[Hilo Oficial] Steam Machines-SteamOS YA disponible
#1
Cita
[img=1000x394]http://i43.tinypic.com/15mzjlz.jpg[/img]

¡¿Cuándo puedo comprar uno?!
A principios de 2014, podrás elegir entre varias máquinas SteamOS producidas por distintos fabricantes.

Estoy muy satisfecho con el equipo que tengo a día de hoy, ¿necesito comprar otro producto hardware ahora?
No. Todo lo que hemos estado haciendo en Steam en los últimos 10 años seguirá su curso.

¿Podré montar mi propio equipo para arrancarlo con SteamOS?
Sí.

¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.

¿Puedo descargar el SO y probarlo?
Podrás bajártelo en futuro (incluyendo el código fuente, si te interesa), pero aún no.

¿Qué es SteamOS? ¿Qué incluye?
Aquí tienes un enlace donde podrás ver lo que ya hablamos sobre SteamOS. Pronto tendremos más detalles que ofrecerte.

¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?
Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento, pues tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada.
(Ultima edición: 14-12-2013 10:03 por xugaox.)
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
Prototipos

iBuyPower
[code=Specs]
Procesador: AMD
Tarjeta gráfica: Radeon R9 270
Memoria RAM: ?
Disco duro: 500 GB
Tamaño: ?
Mando: Si
Fuente de alimentación: Interna
Wifi: Si
Bluetooth: Si
Precio: 499 dólares
Fecha: Principios del 2014[/code]
[Imagen: 650_1000_steam%20machine%20ipower.png]
Cita:[...]El CES que llegará a los pocos días de estrenarse 2014 será el momento en que estas Steam Machines vean la luz. Algunos fabricantes, como iBuyPower, ya están dejando caer detalles (o al menos apariencia) de sus propuestas junto con Valve.

Esta Steam Machine tendrá un precio de 499 dólares, llegará el año que viene y dentro de ella encontraremos un procesador AMD y la gráfica Radeon R9 270 como principales argumentos. Por supuesto incluirá el mando correspondiente dentro de ese precio.

A nivel de diseño, lo más reseñable es que la fuente de alimentación es interna. Será un equipo con Wifi, bluetooth y disco duro interno de 500 GB, pero que no incluirá de entrada Windows, sino que su apuesta será directamente salir con Steam para Linux, capaz según la empresa de trabajar con resolución 1080p y 60 fps, y con la promesa ÔÇô según ellos ÔÇô de los grandes estudios de que sacarán sus mejores títulos directamente para Steam OS y no solo para Windows o Mac.

Piixl Jetpack
[code=Specs]
Procesador:Intel Core i7
Tarjeta gráfica: NVIDIA Titan y GTX780
Memoria RAM: ?
Disco duro: Hasta 1 TB en unidades SSD
Tamaño: ?
Mando: ?
Fuente de alimentación: ?
Wifi: ?
Bluetooth: ?
Precio: Se espera que ronde los 1000 dólares
Fecha: 01/01/2014[/code]
[Imagen: 600piixl-jetpack-0001.jpg]
Cita:[...]En lugar de ser la clásica caja fea e difícil de encajar en el salón de tu casa, el nuevo Jetpack de Piixl es un PC hecho y derecho que podrás instalar en la parte trasera de cualquier tele de 32 a 70 pulgadas, lejos de las miradas de las visitas y sin inutilizar los anclajes VESA, que seguirán estando accesibles.
[img=1000x625]http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2013/12/piixl-jetpack-0000.jpg[/img]
Aunque de diseño lo suficientemente fino como para pasar desapercibido, Jetpack posee espacio para albergar los últimos procesadores Core i7, gráficos NVIDIA Titan y GTX780, y hasta 1 TB de almacenamiento interno contenido en unidades SSD. El resto de los detalles técnicos, por ahora, no han sido comunicados.
[img=1000x625]http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2013/12/piixl-jetpack-0002.jpg[/img]
Como bien dijo Valve en su momento, no todas las Steam Machines serán necesariamente máquinas económicas, y la de Piixl apuntará a la parte alta de este nuevo segmento, con unas tarifas que arrancarán en los 1.000 dólares cuando salga a la venta el 1 de enero de 2014.
[img=1000x625]http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2013/12/piixl-jetpack-0005.jpg[/img]
(Ultima edición: 08-12-2013 15:22 por xugaox.)
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#3
Cita
[img=1000x383]http://i42.tinypic.com/2rgg9qc.jpg[/img]
SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para los equipos y televisores del salón de casa.



