Hoy se cumple el 23th Aniversario del lanzamiento de Final Fantasy VI en Japón
#1
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[Imagen: fee366a24133b724643c920b4211b708.jpg]












#2
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Y aún no lo he jugado entero. Lo empecé en el emulador de la Super NES, pero justo lo dejé en el mítico y épico momento de la ópera. Mi próximo intento será ya cuando lo pille para Steam, pero con la puta manía de Square de no hacer ofertas más allá del 50% me da palo pagar tanto por un juego tan viejo.
#3
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Encima la versión de Steam es cutreport de la de móviles, tengo entendido.

No solo es que la interfaz esté mal escalada y que los sprites se vean desenfocados, hay bastantes fondos que están mal tileados direcamente. No sé si habrán parcheado algo, pero sacar así un juego tan mítico tiene delito. Probablemente en emulador con escalado proporcional se vea mejor (más pixel pero más sólido)

Un Saludo
#4
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[Imagen: amano_ffv.jpg]

[Imagen: final_fantasy_6_opening_by_robintran-d6zo3ui.jpg]
(Ultima edición: 02-04-2017 15:38 por Sir_Dekar.)
#5
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El mejor final fantasy.
#6
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Uno de mis FF preferidos. Lo jugué cuando salió por primera vez en europa, irónicamente xD, en 2002, 8 años después de su salida en Japón.
Keep your dreams alive
#7
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Uno de los mejores JRPGs, sin lugar a dudas, y mi segundo FF preferido solo por detrás de la novena entrega.
 
Ya que estamos, pongo una curiosidad que no sé si todos conocerán.
 
Cita:Angela, El Personaje Que No Llegó A Final Fantasy VI
 
Debo decir que es por demás afortunado que exista un sitio como Shmuplations.com. La razón de esto es que es uno de los pocos sitios que comparten en inglés entrevistas que se realizaron a diversas personalidades del medio de los videojuegos en Japón. Y es que debido a la barrera del idioma, hay cosas que son bien conocidas en ese país, pero que en Occidente muchos ignoramos. Ese el caso de algo muy especial de Final Fantasy VI.
 
Esta información proviene de una entrevista que se le hizo a Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga, y que apareció en la revista V-Jump en 1994. En ésta habló acerca de los orígenes de Terra, y que en un inicio iba a ser un personaje masculino de mayor edad, algo muy diferente de como se le concibió. Igualmente se tenía pensado que ella se desvaneciera al final de Final Fantasy VI, como otros Espers.
 
Pero Sakaguchi pensó que eso habría sido un desperdicio, en especial porque ella terminó descubriendo su humanidad. Habló también de otros personajes como Locke, además de revelar porque Edgar lleva un listón de ciertos colores para atar su cabellera, o la razón por la que Sabin le tiene miedo a las ardillas. En este encuentro, y además de este diseñador, también estaba presente parte del equipo a cargo del juego.
 
Precisamente ellos fue los que hablaron acerca de un personaje desconocido que se planeó para Final Fantasy VI, pero que a final de cuentas no se agregó. Esto fue mientras hablaban acerca de Cyan, y mencionaron la existencia de Angela. Ella se desempeñaría como un estereotipo muy conocido, el de “hermana mayor” de él, y empleaba como arma principal un látigo.
 
Angela se la pasaría coqueteando con Cyan, medio en serio medio en broma. Eso hubiera permitido ver un lado tímido y privado de él, pero sin llegar a generar algo romántico entre los dos. Y es que a pesar de todo, este personaje se habría mantenido fiel a la memoria de su desaparecida esposa. Quizá en Squaresoft pensaron en no complicar demás las cosas y por eso no la agregaron a final de cuentas.
 
 
 

Cita:—Did Cyan’s character change at all?
 
Staff: During the development, there was another character named Angela, who acted like a stereotypical “big sister” to Cyan. She wielded a whip. She would half-jokingly flirt with Cyan, and he would always brush off and cringe at her attention, but later when he was alone he’d pause and flatter himself to think it was all true. It allowed us to show a shy, private side of his character. There were never any actual romantic connections between the two of them, though: he remains loyal to his departed wife’s memory.
 

—How did you come up with the character of Terra?
 
Sakaguchi: From the beginning, we knew she would be half-Esper/half-Human. There was also a time when she was actually a slightly older, male character.
 
—What is Terra’s role in the story?
 
Sakaguchi: In ther first half of the game, her personality is very passive. We did that because we wanted to show her growth as the story progresses. In the process of being manipulated and used by other characters, she gradually awakens to her own destiny. The awakening of the self, of one’s own humanity—those are the themes of her character.
 
—Were there any major changes to her character during the development?
 
Sakaguchi: At the end of the game, we originally were going to have Terra disappear along with all the other Espers. We thought it would be a waste, though, to have Terra erased like that just when she had awoken to her humanity. So instead we made her lose her magic powers and remain in the world.
#8
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(02-04-2017 15:46)alone snake escribió:El mejor final fantasy.

totalmente
#9
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No es por nada, pero ese primer fan art es horroroso roto2
[Imagen: DNC-04.png]
#10
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Otra curiosidad más poco conocida. Psycho Cyan:



#11
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Muy interesantes las curiosidades sobre Angela y el Psycho Cyan... XD

Como me gustaría que el juego de Mistwalker x Silicon Studios buscara recuperar este espíritu de creación.
 
Ya sea en 2D Pixel Art, ó un juego 3D. Pero con arte a cargo de Amano ó Fujisaka.
 
Ambientación medieval. Combates por turnos. OST de Nobuo Uematsu y Revo. Juego para PS4 y Switch.
 
Presentan algo así en el E3 2017, y sería para hacerle un monumento a Sakaguchi.
#12
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(02-04-2017 20:06)Sir_Dekar escribió:Muy interesantes las curiosidades sobre Angela y el Psycho Cyan... XD

Como me gustaría que el juego de Mistwalker x Silicon Studios buscara recuperar este espíritu de creación.
 
Ya sea en 2D Pixel Art, ó un juego 3D. Pero con arte a cargo de Amano ó Fujisaka.
 
Ambientación medieval. Combates por turnos. OST de Nobuo Uematsu y Revo. Juego para PS4 y Switch.
 
Presentan algo así en el E3 2017, y sería para hacerle un monumento a Sakaguchi.

Se confirmó hace unos días que el compositor será, como era de esperar, Uematsu y que esperan anunciarlo pronto.

[Imagen: 14xkzyv.jpg]
[Imagen: 6se5nt.jpg]

Por cierto, la gente por Twitter le está preguntando de todo bajo el #AskTheGooch y el tipo una vez por semana responde alguna de las preguntas. Lo determinante acá es si se va para móviles o para consolas, que el compositor iba a ser Uematsu se caía de maduro. 


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