Impresiones de Project P-100 para Wii U (Vandal)
#1
Cita
Cita:Durante la conferencia de Nintendo de este E3 2012 se anunciaron los primeros juegos de third partys que están siendo desarrollados para la consola, aunque curiosamente se dejó fuera el nuevo trabajo de los chicos de Platinum Games, creadores de juegos como MadWorld Vanquish o Bayonetta. Una vez en el stand de Nintendo pudimos probarlo y os comentamos nuestras primeras impresiones de este juego que nos podrá en la piel de un grupo de héroes muy moldeable.


Unidos somos más fuertes

El juego nos pone en la piel de un superhéroe que comanda a un grupito de personas que nos va siguiendo a todas partes, como si de un enjambre se tratase. La gracia es que aunque podremos pegar de forma independiente y nuestros aliados también pegarán a nuestro blanco, todos juntos podemos crear determinadas formas y ser así más poderosos. Por ejemplo, podremos hacer un ataque especial que nos transformará en una espada, haciendo que todos los personajes se pongan unos encima de otros y luego se transformen. De esta forma podremos hacer ataques que hagan más daño y tengan un mayor rango. Suena un poco raro, pero es divertido.

Para poder transformarnos en una de las tres formas de ataque básicas deberemos tener suficiente energía, algo que lograremos pegando a los enemigos. En ese momento deberemos dibujar en la pantalla táctil del mando de Wii U el símbolo de la transformación que queramos realizar. En el caso de la espada deberemos dibujar una línea, para el puño un círculo y para la pistola una L. Estas indicaciones estarán en todo momento en pantalla, por lo que no tendremos que recordarlas. Una vez hayamos realizado el dibujo de la transformación, cada vez que pulsemos el botón de ataque en grupo (el botón A), nos transformaremos en el arma elegida, sin tener que pasar por la pantalla táctil (sólo lo haremos cuando queramos cambiar a un ataque diferente). Una vez transformados, estos ataques en grupo consumirán energía, por lo que no podremos usarlos constantemente.


[Imagen: 2012685275_3.jpg]


Pero estas transformaciones no será lo único que podremos hacer en grupo, sino que también podremos defendernos (convirtiéndonos en una especie de flan) o esquivar, moviéndose todo el grupo rápidamente. Pero aún más, en momentos puntuales podremos usar la palanca de control derecha para dirigir a nuestros hombres y crear estructuras, y ponemos dos ejemplos que vimos para que se entienda: en el primer caso hicimos una línea vertical y los personajes se pusieron unos encima de los otros, creando una escalera, mientras que en la batalla contra un jefe final los pusimos en horizontal y completaron un puente roto. Por lo que vimos se usará esta habilidad para resolver pequeños puzles, al igual que las otras transformaciones, ya que vimos cómo nos transformaremos en una mano gigante para activar ciertas manivelas.


Tú y tus colegas contra el barrio

Hemos comenzado hablando de las mecánicas principales, pues es fundamental para entenderlo, pero ahora vamos a hablar del juego en sí. Nos encontramos ante un título sencillo de acción en el que deberemos ir recorriendo unos niveles lineales matando a todos los enemigos que aparezcan y recogiendo objetos que nos darán puntuación. Los enemigos a los que nos enfrentamos son sencillos y fáciles, aunque de vez en cuando salían enemigos más poderosos que requerían una estrategia más elaborada. Diseminados por el escenario nos encontraremos con civiles a los cuales podremos "convertir" para que se unan a nuestra causa y así ser más, algo que haremos creando una cadena de superhéroes con la palanca derecha de forma que rodeemos a los civiles que queremos que se unan a nosotros. En la demo que vimos que podíamos cambiar el líder entre cualquiera de ellos, algo que por lo que vimos sólo tenía efectos a nivel visual, al menos que nosotros pudiéramos apreciar. Una cosa importante es que sólo tendremos una barra de vida, por lo que cuando muera el líder, fin de partida, no nos sustituirá ninguno de nuestros hombres.


[Imagen: 2012685275_1.jpg]


Antes hemos comentado que la pantalla se usaba para dibujar los iconos y que realmente no se veía nada en ella más que la información sobre cada transformación. En un momento puntual de la demo esto cambio, ya que al entrar en un edificio el juego nos pedía que mirásemos al mando ya que la acción se desarrollaba en esa pantalla. Esto sólo duro unos segundos, hasta que completamos el puzle, pero durante ese tiempo manejábamos al personaje en tercera persona y lo veíamos de forma similar al resto del juego, sólo que con una cámara mucho más cercana. No sabemos si se usará la pantalla del mando para otras cosas, pero lo cierto es que el uso que se le da en la demo nos pareció bastante limitado. En cuanto al juego, puede parecer sencillo por su planteamiento, pero en ocasiones resulta un poco confuso, sobre todo porque a veces pierdes a tu personaje entre los otros y no sabes bien lo que estás haciendo.

En el apartado visual nos recordó a Viewtiful Joe, no tanto porque se parezcan a nivel gráfico (usan un estilo y una paleta de colores bastante diferente), sino por la temática de superhéroes y el toque cómico y desenfadado que sus desarrolladores le han dado. En cuanto al apartado técnico podemos decir que es simpaticote, pero nada del otro mundo, con gráficos sencillos y escenarios muy lineales y limitados. A cambio cada dos por tres presentaba enemigos bastante grandes y a pesar de tener a todos los personajes por ahí no había ningún problema.