[img=1000x563]http://cdn4.store.steampowered.com/public/images/promo/livingroom/atCJhXa17i/steamos_livingroom.jpg?v=1[/img]
Tu salón y Steam
No tienes que renunciar a tus juegos favoritos, tus amigos online ni a todas esas características que tanto amas para jugar en la gran pantalla. SteamOS, desde cualquier máquina de salón, proporcionará acceso a los mejores juegos y contenidos generados por los usuarios.

Sistema cooperativo
Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia del resto. En SteamOS, "amplitud de miras" significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que ha sido capaz anteriormente. Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación.

Todos los juegos que amas
Cientos de juegos geniales están funcionando ya de forma nativa en SteamOS. Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014. Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos y software de escritorio a través de la retransmisión desde casa.

Workshop
El poder creativo de los usuarios de Steam cobra vida en Workshop: tu mejor opción para hacerte con las mejores extensiones disponibles. Aquí podrás crear, descubrir y descargar un suministro casi infinito de contenido de gran calidad creado por los usuarios.

Una nube multiplataforma
Entrega de contenido sin fisuras, almacenamiento por el que no tienes que quebrarte la cabeza y actualizaciones automáticas en todo. Cambia de máquina en máquina y despreocúpate de dónde dejaste tu juego o de guardar tus preferencias. Todo está en Steam Cloud.

En constante evolución
Steam ha sido un servicio en constante evolución desde su debut en 2003. SteamOS continuará proporcionando a los usuarios no sólo valiosas actualizaciones de juegos directamente de los creadores de contenido, sino también nuevas características de forma regular al sistema operativo en sí.

Cuatro nuevas características de Steam enfocadas al salón de casa
Disponibles pronto tanto en SteamOS como en el cliente de Steam.

Retransmisión en casa
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!

Música, TV, Películas
Estamos trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y amas. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS.

Compartir con la familia
En el pasado, compartir juegos con los miembros de tu familia era complicado. Ahora puedes compartir los juegos que amas con la gente que amas. Family Sharing te permite jugar en turnos a los juegos de otros al mismo tiempo que puedes ganar tus propios logros y guardar tus progresos en Steam Cloud.

Opciones de Familia
El salón es territorio familiar. Eso es genial, pero tú no quieres ver los juegos de tus padres en tu biblioteca. Pronto, las familias podrán tener más control sobre qué títulos se pueden ver y por quién así como más características para permitir a cualquiera de la casa sacar el máximo partido a sus bibliotecas de Steam.
(Ultima edición: 14-12-2013 10:05 por xugaox.)
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#4
Cita
[img=1000x320]http://i42.tinypic.com/2gudt7p.jpg[/img]
[img=1000x766]http://cdn4.store.steampowered.com/public/images/promo/livingroom/rljKewyz3M/controller.jpg[/img]
Catálogo completo
El Controlador de Steam está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam: pasados, presentes y futuros. Incluso los títulos más antiguos del catálogo y los que no fueron diseñados para funcionar con un controlador. (Hemos engañado a esos juegos más antiguos para que piensen que estás usando un teclado y ratón y aún así hemos diseñado un gamepad que poco tiene que ver con un teclado o ratón). Pensamos que estarás de acuerdo en que estamos en lo cierto con lo del Controlador de Steam, y deseamos que nos eches un cable durante el proceso de diseño.

Trackpads duales
Los elementos más importantes del nuevo Controlador de Steam son sus dos trackpads circulares. A las órdenes de los pulgares del jugador, cada uno de ellos tiene un trackpad de alta resolución en su base. Además son pulsables, con lo cual toda la superficie puede funcionar como un botón. Los trackpads permiten una precisión mucho mayor de la que era posible con los mandos tradicionales. Los jugadores de Steam, que están acostumbrados al tipo de entrada que normalmente se utiliza en un PC, apreciarán que la resolución del Controlador de Steam sea similar a la de un ratón.

