particular.
-Asano usó las demos del juego como pruebas beta.
-Las sugerencias de los jugadores fueron utilizadas para mejorar el juego.
-Las mejoras incluyen: mayor rapidez en el combate, mayor velocidad de los personajes en las ciudades, la habilidad de saltar el texto y la eliminación de varios cambios de ángulo de cámara.
-Sintió que todas estas opiniones harían el juego mucho mejor. Un paso más hacia la creación del verdader RPG épico.
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