Impresiones Demo One Piece Kaizoku Musou 2
#1
Cita
Hola.

Me he decidido a abrir un post de impresiones de la demo tras lo mucho que me ha gustado esta y por si alguien más quiere comentarla ahora que está en la Store Japonesa.

Mirando por los menús de opciones diría que el Dream Log se divide en dos historias, una contiene el escenario que podemos jugar, Skypiea, que parece ser el primer nivel, y la otra en los Mugiwara poseidos por el dial oscuro, que logicamente no está disponible para jugar en la demostración.

Una vez eliges la opción de arriba puedes escoger fase, estando solo disponible Skypiea, y al seleccionar el escenario puedes escoger personaje. En esto veo algo bastane positivo, ¿el qué?, la posibilidad de jugar todas las fases con todos los personajes, una gran mejora respecto al primer Kazoku Musou, en el que algunos personajes como Hancock apenas tenían muchas opciones de fases jugables a elegir.

En esta demostración se puede jugar con dos personajes distintos, Luffy y Law, dos personajes que se diferencian bastante entre si en su jugabilidad, más de lo que me esperaba sinceramente. Primeramente he probado con Luffy, un personaje muy directo, de combate cuerpo a cuerpo en la gran mayoría de sus acciones.

Me ha impresionado la gran variedad de movimientos disponibles que tiene Luffy a su disposición, al principio se hace algo caótico el sistema de control del juego, pero a medida que pruebas diferentes opciones se hace muy intuitivo. Tenemos dos botones de ataques principales (cuadrado y triangulo), un botón de ataque especial (circulo) y un botón de proyectil (R2), más un botón de dash/finta (equis) y el botón del "super modo" (R1). El sistema de juego se basa en alternar cuadrado y triangulo para realizar distintos combos, utilizar circulo para lanzar ataques especiales devastadores que cubren gran rango, utilizar los proyectiles para cubrir distancias contra enemigos lejanos y entrar en super modo para arrasar con todo lo que tenga la desgracia de cruzarse en tu camino.

Los combos son básicos en su ejecución, como cinco pulsaciones de cuadrado o tres de triangulo, pero entre cada pulsación se puede alternar con el otro botón para pasar a otro tipo de combo, teniendo cada uno de ellos una función distinta. Por ejemplo Luffy tras la primera pulsación de cuadrado puede pasar a utilizar su Gomu Gomu no Axe, lanzando a los enemigos por los aires tras estampar su pie en el suelo y pasar a rematar en el aire con su Gomu Gomu no Gattling. Si pulsamos dos veces cuadrado y una vez triangulo Luffy se agarra al suelo, retrocede y realiza su Gomu Gomu no Fusen. Si por el contrario empezamos a atacar pulsando triangulo y tras esto pulsamos cuadrado Luffy cogerá al enemigo tras el primer golpe con una llave, lo lanzará por los aires y lo rematará volviendolo a atrapar en el aire y lanzandole su cabeza con su tipico Gomu Gomu no Kane. Su habilidad de proyectil es el Gomu Gomu no Jet Pistol, que al cargarse abarca más area.

En su super modo crea un Haoshoku Haki, dejando momentaneamente inutiles a los enemigos y potenciando el resto de sus habilidades, entrando en Gear 2 o Gear 3 con Busoushoku Haki. Por ejemplo al pusar cinco veces cuadrado pasa a terminar con su Gomu Gomu no Jet Gattling, lo cual acaba con todo lo que se ponga por delante.

Estas son algunas de las posibilidades, ya que al realizar un dash/finta las acciones se cancelan y puedes empezar a realizar otra combinación distinta, además de poder esquivar ataques enemigos en medio de nuestros movimientos si vemos que van a golpearnos.

Law por su parte es un personaje que se divide entre movimientos cuerpo a cuerpo y movimientos a distancia gracias a su Ope Ope no Mi, con la cual puedes crear sus caracteristicos semicirculos en los que tiene total control sobre los enemigos. Sus movimientos físicos se realizan con cuadrado, atacando cuerpo a cuerpo con su gran katana a los enemigos y sus movimientos a distancia se realizan con triangulo, creando por el campo sus semicirculos y derrotando a todos los enemigos que entren dentro de su campo.

Quizás Law no tiene tantos movimientos como Luffy, además de ser bastante más extraño a la hora de manejar al poder alternar entre dos tipos de ataque, pero es igual de sorprendente la fidelidad con la que está representado en el juego, además de ser igual de satisfactorio a la hora de manejarlo.

En cuanto al escenario en si tiene muchisimos más enemigos en pantalla que el primer Kaizoku Musou, en algunos momentos diría que he podido llegar a ver a unos 200 o hasta 300 soldados en batalla sin que el framerate se resienta y sin muchos problemas por parte de la cámara, que al tratarse de escenarios más amplios que en el original se hace mucho más tratable. Por el escenario vuelve a haber muchos cofres repartidos por las distintas salas, en algunos hay monedas especiales, en otros berris y en otros potenciadores de ataque o defensa.

La lucha contra Enel no es complicada, cuando se vuelve intangible (su super modo) puedes golpearle entrando en super modo, por lo que cae en cuestión de menos de un minuto si planteas bien la lucha. Lo que vuelve a sorprender es su variedad de habilidades, ya que puede atacarte tanto con su vara o lanzando sus distintos "varis" de descarga y las distintas formas de halcón, bestia o dragón, por lo que seguramente también estará muy bien represantado.

El juego parece estar muy cuidado tanto en lo jugable como en contenido, por lo que me ha convencido definitivamente para comprarlo de lanzamiento, al solucionar los aspectos que no me convencían del original.

Un saludo.
#2
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De donde la has bajado? :O bueno y ya que estamos me recomiendas el 1?
Un saludo
#3
Cita
Hola.

De momento está solamente en la Store Japonesa, pero por ahora es fácil de encontrar ya que se encuentra a primera vista en la sección principal de la Store.

Un saludo.
#4
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Vale gracias ^^ pero lastima que no tengo una cuenta japonesa es mas ni siquiera se como hacerla XD
#5
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Led calla cabrón que me llenas de Hype XD

Joder, yo acabo de vender el 1 (conservando los datos en la PS3 por si las moscas) y tengo un mono del 15 cabezazo

Y por supuesto no tengo cuenta japonesa
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


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