Impresiones finales de ICO
#1
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Como algunos sabreis, recientemente empece por primera vez ICO.
Ha sido una asignatura pendiente desee hace muchos años, lo compre en PS2 en su edicion digibook, pues todo lo que veia y leia de el me maravillaba, lo jugue, pero por H o por B, lo deje en el templo del este, antes de activar la primera de las puertas.
Ya esa parte me parecio magica en su dia, y he tardado hasta ahora en volver a sumergirme en su mundo.

Creo que aqui todos conocemos el juego, asi que no os voy a aburrir contando de que va, pues todos lo sabeis, asi que me limitare a mis impresiones con el.

El juego transmite como muy pocos la sensacion de soledad, de abandono que presenta el castillo.
Te crees que no ha habido nadie por ahi desde hace mucho, quitando alguna antorcha encendida mas como recurso jugable que como recurso ambiental. A esto ayuda mucho el apartado sonoro. Sin apenas BSO, solo con el sonido de tus pasos, la lluvia, el viento, el crujir de la madera o el trino de los pajaros, el juego te consigue transportar junto a los 2 protagonistas a esa enorme prision.

La relacion entre ambos personajes me parece muy tierna, la manera en que ICO ayuda a Yorda, como se buscan con la mirada cuando estan separados, hace que nos involucremos y queramos cuidar de esa indefensa y fragil chica misteriosa.

Pero sin duda, lo que hace grande al juego, es el diseño de niveles. La homogeneidad de la prision es digna de mencion. Esa sensacion, tras dar mil y un rodeos y vueltas, de asomarte a un balcon y decir "Coño, mira donde estoy!" al ver muy a lo lejos una parte en la que has estado hace mucho se repite varias veces dirante la aventura. Todo tiene logica, no hay puzzles en los que pienses que se han estrujado los sesos para que te cueste, todos dan la sensacion de naturalidad, de que es la manera logica de realizarlos..
El juego indudablemente no es dificil, no es complicado acabarlo sin morir, pero eso mismo es parte de su encanto. Cada vez que mueres con ICO es como si desconectaras en parte, el poder hacerlo todo seguido nos ayuda a involucrarnos mas.
Uno de las pegas que habia leido, el combate. Pues bien, el control de este podria ser mejor, sin ninguna duda, simplemente con un boton de fijar enemigo mejoraria drasticamente, pero al fin y al cabo, ICO no es mas que un niño, no tiene sentido que sea un guerrero curtido. Para mi es perfecto tal y como esta.

Sobre la historia, poco que decir, es sencilla, pero es que el juego trata del viaje, no del destino.

Un pequeña gran joya, que he tardado en saborear, pero la espera ha merecido la pena.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
[Imagen: firma-1.jpg]
#2
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Comparto tus opiniones. Me lo pasé hace mucho y lo rejugué en PS3 y es un juego que transmite sensaciones que otros juegos del género no han sabido trasmitir.

Pero yo sí que soy un firme crítico sobre su combate. Puede que tengas razón sobre lo de que es un niño y no es un aguerrido guerrero, pero es que el combate se hacía muy pesado, incluso haciéndote sentir que el personaje no realiza las órdenes que se le indican mediante el mando. Eso rompía por completo el ritmo del juego y más que añadirle una dificultad, le añadía un sentimiento de impotencia al ver que la respuesta del personaje no era la esperada y debido a ello lograban su objetivo de llevarse a tu compañera.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#3
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Pues yo no he tenido ningún problema de control en los combates. Ico siempre respondía bien a los controles, y las pocas veces que he muerto ha sido por caídas, nunca por que se llevaran a yorda.
[Imagen: firma-1.jpg]
#4
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Me han gustado mucho tus impresiones, yo lo probé en PS3 cuando el Plus pero no tuve apenas tiempo de jugarlo y solo avancé 2 o 3 horas de las cuales sinceramente no me pareció tan especial. Pero leyéndote me han dado unas ganas terribles de jugarlo en serio, los juegos que se centran mas en la experiencia que en lo demás me llaman mucho, que ganazas de RiME por dios..
#5
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(24-02-2015 11:20)Revoc link escribió:Me han gustado mucho tus impresiones, yo lo probé en PS3 cuando el Plus pero no tuve apenas tiempo de jugarlo y solo avancé 2 o 3 horas de las cuales sinceramente no me pareció tan especial. Pero leyéndote me han dado unas ganas terribles de jugarlo en serio, los juegos que se centran mas en la experiencia que en lo demás me llaman mucho, que ganazas de RiME por dios..

Es un juego que va creciendo. Yo reconozco que los primeros compases tambien se me hicieron un poco peñazo, pero luego, poco a poco, te vas implicando en la relacion entre los personajes, vas dandote cuenta de la inteligencia y naturalidad del diseño arquitectonico del castillo y tambien vas viendo situaciones mas interesantes.

Lo empece un poco "meh" y al terminarlo se convirtio en uno de mis juegos especiales, aunque quizas, dependiendo del dia, preferiria SotC.

Que por cierto, Stakie, he leido en Meri que te han recomendado ponerte ya con SotC por su conexion con ICO, pero ya te aviso de que su conexion no va mucho mas alla de un "pequeño" guiño. Es decir, no esperes continuidad entre las historias, pues son independientes en su practica totalidad.
#6
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Es una pena, quiero saber mas del pueblo de ico y de los seres de oscuridad...
De todas formas ahora prefiero hacer un lapsus corto y luego ya ponerme con el.
[Imagen: firma-1.jpg]
#7
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A mí me pareció de lo más olvidable que me obligué a jugar en lo que llevo de año.

No repetiría.
#8
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(24-02-2015 14:54)Corona Radiata link escribió:A mí me pareció de lo más olvidable que me obligué a jugar en lo que llevo de año.

No repetiría.

Como era previsible apoyo este comentario. De hecho llegué a esa conclusión tras apenas unas horas, no pude ni puedo con él. Ya de hecho ni quiero.
#9
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No está hecha la miel para... gustos los colores...
[Imagen: firma-1.jpg]
#10
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(24-02-2015 15:16)Stakado link escribió:No está hecha la miel para... gustos los colores...

¿Y si me pongo miel en un huevo, mi huevo se convertiría en un manjar?┬á santa santa santa santa santa
#11
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Y sin miel seguro que tambien  roto2cafe
#12
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Al final me voy a tener que quitar costillas para pegarle un lametón┬á sisi


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