09-06-2014 20:06
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Le tenía ganas por su temática, y como sabéis las reviews no hablan demasiado bien de él. Lo he probado y, viendo que parece un juego de corta duración (he leído en varios sitios a gente con el platino en unas 10 horas) y completando el primer capítulo creo que ya puedo hablar con propiedad sobre sus mecánicas y el rollo que se gasta.
Somos un agente de policía que no parece muy profesional, bueno, somos su alma porque nos acaban de asesinar en un inicio bastante interesante en el que un encapuchado nos tira por un 4º piso, como no está tranquilo decide bajar a pegarnos 4 tiros en el pecho, lo normal.
El objetivo del juego es resolver el caso de nuestro propio asesinato, no nos libramos de hacer nuestro oficio ni estando muerto. Somos un espectro en busca de respuestas.
Es muy curioso, podemos poseer a los NPC y leer sus mentes, e incluso influenciarlos en ciertas acciones. El juego es una investigación por nuestra cuenta en paralelo a la que llevan a cabo nuestros ahora ex-compañeros de curro.
Los enemigos son unos demonios que quedaron atrapados en las mismas que nosotros sin encontrar respuestas a tiempo, y buscan devorar nuestra alma para seguir su viaje, aquí entra en juego el sigilo, pues no hay combate como tal. Estos enemigos son mortales y no se pueden combatir de frente, si les pillamos por la espalda podemos eliminarlos con un QTE aleatorio, pero si nos ven de frente estamos muertos (otra vez) salvo que nos escondamos a tiempo. Para escondernos debemos ir a los "restos de alma" que hay por los escenarios, y saltar entre ellos hasta que el demonio se vaya, a veces no será suficiente y el demonio nos encontrará igualmente.
El juego es lineal, pero no pasillero. Creo que la trama consta de 5-6 ubicaciones especiales a las que accedemos desde Salem, la ciudad, la cual tiene cierta apertura y libertad para coger los coleccionables (hay un porrón, casi 300 en total) y, salvo lugares muy concretos, podemos volver a entrar a recoger lo que nos hemos dejado más adelante.
Al margen de los "casos" de nuestra investigación, hay secundarios, pero no nos lo da nadie, antes debemos encontrar un determinado número de pistas por nuestra cuenta para descubrir una historia, y ya luego entraremos a resolverla, cada loco con su tema, por ejemplo encontré una de unas viejas que mataron a una chica por que hacía ruido en sus fiestas, y para ello tuve que explorar un edificio entero.
Otro detallle curioso es que he poseído un gato, y me ha servido como medio para alcanzar un coleccionable inaccesible como humano (como espectro, perdón).
La ambientación me parece excelente, oscura, decadente, triste... Y entrar en las cabezas de toda la ciudad te hace descubrir muchos detalles e historias de la misma.
En resumen, muy buena impresión inicial, es un juego diferente, mola poseer a un guardia para interrogar a alguien, influenciar a una vieja para que abra una puerta ,etc. Ah, y en los casos, al menos en el primero, tras coger todas las pistas (o no todas) hay que hacer una prueba final, rollo Condemned 2 atando cabos sobre "lo que pasó".
Ya me extenderé más, esto es lo que me surge decir ahora tras probarlo y comprobar lo que ofrece, pero el juego me gusta, creo que es muy diferente a lo que vemos habitualmente.
EDIT-ACTUALIZACIÓN:
Yop, el juego no tiene nada que aprender, los controles son muy simles y, tras el vídeo inicial, a los 5 minutos ya estás en pleno juego funcional con casi todas las posibilidades, el "tutorial" es un pasillo de un par de minutos.
Más detalles:
-Los elementos del escenario "consagrados" se iluminan un poco y NO puedes atravesarlos pese a ser un fantasmas, en cambio, los "normales", coches, contenedores, muros y demás sí que puedes.
-NPC: La gente viva hace su vida, podemos leer sus mentes, e incluso controlar sus pensamientos en determinados puntos. También hay otros fantasmas con los que podemos hablar e interrogar, estos han corrido nuestra misma suerte; Están muertos y su muerte no ha sido resuleta o se fue dejando algo por acabar, normalmente nos contarán sus pensas y en algunos pasaremos a añadir una sidequest con el objetivo de investigar sus muertes para que puedan ir en paz.
-Salen: La ciudad del juego, no puedo decir que sea abierta o extensa, pero no es ningún pasillo, callejones, edificios a los que entrar, algunos rincones y exploración, no muy pronunciada pero no es un pasillo. Es como la zona central que da acceso a los sitios clave del juego, (entiéndase sitio clave como sería el colegio u hospital de Silent Hill). Según he podido ver de lejos, parece que habrá un hospital, un cementerio, un museo... La ambientación es bastante buena.
Y, en la ciudad, he visto restos del alma, los que sirven de escondite, pero hasta ahora no he visto que haya demonios en la misma, estos solamente los vi en una de las zonas clave, que son, por así llamarlo, como una "mazmorra" en la que se desarrolla el primer caso.
La historia apunta maneras, el objetivo del juego es resolver mi propio asesinato, no sé siquiera si mi asesino era humano o no, iba encapuchado y tengo mis dudas, pero sin duda el juego invita a teorizar, pues he resuelto la primera parte de la investigación y me deja con más dudas que la propia intro.
