[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Ok, ok... que yo de estás cosas no tengo ni idea. Dejo el "prólogo" que va antes de la peli que lo subió la propia empresa a Youtube y sólo está aquí:



(Ultima edición: 13-04-2024 16:14 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Venga, vista Asagao to Kase-san. Y gracias por poner el prólogo, porque la cabecera te da una idea de lo previo (por lo visto ese prólgo, esta mini-película, y lo que luego acontece con las muchachas es un manga), me ha gustado bastante esta cosita tan tierna, y lamento que justamente lo que sigue, como se desarrolla la relación entre Kase y Yamada no esté adaptado. Me he sorprendido de no llorar, no por falta de ternura desde luego, sino porque la historia es algo que tengo ya visto de muchas formas. Me parece encantador esos primeros pasos entre ellas, que no dejan de ser los primeros pasos que das con tu primer rollete o pareja cuando somos jóvenes. Luego la canción y escena post-créditos me ha dejado muy tiernito. Muchas gracias por la recomendación.

Bueno, igual, igual no es, pero te recomiendo yo por mi parte 'The Spine of Night/La Noche del Fin de los Tiempos', también de sentimientos y flores por cierto... aunque no de la misma forma precisamente roto2rie
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo ya me he leído todo el manga que sigue a la peli y la siguiente serie (que aún sigue en emisión) Y creo que me quedo donde estoy (que el último capítulo podría ser un final precioso a toda la serie), y también porque sale un capítulo cada 2 meses roto2  Ahora mismo mi estabilidad emocional depende de la relación de Kase y Yamada sisi

Me apunto la de the spine of night, a ver si la puedo ver mañana.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Bueno, revisitando con mi peque la saga Los juegos del hambre, vista ayer la primera y la segunda.

La primera le encantó, pero era muy tarde ya y con la segunda se quedó dormida... pero bueno, a lo que vamos.

Los juegos del hambre, imagino que ya la conocéis todos así que sobra toda explicación sobre el argumento. Sí es interesante comentar que, al menos la primera, es bastante fiel al libro.

Una cosa que me gusta mucho es que fue relativamente barata, para los estándares de Hollywood en los cuales una comedia romántica cuesta 70 millones. La primera entrega de Los juegos del hambre costó 78 millones, lo cual es un presupuesto muy muy comedido. Obviamente esto se nota en aspectos como la selección del casting y responsables de otros aspectos técnicos como la banda sonora. Pero, para mi, es ese tipo de película que tiene actores que, por H o por B, salían "baratos" pero la elección de casting es brutal, clavando todos y cada uno sus papeles. Los protagonistas jóvenes estaban en un momento muy distinto. Una apenas había aparecido en una producción de bajo presupuesto que no conocía ni Perry pero había demostrado unas grandes dotes, el otro, venía de hacer películas para niños y, saltar de ahí al cine serio es complicado, muchos niños se la pegan, así que estaría desesperado por conseguir un papel que le hiciese crecer a ojos de la gente... Por otro lado, tenemos secundarios que son actores consagrados pero no estaba en primera línea ni aparecían desde hace años, y han clavado sus papeles sin provocar que el presupuesto se vaya de las manos.

O la banda sonora, muy bien hecha y conseguida, realizada por uno de esos compositores que no tienen el estante lleno de premios pero tienen un gran oficio y se suele tirar de ellos para cubrir expediente sabiendo que te van a cumplir, y en este caso Newton Howard no solo cumple sino que lo borda. Me da un poco de pena James, que parece que anda de segundo plato por la vida... originalmente la BSO iba a ser compuesta por Danny Elfman pero tras conflictos con la productora lo despidieron y no había apenas tiempo ... y llamaron a uno de los que suelen hacerse cargo de este tipo de encargos feos, que no es la primera vez que le toca.

