[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
Todas las piezas van encajando.

Julio -> Yokai Watch 2.
Verano -> Smash Bros 3DS.
Octubre ->
Noviembre -> Pokémon Ruby/Zafiro
Diciembre -> Monster Hunter 4G

Se está alineando todo para que Octubre sea el mes de la revisión de la consola.

Quizás este año veamos otra santísima trinidad. Pokémon, Monster Hunter y ¿Puzzle and Dragons Z2?

Venga, que no todo está perdido en Japón. Nintendo tiene que sacar la artillería. Veo también a Dragon Quest XI anunciado a finales de año para el Verano del próximo.

Majora's Mask está clarinete que existe y espero otra cosa por parte de Intelligent Systems, que ha estado callada cual puta durante muchos meses.

Con eso, más alguna third más, pueden salvar los muebles.
Cita
No, si está claro que el software de 3DS está saludable aún, no creo que haya dudas de eso y menos viendo las ventas de esta semana (17/30 y subidas por doquier gracias a la Golden Week). El problema es que no sé si esas secuelas ayudarán a mover mucho hardware, especialmente Pokémon y Monster Hunter (porque está claro que YW tiene mucho por crecer aún y que el Smash sí que podría mover algo por su cuenta). Por lo que una posible revisión sí que la veo necesaria y probablemente ayudaría bastante (más aún si sacaran bundles de esa nueva revisión con Pokémon y MonHun, tentando a posibles poseedores a renovar). Veremos qué se trae Nintendo entre manos, pero tiene que mover ficha más allá del software para mí...

En cuanto a Dragon Quest XI, estoy segurísimo de que lo enseñarán en el Tokyo Game Show...
Cita
Hola.

Fire Emblem Awakening 2 y Fantasy Life 2 también son anuncios pendientes, pero el primero no sé si caerá este año.

Un saludo.
Cita
(07-05-2014 22:49)Lion Roar link escribió:No, si está claro que el software de 3DS está saludable aún, no creo que haya dudas de eso y menos viendo las ventas de esta semana (17/30 y subidas por doquier gracias a la Golden Week). El problema es que no sé si esas secuelas ayudarán a mover mucho hardware, especialmente Pokémon y Monster Hunter (porque está claro que YW tiene mucho por crecer aún y que el Smash sí que podría mover algo por su cuenta). Por lo que una posible revisión sí que la veo necesaria y probablemente ayudaría bastante (más aún si sacaran bundles de esa nueva revisión con Pokémon y MonHun, tentando a posibles poseedores a renovar). Veremos qué se trae Nintendo entre manos, pero tiene que mover ficha más allá del software para mí...

En cuanto a Dragon Quest XI, estoy segurísimo de que lo enseñarán en el Tokyo Game Show...
Yo sé que sin revisión, estas secuelas no harían mucho. Pero viendo como se está colocando todo, y viendo que Iwata quiere 12 millones de consolas este año, la revisión la veo más que factible, la veo ya un hecho. Y no veo a 2DS, veo a una 3DSi.

(07-05-2014 22:52)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Fire Emblem Awakening 2 y Fantasy Life 2 también son anuncios pendientes, pero el primero no sé si caerá este año.

Un saludo.
El primero creo que lo dejarán para 2015. Fantasy Life 2 no sé que harán con él. No parece una franquicia que haya calado mucho entre el público, pero supongo que lo lanzarán, por que que otra cosa tienen a parte de YW??

Por cierto, voy a ir anotando todos los anuncios que se hagan para Japón y para occidente de 3DS, así tenemos una lista clara de lanzamientos. La postearé en los próximos días y la iré actualizando sobre la marcha.
Cita
(07-05-2014 23:02)mike link escribió:Yo sé que sin revisión, estas secuelas no harían mucho. Pero viendo como se está colocando todo, y viendo que Iwata quiere 12 millones de consolas este año, la revisión la veo más que factible, la veo ya un hecho. Y no veo a 2DS, veo a una 3DSi.
Ojalá estés en lo cierto y no se trate de otra fantasmada de Iwata.

...

Yo a Fantasy Life 2 sí que lo veo para estas Navidades. Es casi la única opción coherente que tiene Level-5 para esas fechas. Pero lo mismo Hino va y saca Youkai Watch 3.┬á roto2
Cita
Os juro que he soñado que Level 5 anunciaba una nueva entrega de Youkai Watch para estas navidades. XDXDXD Era en plan, al final lo han hecho. Haha

(07-05-2014 22:40)mike link escribió:Todas las piezas van encajando.