Ciertos tipos de juegos que antes sólo podían jugarse cómodamente con un ratón y un teclado ahora serán accesibles desde un sofá. Juegos de estrategia en tiempo real, juegos casuales con cursor, juegos de exploración espacial, una gran variedad de títulos indie, juegos de simulación... y por supuesto, Euro Truck Simulator 2.

Además, los shooters en primera persona, que están diseñados pensando en una gran precisión a la hora de apuntar dentro de un amplio campo visual, se podrán beneficiar de la elevada precisión del pad y del control absoluto de posición.



Los trackpads, por su naturaleza, son menos físicos que los sticks que se manejan con los pulgares. Por sí mismos, son dispositivos pensados para dar "ligeros toques" y no ofrecen la respuesta instintiva que los jugadores sienten cuando empujan un joystick. A medida que investigábamos los dispositivos de entrada basados en trackpads, nos quedaba claro que teníamos que descubrir alguna manera de añadir algo más físico a la experiencia. También estaba claro que la vibración, tal y como se había implementado tradicionalmente (un peso asimétrico girado sobre un eje), no iba a ser suficiente. Ni por asomo.

El Controlador de Steam se ha construido utilizando una nueva generación de tecnología táctil altamente precisa, utilizando actuadores lineales resonantes duales. Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento.

Esta capacidad háptica proporciona un flujo vital de información al jugador, enviando datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento del que los diseñadores del juego quieran hacer partícipe al jugador. Es un canal háptico de información con más ancho de banda que cualquier otro producto para consumidores que conozcamos. Incluso es capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz.


[Imagen: controller_schematic.png]

Pantalla táctil
En el centro de este controlador se encuentra otra superficie sensible al tacto, pero esta vez con una pantalla de alta resolución. Esta superficie también es crítica para que el controlador logre su objetivo principal: ser compatible con todos los juegos del catálogo de Steam. Esta pantalla pone a disposición de los jugadores un número virtualmente ilimitado de acciones sin necesidad de utilizar un número infinito de botones físicos.

También es posible pulsar la propia pantalla como si fuese un gigantesco botón. Por tanto, las acciones no se activan con un simple toque, sino que requieren un clic. Esto permite que el jugador toque la pantalla, elija entre las acciones disponibles y ejecute la que quiera. Los jugadores pueden deslizar sus dedos para pasar entre distintas páginas de acciones en los juegos según corresponda. Cuando los desarrolladores utilicen nuestra API, la pantalla táctil puede funcionar como un menú deslizante, un control radial, proporcionar información secundaria como un mapa, o bien utilizar modos de entrada personalizados que ni siquiera podemos imaginar todavía.

Para evitar que los jugadores se vean forzados a dividir su atención entre varias pantallas, una de las características fundamentales del Controlador de Steam es su profunda integración en Steam. Cuando un jugador toca la pantalla del controlador, la imagen se sobreimprime en la pantalla del juego, lo que permite al jugador centrar toda su atención en la acción, que es donde debe estar.


Botones
Todos los botones y las zonas de entrada se han situado en función de su frecuencia de uso, nivel de precisión requerido y confort ergonómico. Hay un total de dieciséis botones en el controlador de Steam. La mitad de ellos son accesibles sin necesidad de levantar los pulgares de los trackpads, incluyendo dos en la parte de atrás. Todos los controles y botones se han colocado de forma simétrica, lo que permite configurar el mando para zurdos y diestros mediante una casilla en el software.

Configuraciones compartidas
Para ser compatible con el amplio catálogo de juegos de Steam (ninguno de los cuales fue diseñado pensando en el Controlador de Steam), hemos creado un modo de compatibilidad que permite al controlador identificarse como un teclado y un ratón. La Comunidad Steam puede utilizar la herramienta de configuración para crear y compartir las asignaciones de teclas de sus juegos favoritos. Los jugadores podrán elegir entre una lista de las configuraciones más populares.

[Imagen: controller_bindings.jpg?v=2]

¿Puedo usar el controlador si no tengo una máquina de Steam?
Sí, funcionará perfectamente con cualquier versión de Steam.

Soy un desarrollador, ¿cómo puedo incluir soporte para el Controlador de Steam en mi juego?
El mismo día que enviemos los prototipos del controlador, a finales de año, publicaremos la primera versión de la API para los desarrolladores.

