Hilo de Apreciación a Metroid Prime saga - Praise the Samus!
#1
Cita
¿Por qué cojones no hacen más FPS así?

En serio, es brutal el juego. Coge la fórmula de los clásicos Metroid 2D (o "inserte aquí cualquier Metroidvania 2D que haya jugado")┬áy le da un nuevo nivel de complejidad en diseño de niveles al trasladarlo al 3D. Vas por donde creas conveniente ir, luego vuelves porque necesitas X habilidad/arma. Encuentras un ascensor que te lleva al HUB (superficie de Tallon en este caso), jefes decentes sin tampoco llegar a ser difíciles, etc.

La verdad es que últimamente estoy cansado de que se apueste tanto por el mundo abierto en vez de apostar más por los Metroidvanias 3D (porque 2D tenemos también bastantes). Joder, que lo más reciente que salió y mínimamente parecido a lo que busco fue el DLC "Kshatriya" del Metro Last Light y la remasterización de Turok.


Me quito el sombrero ante Retro Studios, Metroid Prime es un juegazo, y tengo ganas de finiquitarlo y ponerme con el Echoes.

[Imagen: 250px-MetroidPrimebox.jpg]


P.D: Con teclado y ratón configurado de manera correcta es una gozada jugarlo por Dolphin.
(Ultima edición: 26-02-2016 15:54 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#2
Cita
Metroid Prime.
FPS.

Hasta ahí he leído.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
(24-02-2016 01:42)[DNC] escribió:Metroid Prime.
FPS.

Hasta ahí he leído.

Si, y mas si tenemos en cuenta que esa denominación se usa cuando quieren insultar al juego (first person siesta)roto2





Ya solo te falta ponerte a jugarlo en condiciones. con el wiimote+ y nunchaku
#4
Cita
(24-02-2016 01:42)[DNC] escribió:Metroid Prime.
FPS.

Hasta ahí he leído.

A ver, no es puramente un FPS. Es una aventura de acción con un poco de plataformeo┬áen un entorno semiabierto donde tienes que desbloquear accesos y demás, aunque tiene sus partes donde disparas, por lo que inevitablemente tiene también parte de FPS.

En todo caso, no sé por qué no hay más juegos así en entorno 3D en primera persona.

alone snake Ya solo te falta ponerte a jugarlo en condiciones. con el wiimote+ y nunchaku

Con la config. que me pasó @AcAnchoa┬áse juega de maravilla con teclado y ratón, créeme.
(Ultima edición: 24-02-2016 01:53 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#5
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Porque es un currazo hacerlos.
#6
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(24-02-2016 01:52)alone┬ásnake escribió:Porque es un currazo hacerlos.

Lo mismo le he respondido yo por skype antes xD

Y si, el juego es un FPS. Tiene aventura, exploración, y tal. Pero le quitas el apartado FPS y no habria juego, directamente.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#7
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Es un grandísimo FPS de aventura y plataformas que a día de hoy está completamente extinto, como los RE clásicos, y dudo que vuelvan a sacar algo parecido salvo que sea mediante crowdfunding.
#8
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FPA es como generalmente se le denomina a este juego.
#9
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Todavía recuerdo como se me cayeron los huevos al suelo la primera vez que salí a la superficie de Tallon IV y vi las gotas de lluvia en el visor, la cara de Samus reflejada al pegar un disparo cargado etc etc.

Probablemente el mejor juego de GC.
#10
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Jamás olvidaré el día en que me regalaron el juego, llegué a casa para probarlo y flipar con esa Fragata abandonada. Metroid Prime está en mi TOP10 de la historia.

Para mi siempre será el ejemplo más acertado de como saltar de 2D a 3D y mantener lo que eres, para elevarlo incluso.

@disgraciau estás obligado a jugar a Prime 2 Echoes, que no sorprende tanto por motivos ovbios pero es tremendo y bastante más complejo.
#11
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Es que calificar a Prime de FPS es como calificar al Metroid original de TPS 2D, a un Castlevania 2D como hack'n'slash o beat'em'up... algo así XD

El juego es cojonudo en prácticamente todo... Aunque tengo que terminarlo.
[Imagen: DNC-04.png]
#12
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A mi el elemento por el que más me cuesta ver a los Prime como FPS no es la exploración, el plataformeo o el backtracking, porque algunos de estos elementos los vemos en FPS del corte de Doom o Turok, sino su sistema de fijación de blanco. ¿Un shooter en el que la puntería no tiene peso alguno? No lo veo.

En cuanto a la trilogía Prime, son tres grandes títulos con sus puntos diferenciadores, que en Wii superaron ese escollo que suponía, en mi opinión, el control que escogieron para el mando de GCN. Wiimote y nunchuk en mano disfruté de lo lindo. Fue coger Corruption en su momento y desenvolverme con un mando y usar el rayo enganche con el otro y menuda pasada, siempre subiendo la sensibilidad del wiimote al máximo, que por defecto no me hace tanta gracia.

Y no vemos más juegos como Metroid Prime, primero porque no es sencillo parir juegos tan buenos, y segundo porque la aventura de acción no pasa por su mejor momento. Vivimos una época de simplificación en la que sólo gusta dar pinceladas roleras, mientras cuesta ver buenos escenarios que explorar o con puzles que resolver.


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