[Hilo Oficial] Stardew Valley (PC) Traducción incoming
#1
Cita
No sé hasta qué punto este juego puede interesar en el foro, pero por mi parte es un juego que me tiene encantado las 2 horas que ya le he metido (dura unas 100 su modo historia, aunque a partir de ahí puedes jugar libremente todo lo que quieras) y quería compartirlo.


Hay un chico de EOL que se está tomando la molestia de traducir la guía (que está en inglés) y que me parece la mejor forma de presentaros el juego.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=638754381


Os pego por aquí lo interesante a modo introductorio:

¿Debería comprar el juego?

¿Te gusta Harvest Moon? ¿Y llevar una granja? ¿Y esos NPCs que a veces resultan el abogado del diablo? Si es así, entonces, ¿¡a qué estás esperando!?

Stardew Valley es un aire fresco del mítico Harvest Moon con un ligero toque de Animal Crossing y un sistema de combate similar a Rune Factory. Personaliza tu personaje y únete a un amigable pueblo lleno de búsqueda, trabajo, cuidado de animales, producción de cultivos, exploración de minas, patear monstruos, relacionarse con los aldeanos, pesca y, por supuesto, una cautivadora historia donde tus decisiones afectan a la jugabilidad. ¡Hay mucho por descubrir!

Obviamente, depende del estilo en el que juegues. Sin embargo, el juego da para una media de 100 horas de jugabilidad... ¡100 horas! Con tanto que hacer al día, pronto te darás cuenta de lo corto que son los días.

Pero, espera, ¿y si te dijera que el desarrollador piensa añadir aún más contenido? ¿Y que tiene planeado incluir un modo multijugador? En serio, ¡no sé a qué esperas! ¡A por él!


Consejos para principiantes - ¡Antes de comenzar!

Al empezar un nuevo juego, ¡es probable que te quedes atascado! Si quieres algunos consejos sobre cómo comenzar el juego, ¡lee a continuación!
  • Mira la TV a diario┬á- Puedes desbloquear recetas de cocina viendo un programa de cocina, así como encontrar nuevos elementos en el medio, como bayas.
  • Ignora la hierba de tu granja┬á- ¡No cortes la hierba (esa hierba alta con flores tan molestas que ralentiza tu caminar) hasta que tengas el silo! Teniendo el silo, cuando cortes esta hierba, automáticamente se añadirá como heno, con el que podrás alimentar a tus animales. Por tanto, estarías desperdiciando un montón de comida gratuita, y perderás dinero cuando llegue el momento de alimentar a tus animales.
  • Construye un Silo ANTES que un Gallinero┬á- Deberías construir un silo primero para poder almacenar heno de la hierba antes de comprar un gallinero. De lo contrario, te quedarás pronto sin comida.
  • Consigue 300* de madera para ser rico┬á- Necesitarás tal cantidad para reparar el puente de la playa. Al hacer eso,┬á.
  • *Consigue 50 más de madera para guardar cosas┬á- Podrás construir una caja con esta cantidad de madera que te proporcionará 36 huecos más de almacenamiento. Créeme, lo necesitarás pronto.
  • De basura se vive...┬á- Comprueba los 7 contenedores de basura repartidos por la ciudad todos los días. Podrás encontrar minerales, barras, comida, ¡y quién sabe qué más! Pero cuidado, no dejes que la gente te vea haciéndolo, o reaccionarán negativamente.
  • Quédate la basura┬á- Vidrio roto, CDs, etc. ¡Quédatelo todo!┬á.
  • Dona objetos al museo pronto┬á- Cualquier objeto que se clasifique como "mineral" o "artefacto" podrá ser donado al museo. Una vez dones 5 artículos, te recompensarán con semillas que podrán crecer en primavera. Mientras más dones, más recompensas, ¡y si lo haces pronto mejorarás rápidamente!
  • No vendas todo┬á- Mantén una pequeña cantidad de cada elemento (¡de ahí que necesites cajas!) para finalizar misiones en el juego. Esto funciona especialmente para misiones de objetos que no se puedan obtener en una determinada estación.
  • Mejora tu mochila┬á- Ahorra 2000g para comprar una mochila en la tienda de Pierre, la cual aumenta tu espacio a 24 huecos.┬á.
  • ¿Ves gusanos marrones por el camino?┬á- ¡Utiliza la azada en ellos!┬á.
  • Planifica tus cosechas┬á- Cada mes es una estación, por lo que cuando termina un mes, el primer día del siguiente, tus cosechas se marchitarán. Planifica las cosechas para que terminen antes de cada cambio de estación.
  • Espantapájaros┬á- ¡Construye un espantapájaros para detener a cuervos ansiosos de tus cultivos!
  • ¡Ten comida energética a mano!┬á- Necesitarás comer si haces una gran cantidad de actividades. Si llegas a 0, terminarás "agotado" y posiblemente necesites asistencia médica.
  • ¡Termina los días!┬á- Actualmente, solo puedes guardar al dormir. Ten esto en cuenta si tienes que cerrar el juego, o perderás el progreso.
  • No trasnoches┬á- ¡Asegúrate de estar en la cama a la 1:50 de la madrugada o te desmayarás! Aparte, si duermes después de la medianoche, al día siguiente despertarás con la mitad de energía.
  • Ten cuidado en la mina┬á- Si mueres en la mina, aparecerás en la parte superior, pero perderás unos niveles (los más bajos) y algo de oro.




