Homenaje a Duck Hunt ...el hermano pequeño de Mario
#1
Cita
                                      [Imagen: sCcX3Z5.jpg]

                                                DUCK HUNTER  (1984)

    [Imagen: XGlPWSx.jpg]  [Imagen: CLFWBnrl.jpg]

[justify]Cualquiera que haya probado┬á la 8bits de Nintendo , habrá jugado, visto o escuchado acerca de este Shooter (normalmente venía junto┬á con Mario en la compra de la consola), que curiosamente ponía de novedad el uso de la NES Zapper.[/justify]


                                            [Imagen: c9fkl0T.jpg]
                                              Una ganga

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Esta pistola que se asemejaba a un arma de rayos láser, de esos┬á que se usaban por aquel entonces en┬á películas de ciencia ficción ( y que yo le encontré más utilidades XD, y es que a falta de juguetes, de niños convertimos cualquier cosa en armas y que mejor una que parece de película, claro que esta termino malograda en menos de una semana). Y es que en esa época en USA estaban prohibidas las armas de juguete que se asemejaran a una real.
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[justify]Aunque Nintendo ya había creado un juego de cacería de patos haya en 1976 para su sistema Laser Clay Shooting System, digamos que el Duck Hunt será el más recordado.

Y ya que recordad es vivir, me pareció justo hacer un homenaje a este juego que sin bien no tendrá la trama más compleja como un FF, ni los variados diseños de Mario, creo que se ganó un espacio en nuestros corazones "Biteros".┬á
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                                                  [Imagen: ArDjriw.jpg]
┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á El primer juego que se burla de mi -_- ÔÇÿÔÇÖ

[justify]El juego era simple, muy simple los blancos┬á unos patos que se alejaban volando por la parte superior de la pantalla que por cierto habían de varios colores, cada color era un puntaje diferente o en su defecto para no herir susceptibilidades unos discos que se alejaban de la pantalla, 3 tiros en la ÔÇ£cacerinaÔÇØ┬á y un perro que del cual termine┬á sintiendo una especie de amor/"odio". [/justify]

                                                [Imagen: 19cZ6uL.jpg]
                                                     
[justify]Y es que era la primera vez que tenía en pantalla a un perro rompiendo la cuarta pared, burlándose de todos mis fallos, y┬á creo que┬á no miento cuando digo que más de uno tratamos de meterle un tiro al can, solo para descubrir que era imposible.

Luego me entere de que mientras┬á esto es imposible en las versiones de consola del juego, en la versión de árcade tiene una ronda de bonus en la cual se permite disparar al dichoso can.
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                                                                    [Imagen: Dn1iuQv.gif]

[justify]Claro que después de haber superado el rencor, debo admitir que llegue a extrañar a ÔÇ£Duck HuntÔÇØ se volvió un símbolo que con solo recordarlo evocaba mi época dorada, la época dorada de Nintendo, en la cual se formaron los cimientos sólidos de las generaciones futuras de los videojuegos.

Tan personaje querido/"odiado" no puede ser tan fácilmente olvidado y tan es así que hemos podido volver a ver al perro de Duck Hunt en el Super Smash Bro (Nintendo Wii U y la 3DS) de Mario y nada menos que como personaje jugable, una gran alegría para todos lo que empezamos con la Nintendo y también una gran sorpresa cuando vemos su movida final, nada menos NES Zapper Posse en la cual veremos como nuestro oponente es llevado por un grupo de patos y teletrasportados al viejo oeste, donde nos toparemos con los personajes de Wild Gunman y Hogan's Alley quienes no dudaran en vaciarnos el cargador.
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  [Imagen: sAXpz6V.jpg] [Imagen: QM6Lnrf.jpg]                     
                                  [Imagen: aOvaqmr.png]


[justify]También hemos llegado a ver algunas versiones del juego (no oficiales por supuesto) como ÔÇ£Mario DuckÔÇØ donde también puedes matar al famoso can que aquí se tomaron la libertad de ponerle el nombre de Mico.
A pesar de en un principio no haber sido tomado en cuenta por la crítica, figuro en el puesto 155 en la lista de los 200 mejores títulos publicados para una consola de Nintendo, publicada por Nintendo Power. [/justify]

[size=11pt]Aunque┬á Video Game Critic le dio al juego una calificación negativa┬á en 2004, poniéndole┬á con una "D.


[justify]Nintendo es sin duda la consola que recupero la industria después de una época oscura de los vídeo juegos, y sería demasiado largo (aunque no menos importante) nombrar todos los buenos juegos de esta generación, pero mi primera presentación con la Nintendo fue con estos dos chicos que venían de la mano cual hermanos navegando en las tinieblas buscando un nuevo hogar, si bien el hermano mayor a continuado en carrera hasta el día de hoy (Mario) su hermano pequeño (Duck Hunt) quedo bastante más rezagado, pero aun lo recordamos con cariño....
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Por supuesto que ellos no ..