Los juegos del hambre acaba componiendo una sinergia que supera las expectativas para lo que viene siendo una película pensada para el público adolescente> La historia está bien contada, el uso de cámara está repleto de buenas decisiones. El montaje es acertado y el ritmo sabe cuando pausar y cuando acelerar. Las actuaciones son convincentes todas y cada una de ellas y la música acompaña y aumenta la emoción que necesita el momento.

Ahora me han entrado ganas de leerme los libros... pero se me acumula el trabajo demasiado jajaja

La secuela, En llamas, mantiene la calidad y además sabe aportar frescura para ampliar la historia sin caer en la repetición en demasía y sin que se les vaya la pinza con el tema. Aquí la mayoría de sagas literarias para jóvenes siguen el mismo patrón, poder/orden que tiene totalmente anulada a la sociedad, jóvenes que acaban formando parte de un movimiendo de resistencia/rebelde.. etc. Yo creo que triunfan porque es una forma de representar cómo se sienten los adolescentes con sus padres... cuando yo era joven, era Peeta Melark... ahora me va a tocar ser Snowden jajaja* 

Bueno, en todo caso, en Los juegos del hambre esto no se nota apenas en la primera entrega, pero en la segunda ya abren esa puerta. Y lo hacen bien, la verdad. Me parece secuela muy digna y bien llevada y mantiene el tipo. En este caso el presupuesto se disparó a los 130 millones, casi el doble, y la verdad es que no se nota, más allá de una inversión mayor en CGI... imagino que los actores también aumentaron su sueldo en la secuela tras el éxito de la primera, que recaudó 10 veces lo invertido, casi nada.

Y nada, hoy toca acabar la saga. Por cierto, no la había visto en versión original nunca... la verdad es que el trabajo de doblaje de la saga me parecía muy bueno... pero he de reconocer que en VO he disfrutado mucho más de las actuaciones. También entiendo un momento en que Jennifer Lawrence fue a El Hormiguero y, al ver el trailer de la película (la tercera o la última creo que era) y escuchar su voz doblada, abrió los ojos como platos e hizo un comentario en plan por qué parecía tan cabreada siempre... Y ahora lo entiendo. Su actriz de doblaje tiene una voz profunda y bastante grave e intimidatoria... y aunque en ocasiones Jennifer pone una voz muy parecida, cuando comienza tiene una voz bastante más dulce e inocente.

*Anécdota real sobre esto... no en el caso de Snowden... pero sí que he notado cosas como ver El príncipe de Bel Air y... ahora entiendo al tío Phil... no es coña. Cuando era joven lo veía como "madre mía que aguafiestas y que malafollá deja a Will Smith divertirse, hombre" y ahora lo veo y es "COÑO ES QUE ES VERDAD, PUTO NIÑATO EL WILL SMITH MENUDA GUANTÁ TIENE CON LA MANO ABIERTA" jajajaja
Cita
Vistas un par de películas este fin de semana, una que me ha sorprendido en positivo, y otra que comenzó bien pero luego ha sido un pero qué cojones... y al buscar en google qué leches he visto ha sido ya un "mira, idos a la mierda ya con el monotema que cansáis mucho ya".

Primero, vista, tras muchos años pendiente, Fried Green Tomatoes (AKA Tomates verdes fritos). Mi historia con esta película es curiosa. La tengo en VHS (ojo) y no la he visto nunca. Si mal no recuerdo es fruto de una de esas colecciones de tiendas de prensa cuyas primeras entregas venían en un gran cartón con 2 películas a dos duros. A veces me interesaba una y no la otra pero el precio era bueno y no tenía otra opción para comprar películas... de hecho, así fue como empecé a comprarlas... De esas colecciones recuerdo parejas tan rarunas como Dracula de Coppola junto con Instinto Básico  lo cual me valió algún momento incómodo en el camino de llevar el cartón a mi casa por mitad del pueblo XD o Terminator 2 con Regreso al Futuro 3... que las tengo quemadas de tanto verlas. Pero no recuerdo qué película venía con Tomates verdes fritos... pero seguro que me interesaba la otra... El tema es que mirando la carátula me pareció interesante pero una amiga del insti me dijo que era un mierdolo muy gordo... y ahí se quedó, hasta ayer.

