Impresiones: Mario Tennis Ultra Smash [MGW]
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
Nintendo se proclama como uno de los grandes protagonistas de esta Madrid Games Week 2015. Y, creednos, sería un error afirmar lo contrario.


Con alrededor de┬á50 juegos de Nintendo 3DS y Wii U┬árepartidos estratégicamente, hemos tenido la oportunidad de acceder y probar algunos de sus éxitos más recientes, como pueden ser Splatoon y Super Mario Maker, así como aquellos que están por venir. Por citar varios ejemplos, haremos alusión a títulos como Disney Infinity 3.0,┬áProject Zero: Maiden of the Dark Water,┬áAnimal Crossing: Happy Home Designer o┬áMario Tennis: Ultra Smash, centrándonos en este último para la entrada. Además,┬ácabe destacar el trato recibido por los miembros designados a cada puesto de juego: bastante bueno, muy cordial┬áy,┬áen la mayoría de ellos ÔÇöcon alguna excepciónÔÇö, capaces de informarte sobre los títulos┬áy┬ámecánicas. Asimismo,┬á┬áfacilitaban la fluidez para que todo el mundo interesado pudiera echar un par de partidas, como quien dice, sin entorpecer o alargar la espera de los demás visitantes.

¡Juego, set y partido!

[Imagen: Splatoon.jpg]

Centrándonos en el núcleo principal del artículo, hemos de decir que han pasado más de┬á3 años desde la última vez que Nintendo reunió a todos sus personajes más emblemáticos en estos┬áparticulares torneos de tenis. Por ello,┬áiba siendo┬áhora de volver a las canchas:┬ácon┬áMario Tennis: Ultra Smash tendremos la posibilidad de practicar┬áeste deporte eligiendo a nuestro protagonista favorito de la Gran N.┬áEstas impresiones serán bastante escuetas, dado que la demo no da lugar a explayarnos en exceso. Pero no importa, ya que a grandes rasgos podemos hacer una valoración┬áÔÇöesperamos que provisionalÔÇö de lo que puede ofrecer este título.

Una vez raqueta en mano, comprobamos┬áque tan sólo hay dos personajes seleccionables para la demostración: los emblemáticos Mario y Bowser. Aunque para ver┬ácómo┬áluce el videojuego no son necesarios más. En la tónica general del Reino Champiñón, nos encontraremos ante escenarios que, si bien son limitados por la obviedad en la que se basa el título,┬ámostrarán una paleta de colores muy variada y un ambiente tan alegre como armonioso. Gráficamente sigue la estela frecuente de todo lo relacionado con Mario y sus compañeros de aventuras. Cumple a la perfección, pero no llega a suponer un cambio tan destacable o drástico como se podría esperar.

[Imagen: mario-tennis-ultra-smash-mgw-2015-2.jpg]

En cuanto a jugabilidad se refiere, por lo menos por mi parte,┬áha resultado un tanto confuso. No he llegado a tener la sensación de tener un control completo sobre el personaje o las acciones a realizar. La variación entre una respuesta al pulsar un botón u otro no┬áparecía todo lo intuitiva que esperábamos. En alguna ocasión pensábamos estar haciendo justo lo que quería, mas el sentimiento desaparecía al siguiente toque. Otro de los puntos que no nos┬áha terminado de convencer┬áes┬ála inclusión de elementos tradicionales de manera aleatoria, como pudiera ser la típica seta que nos hace aumentar de tamaño. Y si bien puede ser una sensación nacida de los dos breves partidos que hemos disfrutado, la realidad es que no veía cómo encajarlo┬áen el contexto. El personaje no sólo crecía: era capaz de atinar cualquier pelotazo con éxito al instante. Sobre el resto de detalles no hay mucho más que comentar. Todo es igual que cualquier partido de tenis que se precie.┬áSupongo que todo esto surge a consecuencia de no haber tenido una explicación ÔÇ£baseÔÇØ de ante qué nos ibámos┬áa encontrar ni sobre los controles de manera concreta.

Como conclusión,┬ávemos un título con grandísimas posibilidades y, pese a nuestros comentarios negativos, extremadamente divertido. Quizá, y es lo que esperamos, esas impresiones cambien una vez tengamos el┬ájuego┬ácompleto en nuestras manos para poder valorarlo en condiciones y, por encima de todo, de una manera más profunda.

GTM: Alex G. Rodríguez


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)