[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Buenas noticias, vuelve el manga de Berserk el próximo 24 de junio, esta vez a cargo de Kouki Mori, amigo íntimo de Kentaro Miura que conocía detalles de por donde quería encarrilar la historia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/k...rk-1073385
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
... ya... conocía detalles... Bueno... a ver que termina saliendo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Iba a reseñar más cómics ahí a lo saco como acostumbro, pero por una vez me han puesto a trabajar en mi puesto de trabajo y saco solo esto, pero es más que suficiente por ahora. La Bomba es una absoluta obra maestra, sin paliativos.

[Imagen: 5f1f4a753f7ccad99b65bfbcc9b562983c203785.jpeg]

Todos conocemos la historia de las bombas que arrasaron Hiroshima y Nagasaki. Pero ¿De verdad somos conscientes de TODO lo que hubo antes y alrededor, en todas partes? Este imprescindible cómic nos habla tanto a través de multitud de personajes durante años, como desde la misma perspectiva de la chispa que dio forma y luz a nuestro planeta. Lo humano y cercano junto a ese narrador omnipresente.

La brutal extensión del cómic no es una mera acumulación de hechos expositivos, aunque es que hasta por ese camino dudo que haya una serie de libros, de documentales... que sean tan completos. Pero es una historia muy bien mantenida a través de sus personajes, empezando por el científico alemán de origen judío Leo Szilard, del que reconozco sin problemas que no tenía conocimiento de su historia. Y es una historia muy importante ¿Tanto como los responsables directos del Proyecto Manhatan? Quizás...

[Imagen: la-bomba-pg3.jpg]

Aquí Szilard y Enrico Fermi:

[Imagen: la-bomba-pg1.jpg]

Firmado por Didier Alcante, Denis Rodier y Laurent-Frederic Bollée, que no sería fácil sacar algo de esta envergadura uno solito, (cinco putos años costó sacarlo, la documentación y preparación de las escenas es ciclópea) tan ameno y ágil de leer como didáctico y hasta descorazonar ¿Qué se podría cambiar?¿Había que hacerlo realmente? Somos espectadores de un relato tremendamente completo, lo vemos con todo lujo de detalles, podemos alargar la mano pero no podremos intervenir por muchas opiniones y sentimientos que todo esto nos genere.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Visto el capítulo 10 de The Rising of the Shield Hero S2.



Minuto 15:30  [img][img]​ [img][img]​


Lo mejor del capítulo en realidad es toda la segunda mitad. Y ha estado genial ese
Spoiler :
reencuentro.
(Ultima edición: 11-06-2022 05:38 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Brutal el capítulo 212 de Combat Continent.

Spoiler :
Tang-san finalmente se ha convertido en Dominado Doluo con los Anillos Espirituales de Da Ming y Er Ming, los Monstruos de 100 mil años convalecientes deciden entregar sus anillos para que Tang-san pueda revivir finalmente a la coneja (eso queda para el próximo capítulo al parecer).

Bi Bi Dong se queda con las manos vacías y a planear sus siguientes movimientos.

Y que risas con el capítulo 10 de Skeleton Knight in Another World.

Spoiler :
A la Elfa se la va rápidamente la bebida a la cabeza y se pone cariñosa con Arc.

Y luego por los ruidos quedan frente a todo el Pueblo como los Tortolitos Enérgicos XD.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Bueno, ahora que no me mandan nada en el trabajo, actualizo un poco.

Ken ya ha descubierto el secreto más profundo, el mismo génesis del Hokuto Shinken, y con ello va a enfrentarse definitivamente a un Kaio que es el poder encarnado. Por el camino ha habido muertos ilustres, ha habido temas de sangre, ha habido giros argumentales 'porque lo digo yo, soy Buronson' que mientras sigan ofreciendo dibujazo, leña y violencia me valen.

Vale, ahora quiero hablaros de la "serie" de Spiderman Simbionte. Resulta que Peter David en la máquina de escribir, y Greg Land en la mesa de dibujo están contando historias 'no contadas' de cuando Spidey llevaba el traje negro tras las primeras Star Wars. Y cada vez de forma más loca. En esta tercera mini, le meten dentro del arco de La Encrucijada de la colección de Hulk, aquel momento tan especial donde el bicho verde se ponía a recorrer mundos y dimensiones, y donde conoceríamos de donde viene precisamente la bestia, antes de que la bomba gamma la liberase.

[Imagen: Spiderman-Simbionte-3-la-encrucijada-pg1.jpg]

Pues metemos por ahí no ya a Spiderman, sino a otro paquete de personajes, en otra historia loca y muy divertida aprovechando un marco perfecto para hacerlo y que no deje huella de retrocontinuidad ¡Hasta los putos Eternos salen, CHAPÓ SEÑOR DAVID!

[Imagen: Spiderman-Simbionte-3-la-encrucijada-pg2.png]

Sigo con Marvel, y esta vez con algo que sí es, o va a ser pura continuidad. Kang va a hacer su irrupción en el cine, aunque ya le hemos visto asomar la pezuña en... Y es un momento cojonudo para devolverlo a primera línea en los tebeos y convulsionar todo el panorama editorial. Todo ello presentando en una simple grapa: Intemporal.

