Información de Morpheus
#1
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Sony ha mostrado la actualización de Project Morpheus, su dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4.

Además de un ligero cambio estético se han dado nuevos detalles de su pantalla OLED de resolución 1920x1080 con subpíxels RGB y 120Hz. Según Shuhei Yoshida, PlayStation 4 soporta 120 fps por segundo y se está animando a los desarrolladores a aprovecharlo. En el caso de elegir renderizado a 60 fps, se utilizará una técnica de reproyección para mostrarlos a 120 fps.

Otros datos son una latencia menor a 18ms, la mitad que el primer prototipo, 5,7 pulgadas de pantalla y 100 grados FOV. Hay 9 LEDs para seguimiento, tres más que antes y una mejor ergonomía. Además, se podrá retirar la pantalla con un botón, sin necesidad de quitar todo el casco.

Se mostrarán más novedades de juegos y características en el E3. Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2016.

-A diferencia de otros VR Morpheus enfatizas en el uso de las manos en el espacio de realidad virtual para agregar inmersión
-Se mostraron demos de Eve Valkyrie, Theif, War thunder, Aquarium, Sword Art Online , Vanguard V, and Keep Talking and Nobody Explodes
-OLED significa que se remueve la distorsión de movimiento de las antiguas pantallas LCD
-La tasa de refresco es de 120Hz
-Los juegos de 60fps van a ser escalados a 120 en Morpheus utilizando "retroproyección"
-Hay 9 LEDS para un robusto sistema de seguimiento de 360 grados
-Fácil de poner, estilo gafas, un solo botón de encendido y apagado
-Puedes usar gafas con Morpheus
-Los DualShock 4 pueden ser usados por el dispositivo y seguidos por la cámara para añadir inmersión
-Se darán más detalles en el E3



[Imagen: Prototype_01-Low_Res_1425419526.jpg?eaa32f]
[Imagen: Prototype_03-Low_Res_1425419545.jpg?eaa32f]
[Imagen: IMG_0072%20(1).JPG][/img]
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Demos del Morpheus

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[Imagen: The_Deep_3_1425419611.jpg?eaa32f]
[Imagen: The_London_Heist_1_1425419611.jpg?eaa32f]
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[Imagen: The_London_Heist_3_1425419611.jpg?eaa32f]
#2
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Ya empiezan a haber fechas  sisi

gafas de Valve en la calle para finales 2015 (decian holidays pero no creo que quisieran decir para el verano...¿?) y el sueño de morfeo para S1 del 2016. Que por cierto me sorprende tanta resolución para el morfeo, me imagino le sacarán también librerias para PC┬á :nusenuse

Ahora falta facebook con su OR, Nvidia no sé si habrán dicho fecha...
#3
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(04-03-2015 11:29)Ekirne link escribió:Ya empiezan a haber fechas┬á sisi

gafas de Valve en la calle para finales 2015 (decian holidays pero no creo que quisieran decir para el verano...¿?) y el sueño de morfeo para S1 del 2016. Que por cierto me sorprende tanta resolución para el morfeo, me imagino le sacarán también librerias para PC┬á :nusenuse

Ahora falta facebook con su OR, Nvidia no sé si habrán dicho fecha...

¿Nvidia también se va a meter en el embolao?

Yo pensaba comprarme las primeras gafas comerciales que saliesen, pero ahora temo por la compatibilidad y creo que me voy a esperar a 2016-2017 hasta que se aclare un poco el asunto...

La última imagen mola mucho┬á sisi
#4
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Me parece un puntazo a favor de Sony este Project Morpheus...

Tengo muchas ganas de ver como se van asentando y funcionando estos dispositivos, tanto en consola como en PC.

No se cuando ni cual, pero alguno acabará en mi casa segurisimo sisi

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
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(04-03-2015 12:54)Yonyx link escribió:¿Nvidia también se va a meter en el embolao?

El rumor es fuerte y hoy en el GDC tienen este evento, "VR Direct: How NVIDIA Technology Is Improving the VR ExperienceÔÇÖ"

Y parece que hasta AMD se quiere meter en el ajo...
http://www.maximumpc.com/amd_announces_l...k_gdc_2015


PD aunque leyendo la noticia, lo de AMD podría ir más encaminado a librerías para el SDK que a un gadget propiamente dicho, quizá lo de Nvidia sea parecido.
#6
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Lo de NVIDIA creo que también esta enfocado a la mejora del hardware para disminuir la latencia y mejorar el rendimiento en RV que a presentar su propio HMD.

Me alegra ver que han aumentado a 120hz la pantalla ya que se me antojaba escasa la anterior de 60hz. Es mas, no me importaría que en algunos juegos dejasen la opción libre de los 120fps o bloquearlo a 60 con mayor carga gráfica.
(Ultima edición: 04-03-2015 15:28 por Cikio.)
#7
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Hardware cerrado... significa que no podremos jugar con esto a juegos como el The Order o Driveclub que van a 30fps sino a juegos pensados para Morpheus...

... tengo ahí dos "move", una idea genial... que usaron 4 juegos. El 3D de PS3 también no te digo trigo y eso exigía menos que el Morpheus porque 30fps ahí no suponían un problema.

Yo ya estoy curado de addons en consola que luego valen para 4 juegos. Si al final van saliendo juegos vale, pero yo ya en consolas no me fío ni de mi mismo.
#8
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(04-03-2015 18:25)JuanmaNPI link escribió:Hardware cerrado... significa que no podremos jugar con esto a juegos como el The Order o Driveclub que van a 30fps sino a juegos pensados para Morpheus...