Tomates verdes fritos cuenta dos historias en dos épocas distintas. En el "presente" (años 60? 70?) la protagonista pasa por una crisis en su matrimonio aumentada por la menopausia y el síndrome del nido vacío... vamos, que la pobre se aburre porque el marido está todo el día en el trabajo y cuando llega está cansado y no le da bola. La historia comienza cuando están visitando en una residencia a la tía del marido, que no la soporta, así que ella se va a otra parte a esperar al marido y entabla amistad con una señora mayor que, a cada visita, le va contando trazos de una historia ocurrida hace más de medio siglo.

En esa época, te cuenta la historia de una amistad entre una niña poco ortodoxa, un espíritu libre, y una chica muy tradicional que, en principio, se acerca a la otra para intentar ser una buena influencia.

En fin, sin entrar en destripes, he de decir que la película me ha encantado. El ritmo es bueno, no se me ha hecho pesada en ningún momento, tiene su dosis de intriga necesaria, y el casting es una barbaridad.

Sí que quiero resaltar dos detalles. El primero, es que hace poco escuchando a un crítico de cine en Jordi Wild, recuerdo que se metía con una época o corriente en la cual cada putifar película era un puto drama... ponía el ejemplo de "estás en Cannes, ves la primera escena, un niño en un columpio... tiene cancer... vete a la mierda ya hombre" XD En su momento me hizo gracia pero sé a qué se refiere... Pues Tomates verdes fritos tiene eso... es que cada vez que he pensado para mí mismo o en voz alta "verás que pasa esto" y era una desgracia... pues pasaba.

Por otro lado, también me acordé de la misma entrevista donde el tipo habló de la "alarma anti Woke" que nos saltaba ya a la mínima. Y viendo esta película me he dado cuenta de cómo ha cambiado la tendencia... hay momentos de la amistad de ambas que yo pongo dinero en que si lo hacen hoy, las hacen lesbianas... tenía todo el rato esa sensación... pero no, en el cine de la época puedes tener ese tipo de relación y que sea una amistad y no pasa nada. También, el marido de la prota no es un capullo, es un buen tipo, solo que trabaja y llega cansado, pero lo primero que pensé fue que el marido iba a ser ejemplo máximo de masculinidad tóxica, lo cual haría muy fácil el estado emocional en que ella se encuentra, pero no. 

Lo cual me lleva a la siguiente película que he visto ahora mismo, de hecho, MEN. Alex Garland nos mete en una película de terror que comienza y sigue muy bien, incómoda, tensa, genial a mi parecer... hasta el final, y hasta que te pones a leer el "simbolismo". Para empezar, decir que no soy fan de esa nueva corriente del terror que te pinta películas que no tienen ni putifar sentido hasta que lees internet y te enteras que Mother es la Biblia por lo visto...

Aquí el resumen es: los hombres son malos en el mismo momento que nacen hombres (literal y con escena explícita y gore dedicada a dejar esto claro), y las mujeres son todas seres de luz sin tacha y solo puedes confiar en ellas.

MEN pasa de ser una película interesante con "pueblo en el que algo raro pasa" y todo el mundo parece raro y amenazante a una representación de la masculinidad tóxica. No es como películas como Perdida donde había personajes tridimensionales de cualquier género y condición, o películas como la de Nicolas Cage donde las mujeres son todas malas pero sin mensaje sino simplemente porque en esa película es así, no, tiene mensaje y busca aleccionar, y se nota en diálogos específicos que toman cosas que escuchas por ahí y las fuerzan para ridiculizarlas. Pero vayamos a la historia.

