Indies que vienen en 2012 para echar un ojo
#1
Cita
Mientras las grandes editoras se vuelcan en enseñarnos qué debemos comprar en el próximo 2012, el panorama independiente para el próximo año viene caliente. Tras este 2011 que nos ha dejado joyas como SpaceChem, Frozen Synapse o Binding of Isaac entre otras cuantas, además de ver terminar de parir Minecraft, el año que entra se trae de la mano auténticas promesas a las que no hay que perder el ojo. Entre lo más destacable que viene nos encontraremos:

Journey (PS3): El esperado juego del estudio zen thatgamecompany nos propone un viaje por el desierto en busca de sensaciones y compañeros de camino con los que comunicarnos en silencio. Como se dice a menudo, lo importante no es el destino sino el viaje y quienes te acompañan; con todo un desierto por delante, thatgamecompany tratará de hacer de este dicho toda una certeza.



Fez (360): Cinco años en el horno, parte de un documental sobre la industria más independiente y un desarrollador que se ha convertido en una de las caras más reconocibles de este sector del videojuego. Fez juega con nuestro sentido del espacio sin esconder sus numerosas influencias entre las que destacan Mario, Zelda, Ico o Myst entre otros. ¿Responderá Fez al ruido que ha ido creando a lo largo de este tiempo? Esperemos que sí. Las palabras del difícil de satisfacer Jonathan Blow al respecto: ÔÇ£cool endingÔÇØ. No es mal presagio.



Monaco (Mac/PC/al menos otra plataforma sin confirmar): Monaco es ese juego cooperativo sobre robos que todos estábamos esperando. Cada uno de los cuatro integrantes del grupo adoptará un rol diferente a la hora de asestar el golpe, y la coordinación y comunicación entre los cuatro compañeros es totalmente indispensable. Ganador del IGF en 2010, Monaco viene para robarnos tiempo, mucho tiempo. Id preparando el equipo Ocean's.



The Witness (Mac/PC/otras plataformas sin confirmar): Y aquí aparece de nuevo Jonathan Blow, creador de Braid y cabeza visible del panorama independiente de la industria, para demostrarnos que es más indie que nadie. En este juego de puzle/exploración/experiencia-trascendental nos encontraremos en una isla atrapados bajo las premisas de no-linealidad de desarrollo y problemas que puede que no lleguemos a resolver jamás. El juego se perfila como no apto para todos los gustos, algo de lo que Blow seguro que se sentirá bastante orgulloso.



SpyParty (PC/otras plataformas sin confirmar): Bueno, en realidad el juego de Chris Hecker no tiene ni siquiera confirmación de que verá la luz en este 2012, pero tras dos años desde su primera aparición en público, el juego comenzará en 2012 a dar que hablar realmente. SpyParty es un juego asimétrico donde dos jugadores adoptarán roles totalmente distintos: uno será un espía en una fiesta que deberá hacer una serie de tareas y otro observará desde fuera la habitación tratando de descubrirlo. Faroles, juegos mentales y pifias miserables rodean a este juego de una tensión muy digna de ser sufrida. Para quien no pueda esperar se puede adentrar en la beta de pago.



Botanicula (Android/iOS/Mac/PC): Amanita Design vuelve tras Machinarium a otra aventura point-and-click donde un grupo de seres que habitan un árbol van en búsqueda de la salvación de la última semilla de su hogar. El estudio checo promete surrealismo, easter eggs y su estilo inconfundible para principios de año.




Retro City Rampage (360/Wii): Si GTA es en muchos sentidos una sátira, RCR es la sátira de una sátira y un homenaje con estética 8 bits. Este mundo abierto repleto de gamberrismo planeado para WiiWare y XBLA, finalista de la IGF y premiado en otros eventos, llega por retrasos a este 2012 y seguro que lo hace para atropellar, disparar y aplastar pixel a pixel a quienes encuentre de por medio.

#2
Cita
El Journey siempre me ha parecido como muy bonito, pero todavía no sé hasta qué punto me gustará jugablemente la verdad XD Por lo que veo del FEZ me pasa lo mismo, aunque este sí me da más confianza en ese aspecto (a pesar de que la música del vídeo me parece un horror) y el tal Botanicula (normal que me guste su aspecto siendo de Amanita).

El que más me llama por lo jugable a primera vista es Monaco, eso sin duda. Creo que es el único fijo al que echaré el guante.
[Imagen: 743957.png]
#3
Cita
El Monaco tiene una pintaza del cagarse.
#4
Cita
Cuanto más sé de Jonathan Blow, peor me cae.
#5
Cita
Fez, Journey y The Witness seran de los pocos juegos que compre de salida.

SpyCity me recuerda a la prometedora premisa de The Ship, espero que en este sepan resolverlo mejor. No conocía Monaco, la verdad es que todos pintan muy inetresantes.

Cita:Cuanto más sé de Jonathan Blow, peor me cae.

[youtube:2xwbvqty]4YE84UDyJHo[/youtube:2xwbvqty]

A mi también me gustaría que lo explicaras, de todas formas nos erías al primero que lo oigo xD.
(Ultima edición: 27-12-2011 19:45 por Vexp.)
#6
Cita
Cita:[quote author="Indyana"]Cuanto más sé de Jonathan Blow, peor me cae.

¿Por qué?[/quote]
Su pedantería y arrogancia crecen, o se hacen más evidentes, con cada declaración.
#7
Cita
Fijo que el Botanicula va a ser una maravilla, no me espero menos viniendo de los grandes amos que son los chicos de Amanita Big Grin Big GrinBig Grin

Y en otro orden de noticias, aprovecho para hacer mención de Another Metroid 2 Remake, un remake hecho por un fan argentino de la saga el cual pinta muuuy bien y seguramente logre saciar la sed que muchos tenemos de un buen Metroid 2D :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
#8
Cita
Estoy seguro que media hora con el Fez y ya estaría listo para los ácidos...

Ese Journey... que pintaza.
#9
Cita
Fez, Botanicula y Jorney: me los pido Big Grin Big GrinBig Grin

Pero sobretodo Botanicula, Amanita Design son los putos amos, Machinarium me parece una de esas obras para la posteridad.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)