Impresiones de Luigi's Mansion: Dark Moon para Nintendo 3DS
#1
Cita
Cita:LuigiÔÇÖs Mansion nació con el lanzamiento de GameCube, y aunque pasó desapercibido para mucha gente por no tratarse de Mario, aquellos que le dieron una oportunidad se encontraron con un juego muy divertido y lleno de carisma. Por eso mucha gente se llevó una alegría┬á cuando se anunció que habría una segunda parte y que saldría en Nintendo 3DS. Después de la conferencia de Nintendo en la que habló de su consola portátil, hemos podido probar una demo y traeros nuestras impresiones.

En el título original Luigi debía internarse en una casa llena de fantasmas, armado únicamente por una linterna y una especie de aspirador. La mecánica de juego nos llevaba a recorrer un montón de salas, cada una de ellas con unos cuantos fantasmas a los que debíamos derrotar para avanzar. También había puzles que debíamos completar si queríamos seguir, por lo que su desarrollo era bastante variado. Estas premisas se mantienen totalmente en su secuela en Nintendo 3DS, aunque se han incorporado algunas novedades.

La primera es el hecho de que ahora no tendremos una única mansión a visitar, sino varias, suponemos que más pequeñas que la original de forma que tendremos una mayor variedad. Otra novedad será la luz ultravioleta de la linterna, que nos permitirá descubrir algunas cosas ocultas que nos den secretos o nos permitan solucionar puzles. Algo que sí estaba era el poder mover la linterna y el aspirador pero en esta ocasión podremos hacerlo o bien moviendo la consola o bien con el botón X y B (para subir y bajar respectivamente), lo que es bastante cómodo. El año pasado nos quejamos de que el control de la linterna y el aspirador era bastante incómodo, pero este año nos ha parecido que funciona mucho mejor y que está más pulido, aunque de las dos opciones nos resulta más cómodo usar los botones.

La demo que jugamos comenzaba en el jardín nevado de una de las mansiones en el que debíamos aspirar la nieve para poder avanzar. Ya desde el principio nos encontramos varias cosas con las que interactuar, algo que aumentó una vez entramos en la casa, teniendo un montón de cosas que se veían afectadas por nuestro aspirador. Como en el original, la mansión se encuentra dividida en salas, cada una con sus fantasmas, a los que debíamos derrotar para avanzar. Para ello, lo primero era localizarlos, pues por defecto son invisibles, aunque en ciertos momentos podremos verlos. El problema es que en su estado normal son invulnerables al ataque de nuestro aspirador, por lo que deberemos aturdirlos mediante un fogonazo de nuestra linterna. En ese momento, y antes de que se recupere, toca aspirarle sin dejarle escapar y capturarlo dentro de nuestro atrapa-fantasmas.


[Imagen: 20126693232_8.jpg]


Suena fácil, pero cuando tenemos varios fantasmas alrededor nuestra al mismo tiempo la cosa se complica, pues mientras estamos luchando con uno otro puede atacarnos por la espalda. También tenemos que tener en cuenta que los fantasmas pueden estar a distintas alturas por lo que deberemos apuntar bien y no desaprovechar los fogonazos de nuestra linterna, pues tardará unos segundos en recuperarse.

Gráficamente es bonito, aunque le falta algo de pulido, ya que se ven bastante los dientes de sierra, algo que afea el resultado general. Otro aspecto que deberían mejorar de cara al lanzamiento es la iluminación, que hace cosas raras, como atravesar objetos, algo que se hace evidente por el uso intensivo que se le da a la linterna durante la aventura. Como positivo, nos encontramos con unos modelos, tanto de Luigi como de los fantasmas bastante buenos, y además, como comentábamos antes, es una delicia que haya muchísimas cosas con las que interactuar en la mansión, y es que ésta está repleta de objetos aquí y allá.


[Imagen: 20126693232_9.jpg]


LuigiÔÇÖs Mansion: Dark Moon se mantiene muy fiel a su antecesor, conservándose todos los elementos presentes en aquel y añadiéndose pequeñas pero interesantes novedades. Es cierto que quizás no sorprenda, pero nos parece muy apropiado para juego portátil y creemos que encaja muy bien en el catálogo de Nintendo 3DS. Saldrá estas Navidades tanto en formato físico como descargable y esperamos poder probar una versión más avanzada en los próximos meses para ver si se terminan de pulir los problemillas que hemos visto.

Vandal
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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Me hypearon bastante más las impresiones de Meristation la verdad, pero en general apunta buenas maneras el juego de Luigi. De todos modos, para estas navidades creo que me voy a decidir por Castlevania y Paper Mario.
Life's too short to play bad games!
#3
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Un juegazo que cada vez que se ven cosas de el,ha mejorado en algo.A poco que se parezca a su precesor sera un grandismo juego,aunque lo hubiera preferido en wii,o wiiU.
[Imagen: aXUM4.gif]
#4
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Yo en este E3 lo que he visto es una mejora evidente en el framerate. No parece llegar a la estabilidad absoluta, pero han mejorado bastante la ejecución del juego.

Fuero de eso, tengo curiosidad por comprobar cómo adaptan el control a un stick y ver hasta qué punto pueden introducir novedades en la mecánica de juego porque el Luigi's Mansion como fórmula no me parece que dé mucho de sí.
#5
Cita
Hola.

Por mi parte este final de año va a caer este Luigi's Mansion, Paper Mario y el Professor Layton de turno (que creo que se mantiene aún).

Durante esta época de ausencia parece que han estado puliendo algo este LM┬á y PM, en el último han metido algo realmente interesante, como el sistema de cromos, y en este parece que han solucionado más o menos los problemas de framerate.

Un saludo.


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