24-02-2015 06:45
Como algunos sabreis, recientemente empece por primera vez ICO.
Ha sido una asignatura pendiente desee hace muchos años, lo compre en PS2 en su edicion digibook, pues todo lo que veia y leia de el me maravillaba, lo jugue, pero por H o por B, lo deje en el templo del este, antes de activar la primera de las puertas.
Ya esa parte me parecio magica en su dia, y he tardado hasta ahora en volver a sumergirme en su mundo.
Creo que aqui todos conocemos el juego, asi que no os voy a aburrir contando de que va, pues todos lo sabeis, asi que me limitare a mis impresiones con el.
El juego transmite como muy pocos la sensacion de soledad, de abandono que presenta el castillo.
Te crees que no ha habido nadie por ahi desde hace mucho, quitando alguna antorcha encendida mas como recurso jugable que como recurso ambiental. A esto ayuda mucho el apartado sonoro. Sin apenas BSO, solo con el sonido de tus pasos, la lluvia, el viento, el crujir de la madera o el trino de los pajaros, el juego te consigue transportar junto a los 2 protagonistas a esa enorme prision.
La relacion entre ambos personajes me parece muy tierna, la manera en que ICO ayuda a Yorda, como se buscan con la mirada cuando estan separados, hace que nos involucremos y queramos cuidar de esa indefensa y fragil chica misteriosa.
Pero sin duda, lo que hace grande al juego, es el diseño de niveles. La homogeneidad de la prision es digna de mencion. Esa sensacion, tras dar mil y un rodeos y vueltas, de asomarte a un balcon y decir "Coño, mira donde estoy!" al ver muy a lo lejos una parte en la que has estado hace mucho se repite varias veces dirante la aventura. Todo tiene logica, no hay puzzles en los que pienses que se han estrujado los sesos para que te cueste, todos dan la sensacion de naturalidad, de que es la manera logica de realizarlos..
El juego indudablemente no es dificil, no es complicado acabarlo sin morir, pero eso mismo es parte de su encanto. Cada vez que mueres con ICO es como si desconectaras en parte, el poder hacerlo todo seguido nos ayuda a involucrarnos mas.
Uno de las pegas que habia leido, el combate. Pues bien, el control de este podria ser mejor, sin ninguna duda, simplemente con un boton de fijar enemigo mejoraria drasticamente, pero al fin y al cabo, ICO no es mas que un niño, no tiene sentido que sea un guerrero curtido. Para mi es perfecto tal y como esta.
Sobre la historia, poco que decir, es sencilla, pero es que el juego trata del viaje, no del destino.
Un pequeña gran joya, que he tardado en saborear, pero la espera ha merecido la pena.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Ha sido una asignatura pendiente desee hace muchos años, lo compre en PS2 en su edicion digibook, pues todo lo que veia y leia de el me maravillaba, lo jugue, pero por H o por B, lo deje en el templo del este, antes de activar la primera de las puertas.
Ya esa parte me parecio magica en su dia, y he tardado hasta ahora en volver a sumergirme en su mundo.
Creo que aqui todos conocemos el juego, asi que no os voy a aburrir contando de que va, pues todos lo sabeis, asi que me limitare a mis impresiones con el.
El juego transmite como muy pocos la sensacion de soledad, de abandono que presenta el castillo.
Te crees que no ha habido nadie por ahi desde hace mucho, quitando alguna antorcha encendida mas como recurso jugable que como recurso ambiental. A esto ayuda mucho el apartado sonoro. Sin apenas BSO, solo con el sonido de tus pasos, la lluvia, el viento, el crujir de la madera o el trino de los pajaros, el juego te consigue transportar junto a los 2 protagonistas a esa enorme prision.
La relacion entre ambos personajes me parece muy tierna, la manera en que ICO ayuda a Yorda, como se buscan con la mirada cuando estan separados, hace que nos involucremos y queramos cuidar de esa indefensa y fragil chica misteriosa.
Pero sin duda, lo que hace grande al juego, es el diseño de niveles. La homogeneidad de la prision es digna de mencion. Esa sensacion, tras dar mil y un rodeos y vueltas, de asomarte a un balcon y decir "Coño, mira donde estoy!" al ver muy a lo lejos una parte en la que has estado hace mucho se repite varias veces dirante la aventura. Todo tiene logica, no hay puzzles en los que pienses que se han estrujado los sesos para que te cueste, todos dan la sensacion de naturalidad, de que es la manera logica de realizarlos..
El juego indudablemente no es dificil, no es complicado acabarlo sin morir, pero eso mismo es parte de su encanto. Cada vez que mueres con ICO es como si desconectaras en parte, el poder hacerlo todo seguido nos ayuda a involucrarnos mas.
Uno de las pegas que habia leido, el combate. Pues bien, el control de este podria ser mejor, sin ninguna duda, simplemente con un boton de fijar enemigo mejoraria drasticamente, pero al fin y al cabo, ICO no es mas que un niño, no tiene sentido que sea un guerrero curtido. Para mi es perfecto tal y como esta.
Sobre la historia, poco que decir, es sencilla, pero es que el juego trata del viaje, no del destino.
Un pequeña gran joya, que he tardado en saborear, pero la espera ha merecido la pena.
Nunca es tarde si la dicha es buena.