Impresiones Sonic: Lost World (3DS). Bastante negativas
#1
Cita
[justify]A pesar de que en sus orígenes los seguidores de Nintendo y Sega se declararon la guerra, lo cierto es que en el fondo tienen muchas similitudes. Es por eso, que cuando Sega dejó de hacer consolas y pasó a hacer juegos para terceros, muchos nintenderos se alegraron de poder jugar a los juegos del erizo en sus propias consolas. De hecho, los juegos de Sonic venden mucho más en consolas Nintendo, motivo por el que seguramente Sega haya tomado la decisión de que la entrega de Sonic de este año saldrá en exclusiva para consolas Nintendo, en concreto Wii U y Nintendo 3DS, aunque este artículo se centra en la versión de la consola portátil.[/justify]

Durante el E3 hemos tenido la oportunidad de probar ambas versiones que comparten argumento y estilo gráfico, aunque cada una de ellas cuenta con un diseño de escenarios totalmente diferente y de hecho está siendo desarrollada por equipos diferentes. Cuando se mostró el primer tráiler del juego muchos empezaron a hacer comparaciones con Mario Galaxy, y es que es innegable que para este Sonic: Lost World se han inspirado muchísimo en esa aventura del fontanero, adaptándola, por supuesto, al universo de Sonic.

Sonic o Mario Galaxy

[justify]El primer nivel de la demo se llamaba Windy Hill y recordaba mucho al clásico Green Hill, todo muy verde y con texturas similares, sólo que el diseño del nivel se inspiraba mucho en Mario Galaxy. Esta pantalla era 3D con la cámara detrás de Sonic, de forma que nosotros corríamos hacia adelante. El nivel estaba formado por distintos bloques de cierto tamaño que flotaban en el aire y alrededor de los cuales Sonic caminaba como si el centro de gravedad estuviese en el bloque, algo similar a lo visto en el juego del fontanero.[/justify]

[Imagen: sonic-lost-world-201361210188_3.jpg]

[justify]Un detalle del que nos hemos dado cuenta es que en determinados momentos (unos cuantos a lo largo del nivel), Sonic daba un gran salto y durante unos segundos sólo le veíamos a él en pantalla, tiempo que suponemos que se usaba para cargar la siguiente sección. No es algo especialmente molesto, pues sólo eran un par segundos, pero nos preocupa que pueda llegar a romper el ritmo, un aspecto muy importante de los Sonic.[/justify]

[justify]El segundo nivel se llamaba Desert Ruins Zone y era una pantalla de movimiento lateral en la que debíamos ir activando unos interruptores (bien nosotros o usando a los enemigos) para poder ir avanzado. La verdad es que el nivel no nos ha gustado nada, pues el ritmo se cortaba todo el rato por el tema de los interruptores, ya que a menudo teníamos que buscar al enemigo en cuestión, hacer que nos siguiera al botón que queríamos activar y entonces seguir avanzando. Además, aparte del tema de los interruptores, el nivel nos ha parecido muy poco inspirado (el primero tampoco era para tirar cohetes, pero era más salvable) y encima dura bastante, lo que nos parece inadecuado tratándose de un juego para portátil.[/justify]

[Imagen: sonic-lost-world-201361210188_7.jpg]

[justify]Independientemente de los niveles, la fórmula se mantiene en la básica de los juegos de Sonic, es decir, avanzar por el escenario consiguiendo anillos y acabado con los enemigos lanzándonos sobre ellos en forma de rueda. Se ha incluido el uso de ciertos poderes a partir de unos marcianitos que vamos cogiendo, pero lo cierto es que no llegamos a usarlos en ningún momento dado que los niveles se podían pasar perfectamente sin usarlos. Los tres niveles tenían un buen número de caminos alternativos y zonas por las que desviarnos, algo que habrá que tener muy en cuenta si queremos conseguir las cinco estrellas rojas que habrá diseminadas por cada una de las pantallas.[/justify]

Visualmente bonito

[justify]El apartado visual nos ha gustado en general, aunque el nivel en 3D se veía mucho más espectacular y bonito que el 2D, que es más oscuro y repetitivo. El estilo artístico le pega bastante bien, y aunque el 3D no se aprecia excesivamente, al menos no hemos notado que se nos desdoble en ningún momento. Como nota negativa hemos de comentar que hemos sufrido alguna bajada en la tasa de imágenes por segundo, aunque no era algo especialmente grave y se podía jugar sin problemas

