Impresiones Hyrule Warriors
#1
Cita
Como ya comente hace un par de semanas...voy a dejar mi opinion del juego por si le sirve a alguien. Tambien, a pesar de todos los analisis u otras opiniones, no pretendo dar otra imagen al juego ni nada, si no compartir lo que pienso de el (llevo mas de diez horas de juego).

[Imagen: 201482583915_1.jpg]

Asi que nada vamos al tema:

De momento solo he probado el modo Leyenda, es decir, el modo donde pasa la trama del juego. Aqui, y dependiendo de los lugares que visitas, vas a poder manejar unos personajes u otros. Lo que llama la atencion de este menu es que podemos ver los diferentes modos de dificultad (aconsejo el modo Dificil, enserio, ya que de momento no he tenido demasiadas complicaciones y estoy ahora mismo en el punto donde se consigue algo "grande" o eso espero), que personajes podemos utilizar, si hemos conseguido o no la Skulltula (cada vez que conseguimos una Skulltula nos dan un trozo de una imagen para la Galeria. Con lo cual tienes que conseguir un buen numero hasta que por fin tenemos una ilustracion entera. En mi caso, todavia no lo he conseguido porque son bastantes xD y eso que de momento en cada nivel la tengo. Aparte, cuando tienes un buen numero de Skulltulas, la Tienda del juego tambien empieza a crecer y te venden Elixires mas importantes. Estos Elixires sirven para tomartelos antes de la batalla y que al final, te dejen armas mas interesantes. Algunas de ellas nos dan mas fuerza, otros mas habilidades, otro mas ranuras para meter habilidades...) y por ultimo, los personajes que tienen algo para conseguir en esa pantalla. Por ejemplo, en un nivel te puede salir que Midna tiene una pieza de Corazon en algun lugar del nivel y Link, por otra parte, tiene un Corazon Entero en otro sitio. Esto invita a que pruebes diferentes personajes dentro del nivel y te hagas una idea de que estilo te gusta mas. Con sinceridad, es una buena idea.

Despues de seleccionar el personaje que queremos, es hora de elegir el arma. Al principio apenas tienes nada pero luego vas ganando bastantes armas con diferentes efectos (efectos mas o menos basicos como que te den mas rupias, corazones, experiencia o por ejemplo que el ataque fuerte haga un pelin mas de daño. Otra cosa que me llama la atencion de este punto es que hay algunas armas que te ponen Combo 3 y eso significa que si haces ese combo, pues haces mas daño. Esto lo comento para aquellos que quizas estan enamorados de algun Combo en particular y quieren si o si hacer ese todo el rato. Por ultimo, aunque seguro que hay mas efectos, hay otras armas que tienen las habilidades ocultas y te sale un numero. Ese numero significa los monstruos que tienes que matar con ese arma para que se pueda desbloquear la habilidad) y tambien, ya que estoy aqui, en cualquier momento puedes acceder al Bazar. El Bazar, aparte de tener la Tienda de Elixires que os he comentado antes, tambien tiene el menu para mejorar a los personajes y la Armeria.

- A la hora de mejorar los personajes tenemos tres apartados (un apartado dedicado a lo ofensivo, donde podemos ganar mas combos, mas barras para hacer ataques especiales, etc. Otro punto donde esta el tema defensivo, con lo cual podemos tener mas botellas con una pocion para curarnos un par de corazones o mejorar nuestras resistencias elementales. Y por ultimo, aunque falta comprobar que mas habilidades hay, he visto que el tercer punto se dedica a mejorar el efecto de las armas secundarias. Estas, para que os hagais una idea, son del tipo Bombas, Gancho, Bumeran.

- La Armeria es muy sencilla de explicar y se usa, al no ser que luego se vea algo nuevo, para pasar los efectos de un arma a otra que tenga ranuras libres. Por ejemplo, si tenemos un arma que tiene una potencia de ataque de 150 (imaginaros que en ese momento es la que mas fuerza tiene) y dos ranuras libres y luego, teneis otras que tienen menos ataque pero tienen algun efecto como Combo 3 o Ataque Fuerte. ..podeis pasar esas habilidades a la primera arma que os he comentado.

Por ultimo, porque si no se me va a olvidar, algunos personajes como por ejemplo Link pueden elegir entre mas de un arma principal. En su caso o bien pillamos la Espada o el Cetro de Fuego. Cada arma presenta una cadena de ataques, ataques especiales y algo rollo "Limite" (ataque podemos usar con la barra de magia al completo).

...

Con todo esto ya estamos listo para entrar en batalla, asi que vamos a los aspectos mas importantes:

- El juego poco a poco nos va quitando la idea de masacrar todo lo que tenemos por delante. Ojo, con esto no quiero decir que el juego se transforme en otra cosa que no es o que se hace un The Legend of Zelda por arte de magia. Vamos a seguir matando oleadas de enemigos si o si pero con cabeza. Ya que el juego juega bastante con que te muevas de un lado para otro para que tus bastiones vayan aguantando los ataques enemigos y que tu, puedas poco a poco ir ganando tiempo para ir dañando las bases enemigas. Tampoco la estrategia del juego es del punto de planear cada cosa al milimetro pero si que te tiene bastante enganchado a la hora de que tienes que planear un poco que vas a hacer y una pequeña sensacion de ir a "contrarreloj". De todas formas el juego hace muy bien, sobre todo a los que se inician en el genero, de ir subiendo poco a poco el nivel para que no te quedes con cara de "no se que hacer" y esto pasa desde el primer momento.

