Iwata habla: Figuritas, QoL, Móviles, nuevas líneas de negocio...
#1
Cita
[Imagen: Nintendo_NFC_Mario_Figurine.jpg?026815]

Iwata habla sobre el enfoque que piensan dar a las figuras y la plataforma NFP

En la reunión de la semana pasada de Nintendo con los inversores se reveló que la compañía lleva trabajando un año en unas figuras que serán compatibles con diferentes juegos, y con 3DS y Wii U.

Ahora, gracias a un informe de Iwata podemos saber qué tiene en mente respecto a la famosa plataforma NFP (Nintendo Figurine Platform):

ÔÇ£En cuanto a las figuras de los personajes, Activision ha lanzado títulos de la serie Skylanders en los últimos 3 años, y Disney Interactive también ha sacado el juego Disney Infinity el año pasado. Ambas series de videojuegos son compatibles con figuras de personajes y han creado un mercado muy grande para este tipo de productos. En occidente, sobre todo, hay un montón de espacio en las tiendas que se ha destinado precisamente a estos objetos.

Sin embargo, nuestro enfoque principal no es desarrollar un software específico compatible con las figuras. Hemos estado desarrollando estos elementos desde el año pasado porque creemos que podemos darle diferentes rumbos y formas de atraer a los consumidores con los personajes de nuestras IPÔÇÖs.┬á Así que en el E3 mostraremos cómo funcionan gracias al NFP.

Cuando hablamos de una forma activa de utilizar estos personajes, la gente solo piensa en ÔÇÿa quiénÔÇÖ o ÔÇÿcómoÔÇÖ concederíamos nuestras licencias. Así que por eso me he decido a hablar sobre este proyecto.

Quiero dejar claro que nada ha cambiado en nuestra creencia de que el hardware debe estar impulsado por el software, y que el software debe ser interesante y único. Vamos a trabajar duro para cumplir con estas expectativas.ÔÇØ

En pocas semanas veremos cuáles son los primeros títulos compatibles con estas figuras, aunque ya sabéis que para disfrutar de ellas en 3DS tendremos que esperar a principios de 2015.
#2
Cita
Más declaraciones sobre móviles, QoL y las figuras:

De nuevo, del último informe de Iwata podemos extraer información bastante interesante sobre los productos para mejorar la calidad de vida, la relación con dispositivos móviles o las nuevas figuras.

A continuación os dejamos con los fragmentos más interesantes de su declaración:

ÔÇ£Hablando en general sobre la salud, muchas personas son conscientes de lo que deben hacer, pero al mismo tiempo tienen dificultades para comprometerse y dedicarse a ella. Por lo tanto, planteé una pregunta: ÔÇÿ¿Qué pasaría si aplicásemos nuestro productos en hacer que los consumidores estuviesen comprometidos y entretenidos, y que a la vez sea divertido realizar ese esfuerzo? ÔÇÿ Por tanto, volvemos a lo que ya hemos mencionado tantas veces, a no estancarnos en un área de negocio concreta.[ÔǪ]

[ÔǪ] Hoy en día, muchas personas llevan sus dispositivos móviles y los utilizan en su tiempo libre. Por eso, hemos estado estudiando cómo podemos dar a conocer nuestros juegos a estas personas que utilizan smartphones. De hecho, ya hemos presentado ÔÇÿMario Kart TVÔÇÖ como un ejemplo de lo que pretendemos hacer. En el futuro, es posible que decidamos que ciertos elementos de nuestros juegos también tienen que disfrutarse cuando los jugadores utilizan sus dispositivos inteligentes. [ÔǪ]

[ÔǪ] En Enero mencioné que íbamos a cambiar la definición de nuestras plataformas gracias a las cuentas de NNID. Con el fin de tener mejores experiencias, siempre queremos que nuestros usuarios jueguen con los sistemas para los que el software ha sido diseñado, pero al mismo tiempo puede que algunos elementos de estos juegos se puedan poner a disposición de otros dispositivos. Además, fomentando el uso de las figuras, seremos capaces de crear otro tipo de entretenimiento.ÔÇØ


