19-07-2016 23:47
Gamereactor Nota: 9
I Am Setsuna es la demostración por parte de Tokyo RPG Studio de que se puede crear una experiencia RPG clásica nueva en lugar de tener que volver una y otra vez sobre las viejas. No se separa demasiado de los caminos que marcaron los grandes del género hace ya dos décadas, pero es capaz de superarles gracias a la tecnología actual bien aplicada y desde el respecto al eje de estos títulos, su narrativa y su sistema de combate. Con sus pequeños fallos, estamos ante un título que hará las delicias de quienes echaban de menos este género.
GuiltyBit Nota: 6,9
Por todo esto, I am Setsuna se queda en algo menos de lo que podría haber sido si no se hubiese catalogado casi como una especie de sucesor de Chrono Trigger. El título de Squaresoft triunfó por muchos motivos, y entre ellos estuvo la unión de una serie de cabezas pensantes, manos dibujantes y fans incondicionales, que crearon uno de los títulos que siempre se recordará por los fans del género.
(Ultima edición: 20-07-2016 05:00 por Sir_Dekar.)
I Am Setsuna es la demostración por parte de Tokyo RPG Studio de que se puede crear una experiencia RPG clásica nueva en lugar de tener que volver una y otra vez sobre las viejas. No se separa demasiado de los caminos que marcaron los grandes del género hace ya dos décadas, pero es capaz de superarles gracias a la tecnología actual bien aplicada y desde el respecto al eje de estos títulos, su narrativa y su sistema de combate. Con sus pequeños fallos, estamos ante un título que hará las delicias de quienes echaban de menos este género.
GuiltyBit Nota: 6,9
Por todo esto, I am Setsuna se queda en algo menos de lo que podría haber sido si no se hubiese catalogado casi como una especie de sucesor de Chrono Trigger. El título de Squaresoft triunfó por muchos motivos, y entre ellos estuvo la unión de una serie de cabezas pensantes, manos dibujantes y fans incondicionales, que crearon uno de los títulos que siempre se recordará por los fans del género.
Pero si nos olvidamos de estas promesas, lo que nos queda es un juego bastante interesante, que le introduce un elemento de estrategia y acción a los combates por turnos, y que consigue darle un toque de estrategia que te hará echarle algo de sesos al asunto.
La conclusión final a la que llego es que es un buen punto de partida para este nuevo estudio, el Tokyo RPG Factory, aunque no cumpla con lo que prometieron. Espero mucho de este estudio ya que viendo lo visto, posiblemente si se sueltan y le dan rienda suelta a la imaginación, consigan hacer algo realmente digno de alabanza.
Pero no, este I am Setsuna no será ese juego. Y realmente, me da mucha pena que esto sea así.