Infinity Ward considera que se debe "pagar por el buen trabajo" realizado en los DLC
#1
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Eric Monacelli┬áde┬áInfinity Ward┬áha hablado largo y tendido sobre uno de los elementos que más han dividido a la comunidad, los DLC. El director de comunicación del estudio responsable de la subserie 'Modern Warfare', y que anteriormente trabajó también en┬áNaughty Dog, considera que el contenido descargable "es un trabajo, y como tal debería pagarse por el buen trabajo".┬á

Tal y como explica el propio Eric para MCV, no cree que "si el contenido es bueno, y tú quieres pagar por él", deba ser algo negativo. A su vez,┬áMonacellireniega por completo de los comentarios que sitúan a los DLC como un contenido previsto para el juego base y que se ha sacado de éste para venderlo a posteriori. "Un ejemplo claro estaba en el rifle de┬áThe Last of Us", comentaba. "Nos preguntaba por la venta de armas, lo que en realidad pasó es que muchos usuarios tenían problemas a la hora de adentrarse en el título por vez primera; por lo que quisimos hacerlo más accesible".

El eterno debate en torno a los DLC es algo que va más allá de los comentarios entre usuarios. Monacelli nos escondía que el tema "está muy presente en la oficina todo el tiempo, cada uno tiene su opinión"; "no se libran ni las desarrolladoras"; añadía. En última instancia, Eric opinó que "cuanto más DLC se añade, más se debería entender el pagar por ello"; comentario que ejemplificó con el contenido┬á'Left Behind'┬ápara 'The Last of Us'. "Estás creando un juego dentro del propio producto".

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#2
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Estoy de acuerdo. Un BUEN TRABAJO, si te genera interés merece que pagues.
Lo que pasa es que el 90% de los DLCs no se pueden considerar de ninguna de las dos formas, ni buenos ni trabajo.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
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(19-11-2015 15:41)[DNC] escribió:Estoy de acuerdo. Un BUEN TRABAJO, si te genera interés merece que pagues.
Lo que pasa es que el 90% de los DLCs no se pueden considerar de ninguna de las dos formas, ni buenos ni trabajo.

Básicamente. Y menos cuando las empresas recortan contenidos y los trocean. Antes por 60 euros tenías el juego completo, ahora todo son starter packs y a pasar por caja si quieres el resto.
#4
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El buen trabajo de cortar y bloquear contenido.
#5
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El problema no es tanto pagar por contenido extra sino:

- Que el juego de base que lo soporta tenga un contenido pauperrimo y claramente escaso (Battlefront)

- Que la relacción calidad-precio de ese contenido sea mala o abusiva

- Que quieran que se pague por adelantado sin saber a ciencia cierta porqué (cualquier Season Pass)

- Que esos elementos de pago afecten negativamente a la igualdad entre jugadores (Pay2Win)

- Que en lugar de alargar la vida de los juegos acaban rompiendo y disgregando la comunidad


Vamos, que un cuchillo vale para cortar jamón o para matar, y lo verdadermente importante es que se hace con él.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
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Toda la vida en PC han existido las expansiones, sobretodo en juegos muy vastos como estrategia y simuladores, que requiren mapas, cartografía, etc... Pero una cosa es lanzarte una expansión que le puede dar una segunda vida a un juego muy machacado, y otra que si quieres jugar más de 10 horas tengas que pagar.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


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