Plataforma: 3DS
Sitios Oficiales:
Monster Hunter 4
Monster Hunter 4 G
Monster Hunter 4 Ultimate
Fechas de Salida:
Monster Hunter 4 (solo en Japón): 13/09/2013
Monster Hunter 4 G (Japón): 11/10/2014
Monster Hunter 4 Ultimate (Occidente): Principios de 2015
Monstruo Insignia:
Monster Hunter 4:
Monster Hunter 4 G: Seregios
Monster Hunter 4 Ultimate:
Aclaración: Monster Hunter 4 G (MH4G) = Monster Hunter 4 Ultimate (MH4U).
Dividiré el hilo en dos secciones: la primera, en donde explicaré las novedades y el contenido de Monster Hunter 4; y la segunda, centrándome en la expansión (Monster Hunter 4 G / Monster Hunter 4 Ultimate), que es la versión que llegará finalmente a Occidente.
Es el juego "base" de la cuarta generación de Monster Hunter. Sólo salió en Japón.
Novedades
Spoiler :
- Es el primer MH "portátil" con modo online. Funcionará de forma similar al de Monster Hunter Tri (Wii) y Monster Hunter 3 Ultimate (Wii U).
- Un mayor énfasis en la elevación de los escenarios y accidentes del terreno, lo que dará lugar a mas variedad de estrategias y patrones de ataque de los monstruos. Como resultado de lo anterior, los cazadores ahora pueden saltar desde cualquier borde sin necesidad de guardar el arma, teniendo la posibilidad de ejecutar ataques aéreos. Además, las animaciones de los cazadores son mucho mas fluidas que en anteriores MH.
- Ahora los monstruos podrán ser "montados", lo cual te permitirá atacarles repetidamente con el cuchillo de caza, siguiendo diferentes patrones. Si logras completar la "montura" con éxito, podrás noquear al monstruo por unos segundos, lo que te dará una excelente oportunidad para atacarlo con toda la artillería. Si en cambio fallas, saldrás disparado y quedarás bastante desprotegido.
- Otra novedad es que ahora se puede trepar por casi cualquier superficie (y de una forma mucho mas rápida y eficaz que en anteriores entregas). También podrás usar el cuchillo de caza para defenderte momentáneamente desde esa posición, además de tener la posibilidad de desprenderte y saltar desde cualquier punto, lo que servirá mucho a la hora de ejecutar una montura. Algunos monstruos también podrán trepar por cualquier superficie, por lo que habrá que tener mucho cuidado.
- Nuevos ataques y combos para las 12 clases de armas veteranas, así como también 2 clases completamente nuevas: La "Insect Glaive" y la "Charge Blade".
La Insect Glaive es un arma liviana, y ocasiona un daño medio tirando a bajo. Su principal característica es que puedes impulsarte con ella para saltar sobre los enemigos, lo que te permite ejecutar una montura con mucha facilidad. La Insect Glaive además tiene un insecto acoplado, el cual podrás disparar hacia los monstruos, ocasionándoles daño y brindándote la posibilidad de conseguir diferentes bonificaciones y habilidades temporales. Éstos insectos se compran y mejoran de forma independiente del arma, y además pueden subir de nivel.
Por otro lado, la Charge Blade es mas pesada y potente. Es similar a la Switch Axe, ya que puedes cambiar entre un modo espada y el modo hacha, pero en este caso el modo espada también cuenta con un escudo, con lo que se asemeja al manejo de la Sword and Shield, aunque es algo mas lenta. Mientras atacas en el modo espada, irás acumulando energía, y una vez llenes el medidor, podrás desencadenar un ataque extremadamente poderoso con el modo hacha, el cual además causa daño de impacto.
- El "Frenzy Virus" hace acto de presencia, el cual puede afectar a una gran cantidad de monstruos, y al propio cazador. Los monstruos infectados con el virus usarán diferentes ataques y serán mucho más rápidos y poderosos de lo normal. Si el cazador también se infecta, perderá la capacidad natural de recuperación, por lo que necesitará usar una mayor cantidad de items curativos para paliar el efecto del virus.
- En MH4 hay varias aldeas que visitaremos a medida que avancemos en la historia. Cada una de ellas tendrá acceso a diferentes áreas de caza, NPCs, misiones, minijuegos, etc; lo que dota al juego de algo mas de variedad que anteriores entregas de la saga.