Soy un cliente de Steam que me siento muy feliz con mi ratón y mi teclado. ¿No quiero un controlador?
No puedes convertir una afirmación en una pregunta poniendo un signo de interrogación al principio y otro al final. Nosotros somos felices, tú eres feliz, y eso es lo que importa así que sigue usando lo que te apetezca. Ten por seguro que no te vamos a abandonar. Adoramos los ratoncitos y los teclados también.

(Ultima edición: 08-12-2013 17:00 por xugaox.)
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#5
Cita
Buen hilo. Se va para favoritos de momento.
#6
Cita
Si hubiese algún Admin simpaticón que con el permiso de Earthbound me dé a mí su post para colocar la información del mando...

Edit: Muchas gracias Mirthelle, es que ya nadie respeta a los obreros y a pesar de poner "En construcción", todo el mundo responde Tongue

Edit 2: A la espera de nuevos prototipos y más información/vídeos doy por finalizado el post.

P.D.: Me he descojonado cuando he visto que al hablar de la compatibilidad de los juegos, hacian mención específica a Euro Truck Simulator. Janito, ¿seguro que no has tenido nada que ver en ello?
(Ultima edición: 08-12-2013 17:06 por xugaox.)
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#7
Cita
(08-12-2013 16:09)xugaox link Si hubiese algún Admin simpaticón que con el permiso de Earthbound me dé a mí su post para colocar la información del mando...

Los aviso ahora, imagino que a Earth no le importará. :3
#8
Cita
Borro estos tres mensajes, para que puedas editar tu propio mensaje. :3

(08-12-2013 14:47)EarthBound link Buenísima idea lo de este hilo. Eso sí, te recomendaría que hicieras una ficha técnica de cada aparato. Poner tanto texto a mí personalmente me distrae, preferiría que hicieras algo tipo:

Procesador:
Tarjeta gráfica:
Memoria RAM:
Disco duro:
Tamaño:
Precio:


(08-12-2013 14:56)numero8 link Seguiré este hilo ya que me interesan muchísimo las Steam Machines


(08-12-2013 15:10)Mirthelle link Muy interesante. ¿Añadirás también el pad de Steam o eso no? D:
#9
Cita
Yo no me pillaré una Steam Machine, pero en cuanto salga me descargo el SteamOS para instalarlo en mi Pc y en cuanto pueda me hago con el mando, que el vídeo (que he colgado) en el que se muestra el controlador en acción me enamoró desde un principio y no me gusta nada jugar con teclado y ratón.

P.D.: De nuevo, ¡¡mil gracias Mirthelle!!!
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#10
Cita
(08-12-2013 17:08)xugaox link Yo no me pillaré una Steam Machine, pero en cuanto salga me descargo el SteamOS para instalarlo en mi Pc y en cuanto pueda me hago con el mando, que el vídeo (que he colgado) en el que se muestra el controlador en acción me enamoró desde un principio y no me gusta nada jugar con teclado y ratón.

Yo tengo pensado hacer exactamente lo mismo que tú. sisi
#11
Cita
(08-12-2013 17:08)xugaox link Yo no me pillaré una Steam Machine, pero en cuanto salga me descargo el SteamOS para instalarlo en mi Pc y en cuanto pueda me hago con el mando, que el vídeo (que he colgado) en el que se muestra el controlador en acción me enamoró desde un principio y no me gusta nada jugar con teclado y ratón.

Yo tambien... o no... no lo se, espero que a la que este para descargar digas que tal. Que yo iba a pasarme a Win8... y digamos que el cambio es considerable entre una cosa u otra xD
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
#12
Cita
(08-12-2013 17:12)rapsodos link Yo tambien... o no... no lo se, espero que a la que este para descargar digas que tal. Que yo iba a pasarme a Win8... y digamos que el cambio es considerable entre una cosa u otra xD
Encantado de hacer de conejillo de indias. Siempre me ha gustado instalar nuevos S.O. en mi Pc y trastear en él... Bueno, eso hasta la llegada de Windows8 que lo probé en el trabajo y no lo instalo en mi Pc ni borracho. En cuanto pueda descargarse, ten por seguro que lo instalaré en una partición en mi disco duro y lo probaré.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)