Según lo que parece, poco a poco Nintendo se va poniendo las pilas. Ya veremos si continuarán este ritmoÔǪ

Fuente
#3
Cita
[Imagen: varios_228859_pp-1.png]

Nintendo explica el motivo de crear otras dos nuevas líneas de negocio
No quieren abandonar el negocio de los videojuegos, pero sí apoyar los ingresos con las líneas Nintendo Figurine Platform y Quality of Life

Nintendo es una compañía desarrolladora de videojuegos. Es y lo será por mucho tiempo, al menos según su actual dirigente, Satoru Iwata, que no se cansa de repetir que el negocio de los videojuegos seguirá siendo su negocio principal durante los próximos años. Sin embargo, no menos cierto es que Nintendo está intentando crecer horizontalmente, buscando más líneas de negocio.

En una reciente reunión con accionistas e inversores, el presidente de Nintendo ha querido aclarar los motivos que le han llevado a intentar abrir dos nuevas líneas de negocio, enfocadas en lo que se le da bien a la compañía, el desarrollo de software y hardware. Hablamos de Nintendo Figurine Platform y Quality of Life. El principal motivo, lo inesperado que es el negocio del entretenimiento digital, y la falta de previsiones reales con las que juegas habitualmente. Iwata explica:

┬á ┬á Del mismo modo que era difícil pronosticar las ventas de Nintendo DS o Wii antes de su lanzamiento, y ambas resultaron ser muy superiores a nuestras expectativas, en otros momentos nuestros productos no cumplen con nuestras expectativas, como es el caso de Wii U. Esto es inevitable en el negocio del entretenimiento. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

El motivo de crear nuevas líneas de negocio no es otro que, aunque los videojuegos sean el foco principal, tener un respaldo el día que, esperemos que nunca suceda, los dos sistemas de juegos de Nintendo en una generación sean un fracaso total. De esta manera, con más líneas de negocio, es muy probable que siempre alguna de ellas aporte importantes beneficios:

┬á Actualmente Nintendo tiene tanto consolas de sobremesa como plataformas portátiles, y veríamos grandes resultados si ambas plataformas funcionasen bien; sin embargo, nuestro negocio sería regulero si una de ellas flojease, y si las dos fallan, afectaría muy negativamente a nuestro negocio. Hemos decidido crear nuevas líneas de negocio, no por ser pesimista sobre el futuro de los videojuegos, sino por prepararnos para una situación difícil. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

En este sentido, la compañía hace bien en prepararse para un eventual momento en que, durante una generación, sus dos sistemas de videojuegos no den las ventas esperadas. Aprovechar las fortalezas de la compañía para otras líneas de negocio, algunas relacionadas directamente con los juegos (como las figuras), no sólo asegurará que la empresa esté muchos más años en este sector, también protegerá a Nintendo de las críticas de los mercados, según explica Satoru Iwata:

┬á ┬á Sin otros soportes, las oscilaciones del negocio de los videojuegos tendrían directamente una influencia negativa en los resultados financieros, y el mercado respondería con duras críticas. Teniendo en cuenta la situación, diría que Nintendo debe considerar establecer otros soportes (líneas de negocio) que aprovechan sus fortalezas.

┬á ┬á [...] Creemos que podemos ser capaces de establecer un nuevo tipo de fuerte negocio, si tenemos en cuenta nuestro papel como una empresa de entretenimiento en un sentido más amplio. Una vez más, no somos pesimistas sobre el futuro del negocio de los videojuegos, ni hemos renunciado a obtener beneficios del negocio existente de los videojuegos. Más bien, es una gesto de nuestra determinación para convertirnos en una empresa más estable, logrando constantemente mejores resultados financieros a pesar de las fluctuaciones en el negocio de los videojuegos. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)