[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Mis vecinos los Yamada. Una peli de animación japonesa que se sale de los estándars. O sea, no es anime. No se ve igual que el 90% de las películas de animación japonesas. Historias muy sencillas y cotidianas sobre la vida de una familia normal y corriente, pero entrañable precisamente por su sencillez, optimismo y buen humor. Son una recopilación de relatos, unos más largos, otros más cortitos. Alguno me soprendió usando cierto hallazgo visual que no esperaba. Muy recomendable.

[Imagen: 7f768e8f18f783c6ef5286a3944d6af0.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Joder, gracias por el recordatorio, que esa es una cinta de animación que quiero ver y la tenía hasta ahora olvidada ¡Me has dado un objetivo, Ricardo y los dioses saben que me hacen falta objetivos estos días de encierro!
Cita
El cuento de la princesa Kaguya. Una auténtica joya que, al igual que la peli que recomendaba el otro día, se sale de lo que es el típico anime. Dibujo sencillo y artesanal (nada de 3D disimulado por ahí) de estilo tradicional. Y un relato que creo que es clásico de la cultura japonesa, si no me equivoco. Sobre el sentido de la vida, un poco deprimente, aviso. Pero muy recomendable.

[Imagen: DmYCOnnW0AAX_7I.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
¿¿¿¿RICARDO ALABANDO A LA PELI DE KAGUYA????? Joder, va a ser cierto que Johnson está metiendo nanomáquinas modificadoras de la psique en el agua del Reino Unido trollface
Cita
Hace mucho que tengo pendientes esas películas Ricardo, a ver si me pongo.
Llevo bastante tiempo sin escribir nada de lo que estoy viendo, soy un puñetero vago y mi paso por el foro va a rachas (aunque cada día entre a leer)

Acabo de ver Doctor Sueño, la secuela de El resplandor y joder no se si me ha gustado o no, no se si realmente es una secuela o algo inspirado en la "original", pero si se que me ha dejado torcido y con una sonrisa siniestra.
Leí la novela original aunque no la secuela, así que no se cuanto se distancia esta película del último libro. A pesar del gran cambio en el concepto de "resplandor", si me la tomo como una adaptación libre entonces me ha encantado, otros aspectos dan asco pero bueno, al final todo contribuye a crear esa atmósfera entre lo onírico, lo real y lo desconocido.

Os recomiendo que la veáis, a mi me ha tenido pegado a la pantalla aun sin saber si me gusta o no.
(Ultima edición: 21-03-2020 02:30 por Revoc.)
Cita
Yo creo que veré esta noche la nueva de El hombre invisible (2020). Luego edito y comento.

Edito:

Pues dos horas de peli así que a ver: por un lado mejor en algunas cosas o efectos que las anteriores, como es normal con el paso de los años. La trama bien, igual que cómo juega la baza psicosis/realidad. La actriz es la rubita de Mad Men, que sabe interpretar. Si hubiese tenido 20-30 minutos menos se agradecería y habrían metido menos la gamba, pero está bien [6].
(Ultima edición: 22-03-2020 01:42 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Madre mía qué mal cuerpo me ha dejado El Hoyo, y que actual suena ahora (aunque sea coincidencia, porque su estreno ya estaba programado desde hace meses).

La tenéis en Netflix recién estrenada.
Cita
Yo vi un tráiler del hoyo y me tenía buena pinta. Luego leí críticas en Facebook y había opiniones de cal y de arena.

A ver si puedo verla en algún momento, creo que quiero juzgarla por mi mismo
Cita
El hilo invisible. Ya veremos con el tiempo si esta vez va en serio el retiro de Daniel Day-Lewis, pero me parecería una pena no verlo en alguna película más porque es de lo más competente, y aquí lo demuestra una vez más metiéndose en la piel de un modisto un tanto especialito al que cuesta aguantar incluso en su propia casa. Muestra esos grados de obsesión enfermiza a los que puede llegar una persona, sirviendo de barrera para su relación con los demás, y de lo que se puede llegar a hacer para intentar reventar esa pared a toda costa.

El hoyo. Me ha parecido sobre todo entretenida, es una peli que toca unos palos conocidos que me gustan, a lo Cube. Me habría gustado un enfoque distinto para el final, y personalmente habría reforzado mucho mejor su guion, para no llegar a algunas contradicciones que a los sacapuntas como yo les sacan un poco de la película. Pero bueno, cumple su función de entretener durante hora y media. Y durante toda la película me acordaba del mismo chiste, el de "qué cabrones estos franceses, que nos tratan como a portugueses". xD
Cita
Mommy, un dramón del cine independiente como la copa de un pino, con una sinergia entre los 3 actores principales brutal. Esta peli hace algo con el plano que jamás había visto, no quiero dar mas detalles por si la veis.
Cita
The Invention of Lying, que creo que en español se tradujo como Increíble pero falso, según Google. Una de esas comedias de Hollywood con humorista británico (en este caso Ricky Gervais) que empieza muy graciosa, pero luego falla en lo que fallan todas, que se convierte en una historia típica y predecible, que cae en la sensiblería fácil y que tiene una recta final sin ningún interés. Para verla empezar si te gusta Ricky Gervais y quitarla por la mitad, una vez empiezas a ver que la historia no va a ninguna parte.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Mientras dure la guerra
Autocrítica gestual de Karra en el papel de Miguel de Unamuno donde no lo expresa, pero poco a poco se va dando cuenta que su apoyo a los Nacionales no ha tenido el fruto que el pretendía, que simplemente era mejorar una República donde las cosas no es estaban haciendo bien.
No he leído bibliografías de Franco, ni nada relacionado con la guerra civil pero, en la película te muestran un tipo con dudas, con miedo a no hacer lo correcto, y que si no hubiera tenido a varias personas a su alrededor, en especial a su hermanon, no se habrían sublebado.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)