[Hilo Oficial] Realidad Virtual | Una puerta a otro mundo
#25
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Para mi el matiz que ahora los controles por movimiento tienen mucho más sentido, por que cuando "estas dentro" de una experiencia en VR, eso son tus manos, "literalmente".

En algunos juegos de Wii como Metroid o el propio RE4 era un plus más que interesante, pero aquí es que encajan al 100% para ahondar en la inmersión más absouta.


De todas formas yo si tengo claro una cosa, por la experiencia con Wiimotes y Kinetes varios: no me gusta tener que estar moviendome demasiado delante de la pantalla.

Un poco los brazos si, pero estarme agachando y paca-palla no me acaba de gustar de no ser para cosas más cortas y puntuales.


Esto lo dije en su día y aún lo mantengo, aunque ya veremos si ess plus que da la VR, consigue hacerme cambiar de opinión (que también se puede...)

salu2
(Ultima edición: 21-03-2016 12:20 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#26
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No detectaba posición en el espacio. De hecho en el Vive esa detección de la posicion la hacen los propios mandos gracias a los dos lighthouse que mapean la habitación y los sensores que traen integrados les mandan la posición en la que están al ordenador . Los de Oculus lo van a hacer gracias a las cámaras igual que los Move.

El de Wii incluso con el Motion Plus, detectaba movimientos, no sólo giros que era al principio sin el motion plus, pero la consola no sabía si estaba arriba o abajo o a la derecha o a tu izquierda. Partía de un punto que el juego suponía que tendrías el mando y a base de movimientos relativos hacia el apaño.

De hecho era la mayor diferencia entre el Move y el Motion Plus. Que si detectaba posición en el espacio.
(Ultima edición: 21-03-2016 12:22 por Cikio.)
#27
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(21-03-2016 12:32)EarthBound escribió:¿Con qué juegos pasaba eso? Porque los Wii Sports puedo entenderlos, pero otros como Metroid Prime Trilogy o Punch-Out!!, que cogían juegos preexistentes, ganaban enteros con controles así. Y hablamos de juegos de hace 7 años. Hoy, con la evolución lógica del mando de Wii, que es sin duda el doble control de movimiento que ofrecen Vive y Oculus Rift, no creo que se juegue de forma muy distinta a un Deus Ex, por ejemplo. La inmersión se ve potenciada y el control se vuelve más intuitivo y natural, ya que tus manos coinciden con las del personaje que encarnas.

Respecto a Kinect, en mi opinión se planteó mal. Si en lugar del ┬½¡Tú eres el mando!┬╗ lo hubieran hecho como complemento mientras usas un mando, la cosa podría haber ganado enteros. Aunque el concepto de Kinect es limitado y caro de por sí.

En cualquier caso, eso no quita que el concepto sea el mismo, y es sustituir un botón por realizar la acción en la vida real, ya sea pegar un pelotazo con un bate de béisbol, cubrirte con un escudo, apuntar con un rifle o lanzar un objeto. En definitiva, que tus manos y las del personaje coincidan. Eso hace unos años en Internet era ┬½hacer el mono delante de la tele┬╗, suponía un ┬½ejercicio físico innecesario┬╗ o implicaba ┬½jugar de pie┬╗. Eso era lo que estaba criticando, sencillamente.

Es cierto que pasaba más con juegos de Kinect, pero con Wii también había casos en los que se metía el mando para movimientos que casi eran más comodos pulsando un botón...

Y vaya, "el mono" se va a seguir haciendo también con la VR, solo tienes que ver imagenes de gente con el casco sobre un andador y con los mandos, visto desde fuera vamos a parecer gilipollas sisi1

Pero creo que la experiencia ofrecida va a ser más potente y va a merecer más la pena.

No se si has llegado a probar algo de VR, pero me parece muy interesante para ver más clara la diferencia, por que con las gafas puestas "estas en otro sitio" y los mandos no lo ves, solo tu replica virtual.

En juego como Metroid, que era cojonudo y le aportaba un gran plus, al final ves la Tv, el comedor o la habitación, el cable entre Wimote y Nunchaco.... No se, no me parece lo mismo ni de lejos...

salu2
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#28
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El quid de lo que comentas es que te molesta que la gente criticara los controles por movimiento de Wii y que ahora sean "la hostia" no?

No se, yo creo que eso se puede dar por varias razones.

1) Lo que mostro Wii era algo nuevo, y muchos lo vieron como un "ataque al formato de juego tradicional". "Nintendo va a destruir los videojueos!!"

2) Estos controles se abrían a un mercado muy ocasional, cosa que al usuario más tracional-cerrao no le suele gustar (no es mi caso)

3) En muchos juegos y anuncios de la Tv salian niños y abuelos haciendo el monger: juegos de baile y demás, lo que promulgaba la idea de que esos mandos solo valían para hacer el chorra (falso)


Y la VR no se presenta como un "entretenimiento para toda la familia", sino como un paso más dentro de los videojuegos, un nuevo medio que se abre camino.

Más un nuevo formato para cumplir el sueño de muchos jugones tradicionales que un "juguete para todos".


De ahí quizá esas diferencias de percepción y críticas a las que haces referencia, sean justas o injustas.


Lo que si te insisto es que, cuando puedas, pruebes unos cuantos juegos con VR, por que hasta que no se cata en 1ª persona, es dificil ver la dimensión del invento y el porque los mandos por movimiento pasan de ser un gadgets más o menos curiosos, a una parte esencial de la experiencia que encaja al 100%, sin fisuras.

salu2
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