Impresiones demo FF XIII-2
#1
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Hola.

Abro este tema para que entre todos podamos dar impresiones sobre la demo colgada en la Store y el Bazar.

Me bajé la demo para comprobar si Square Enix había solucionado realmente los fallos del original, o por lo menos varios de ellos, creo que esta ha sido una buena oportunidad para mostrar a quienes no nos convenció FF XIII qué esperar realmente de esta secuela, así que decidí darles una oportunidad, otra más ...

Había leido que el juego es técnicamente inferior a FF XIII, pero como imaginaba esto no es así, el juego mejora levemente ciertos aspectos del original, como las animaciones fuera de las batalla (mucho más fluidas que las del original, que pecaban de ortopedicas, con cambios de animación muy bruscos al girar) y con un mejor postprocesado (la lluvia está más conseguida que en el original). Pero no mejora los elementos que son más inmediatos a la vista, como la carga poligonal (que sigue siendo muy baja en las extremidades de los personajes) y los efectos de las luchas (identicos). Si en algo puede parecer inferior a su antecesor es en la estabilidad del framerate, diría que da algunas pequeñas rascadas, aunque nada realmente grave.

Continuando por su OST, encuentro los mismos problemas que en su antecesor, se decanta más por ritmos étnicos y composiciones suaves, lo cual no es necesariamente malo, pero dentro de estos estilos hay mejores compositores, como Tomohito Nishiura. Si bien la OST es más seria que la de FF X-2, no creo que el estilo buscado en FF XIII y este FF XIII-2 sea el que necesita la saga, esta siempre ha tenido un estilo propio, el de Uematsu, que se decanta por el estilo épico, con composiciones de mayor fuerza, desmarcandose en gran medida del resto de compositores (quizás solo Sakuraba haga composiciones de una fuerza similar) y dando una identidad propia a las bandas sonoras de la saga.

Llegamos al apartado peor parado del original, su jugabilidad. Empecemos por los combates y el sistema de evolución de los personajes.

Las batallas de este FF XIII-2 son bastante similares a las del original, mantienen casi todas las posibilidades del original (salvo las de invocar), y además desde el inicio del juego (los roles no están muy avanzados en el juego, por lo que se puede deducir que la trama se situa por el inicio), lo cual es positivo, no tendremos que esperar unas 20 horas para que el sistema de batalla abra la mayoría de sus posibilidades.

Como novedades más importantes se ha incluido la posibilidad de cambiar de lider de grupo durante la batalla (me hubiese gustado comprobar si el game over sigue saltando cuanto vencen al lider, pero la IA no ha ayudado a comprobarlo) y la posibilidad de reclutar monstruos. Estos no difieren demasiado respecto a los personajes, tienen su propio rol predeterminado, que a priori no se puede cambiar, pero al crear formaciones podemos incluir entre ellas a tres monstruos, por lo que si queremos hacer que en una formación Serah sea fulminadora, Noel castigador y queremos meter otro fulminador, debemos incluir en esa formación un monstruo con ese rol. Si en otra queremos que Serah sea curadora, Noel protector y queremos incluir otro curador, debemos introducir en esa formación un monstruo con ese rol.

El sistema de evolución tampoco cambia demasiado, el sistema de equipación de objetos sigue siendo tan simple como en el original, y el de evolución por el cristarium practicamente igual, salvo que cada rol tiene su nivel propio (avanzar a la siguiente casilla de ese rol aumenta en uno el nivel), pero en realidad sigue el mismo patrón que el sistema cristarium original.

El escenario que recorremos en la demo es una pequeña "ciudad", en la que podemos hablar con algunos NPCs, abrir un par de capsulas redondas, otra cuadrada que nos da coleccionables para la biblioteca del juego (similar a la de FF XIII) y comprar objetos a una hot cosplayer chocobera. Fuera de esto no se puede hacer nada más por la "ciudad".

Cuando sales de ella accedemos a la zona mazmorrera tipica de FF XIII, en la que hay más ramificaciones, varias pelotas cofre, y un par de secundarias. Una trata de vencer a un enemigo, otra de encontrar dos objetos perdidos y entregarselos a un guardia (novedad respecto al original, no todas las secundarias son cazas).

