Iwata: "Software vende Hardware"
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[Imagen: SatoruIwata.jpg]

Iwata: "Tenemos un line-up fuerte para atraer a desarrolladores de terceros"
Se espera revertir la situación con el software adecuado

Pese a lo mucho que pueda repetirse la canción de las third parties en Wii U, Satoru Iwata sigue con ella. El máximo mandatario de Nintendo, conocedor de como está la situación actual de la consola con estos juegos, se muestra en calma. El CEO de Nintendo no está preocupado por la situación de la nueva plataforma. Nintendo ya se encuentra trabajando en la solución que resuelva a la difícil papeleta que tiene la consola. Los juegos third no abundan debido a las ventas de la plataforma o a otros factores que se niegan a contarnos. Para revertir esto, Nintendo ha elaborado un fuerte line-up de juegos de que llegarán en lo que resta de año. De sobra conocidos son los juegos que tiene la compañía preparados no solo para aumentar las ventas, también para atraer a los desarrolladores que han pasado de la plataforma.

Satoru Iwata ha mantenido una larga charla con el medio The Guardian. En la entrevista concedida por el CEO se han tratado varios puntos interesantes. Uno de ellos ha sido el apoyo de ciertas desarrolladoras claro. Iwata admite que las ventas de la consola no han sido lo que ellos esperaban y que han perdido fuelle en la primera mitad de año. La consola apenas ha recibido juegos en los primeros meses y lo está pagando caro. El objetivo de la compañía nipona es claro, amarrarlos lo antes posible y ayudar a que sus juegos tengan más aceptación

Ahora que Wii U ha perdido impulso en el primer semestre de este año, es verdad que algunos de los editores de terceros y desarrolladores han tomado la decisión de disminuir el apoyo a la consola. Sin embargo, ahora que estamos ofreciendo al mundo un fuerte line-up de software, estamos esperando que el hardware Wii U recupere su impulso. Y recuperar el impulso de Wii U debe ser el factor realmente importante para nosotros para animar a los editores de terceros y desarrolladores para apoyarla. Al mismo tiempo, a pesar de que algunos de los desarrolladores y editores se están pensando dos veces el apoyar Wii U, no es todo el mundo. El hecho del asunto es que algunos de los grupos de terceros están apoyandola fuertemente. Y además de recuperar el impulso de Wii U como hardware en sí, lo que realmente tenemos que hacer es establecer ejemplos positivos de terceros títulos en Wii U.

La gran mayoría de los juegos que tiene Nintendo en el tintero llegarán el período estival navideño. Los últimos meses del año, donde las compras aumentan en todos los mercados, son los elegidos por Nintendo para soltar parte de la artillería que atraiga las ventas. El software vende hardware.

Eso es lo que estamos intentando, y ese será el caso para finales de este año. Ahora somos capaces de mostrar tantos títulos de software fuertes los cuales se lanzarán a finales de este año, a partir de este verano y, después de todo, realmente lo necesitábamos para activar el impulso de Wii U, y eso es lo que estamos haciendo. Software vende hardware.

Fuente: The Guardian
#2
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Bajar el precio a un producto excesivamente caro también vende hardware como ocurrió con 3DS, y que haya software que aproveche las características de la consola también vende hardware como fue el caso de Wii con el Wii Sports.

La bajada de precio ellos verán, de momento hay está el lanzamiento de PS4 a 399€ a la vuelta de la esquina, batiendo récords históricos de reservas junto a Xbox One. Y de lo otro no hay más que ver que de los futuros juegos el único que aparentemente aprovecha las posibilidades del WiiU GamePad a fondo es Pikmin 3.
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(20-07-2013 11:38)maz1nger link escribió:Bajar el precio a un producto excesivamente caro también vende hardware como ocurrió con 3DS, y que haya software que aproveche las características de la consola también vende hardware como fue el caso de Wii con el Wii Sports.

La bajada de precio ellos verán, de momento hay está el lanzamiento de PS4 a 399€ a la vuelta de la esquina, batiendo récords históricos de reservas junto a Xbox One. Y de lo otro no hay más que ver que de los futuros juegos el único que aparentemente aprovecha las posibilidades del WiiU GamePad a fondo es Pikmin 3.
Pikmin 3 no aprovecha a fondo el Gamepad.
#4
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Que sí, que los juegos venden, pero las rebajas acompañadas de juegos mucho más.

Tienen que diferenciarse lo máximo posible del precio de PS4 cuando esta salga, o les va a pasar factura de forma enorme.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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Me encanta la situación en la que está Nintendo hoy. ¿Se están viendo obligados a lanzar juegazos propios a toda máquina? :-D. Pues ánimo Nintendo, yo espero impaciente a ver esos motivos en las estanterías para rascarme el bolsillo.
#6
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(20-07-2013 22:37)EarthBound link escribió:Pues a mí eso no me gusta. La última vez que eso ocurrió fue con GameCube y a la mayoría de desarrollos se les veía a la legua una falta de tiempo de desarrollo considerable. Salvo Metroid Prime y Melee, yo es lo que aprecié en muchos pero que muchos juegos desarrollados por Nintendo.

Venía a decir algo parecido. Ya sabemos qué pasa cuando los desarrollos van a la carrera. Yo no quiero juegos así.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
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¿Y que es lo malo que pasa cuando van a la carrera? ¿Que salen colaboraciones tipo F-Zero GX? ¿Que reviven sagas olvidadas con juegos como metroid prime o FE path of radiance? ¿Que lanzan el mejor paper mario de todos? ¿Que meten pasta para buscarse el apoyo third con juegos como REmake, RE0, RE4, PN03 o twin snakes?

Si lo peor que puede pasar es wind waker, y la alternativa es otros 6 meses en blanco,ya pueden ir dandose vida, porque yo ya me estoy impacientando.


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