Itagaki nos cuenta porque en Wii U y no en otro lado
#1
Cita
¿Por qué Itagaki fue a casa Nintendo con Devil's Third bajo el brazo? ¿Por qué acogió Nintendo el ultra-violento juego de Ita? Nos lo cuenta en esta entrevista.

Itagaki llegó a Nintendo y descubrió "poderosos aliados", que le dieron numerosas clases de diseño, fundamentales para él.

Cita:"Hay diferencias entre la forma en la que yo trabajo y la manera en que Nintendo trabaja, que es una manera muy básica, el método de creación de un juego. Y luchamos mucho, pero al final vi el valor en muchas de las cosas que ellos hacen y he aprendido muchísimo.

He llegado a comprender hasta el significado fundamental de lo que significa "pulsar un botón." Cuando le dices a alguien que pulse el botón A, hay una riqueza de información escondida. Y creo que todos los que hemos trabajado en este proyecto, como resultado de ello, hemos madurado un poco"

El toque "occidental" del título, al menos antes, se lo puso THQ, mientras que lo demás, lo hizo el equipo de Itagaki. Pero llegó la bancarrota de THQ, y el título se quedó en el limbo. Pero Itagaki encontró a Nintendo.

Cita:"He llegado a comprender, que con 47 años de edad, tengo que ser capaz de trabajar con desarrolladores maduros, y gracias a dios, encontré a Nintendo. Apoyaron mi visión, y cuando vi el nivel de atención que tenían con el proyecto, sabía que tenía que aliarme con ellos."

Sacar un juego tan violento en una consola predominantemente con juegos menos o nada violentos. Esto dice Itagaki.

Cita:"El futuro lo crean los jugadores mismos. Nadie sabe que futuro le espera a la consola que sea.

Quizás algunos se hayan sorprendido de ver que un juego violento iba a lanzarse en una plataforma de Nintendo. Pero os digo una cosa, Nintendo se está poniendo muy interesante haciendo estas elecciones."

El juego, confirmado por Itagaki, tiene un 90% de cosas que no se han alterado, desde que se creó para otros sistemas. Pero, el 10% restante, ha sido transformado por Nintendo. Hitoshi Yamagami y Yusuke Nakano de Nintendo, fueron las personas que apoyaron al 100% el título y le ayudaron y enseñaron.

Cita:"El otro 10% ha sido transformado por Nintendo. Japón es un pequeño país con multitud de grandes culturas, y creo que la cultura de Nintendo es una de ellas, y he tenido esta oportunidad de aprender sobre la cultura de Nintendo a través de los años, trabajando con ellos."

Más aquí: http://www.polygon.com/2014/6/24/5837796...view-wii-u
#2
Cita
Bueno, espero que le vaya muy bien a este juego o a Bayonetta 2... son títulos que creo que estaría muy bien que triunfasen en una consola de sobremesa de Nintendo.


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