El uso de la pantalla táctil que hace el juego es poco menos que anecdótico, pues nos indica a que distancia estamos de la meta, las monedas rojas que llevamos recogidas y los poderes que hemos ido recogiendo, aunque como os comentábamos antes, no llegamos a usar ninguno a lo largo de la partida.[/justify]

[Imagen: sonic-lost-world-201361210188_1.jpg]

[justify]Por lo que hemos jugado de Sonic: Lost World para 3DS, nos ha parecido un juego correcto aunque muy poco inspirado, sobre todo por el diseño de niveles. No es que les pase algo concreto (aunque creemos que repetir tantas veces las mecánicas de los enemigos y los interruptores es un error, ya que acaba cansado y no aporta nada), sino que no resultan todo lo divertidos que deberían ser. Esto es sobre todo evidente en el nivel 2D, que es bastante peor que el otro, aunque la sensación de juego genérico impregna toda la demo. Esperemos que las sensaciones negativas que hemos tenido se deban a una demo poco acertada y que el juego final presente niveles mucho más redondos.[/justify]




Fuente: Vandal
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
"Un detalle del que nos hemos dado cuenta es que en determinados momentos (unos cuantos a lo largo del nivel), Sonic daba un gran salto y durante unos segundos sólo le veíamos a él en pantalla, tiempo que suponemos que se usaba para cargar la siguiente sección. No es algo especialmente molesto, pues sólo eran un par segundos, pero nos preocupa que pueda llegar a romper el ritmo, un aspecto muy importante de los Sonic."

Esto ya se pudo ver con claridad en anteriores gameplays y a mi juicio rompe el juego. 10 segs de tira pa'lante - salto de carga, y así ad infinitum.
Life's too short to play bad games!
#3
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A mí mira que me gustan mucho más los Sonic 2D que los 3D, pero en Lost World me ha llamado mucho más la atención el nivel mostrado en 3D que la sección de plataformeo lateral vista (en ambas versiones, portátil y sobremesa), que me ha parecido de lo más simplona. Aún así todavía tengo interés por ver más, sigue pintando bien en general.
#4
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A mi me olía muy mal desde que vi los videos.

Puedo entender el hype de la gente por ciertos paralelismos con Galaxy, pero aun a riesgo de equivocarme, creo que van a salir un par de juegos muy mediocres.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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Yo no lo tengo tan claro con la versión de Wii U, lo visto me gustó bastante. Mucho más variado e inspirado al menos.
Life's too short to play bad games!
#6
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Yo lo que he visto me ha gustado. Que los tiempos de carga en la 3ds estan muy mal disimulados es cierto, pero llegar a la conclusion por un solo analisis de la demo que el juego sera mediocre, es un poco exagerado
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#7
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Yo creo que todo lo hablado de Galaxy es simplemente por el aspecto visual de algunas fotos, hay que ser demasiado iluso para esperar algo siquiera, un 1% de la calidad jugable de Mario Galaxy en un Sonic moderno, ya no solo porque sean dos estilos como noche y día, sino porque directamente es ser muy optimista esperar un gran juego de Sonic salvo un par de excepciones.

#8
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Buenas:

Una pena pero igual me viene bien y todo... si la versión de WiiU es "buena" y la de 3DS "mala"... pillo la de WiiU sin darle mas vueltas y punto.

Resulta curioso que pasó algo parecido con el ¿Generations? que la versión de 3DS parece que era la peste al punto que la propia SEGA lo retrasó porque les parecía imaginad que clase de ponzoña y sin embargo las de sobremesa bien. ¿No estarán haciendo las versiones de sobremesa y 3DS los mismos que la otra vez hicieron cada versión?

Un saludo.
#9
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Bueno, se han guiado solamente por la demo, yo creo que deberian jugar al juego completo antes de dar sus impresiones del todo, igual esa fase aburrida es la única y la demas son divertidas a saco

Lo de los tiempos de carga si que es cierto, a mi no me gustó nada eso y corta un poco el ritmo de juego

Yo sigo esperandolo con ganas, lo que he visto hasta ahora tiene muy buena pinta
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#10
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En 3DS parece que no esta presente el boton de sprint que hace acelerar a Sonic , que si esta en Wii U
[Imagen: Clunildes.png]


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