[Imagen: 2012685275_4.jpg]


Nos parece que Project P-100 es un título interesante, aunque tampoco aporta nada rompedor, pero es un juego que deja sensaciones extrañas. No es que sea complicado de jugar, porque enseguida estás repartiendo golpes y acabando con los enemigos, pero se nos queda la sensación de que nos perdemos algo, y es algo que vimos reflejado en las caras e varias personas que vimos jugar. En cualquier caso nos parece que puede ser muy divertido y viniendo de quien viene nos mantendremos informados para saber más de él.

Vandal
(Ultima edición: 11-06-2012 10:33 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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El juego que más me llamó la atención de todo el catálogo de Wii U junto con Pikmin, Kamiya todavía no me ha decepcionado.
Life's too short to play bad games!
#3
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El juego tiene muchísimas posibilidades de ser de los primeros que caigan, al menos para mi. Si consigue alcanzar una profundidad decente y la historia no me decepciona, lo que vi en los gameplays me pareció muy entretenido y novedoso.
#4
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No se por qué, pero me recuerda un montón a muchos de los juegos que se podían ver en los salones recreativos de antaño. Me encanta, seguramente me lo compre sin tener Wii U XD
#5
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En un principio el aire a Pikmin o Little King's Story no se lo quita nadie, pero es pararse a verlo un poco más y comprobar que efectivamente tiene un estilo mucho más arcade y directo que los citados. La pena puede ser que la gente no termine por verlo así y termine eclipsado por Pikmin 3, pero me gustaría que le fuese bien de cumplir las expectativas, las cuales siempre son positivas estando Kamiya detrás.
#6
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Solo hay dos cosas que no me agradan de este juego. Una es la limitación del espacio al encontrarte con un enemigo. Deberían dejar el espacio abierto y no delimitar la zona para realizar un combate.

La segunda es la falta de destrucción del escenario, en el cual solo se resquebrajan las calles al pelear pero al acabar el combate vuelven a ponerse bien. Me gustaría cierta interacción con la ciudad.
#7
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En diseños parecia un spin off de Viewtiful Joe, pero la verdad que tiene buena pinta. Al menos es original, cosa que se agradece muy mucho
#8
Cita
(11-06-2012 12:48)Xiphias link escribió:En un principio el aire a Pikmin o Little King's Story no se lo quita nadie, pero es pararse a verlo un poco más y comprobar que efectivamente tiene un estilo mucho más arcade y directo que los citados. La pena puede ser que la gente no termine por verlo así y termine eclipsado por Pikmin 3, pero me gustaría que le fuese bien de cumplir las expectativas, las cuales siempre son positivas estando Kamiya detrás.


Dicen que Pikmin 3 no saldrá de salida (quizá por seguir la misma estrategia que con 3DS para no eclipsar a los juegos de las third.







Por cierto, iré metiendo más impresiones de más páginas en los juegos que vea que interesan.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
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Un juego totalmente diferente y no perteneciente a ninguna saga o secuela,deberia tener un minimo de atencion,y mas viniendo de quien viene.
[Imagen: aXUM4.gif]
#10
Cita
(11-06-2012 14:00)chente link escribió:Dicen que Pikmin 3 no saldrá de salida (quizá por seguir la misma estrategia que con 3DS para no eclipsar a los juegos de las third.

En ese caso otra cagada de Nintendo, porque ya les pasó lo mismo con 3DS y la falta de ese juego estrella de lanzamiento. Si ya Pikmin 3 seguramente no llegue a ese perfil de vendeconsolas, si cambiamos a éste por... ninguno...

Me está dando la impresión de que no han aprendido nada de nada con 3DS. Ya los estoy viendo con Wii U a 350 porrazos o algo así.
#11
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(11-06-2012 20:21)Xiphias link escribió:En ese caso otra cagada de Nintendo, porque ya les pasó lo mismo con 3DS y la falta de ese juego estrella de lanzamiento. Si ya Pikmin 3 seguramente no llegue a ese perfil de vendeconsolas, si cambiamos a éste por... ninguno...

Me está dando la impresión de que no han aprendido nada de nada con 3DS. Ya los estoy viendo con Wii U a 350 porrazos o algo así.

A mi como videojugador me jode, pero qué harías tú si las third te piden ese grado de exposición al público para que apoyen a la consola si fueras Nintendo?

Quizá me equivoque, pero parece que el comprador de una consola de Nintendo normalmente compra exclusivos made in Nintendo por encima de la mayoría de juegos de las third (ya se que hay excepciones) y es lógico que se pida que no se pisen ciertos juegos inicialmente.
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
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(11-06-2012 22:12)chente link escribió:A mi como videojugador me jode, pero qué harías tú si las third te piden ese grado de exposición al público para que apoyen a la consola si fueras Nintendo?

Quizá me equivoque, pero parece que el comprador de una consola de Nintendo normalmente compra exclusivos made in Nintendo por encima de la mayoría de juegos de las third (ya se que hay excepciones) y es lógico que se pida que no se pisen ciertos juegos inicialmente.

Pero a esas peticiones habrá que acompañarlas con alguna exclusiva (total o temporal) porque nadie va a tirarse de cabeza a por una consola nueva para jugar a un COD, Mass Effect 3 o Batman AC, máxime si no hay salto técnico y algunos de esos multis llevan meses y meses en la competencia.


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