A medida que avanzas por el escenario y llegas al final de la demo tienes que decidir la forma de enfrentarte al Final Boss de esta, si utilizar un objeto para que sea más facil, o cargar directamente contra él. Yo decidí ir a activar ese objeto, ya que me imaginaba como sería ir a por él directamente y quería comprobar como se desarrollaba la idea de activar el objeto. Una vez llegas al lugar tienes que hacer un pequeño puzle, en el que tienes que recoger varios objetos mientras avanzas por baldosas que caen al vacio una vez pisas la siguiente. Es decir, tienes que recoger todos los objetos y llegar a la meta. Las tres o cuatro pruebas consecutivas que se plantean no son complicadas, y aunque se agradecen, quedan un tanto fuera de lugar, ya que parecen estar insertadas sin demasiado sentido, a diferencia de las pruebas de los templos de FF X. Algo con un poco más de sentido hubiese quedado mejor.

Después de superar las pruebas y de vencer al Final Boss (con bastantes QTE) termina la demo y aparece un trailer que muestra varias batallas y una ciudad con algunos minijuegos, como las carreras de chocobos y las tragaperras.

Mi conclusión es que la demo no mejora lo suficiente al original como para convencer a quienes nos decepcionó, quizás una demo en la ciudad que muestra el trailer hubiese sido una mejor elección, pero visto lo visto, y sabiendo que en febrero se lanza The Last Story, no me han convencido por el momento.

Un saludo.
#2
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Todos a por TLS pues...

Espero que el juego de Sakaguchi sea el jrpg que me saque una sonrisa, porque no lo consiguió ni Xenoblade...y me apena.
#3
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Voy a bajármela ahora, junto con la de Asura's Wrath. A ver qué tal, porque el Final Fantasy XIII ni siquiera lo acabé...
#4
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Cita:Voy a bajármela ahora, junto con la de Asura's Wrath. A ver qué tal, porque el Final Fantasy XIII ni siquiera lo acabé...

Te compadezco por lo que vas a hacer
#5
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Hola.

Cita:Todos a por TLS pues...

Espero que el juego de Sakaguchi sea el jrpg que me saque una sonrisa, porque no lo consiguió ni Xenoblade...y me apena.

Yo no creo que TLS llegue a gustarme tanto como Xenoblade, no parece tener sus tantas virtudes, y hasta puede que peque en las mismas cosas, pero no juego un juego de Sakaguchi desde FF IX, así que ya tengo ganas de jugar a algo suyo.

El factor que hace que pase de FF XIII-2 es que se junta TLS, con Inazuma Eleven 2 (si no es en febrero será en Marzo), BB CS Extended y SC V, y además de que la demo no parece solucionar los fallos de FF XIII, tampoco confio en que los siguientes mapas lo solucionen demasiado, sinceramente.

Si veo que cuando salga a la venta acaba por convencer a quienes no les gustó el primero, y lo argumentan, ya caería en platinum.

Un saludo.
#6
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Cita:Hola.

[quote author="seph1roth"]Todos a por TLS pues...

Espero que el juego de Sakaguchi sea el jrpg que me saque una sonrisa, porque no lo consiguió ni Xenoblade...y me apena.

Yo no creo que TLS llegue a gustarme tanto como Xenoblade, no parece tener sus tantas virtudes, y hasta puede que peque en las mismas cosas, pero no juego un juego de Sakaguchi desde FF IX, así que ya tengo ganas de jugar a algo suyo.

El factor que hace que pase de FF XIII-2 es que se junta TLS, con Inazuma Eleven 2 (si no es en febrero será en Marzo), BB CS Extended y SC V, y además de que la demo no parece solucionar los fallos de FF XIII, tampoco confio en que los siguientes mapas lo solucionen demasiado, sinceramente.

Si veo que cuando salga a la venta acaba por convencer a quienes no les gustó el primero, y lo argumentan, ya caería en platinum.

Un saludo.[/quote]

Yo ni eso, ahora mismo dentro de los jrpg...solo me interesa lo que pueda hacer Monolith (siempre y cuando haga algo como Baten Kaitos y no un WoW ajaponesado) y Mistwalker...que veremos como le va en un futuro y si consigue financiación.