                                                    [Imagen: 42jkGpT.jpg]
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#2
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Aqui alguien que no entendio de que iba el juego ....
Spoiler :
[Imagen: lcuy7Vt.jpg]
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#3
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¿Soy el único que pegaba la pistola al televisor para matar a los patos en lugar de ponerse a cierta distancia?┬á roto2

Pd: nunca entendí como la pistola "sabía" donde habias disparado sin perifericos extra ni leches, me dejaba loco en su momento
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
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(30-10-2014 15:12)Talos link escribió:Luego me entere de que mientras┬á esto es imposible en las versiones de consola del juego, en la versión de árcade tiene una ronda de bonus en la cual se permite disparar al dichoso can.

http://i.imgur.com/Dn1iuQv.gif 

roja tenian que haberlo puesto en la versión doméstica, ese perro merecía morir.

Quien iba a decir que aquella lightgun del año de la chistorra a usar con CRTs sería más precisa que las mierdas de pistolas que tenemos ahora en casa para usar con las TFT/Plasma.
#5
Cita
Cuando iba a casa de mi primo a jugar me ponía este juego entre otros. Una cutrada de 3 pares de narices.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
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(30-10-2014 15:58)sonicsaiyan link escribió:¿Soy el único que pegaba la pistola al televisor para matar a los patos en lugar de ponerse a cierta distancia?┬á roto2

Pd: nunca entendí como la pistola "sabía" donde habias disparado sin perifericos extra ni leches, me dejaba loco en su momento

Aqui encontre este articulo "Cuando se aprieta el gatillo, el juego pone un fondo negro en la pantalla durante un fotograma, luego, en un fotograma adicional, dibuja un rectángulo blanco alrededor del sprite que el usuario supone disparar. El fotodiodo en la parte posterior del Zapper detectaría estos cambios en la intensidad y enviaría una señal al NES para indicar si está sobre el píxel iluminado o no. Una disminución seguida por un aumento en la intensidad señaliza un "atinado". Múltiples sprites son soportados por el rectángulo blanco emitido alrededor de cada sprite potencial, uno por fotograma"
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#7
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Curioso el funcionamiento, aunque sigo sin entender como detecta donde hemos apuntado..
Yo tuve el juego y la pistola por que me venía en un pack junto a SMB3, TMNT, Paper Boy y creo que otro mas.
#8
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Esta era la version japonesa del Zapper !!  La Famicom Light Gun

[Imagen: 1ixbAGk.jpg]

[Imagen: gFIbwpD.jpg]
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#9
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No detecta donde hemos disparado. El zapper funcionaba así:

- 1º frame: Pantalla en negro (así evitamos que disparemos a una bombilla y funcione)

- 2º frame: Pantalla en negro con un cuadrado blanco donde esta el pato 1. (Si la pistola detecta luz entonces da como impacto, sino detecta fallo).

- 3º frame: Pantalla en negro con un cuadrado blanco donde esta el pato 2. (Si la pistola detecta luz entonces da como impacto, sino detecta fallo).

- 4º frame: ...


Por ejemplo, si pusieras dos televisores y dos duck hunts distintos, si el de la consola A dispara en los patos de la consola B en la tele B, va a detectar que matamos patos en la consola A porque realmente le da igual donde esten, solo importa el orden del frame y si el diodo detecta luz o no.
Hago juegos para odiarlos luego.
#10
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(30-10-2014 18:55)RGBCYMK link escribió:No detecta donde hemos disparado. El zapper funcionaba así:

- 1º frame: Pantalla en negro (así evitamos que disparemos a una bombilla y funcione)

- 2º frame: Pantalla en negro con un cuadrado blanco donde esta el pato 1. (Si la pistola detecta luz entonces da como impacto, sino detecta fallo).

- 3º frame: Pantalla en negro con un cuadrado blanco donde esta el pato 2. (Si la pistola detecta luz entonces da como impacto, sino detecta fallo).

- 4º frame: ...


Por ejemplo, si pusieras dos televisores y dos duck hunts distintos, si el de la consola A dispara en los patos de la consola B en la tele B, va a detectar que matamos patos en la consola A porque realmente le da igual donde esten, solo importa el orden del frame y si el diodo detecta luz o no.
Joder, que curioso, las cosas que se inventaban ya por aquel entonces.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#11
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Ya después evolucionaría a esto

[Imagen: 5rRG0f6.jpg]
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

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