- Nota: En MH4 ya no hay combates acuáticos. ¿La razón? Es prácticamente imposible controlar la cámara bajo el agua sin un segundo stick.
- Un mayor énfasis en la elevación de los escenarios y accidentes del terreno, lo que dará lugar a mas variedad de estrategias y patrones de ataque de los monstruos. Como resultado de lo anterior, los cazadores ahora pueden saltar desde cualquier borde sin necesidad de guardar el arma, teniendo la posibilidad de ejecutar ataques aéreos. Además, las animaciones de los cazadores son mucho mas fluidas que en anteriores MH.
- Ahora los monstruos podrán ser "montados", lo cual te permitirá atacarles repetidamente con el cuchillo de caza, siguiendo diferentes patrones. Si logras completar la "montura" con éxito, podrás noquear al monstruo por unos segundos, lo que te dará una excelente oportunidad para atacarlo con toda la artillería. Si en cambio fallas, saldrás disparado y quedarás bastante desprotegido.
- Otra novedad es que ahora se puede trepar por casi cualquier superficie (y de una forma mucho mas rápida y eficaz que en anteriores entregas). También podrás usar el cuchillo de caza para defenderte momentáneamente desde esa posición, además de tener la posibilidad de desprenderte y saltar desde cualquier punto, lo que servirá mucho a la hora de ejecutar una montura. Algunos monstruos también podrán trepar por cualquier superficie, por lo que habrá que tener mucho cuidado.
- Nuevos ataques y combos para las 12 clases de armas veteranas, así como también 2 clases completamente nuevas: La "Insect Glaive" y la "Charge Blade".
La Insect Glaive es un arma liviana, y ocasiona un daño medio tirando a bajo. Su principal característica es que puedes impulsarte con ella para saltar sobre los enemigos, lo que te permite ejecutar una montura con mucha facilidad. La Insect Glaive además tiene un insecto acoplado, el cual podrás disparar hacia los monstruos, ocasionándoles daño y brindándote la posibilidad de conseguir diferentes bonificaciones y habilidades temporales. Éstos insectos se compran y mejoran de forma independiente del arma, y además pueden subir de nivel.
Por otro lado, la Charge Blade es mas pesada y potente. Es similar a la Switch Axe, ya que puedes cambiar entre un modo espada y el modo hacha, pero en este caso el modo espada también cuenta con un escudo, con lo que se asemeja al manejo de la Sword and Shield, aunque es algo mas lenta. Mientras atacas en el modo espada, irás acumulando energía, y una vez llenes el medidor, podrás desencadenar un ataque extremadamente poderoso con el modo hacha, el cual además causa daño de impacto.
- El "Frenzy Virus" hace acto de presencia, el cual puede afectar a una gran cantidad de monstruos, y al propio cazador. Los monstruos infectados con el virus usarán diferentes ataques y serán mucho más rápidos y poderosos de lo normal. Si el cazador también se infecta, perderá la capacidad natural de recuperación, por lo que necesitará usar una mayor cantidad de items curativos para paliar el efecto del virus.
- En MH4 hay varias aldeas que visitaremos a medida que avancemos en la historia. Cada una de ellas tendrá acceso a diferentes áreas de caza, NPCs, misiones, minijuegos, etc; lo que dota al juego de algo mas de variedad que anteriores entregas de la saga.
- Nota: En MH4 ya no hay combates acuáticos. ¿La razón? Es prácticamente imposible controlar la cámara bajo el agua sin un segundo stick.
