Hypnospace Outlaw es el nuevo juego del creador de Dropsy [KS]
#1
Cita
[Imagen: hypnospace-outlaw-kickstarter-1.jpg]

El anterior juego de Jay Tholen iba sobre la comunicación: Dropsy, el payaso que daba nombre a la aventura gráfica que protagonizaba, no entendía muy bien al resto de la gente pero quería, aun así, ayudar para conseguir abrazos, algo difícil entre el rechazo de los otros y las pesadillas recurrentes en las que revive el incendio en el que perdió a su madre. Su siguiente juego va sobre espiar las comunicaciones de los demás: en Hypnospace Outlaw, que busca financiación en Kickstarter, somos un Hypno Enforcer, encargado de patrullar la autopista de la información en busca de disidentes y usuarios sospechosos.

Utilizando la interfaz de HypnOS, el sistema operativo en el que se desarrolla el juego, el objetivo es «registrar los rincones más oscuros de la Web en busca de usuarios escoria que violen la ley del Hipnoespacio», con escapadas puntuales a las Autopistas del Hipnoespacio, donde la vigilancia invisible se convierte en una travesía activa por una carretera. También tenemos una mascota a la que podemos alimentar en el escritorio de HypnOS: el tono retrofuturista del juego tiene mucho de esa época de las webs de Geocities y las mascotas virtuales.

Además de todo esto, parece que hay una historia entre esta visita virtual por un sistema operativo lleno de música MIDI y logos animados en 3D; se mencionan los «rumores de una IA solitaria» que terminarán, imagino, de darle un sentido completo a esta historia de espionaje y hackers.



Es un juego, dice Tholen, con muchos «easter eggs y contenido oculto», pero además de eso tiene una característica interesante: un editor de personas y webs con las que crear nuevo contenido para el juego. Esto incluye un secuenciador MIDI con el que crear loops de música que puede usarse en las webs; además de eso, el juego incluye su propia música y tiene un sistema de música generativa que modifica y transforma el ambiente sonoro en función a nuestras acciones dentro del HypnOS.

El juego tiene como mes de lanzamiento previsto enero de 2018; según explica Tholen, entre la experiencia de Dropsy (que «salió en septiembre de 2015 y fue casi unánimemente bien recibido», aunque su desarrollo se alargó un poco más de lo esperado; también se financió en Kickstarter) y el tipo de juego que es Hypnospace Outlaw, el desarrollo debería terminar en septiembre de 2017, y los meses siguientes son un margen para terminar de pulirlo, testearlo y demás.

Tenéis más información sobre el juego y los distintos tramos de aportación al crowdfunding en su página de Kickstarter.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)