Julio -> Yokai Watch 2.
Verano -> Smash Bros 3DS.
Octubre -> Monster Hunter 4G
Noviembre -> Pokémon Ruby/Zafiro
Diciembre -> ??

Se está alineando todo para que Octubre sea el mes de la revisión de la consola.

Quizás este año veamos otra santísima trinidad. Pokémon, Monster Hunter y ¿Puzzle and Dragons Z2?

Venga, que no todo está perdido en Japón. Nintendo tiene que sacar la artillería. Veo también a Dragon Quest XI anunciado a finales de año para el Verano del próximo.

Majora's Mask está clarinete que existe y espero otra cosa por parte de Intelligent Systems, que ha estado callada cual puta durante muchos meses.

Con eso, más alguna third más, pueden salvar los muebles.

Monter Hunter 4G está fechado para otoño, así que Octubre tiene más sentido. Falta el juego para diciembre, Puzzle & Dragons 2?? Mi sueño de Youkai Watch 3?? Dragon Quest XI??

DQ como no se ha anunciado aún seguramente salga en 2015.
Pero Fire Emblem 2 no lo veo tan descabellado. Recordad que Awakening salió en abril de 2012 en Japón, esto ya son más de dos años, y las secuelas son más rápidas de producir. Si que es cierto que ha habido un Paper Mario en medio, pero Intelligent Systems ha mostrado en el pasado que puede tener varios proyectos al mismo tiempo. Así que no descarto el juego para este año en Japón.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Sería un poco cachondo que mostrarán algo de Fire Emblem Awakening 2 antes de mostrar algo de Shin Megami Tensei x Fire Emblem.

Por cierto, supongo que Bayonetta 2 podría ser ese juego de Octubre (aunque probablemente vaya a vender mucho menos que los otros pesos pesados del año). También está Hyrule Warriors que será publicado este año en Japón, y que al parecer está causando bastante hype allá (al menos en las listas de esperados de Famitsu).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hyrule Warriors y Bayonetta son los dos para este verano en Japón. Al menos lo eran en el último ND Japonés y lo siguen siendo según las listas publicadas hoy por Nintendo.

También está Yoshi's Island de 3DS fechado para este verano en Japón, así que seguimos rellenando fechas.

Respecto a Shin Megami Tensei X Fire Emblem, cuando el juego se mostró fueron solo artworks. Probablemente el desarrollo justo acababa de comenzar o quizás ni eso. Y si es como Hyrule Warriors, que lo desarrolla Koei, seguramente sea Atlus la encargada principal del proyecto, dejando tiempo libre a Intelligent Systems.

Y ya puestos, si Nintendo es inteligente ya habrá forzado para moverlo a 3DS, o al menos hacerlo multi WiiU3DS. Sacar este juego en Wii U es perder ventas y dinero.
Juegos que atraen a las masas como Mario Kart o Smash, serán rentables y tendrán acogida en Wii U, pero juegos nichos como Fire Emblem, sacarli en Wii U es perder dinero.
Si ni marcas como Donkey Kong apenas consiguen 100k en Japón y menos de un millón mundialmente, FE nada tiene que hacer.

En cambio en 3DS, FE vendió más de 450k en Japón y 1,3 millones en total. Shin Megami Tensei IV 275k en Japón. Está claro que hay público en esta consola para el juego.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
(08-05-2014 05:51)hiska-kun link escribió:Hyrule Warriors y Bayonetta son los dos para este verano en Japón. Al menos lo eran en el último ND Japonés y lo siguen siendo según las listas publicadas hoy por Nintendo.

También está Yoshi's Island de 3DS fechado para este verano en Japón, así que seguimos rellenando fechas.

Respecto a Shin Megami Tensei X Fire Emblem, cuando el juego se mostró fueron solo artworks. Probablemente el desarrollo justo acababa de comenzar o quizás ni eso. Y si es como Hyrule Warriors, que lo desarrolla Koei, seguramente sea Atlus la encargada principal del proyecto, dejando tiempo libre a Intelligent Systems.