Monstruos
Spoiler :
Monstruos Pequeños:
- Konchu
- Zamite
- Aptonoth (MH)
- Felyne (MH)
- Melynx (MH)
- Kelbi (MH)
- Velociprey (MH)
- Genprey (MH)
- Ioprey (MH)
- Popo (MH2)
- Remobra (MH2)
- Conga (MH2)
- Altaroth (MH3)
- Bnahabra (MH3)
- Jaggi (MH3)
- Jaggia (MH3)
- Rhenoplos (MH3)
- Delex (MH3)
- Gargwa (MHP3)
- Slagtoth (MHP3)
Monstruos Grandes:
- Seltas
- Najarala
- Seltas Queen
- Gore Magala
- Kecha Wacha
- Nerscylla
- Tetsucabra
- Zamtrios
- Dalamadur
- Dah'ren Mohran
- *Shagaru Magara
- Velocidrome (MH)
- Gendrome (MH)
- Iodrome (MH)
- Rathalos (MH)
- Rathian (MH)
- Yian Kut-Ku (MH)
- Gypceros (MH)
- Khezu (MH)
- Gravios (MH)
- Basarios (MH)
- Kirin (MH)
- Fatalis (MH)
- Yian Garuga (MHG)
- Congalala (MH2)
- Rajang (MH2)
- Kushala Daora (MH2)
- Teostra (MH2)
- Tigrex (MHP2/MHF2)
- Akantor (MHP2/MHF2)
- Great Jaggi (MH3)
- Deviljho (MH3)
- Lagombi (MHP3)
- Zinogre (MHP3)
- Brachydios (MH3G/MH3U)
Subespecies:
- *Basarios Subspecies
- *Tigrex Rare Species
- *Kirin Subspecies
- Azure Rathalos (MH)
- Silver Rathalos (MH)
- Black Gravios (MH)
- Blue Yian Kut-Ku (MH)
- Pink Rathian (MH)
- Gold Rathian (MH)
- Purple Gypceros (MH)
- Red Khezu (MH)
- Crimson Fatalis (MH)
- Emerald Congalala (MHP2G/MHFU)
- Brute Tigrex (MHP3)
- Stygian Zinogre (MH3G/MH3U)
- Savage Deviljho (MH3G/MH3U)
Nota:
- {*}: Nombre del monstruo en la versión japonesa del juego.
- {Negrita}: Monstruo nuevo.
- Lo que está en paréntesis al lado de algunos nombres es la abreviación del juego en donde aparecieron por primera vez dichos monstruos:
MH: Monster Hunter
MHG: Monster Hunter G
MH2: Monster Hunter 2
MHP2/MHF2: Monster Hunter Portable 2 / Monster Hunter Freedom 2
MHP2G/MHFU: Monster Hunter Portable 2 G / Monster Hunter Freedom Unite
MH3: Monster Hunter 3
MHP3: Monster Hunter Portable 3
MH3G/MH3U: Monster Hunter 3 G / Monster Hunter 3 Ultimate
- Konchu
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Monstruos Grandes:
- Seltas
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Render de la primera generación.
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Subespecies:
- *Basarios Subspecies
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Render de la primera generación.
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Nota:
- {*}: Nombre del monstruo en la versión japonesa del juego.
- {Negrita}: Monstruo nuevo.
- Lo que está en paréntesis al lado de algunos nombres es la abreviación del juego en donde aparecieron por primera vez dichos monstruos:
MH: Monster Hunter
MHG: Monster Hunter G
MH2: Monster Hunter 2
MHP2/MHF2: Monster Hunter Portable 2 / Monster Hunter Freedom 2
MHP2G/MHFU: Monster Hunter Portable 2 G / Monster Hunter Freedom Unite
MH3: Monster Hunter 3
MHP3: Monster Hunter Portable 3
MH3G/MH3U: Monster Hunter 3 G / Monster Hunter 3 Ultimate
Banda Sonora
Spoiler :
La mayor parte de la BSO fue grabada en vivo por una orquesta. Aquí os dejo algunos temas de muestra:
Main Theme
Quest Clear
Ruins Field
Arena
Gore Magala
Frozen Sea
Dara Amadyura -Part 1-
Main Theme
Quest Clear
Ruins Field
Arena
Gore Magala
Frozen Sea
Dara Amadyura -Part 1-
Vídeos
Spoiler :
Trailer 1:
Trailer 2:
Trailer 3:
Trailer 4:
Trailer 5:
Opening Movie:
Trailer 2:
Trailer 3:
Trailer 4:
Trailer 5:
Opening Movie:
Es la expansión de MH4, la versión del juego que llegará a Occidente. En Japón se la conoce como Monster Hunter 4 G.
Novedades
Spoiler :
- Se ha añadido una nueva área desértica, ya que en MH4 no había ninguna. Parece ser que se trata de una versión muy cambiada del desierto de la primera generación. Puedes treparte por las palmeras.
- Vuelve la ciudad "Dondruma" de MH2.
- Si un jugador es golpeado por otro y sale volando por los aires (con algunos ataques del martillo, por ejemplo) ahora podrá aprovecharse de ello para ejecutar ataques aéreos y monturas, como se ha visto en el segundo trailer.
- Los compañeros Felynes (que reemplazan a Cha-cha y Kayamba en MH4) ahora pueden subir mas niveles y cuentan con mas variedad de habilidades y equipamiento. También podrán impulsarte para ejecutar un salto.