... tengo ahí dos "move", una idea genial... que usaron 4 juegos. El 3D de PS3 también no te digo trigo y eso exigía menos que el Morpheus porque 30fps ahí no suponían un problema.

Yo ya estoy curado de addons en consola que luego valen para 4 juegos. Si al final van saliendo juegos vale, pero yo ya en consolas no me fío ni de mi mismo.

No te digo que no pueda pasar eso, porque de Sony ha pasado incluso con Vita xD, pero supongo que aunque The Order o Driveclub vayan a 30fps, siempre podrían hacer una versión adaptada a Morpheus de cualquier juego prescindiendo de efectos que molestan en RV como el postprocesado, el motion blur, el DOF, etc...

Eso sí, Driveclub sería muy interesante y supongo que lo soportará la continuación si la sacan, pero el The Order 1886, es un juego muy poco indicado para RV. Tanto por la cámara tan cercana al personaje como la abundancia de vídeos, ya que los vídeos es algo a evitar en RV. Y ya para rematar el poco contenido jugable que haría de la conversión un trabajo bastante inútil.
#9
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(04-03-2015 20:40)Cikio link escribió:No te digo que no pueda pasar eso, porque de Sony ha pasado incluso con Vita xD, pero supongo que aunque The Order o Driveclub vayan a 30fps, siempre podrían hacer una versión adaptada a Morpheus de cualquier juego prescindiendo de efectos que molestan en RV como el postprocesado, el motion blur, el DOF, etc...

Eso sí, Driveclub sería muy interesante y supongo que lo soportará la continuación si la sacan, pero el The Order 1886, es un juego muy poco indicado para RV. Tanto por la cámara tan cercana al personaje como la abundancia de vídeos, ya que los vídeos es algo a evitar en RV. Y ya para rematar el poco contenido jugable que haría de la conversión un trabajo bastante inútil.

Un supuesto Driveclub 2 pensado para el Morpheus implicaría ponerse como mínimos 2 imágenes a 60fps... es decir, el cuádruple de proceso que el Driveclub... tendrían que meter una buena tijera. En todo caso el 2 se vería peor que el 1, y ya sabemos que aquí se juega a que se vea todo lo más bonito posible recortando precisamente de otros lados como frames.
#10
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(04-03-2015 21:52)JuanmaNPI link escribió:Un supuesto Driveclub 2 pensado para el Morpheus implicaría ponerse como mínimos 2 imágenes a 60fps... es decir, el cuádruple de proceso que el Driveclub... tendrían que meter una buena tijera. En todo caso el 2 se vería peor que el 1, y ya sabemos que aquí se juega a que se vea todo lo más bonito posible recortando precisamente de otros lados como frames.

No es el cuádruple, es el doble, ya que la resolución sigue siendo 1080p y cada ojo ve la mitad de la pantalla. Vamos, que sería el típico recorte de un juego que funcione a 60fps con un ligero extra por la doble perspectiva y la deformación que haya que aplicarle para compensar las lentes.

Y como ya se ha comentado, hay muchos efectos indeseables en RV de los que podrían recortar sin mermar su calidad gráfica en exceso, y si juegas sin RV estarían activados sin perjudicar al que no tenga Morpheus.
#11
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(04-03-2015 22:05)Cikio link escribió:No es el cuádruple, es el doble, ya que la resolución sigue siendo 1080p y cada ojo ve la mitad de la pantalla. Vamos, que sería el típico recorte de un juego que funcione a 60fps con un ligero extra por la doble perspectiva y la deformación que haya que aplicarle para compensar las lentes.

Y como ya se ha comentado, hay muchos efectos indeseables en RV de los que podrían recortar sin mermar su calidad gráfica en exceso, y si juegas sin RV estarían activados sin perjudicar al que no tenga Morpheus.

Cuidao, los píxeles no se duplican... pero los polígonos y todo lo que conlleva si. Por poner el ejemplo más sencillo: Si vas a hacer un triángulo que se vea en 3D tienes que hacer 2 triángulos desde perspectivas distintas y por tanto dos cálculos distintos, tienes que dibujar el doble de triángulos, otra cosa es que cada triángulo luego tenga la mitad de resolución, pero al cálculo poliédrico le da igual la resolución, el pixel rate no se verá afectado pero el cálculo de polígonos y texel rate, cálculo de luces, sombras, físicas... todo se calcula doble desde dos perspectivas distintas.

Eso para hacerlo "real". Otra opción/truco es hacer lo que hacen las películas que generan 3D por postprocesado que tienen una sola imagen y según la distancia deseada te la duplican con más o menos divergencia pero eso en realidad no da 3D sino varias capas de 2D.. es decir, es como poner muñecos 2D a varias distancias distintas... Eso en videojuegos también se hace y bueno, no queda mal, pero yo a veces lo noto -en cine, en videojuegos no lo he probado-
#12
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Ese es el extra que he comentado por la doble perspectiva. La geometría, texturas, y efectos son los mismos en ambos ojos. No es como generar dos escenas completamente distintas. Más polígonos en pantalla, pues si, pero también a menos resolución. Y además ya se ha dicho en muchas ocasiones que los hardware actuales tienen pocos problemas con el número de polígonos. Pueden mover millones de polígonos... los problemas suelen venir de otro tipo de requerimientos.

Hay muchos juegos que tienen pantalla partida y en esos es mayor la exigencia porque las escenas son completamente distintas aunque sea el mismo escenario. En RV, cada ojo ve los mismos elementos.


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