Y ya puestos, si Nintendo es inteligente ya habrá forzado para moverlo a 3DS, o al menos hacerlo multi WiiU3DS. Sacar este juego en Wii U es perder ventas y dinero.
Juegos que atraen a las masas como Mario Kart o Smash, serán rentables y tendrán acogida en Wii U, pero juegos nichos como Fire Emblem, sacarli en Wii U es perder dinero.
Si ni marcas como Donkey Kong apenas consiguen 100k en Japón y menos de un millón mundialmente, FE nada tiene que hacer.

En cambio en 3DS, FE vendió más de 450k en Japón y 1,3 millones en total. Shin Megami Tensei IV 275k en Japón. Está claro que hay público en esta consola para el juego.

Es que para conseguir que SMT x FE venda bien habría que tomar varias medidas previas:

- Lanzar Fire Emblem Awakening HD ó Fire Emblem 14 en Wii U previamente.
- Publicar Shin Megami Tensei IV en Europa.
- Anunciar un futuro Shin Megami Tensei V para Wii U ó conseguir el port de Persona 5 para Wii U.
- Publicar los dos primeros Shin Megami Tensei en la consola virtual de Wii U en occidente (con traducción al inglés al menos).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(08-05-2014 07:05)Sir_Dekar link escribió:Es que para conseguir que SMT x FE venda bien habría que tomar varias medidas previas:

- Lanzar Fire Emblem Awakening HD ó Fire Emblem 14 en Wii U previamente.
- Publicar Shin Megami Tensei IV en Europa.
- Anunciar un futuro Shin Megami Tensei V para Wii U ó conseguir el port de Persona 5 para Wii U.
- Publicar los dos primeros Shin Megami Tensei en la consola virtual de Wii U en occidente (con traducción al inglés al menos).

Por eso. Hay que hacer muchas cosas, que además son costosas y no todas dependen de Nintendo. Y nada asegura que se vayan a tener beneficios.
Por eso lo más sensato y seguro es lanzarlo para 3DS.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
(08-05-2014 01:03)hiska-kun link escribió:Os juro que he soñado que Level 5 anunciaba una nueva entrega de Youkai Watch para estas navidades. XDXDXD Era en plan, al final lo han hecho. Haha
Tampoco me extrañaría. Una expansión a lo Fantasy Life Link.

(08-05-2014 01:03)hiska-kun link escribió:Monter Hunter 4G está fechado para otoño, así que Octubre tiene más sentido. Falta el juego para diciembre, Puzzle & Dragons 2?? Mi sueño de Youkai Watch 3?? Dragon Quest XI??
No sabía que MH se iba a Otoño. Entonces no se que habrá en Diciembre. Ojalá sea otro Puzzle and Dragons. Dragon Quest lo descarto. No es su momento.

(08-05-2014 01:03)hiska-kun link escribió:DQ como no se ha anunciado aún seguramente salga en 2015.
Pero Fire Emblem 2 no lo veo tan descabellado. Recordad que Awakening salió en abril de 2012 en Japón, esto ya son más de dos años, y las secuelas son más rápidas de producir. Si que es cierto que ha habido un Paper Mario en medio, pero Intelligent Systems ha mostrado en el pasado que puede tener varios proyectos al mismo tiempo. Así que no descarto el juego para este año en Japón.
Eso había pensado. IS es el equipo de Nintendo que más proyectos lleva y acaba en tiempo record. FEA2 debe de estar al caer.


Por cierto, viendo los planes de Nintendo con las figuritas de NFC y el lector de NFC que sacarán para 3DS en 2015, creo que la posible 3DSi para este año va a llevar lector incorporado de serie.
Cita
Por rellenar un poco más el calendario de 3DS de mike, aunque no sean million sellers como los citados, para junio tenemos Persona Q y un nuevo Taiko Drum Master, y para agosto Senran Kagura 2 y Dragon Ball Heroes 2. Vamos, que al final tendrá un calendario de lanzamientos bastante majo a partir de junio...

A mí no me sorprendería ver Fire Emblem Awakening 2 en otoño tampoco. Para P&D Z2 quizá sea muy pronto, y Dragon Quest seguro que se va a 2015, para el verano como pronto. Tampoco me sorprendería que Bamco sacara una secuela o versión mejorada del Disney Magical Castle, que el anterior fue muy exitoso, y aunque salió en verano vendió bien en la campaña navideña pasada, y ya parece haber agotado todas sus piernas. Quizá sea un buen momento para sacar otro, para aprovechar la de este año.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)