05-12-2013 16:52
Hola compañeros,
He estado probando Teraway y para el que tenga una VITA y no tenga el juego porque no lo vea claro del todo, le dejo mis impresiones.
Recordar que las modificaciones que realizo en el mensaje inicial las podréis ver fácilmente porque estarán marcadas en color azul.
Comentar que el juego es un plataformas, pero no os hagáis a la idea de que es el típico plataformas como un Mario 64, un Spyro o algo por el estilo.┬á Hasta lo que yo he podido jugar, que no ha sido mucho, he podido ver lo siguiente:
*En primer lugar, decir que tienes un escenario 3D, pero que no es un mundo abierto al estilo de Jak & Daxter o Mario64, por lo que en todo momento sabes el camino que debes tomar, digamos que tira más para pasillero que para mundo abierto. Tienes zonas en las que se amplia el escenario y debes realizar ciertas tareas, pero sabes por donde debes seguir una vez termines lo que estas haciendo en esa zona.
*En segundo lugar y para mí muy importante, cabe tener en cuenta que es un plataformas, pero desde el principio, al menos eso creo, no he visto opción alguna de poder saltar. ¿Que quiero decir? Pues que tenemos la opción de movernos, coger cosas, tirar cosas (enemigos) pero no un botón propiamente dicho para dar saltos. ¿Y entonces? Pues en aquellas zonas donde haga falta subir de nivel, deberás interactuar con el propio escenario para hacer el camino a tu personaje. Si para cruzar un desnivel te hace falta mover por ejemplo una pieza del escenario (si es posible moverla), pues lo podrás hacer con el panel táctil trasero. Y una vez dicha pieza la tengas en posición haciendo de puente entre un punto y otro, podrás mover tu personaje y hacerlo cruzar.
Es extraño, pero te terminas acostumbrando y hasta resulta divertido.
Después de retomar el juego que dejé por querer terminar otros definitivamente, he podido comprobar que a partir del nivel 3 nuestro pequeño y querido personaje va adquiriendo habilidades nuevas que hacen aumentar la jugabilidad. Entre ellas está la de SALTAR (Sí! Saltar, antes no se podía pero ahora ya es posible) o la de RODAR.
Si os soy sincero, esto aumenta el abanico de posibilidades jugables hasta cotas desconocidas porque ya no es simplemente interactuar con el escenario mediante las pantallas táctiles, ahora tenemos la posibilidad de escoger varias formas de movernos por el escenario o de eliminar a nuestros enemigos (rodando, cogiéndolo, ¿saltando sobre ellos? no lo sé, mediante la pantalla táctil, etc.).
*Tercero, como he comentado arriba, podrás interactuar con el escenario en repetidas ocasiones con el panel táctil trasero, el sensor de movimiento, la cámara, etc. (existen otras formas más, pero todavía no he llegado a utilizarlas en mi partida). Os pongo un ejemplo de 2 zonas en las que utilizamos el panel táctil trasero:
*Cuarto, la personalización. Durante el juego deberemos ir consiguiendo una especie de confetis, que vienen a ser como las monedas del Mario o los anillos de Sonic y estos confetis podremos cambiarlos por varias cosas, entre ellas, piezas de papel para personalizar a nuestro personaje. Aquí un ejemplo, al cual le he puesto un ojo verde y una corbata en forma de rayo:
*Y en quinto lugar pero por ello no menos importante, la ambientación o diseño artístico. Decir que estoy muy sorprendido con el diseño de este juego, casi podría decir que son trocitos de papel los que están frente a mí. Además, los movimientos se comportan como tal y si ha esto encima le sumamos la cantidad de colores que le han dado al escenario, casi nos metemos en el papel, valga la redundancia.
Opinión. En mi opinión, en vista de los avances que he podido ir haciendo durante lo poco que llevo de historia, el comprobar que el personaje va adquiriendo habilidades extra como la de Saltar y Rodar me reconforta muchísimo, porque pasamos de tener un plataformas innovador a tener un plataformas innovador y a la vez con mecánicas clásicas. Decir que me está resultado muy adictivo, no como los Little Big Planet los cuales termine por dejar en el estante por aburrimiento. Además, las características de la consola como los paneles táctiles u otras opciones está muy integrado en el juego, no resulta molesto o incómodo como en otro tipo de juegos (Uncharted, Fifas, etc.) y casi que terminas utilizando las "habilidades" de VITA por inercia y sin darte cuenta de que tienes que apretar el panel o mover la consola. Por último, destacar 2 cosas, por un lado, el precio, hablamos de tan solo 30 euretes (26 si buscamos bien) y por el otro lado, que tenéis una demo en la Store para poder probarlo antes de tomar riesgos en la compra.
Cualquier consulta, no dudéis en preguntar┬á
Bovinoid
(Ultima edición: 09-01-2014 13:17 por Vazk3z.)