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(Ultima edición: 13-03-2016 16:17 por chente.)
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#2
Cita
Añadir que el juego lo ha hecho una única persona. Que tiene pensado meter coop en los próximos meses y más contenido (y eso que el actual es enorme) y que está publicitado por la gente de Starbound
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#3
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Lo compré el día de salida a precio completo. Lo estaba esperando.

Dicho esto, de momento lo he dejado de lado porque estoy con otros juegos. Pero quería contribuir al trabajo de este chaval.
#4
Cita
A mi me parece increíble que un solo tío haya hecho un juego con tal cantidad de contenido y tan bien pensado.

Aúna lo mejor de Harvest Moon, Rune Factory y Animal Crossing.

Si este juego fuese de Nintendo y se hubiese lanzado en una 3DS, tendría 10 veces más repercusión, pero es lo que hay.




A pesar de eso, en GOG es actualmente el segundo juego más popular, tras No Man's Sky.


Y OJO, porque está el segundo más vendido en Steam esta semana. Me parece verdaderamente reseñable┬ápor el género tan minoritario al que pertenece. Se nota que ┬áno abundan juegos así en PC.
(Ultima edición: 06-03-2016 23:33 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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¿el tiempo influye de alguna forma? Eventos, horarios, clima... ¿o a eso ya no llega?

En cualquier caso parece interesante, y en español quizá me interesaría.
#6
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(06-03-2016 23:33)Rivera escribió:¿el tiempo influye de alguna forma? Eventos, horarios, clima... ¿o a eso ya no llega?

En cualquier caso parece interesante, y en español quizá me interesaría.

Influye todo. 

La climatología (si llueve, no hace falta regar, salen gusanos de la tierra, es más fácil recoger arcilla, y cambian más cosas)

Hay estaciones del año, con sus festividades en el pueblo, con los cultivos de temporada (aunque puedes tirar de invernadero) con sus eventos especiales, etc.


Las horas también influyen. Cada tienda tiene su horario, el museo, las casas de los habitantes tienen eventos también a determinadas horas...



Mira, así se transforma en invierno:

[Imagen: ss_6f2467ce586b7f98c3f6f0b69021f82670333...0x1080.jpg]
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
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Guay, tiene toda mi atención si se traduce. A mi en algunas épocas me atrapaba Animal Crossing, pero es que estoy hasta la polla de sus monigotes y sus ridículos diálogos, me quema ya y no soy capaz. Pero lo que es la base del juego me gusta, especialmente esa conexión con la "vida real", por el tema de los eventos, horarios y tal.

A ver si me lo voy mirando mejor.
#8
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(06-03-2016 23:38)Rivera escribió:Guay, tiene toda mi atención si se traduce. A mi en algunas épocas me atrapaba Animal Crossing, pero es que estoy hasta la polla de sus monigotes y sus ridículos diálogos, me quema ya y no soy capaz. Pero lo que es la base del juego me gusta, especialmente esa conexión con la "vida real", por el tema de los eventos, horarios y tal.

A ver si me lo voy mirando mejor.

A mi el Animal Crossing me quemó. Al poco tiempo sentía que no tenía nada que hacer.


En este al ser mezcla de 3 juegos el día se te queda corto. Cultivar, bajar a la mina a por minerales y a luchar contra enemigos, entablar relaciones con los aldeanos para completar eventos o misiones, echarte mujer, explorar el mapa en busca de secretos, recolección de varios tipos de elementos (peces, artefactos...)


Y con respecto al idioma, te garantizo que tiene un nivel de Primaria. Solo tengo que buscar el nombre de algunos vegetales que de hecho no conocía ni su nombre en castellano XD
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
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(06-03-2016 23:38)Rivera escribió:Guay, tiene toda mi atención si se traduce. A mi en algunas épocas me atrapaba Animal Crossing, pero es que estoy hasta la polla de sus monigotes y sus ridículos diálogos, me quema ya y no soy capaz. Pero lo que es la base del juego me gusta, especialmente esa conexión con la "vida real", por el tema de los eventos, horarios y tal.

A ver si me lo voy mirando mejor.

Ojo, no te fijes en Animal Crossing, fíjate más en Harvest Moon.
#10
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Más que a Harvest Moon, tiene pinta de parecerse a los Rune Factory, que mezclaban los tres tipos de juegos que comentas. Cultivar, recogida de materiales y el género RPG con┬álas mazmorras con enemigos y las subidas de stats y niveles.

Quizás en un tiempo me haga con él, pero también me gustaría que estuviese traducido.
#11
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No es un tipo de juegos que me gusten mucho pero lo ponen tan bien que igual le doy un tiento
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#12
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(07-03-2016 12:33)sonicsaiyan escribió:No es un tipo de juegos que me gusten mucho pero lo ponen tan bien que igual le doy un tiento

Tiene 6.274 positivos y 83 negativos en Steam, con eso lo digo todo.

A parte de seguir en segunda posición entre lo más vendido.




Edito:

En GOG es el juego más popular ahora mismo, desbancando a No Man's Sky
(Ultima edición: 07-03-2016 21:44 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]


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