Otro punto que me gusta, pero ya es mas como simple comentario, de todo esto es que generalmente te indican que ha salido una Skulltula en el campo de batalla cuando te han pedido hacer otra cosa y tienes que ir rapidamente a buscar a esta terrible criatura, matarla y volver de nuevo para dar caña al maximo y no perder algo en todo el transcurso de la accion.

- Dentro de los enemigos vamos a ver diferentes categorias, desde los monstruos mas basicos que con un simple espadazo se van a la Montaña de la Muerte hasta los Jefes que tenemos que estudiar sus ataques para pillar el punto debil y entonces hacerles mas daño. Pasando por enemigos que se situan en un punto medio como Comandantes o criaturas especiales.

Contra las unidades basicas y algun que otro enemigo subido de nivel es suficiente con todo el juego de los "combos" (diferentes combinaciones de ataques simples mas ataques fuertes) pero para profundizar un poco mas en lo que he comentado antes...la cosa cambia cuando hablamos de Jefazos o enemigos un nivel por debajo que ya tienes que buscar el punto debil. Mi consejo, siempre que salgan, es que veais que ataques hacen y esperar al momento en el que sale una especie de hexagono en la pantalla donde tenemos que aprovechar para atacar hasta que este se quede vacio y entonces quitarle una buena cantidad de vida. Por supuesto, si atacais, vais a quitarles vida pero la cantidad es muy pequeña y vale mas la pena aprovechar toda la estrategia del punto debil.

- ¿Que opciones tenemos?

Pues, y repitiendome, iremos jugando con los combos y tambien con dos barras importantes. Una de ellas, que es amarilla, nos indica si esta al tope que podemos hacer un ataque especial. Este ataque se recarga cada vez que vamos matando mas enemigos o consiguiendo algunos objetos que dejan en el escenario y tambien tiene una distancia que alcanza el ataque (no penseis que todo este tipo de ataques limpia todo el escenario xD). Luego, la otra que no tiene mucho misterio, es la barra de magia. Aqui tenemos que conseguir los tipicos frascos para que se vaya rellanando la barra y una vez esta al tope, usamos el boton correspondiente y nos convertirmos en una "maquina de matar". Eso si, antes de que se gasta la barra, tenemos la oportunidad de hacer un ataque especial dentro de la Magia.

Tambien, y son importantes a su manera, estan las armas secundarias. Estas las podemos utilizar contra el enemigo y valen mucho la pena si encontramos mejoras en el campo de batalla. Por ejemplo, si conseguimos una mejora para las Bombas estas se hacen muy grandes y podemos quitarnos a unos 50-75 enemigos, segun lo petado que este la pantalla, de una xD. Tambien tienen su punto contra algun jefazo. Y una de las cosas mas importantes de estas armas es que hay elementos en el escenario donde tendremos que hacer uso de ello. Por ejemplo, rocas que vuelan por los aires gracias a las bombas o llegar a sitios que no podemos alcanzar con el Gancho. Por supuesto hay mas armas y mas usos pero eso lo dejo para que tengais un poco el factor sorpresa.

Y bueno...ya termino.

El juego peca de ser repetitivo, eso creo que no se puede negar pero tienen un algo (llamalo "majia") y no porque tenga que ver The Legend of Zelda que te hace cada vez que empiezas una pantalla estar hasta el final. Vale que vas a estar casi todo el rato matando enemigos a saco pero hay todo un juego detras donde tienes que ir moviendote de un lado para otro que se hace bastante divertido y como he comentado, una sensacion de "estres" donde intentas evitar que tus defensas no bajen.

No se como sera mi opinion una vez que acabe el juego (aun asi ya dejare alguna que otra cosa por aqui) pero de momento me esta gustando bastante bastante. Ademas, la musica es un puto vicio (siento la expresion con todo este texto xD)





P.D: Siento si hay algun fallo.

P.D 2: Aunque he puesto algun ejemplo...no voy a hablar de todos los personajes porque pienso que es algo que quizas os guste experimentar. Quizas ya habeis visto todos y no es ninguna sorpresa pero bueno, prefiero que si os llama el juego la atencion los probeis porque molan bastante. Mas, si se le tiene mucho cariño a toda la saga sin excepciones.
#2
Cita
Versión del overworld theme de Twilight Princess cañera sisi

El género no es el mío, lo único que me haría interesarme por él es las cantidades ingentes que parece que tiene de detalles para los fans de la saga. De hecho sin haber jugado casi nunca a un musou de estos, me encantaría probar Hyrule Warriors.
#3
Cita
Yo creo que me gustaría.

Gracias por unas impresiones tan detalladas.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)