Del resto, he "madurado" (notese las comillas) como gamer y a dia de hoy hay géneros que me llenan tanto o más que un jrpg...antaño mi gñenero favorito, juegos como HL2, Portal 2, Deus Ex HR por poner ejemplos recientes se me han quedado marcados como gamer. Además, he cambiado mi demografía, antes solo tocaba consolas...ahora me muevo entre PC y Nintendo.

A día de hoy, quiero dar el salto a los RPG occidentales...lo voy a hacer por la puerta grande, con fallout New Vegas en febrero cuando saquen la Ultimate para PC.
#7
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Jesús bendito, menuda basura el Asura's Wrath :o :o:o :o :o:o
#8
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Cita:Jesús bendito, menuda basura el Asura's Wrath :o :o:o :o :o:o

Te lo dije, es la antítesis de videojuego.
#9
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Emmmmmm a mi la demo del asura.........me......me.......buen lo que quiero decir es.........ME HA GUSTADO!!!!!. Tranquilos, es una mierda, pero no se, quiero saber que leches pasa con esos dioses. Lo comprare bien baratungo.

La de FFXIII-2 sin terminarme aun FFXIII -iba pasando las explicaciones de la historia por si acaso- si me ha gustado, me parece un JRPG majo pero muy muy alejado de los juegos grandes del genero y de los tiempos de gloria del mismo. Si me temrina convenciendo el primero le daremos su oportunidad a este. Por cierto que la mejora grafica sin ser alta se nota pero le pasa su factura al framerate. Yo sigo con el mismo rollo de meris, campaña para salvar a los framerates, la putilla de la generacion.
#10
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Buenas impresiones, Eon. Habrá que ver como termina siendo el juego en su versión final. Pero muchos de los que se lo han terminado coinciden en que no es la mejora que todos esperaban ver.

Yo entre que estoy sumamente enganchado a Baten Kaitos Origins y que en Febrero sale The Last Story (además de muchos juegos pendientes que tengo) es prácticamente imposible que le vaya a dar nuevamente otra oportunidad. La última esperanza era que foreros a los que le tengo confianza, como tu, se lo pillaran y lo recomendaran. Pero veo que no es lo que va a pasar.

Salu2!
#11
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Cita:Yo ni eso, ahora mismo dentro de los jrpg...solo me interesa lo que pueda hacer Monolith (siempre y cuando haga algo como Baten Kaitos y no un WoW ajaponesado) y Mistwalker...que veremos como le va en un futuro y si consigue financiación.

Del resto, he "madurado" (notese las comillas) como gamer y a dia de hoy hay géneros que me llenan tanto o más que un jrpg...antaño mi gñenero favorito, juegos como HL2, Portal 2, Deus Ex HR por poner ejemplos recientes se me han quedado marcados como gamer. Además, he cambiado mi demografía, antes solo tocaba consolas...ahora me muevo entre PC y Nintendo.

A día de hoy, quiero dar el salto a los RPG occidentales...lo voy a hacer por la puerta grande, con fallout New Vegas en febrero cuando saquen la Ultimate para PC.
Me sucede algo parecido. Hoy en día me entra una pereza enorme con este tipo de juegos, no consigo terminar ningún jrpg que empiezo. A ver si Atlus anuncia un nuevo SMT, la única esperanza que tengo ahora mismo en el género.
#12
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Hola.

Yo no sé si el juego completo será más variado y llegará por ejemplo al nivel de FF X (no confio en ello, pero quien sabe), el caso es que esta demo muestra un desarrollo y unas posibilidades muy similares a las del original, y si querían agradar a quienes no estaban conformes con el original, que sería lo más logico, ya que ahora solo les queda que funcione el boca a boca, no creo que lo hayan conseguido.

Yo, como Kaim, esperaré al boca a boca, y cuando baje a precio platinum, no me dan la suficiente confianza como para arriesgarme a comprarlo de lanzamiento.

A ver si más gente se decide a bajarse la demo y se van posteando más opiniones.

Un saludo.


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