He estado probando Teraway y para el que tenga una VITA y no tenga el juego porque no lo vea claro del todo, le dejo mis impresiones.
Recordar que las modificaciones que realizo en el mensaje inicial las podréis ver fácilmente porque estarán marcadas en color azul.
Comentar que el juego es un plataformas, pero no os hagáis a la idea de que es el típico plataformas como un Mario 64, un Spyro o algo por el estilo.┬á Hasta lo que yo he podido jugar, que no ha sido mucho, he podido ver lo siguiente:
*En primer lugar, decir que tienes un escenario 3D, pero que no es un mundo abierto al estilo de Jak & Daxter o Mario64, por lo que en todo momento sabes el camino que debes tomar, digamos que tira más para pasillero que para mundo abierto. Tienes zonas en las que se amplia el escenario y debes realizar ciertas tareas, pero sabes por donde debes seguir una vez termines lo que estas haciendo en esa zona.
*En segundo lugar y para mí muy importante, cabe tener en cuenta que es un plataformas, pero desde el principio, al menos eso creo, no he visto opción alguna de poder saltar. ¿Que quiero decir? Pues que tenemos la opción de movernos, coger cosas, tirar cosas (enemigos) pero no un botón propiamente dicho para dar saltos. ¿Y entonces? Pues en aquellas zonas donde haga falta subir de nivel, deberás interactuar con el propio escenario para hacer el camino a tu personaje. Si para cruzar un desnivel te hace falta mover por ejemplo una pieza del escenario (si es posible moverla), pues lo podrás hacer con el panel táctil trasero. Y una vez dicha pieza la tengas en posición haciendo de puente entre un punto y otro, podrás mover tu personaje y hacerlo cruzar.
Es extraño, pero te terminas acostumbrando y hasta resulta divertido.
Después de retomar el juego que dejé por querer terminar otros definitivamente, he podido comprobar que a partir del nivel 3 nuestro pequeño y querido personaje va adquiriendo habilidades nuevas que hacen aumentar la jugabilidad. Entre ellas está la de SALTAR (Sí! Saltar, antes no se podía pero ahora ya es posible) o la de RODAR.
Si os soy sincero, esto aumenta el abanico de posibilidades jugables hasta cotas desconocidas porque ya no es simplemente interactuar con el escenario mediante las pantallas táctiles, ahora tenemos la posibilidad de escoger varias formas de movernos por el escenario o de eliminar a nuestros enemigos (rodando, cogiéndolo, ¿saltando sobre ellos? no lo sé, mediante la pantalla táctil, etc.).
*Tercero, como he comentado arriba, podrás interactuar con el escenario en repetidas ocasiones con el panel táctil trasero, el sensor de movimiento, la cámara, etc. (existen otras formas más, pero todavía no he llegado a utilizarlas en mi partida). Os pongo un ejemplo de 2 zonas en las que utilizamos el panel táctil trasero:
*Cuarto, la personalización. Durante el juego deberemos ir consiguiendo una especie de confetis, que vienen a ser como las monedas del Mario o los anillos de Sonic y estos confetis podremos cambiarlos por varias cosas, entre ellas, piezas de papel para personalizar a nuestro personaje. Aquí un ejemplo, al cual le he puesto un ojo verde y una corbata en forma de rayo:
*Y en quinto lugar pero por ello no menos importante, la ambientación o diseño artístico. Decir que estoy muy sorprendido con el diseño de este juego, casi podría decir que son trocitos de papel los que están frente a mí. Además, los movimientos se comportan como tal y si ha esto encima le sumamos la cantidad de colores que le han dado al escenario, casi nos metemos en el papel, valga la redundancia.
Opinión. En mi opinión, en vista de los avances que he podido ir haciendo durante lo poco que llevo de historia, el comprobar que el personaje va adquiriendo habilidades extra como la de Saltar y Rodar me reconforta muchísimo, porque pasamos de tener un plataformas innovador a tener un plataformas innovador y a la vez con mecánicas clásicas. Decir que me está resultado muy adictivo, no como los Little Big Planet los cuales termine por dejar en el estante por aburrimiento. Además, las características de la consola como los paneles táctiles u otras opciones está muy integrado en el juego, no resulta molesto o incómodo como en otro tipo de juegos (Uncharted, Fifas, etc.) y casi que terminas utilizando las "habilidades" de VITA por inercia y sin darte cuenta de que tienes que apretar el panel o mover la consola. Por último, destacar 2 cosas, por un lado, el precio, hablamos de tan solo 30 euretes (26 si buscamos bien) y por el otro lado, que tenéis una demo en la Store para poder probarlo antes de tomar riesgos en la compra.
Cualquier consulta, no dudéis en preguntar┬á
Bovinoid