- Ahora, cuando caes por el ataque de un monstruo, puedes elegir levantarte enseguida, o quedarte tumbado hasta que finalice la animación para evitar ser golpeado de forma consecutiva.
- Nuevos ataques y combos para la "Charge Blade", arma introducida en MH4.
- Nuevos items, como unos tapones para los oídos que se rompen después del primer uso o un mega polvo de vida.
- En el modo online, ahora puedes configurar mensajes para que aparezcan en el chat cuando suceden determinados eventos (al poner una trampa o una bomba, al morir, etc) lo cual te puede ahorrar algo de tiempo.
- Vuelve la ciudad "Dondruma" de MH2.
- Si un jugador es golpeado por otro y sale volando por los aires (con algunos ataques del martillo, por ejemplo) ahora podrá aprovecharse de ello para ejecutar ataques aéreos y monturas, como se ha visto en el segundo trailer.
- Los compañeros Felynes (que reemplazan a Cha-cha y Kayamba en MH4) ahora pueden subir mas niveles y cuentan con mas variedad de habilidades y equipamiento. También podrán impulsarte para ejecutar un salto.
- Ahora, cuando caes por el ataque de un monstruo, puedes elegir levantarte enseguida, o quedarte tumbado hasta que finalice la animación para evitar ser golpeado de forma consecutiva.
- Nuevos ataques y combos para la "Charge Blade", arma introducida en MH4.
- Nuevos items, como unos tapones para los oídos que se rompen después del primer uso o un mega polvo de vida.
- En el modo online, ahora puedes configurar mensajes para que aparezcan en el chat cuando suceden determinados eventos (al poner una trampa o una bomba, al morir, etc) lo cual te puede ahorrar algo de tiempo.
Monstruos
Spoiler :
Solo listaré los monstruos que no estaban presentes en MH4.
Confirmados hasta ahora:
Pequeños:
- Apceros (MH)
- Cephalos (MH)
- Hermitaur (MH2)
Grandes:
- Seregios
- *Gogumajiosu
- Cephadrome (MH)
- Diablos (MH)
- Monoblos (MH)
- Daimyo Hermitaur (MH2)
- Chameleos (MH2)
- Ukanlos (MHP2G/MHFU)
Subespecies:
- *Seltas Subspecies
- *Seltas Queen Subspecies
- Tidal Najarala
- *Kecha Wacha Subspecies
- Tigerstripe Zamtrios
- *Tetsucabra Subspecies
- *Nerscylla Subspecies
- *Dalamadur Subspecies
- * "Chaos Gore Magala" (nombre provisional)
- * "Brachydios Variant" (nombre provisional)
- Black Diablos (MHG)
- White Monoblos (MHG)
- Rusted Kushala Daora (MH2)
- White Fatalis (MH2)
- Plum Daimyo Hermitaur (MHP2G/MHFU)
Confirmados hasta ahora:
Pequeños:
- Apceros (MH)
Spoiler :
Render de la primera generación.
Spoiler :
Render de la primera generación.
Spoiler :
Render de la segunda generación.
Grandes:
- Seregios
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Subespecies:
- *Seltas Subspecies
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Spoiler :
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Spoiler :
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Spoiler :
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Spoiler :
Spoiler :
Spoiler :
Render de la primera generación.
Spoiler :
Render de la segunda generación.
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Render de la segunda generación.
Spoiler :
Vídeos
Spoiler :
Trailer 1:
Trailer 2:
Anuncio de Monster Hunter 4 Ultimate para Occidente:
Trailer de mierda occidental (estando el 90% del mismo compuesto por escenas CG recicladas de la intro de MH4 y música genérica que no tiene nada que ver con la saga┬á ):
Gameplay en el TreeHouse de Nintendo durante el E3 (con comentarios del director y el productor del juego):
Trailer del ganador europeo del concurso de diseño de armas:
Trailer 3:
Trailer 4:
Opening Movie:
Trailer 2:
Anuncio de Monster Hunter 4 Ultimate para Occidente:
Trailer de mierda occidental (estando el 90% del mismo compuesto por escenas CG recicladas de la intro de MH4 y música genérica que no tiene nada que ver con la saga┬á ):
Gameplay en el TreeHouse de Nintendo durante el E3 (con comentarios del director y el productor del juego):
Trailer del ganador europeo del concurso de diseño de armas:
Trailer 3:
Trailer 4:
Opening Movie:
Iré actualizando el hilo a medida que salga mas info.