La prota, muy buena actriz por cierto, pide el divorcio al marido, y el marido, que no puede vivir sin ella, se suicida dedicándole frases tan jodidas como "me voy a matar y va a ser culpa tuya, no te hagas la víctima que la víctima soy yo, no digas que me tienes miedo que yo también te lo tengo" y más mierdas mientras, justo antes del momento chungo, pierde los nervios y la golpea. La prota, no pudiendo soportar la angustia de lo que ha ocurrido, se va a una casa rural a curarse espiritualmente. 

Tardas poco en darte cuenta de que todos los habitantes del pueblo son hombres, y todos tiene la misma cara... y aunque alguno parezca amable al final todos, sin excepción, de una forma u otra, muestran un comportamiento tóxico (acosándola, culpándole de lo de su marido, llamándola zorra cuando no quiere atender a sus demandas, llamándola loca por preocuparse cuando la acosan... cada uno muestra un comportamiento típico e inherente masculino, y ojo, lo hacen muy bien, excepto uno que es amable siempre y al final la quiere matar simplemente porque... bueno porque es hombre y debe querer matarla también). Aquí decir que el actor que encarna a todos estos personajes hace un trabajo sublime... diría que por encima del mostrado por el actor de Split/Múltiple.

El plantel de actores, corto como él solo por lo que he comentado, se completa con la amiga que hace aparición por videollamada y una mujer policía que aparece unos segundos así que tampoco puedo valorar mucho su labor.

El final y sin entrar en spoilers, diré que se queda abierto. No digo a interpretación, todo el tramo final es una fumada cuya interpretación, una vez la lees, parece bastante clara y en la que coinciden todos los medios que he leído, sino digo el final final... simplemente no sabes qué ha pasado porque no lo muestra... no es ya un Deux Ex Machina (curioso, título de la película con la que conocí al director), es simplemente un "mira corta aquí y luego plano de esto y no se sabe qué corno ha pasado".

Y es una pena, porque la sensación final que me deja la película es "vaya puta mierda" cuando, hasta un momento concreto ya al final, me parecía que estaba, de hecho muy bien.

Por cierto, y como comentario final, reafirmo que pagar un servicio de streaming para ver anuncios es algo que no quiero hacer. Tengo la promo de los 6 meses que pagué y luego ya será o pago o no pago pero andar viendo una pelicula y comerte 4 o 5 cortes comerciales te corta, y mucho, el rollo.
Cita
Vista Rebel Moon Parte 2.

Buen ritmo y la historia se desarrolla mejor que en la parte 1.

Y al menos estas RM son mejores películas Star Wars que los Episodios VIII, IX y Han Solo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues vista también la luna rebelde 2. No coincido con lo que dices del ritmo, creo que es peor que en la primera parte a nivel general, simplemente porque la historia es mucho más acotada. Hasta que llega el único momento de acción de la película (una batalla enorme y muy chula) son decenas de minutos no ya de 'bla bla bla', sino de frases solemnes, música sobrecogedora, planos super-importantes con mucha cámara lenta... Y luego pasas ya a la mega-batalla, cuyo final marca el final de la peli. Ambas películas es coger 'Los Siete Magníficos' o su inspiración 'Los Siete Samuráis', partirlas en dos, alargar cada parte y lanzarlas con unos meses de diferencia. Dicho todo esto... ¡Pues me ha molao! Sin llegar a emocionarme, he pasado un rato muy majo. Esa primera parte donde los personajes se preparan para lo que va a llegar no ha llegado a sacarme de la película ni a desgradarme, de alguna manera la he aceptado bien. Y cuando ya llegan los tiros y más cámaras lentas, aquí sí me he divertido.

Parece que no termina de cristalizar este universo como "la Star Wars de Netflix", pero yo quiero más cosas, especialmente cuando dejan una buena puerta abierta a seguir viajando y explorando todo esto. No es un universo ci-fi especialmente original, pero como no dejo de ver Warhammer 40.000 en él, supongo que se ha ganado mi atención si es que esto va a continuar.

Ahora solo falta que la vea Juanma, que la anterior creo que solo la vimos tres personas aquí roto2rie
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)