Le tenía ganas por su temática, y como sabéis las reviews no hablan demasiado bien de él. Lo he probado y, viendo que parece un juego de corta duración (he leído en varios sitios a gente con el platino en unas 10 horas) y completando el primer capítulo creo que ya puedo hablar con propiedad sobre sus mecánicas y el rollo que se gasta.
Somos un agente de policía que no parece muy profesional, bueno, somos su alma porque nos acaban de asesinar en un inicio bastante interesante en el que un encapuchado nos tira por un 4º piso, como no está tranquilo decide bajar a pegarnos 4 tiros en el pecho, lo normal.
El objetivo del juego es resolver el caso de nuestro propio asesinato, no nos libramos de hacer nuestro oficio ni estando muerto. Somos un espectro en busca de respuestas.
Es muy curioso, podemos poseer a los NPC y leer sus mentes, e incluso influenciarlos en ciertas acciones. El juego es una investigación por nuestra cuenta en paralelo a la que llevan a cabo nuestros ahora ex-compañeros de curro.
Los enemigos son unos demonios que quedaron atrapados en las mismas que nosotros sin encontrar respuestas a tiempo, y buscan devorar nuestra alma para seguir su viaje, aquí entra en juego el sigilo, pues no hay combate como tal. Estos enemigos son mortales y no se pueden combatir de frente, si les pillamos por la espalda podemos eliminarlos con un QTE aleatorio, pero si nos ven de frente estamos muertos (otra vez) salvo que nos escondamos a tiempo. Para escondernos debemos ir a los "restos de alma" que hay por los escenarios, y saltar entre ellos hasta que el demonio se vaya, a veces no será suficiente y el demonio nos encontrará igualmente.
El juego es lineal, pero no pasillero. Creo que la trama consta de 5-6 ubicaciones especiales a las que accedemos desde Salem, la ciudad, la cual tiene cierta apertura y libertad para coger los coleccionables (hay un porrón, casi 300 en total) y, salvo lugares muy concretos, podemos volver a entrar a recoger lo que nos hemos dejado más adelante.
Al margen de los "casos" de nuestra investigación, hay secundarios, pero no nos lo da nadie, antes debemos encontrar un determinado número de pistas por nuestra cuenta para descubrir una historia, y ya luego entraremos a resolverla, cada loco con su tema, por ejemplo encontré una de unas viejas que mataron a una chica por que hacía ruido en sus fiestas, y para ello tuve que explorar un edificio entero.
Otro detallle curioso es que he poseído un gato, y me ha servido como medio para alcanzar un coleccionable inaccesible como humano (como espectro, perdón).
La ambientación me parece excelente, oscura, decadente, triste... Y entrar en las cabezas de toda la ciudad te hace descubrir muchos detalles e historias de la misma.
En resumen, muy buena impresión inicial, es un juego diferente, mola poseer a un guardia para interrogar a alguien, influenciar a una vieja para que abra una puerta ,etc. Ah, y en los casos, al menos en el primero, tras coger todas las pistas (o no todas) hay que hacer una prueba final, rollo Condemned 2 atando cabos sobre "lo que pasó".
Ya me extenderé más, esto es lo que me surge decir ahora tras probarlo y comprobar lo que ofrece, pero el juego me gusta, creo que es muy diferente a lo que vemos habitualmente.
EDIT-ACTUALIZACIÓN:
Yop, el juego no tiene nada que aprender, los controles son muy simles y, tras el vídeo inicial, a los 5 minutos ya estás en pleno juego funcional con casi todas las posibilidades, el "tutorial" es un pasillo de un par de minutos.
Más detalles:
-Los elementos del escenario "consagrados" se iluminan un poco y NO puedes atravesarlos pese a ser un fantasmas, en cambio, los "normales", coches, contenedores, muros y demás sí que puedes.
-NPC: La gente viva hace su vida, podemos leer sus mentes, e incluso controlar sus pensamientos en determinados puntos. También hay otros fantasmas con los que podemos hablar e interrogar, estos han corrido nuestra misma suerte; Están muertos y su muerte no ha sido resuleta o se fue dejando algo por acabar, normalmente nos contarán sus pensas y en algunos pasaremos a añadir una sidequest con el objetivo de investigar sus muertes para que puedan ir en paz.
-Salen: La ciudad del juego, no puedo decir que sea abierta o extensa, pero no es ningún pasillo, callejones, edificios a los que entrar, algunos rincones y exploración, no muy pronunciada pero no es un pasillo. Es como la zona central que da acceso a los sitios clave del juego, (entiéndase sitio clave como sería el colegio u hospital de Silent Hill). Según he podido ver de lejos, parece que habrá un hospital, un cementerio, un museo... La ambientación es bastante buena.
Y, en la ciudad, he visto restos del alma, los que sirven de escondite, pero hasta ahora no he visto que haya demonios en la misma, estos solamente los vi en una de las zonas clave, que son, por así llamarlo, como una "mazmorra" en la que se desarrolla el primer caso.
La historia apunta maneras, el objetivo del juego es resolver mi propio asesinato, no sé siquiera si mi asesino era humano o no, iba encapuchado y tengo mis dudas, pero sin duda el juego invita a teorizar, pues he resuelto la primera parte de la investigación y me deja con más dudas que la propia intro.