[Imagen: sinte001_06.png]

Resulta que Kang... o más bien, Nathaniel Richards (sí, sí, como el papá de Mr. Fantástico... pero no es él, pero hizo otro hijo en el futuro del que descenderá el señor de la guerra del tiempo)... quieren dejar constancia de su historia. Se buscan al viejo ese que es biógrafo. Y tenemos tanto una "presentación de novedades" a lo Marvel Legacy Alfa, como una historia con peso específico y que además reorganiza el casi indomable trasfondo del personaje. Kang viene para probarse y probarnos a nosotros como lectores.

[Imagen: sinte001_04.png]

Y Los Vengadores de Aaron siguen con esa nueva encarnación de los Señores del Mal destruye-tierras, mientras en el punto de partida el misterioso Vengador Original orquesta el restaurar todo el daño que están haciendo. Pero gracias a la grapa de este mes me he enterado de por qué las diferentes Tierras tienen en la Marvel ese número... por el año y mes donde aparecen por primera vez en los cómics. Así, la realidad clásica es la 616 porque aparece en junio de 1961. Por consiguiente, en la grapa de este mes vemos la Tierra 226... con mucha previsión en edición y publicación tanto estadounidense como internacional parece ser.

Por su parte, el Hulk de Donny Cates sigue en esa macarrada a la que no termino de verle el rumbo, y hasta el interés, algo se tendrá que hacer con esa "Nave Hulk" que meterla en putas realidades alternativas, aunque el dibujo de Ryan Ottley hace que al menos el viaje sea espectacular. Para el mes que viene, un Spiderman picado por una araña radiactiva gamma. Veremos que sale de ahí.

Y un par de obras de esas independientes.

Para los que seas de amor a los animales, y los dramas en cómic os lleguen, echadle un ojo con unos cleenex al lado a El perro enamorado de las estrellas. Es una expresión para referirse a un perro que intenta alcanzar lo imposible, aunque algunas cosas sí puedan serlo.

[Imagen: Perro-destc.jpg]
Todo empieza con un perrito recogido en una caja en plena calle. Su nueva familia le llamará 'Happy', y todo irá bien durante un tiempo. Pero un drama familiar dejará a Happy viviendo solo con el cabeza de familia, en un viaje con un final claro. A través de él, aparecerán luego una serie de historias interconectadas con personajes y momentos que establecen lazos con esa MUY dramática historia inicial.

[Imagen: happy-y-Hoshi-amigos.jpg]

Con la primera historia lloré como un cabrón. Y otras me dejaron un nudo en la garganta. La de la anciana depresiva con el perrito enfermo me tuvieron en un puto pañuelo página a página. El final del tomo, con una de esas conexiones que digo, me parece soberbio, pone broche y redondea a su manera todo lo que hemos ido pasando.

Y paro de momento con uno de los fetiches de mi infancia, El Imperio Trigan. Los lectores maduros españoles recordarán las historias del planeta Elekton, el emperador Trigo, y su visión de un imperio cada vez más creciente, que mezclaban ci-fi de esa naif con diseños clásicos históricos, en un señor dibujazo, apareciendo en las revistas habituales de Bruguera de los años 80, aunque luego también sería publicado por otras editoriales.

[Imagen: 1649162471521.jpg]

El guion es bastante 'blanco' pero muy funcional en la serie de historias cortas que componen el primer volumen del recopilatorio, narrando hechos muy potentes y hasta dramáticos, que se terminan resolviendo con un 'todo ha ido bien, amigos' en muchas ocasiones. Pero el viaje que propone es divertido, y sobre todo. Es que el dibujo es monstruoso.

[Imagen: El-Imperio-de-Trigan-P4.jpg?fit=1240%2C1630&ssl=1]

Hoy día se puede ver como un poco rígido y narrativamente muy clásico... pero es que esto empezó en el año 65 y aún hoy día te da una hostia en la cara por el uso del coloreado y el diseño más pictórico, que por lo visto no se hacía con pincel o acuarelas como sería lo suyo con esos acabados, sino con simples tintas.

La verdad es que entre ese dibujazo y que el guion e historias cumplen perfectamente aún con esa sencillez, pues se disfruta. Y sin pretender denostar al comparar, esto ha envejecido mucho mejor que cosas como el Eternauta, del que se lleva pocos años, aunque también recomiendo su lectura.

Ala, vuelvo al no-mucho-trabajo.
(Ultima edición: 16-06-2022 09:07 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Han anunciado anime de MASHLE:

Error fetching information for tweet. Link to tweet

[Imagen: esta-parte-de-mi-vida-esta-pequena-parte...282092.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Ha muerto Tim Sale, y tampoco muy mayor, 66 años. Ingresado grave pero sin saberse aún de forma pública las causas. Menudo año llevamos... En fin, al menos le rindo homenaje aquí con el que puede ser su último cómic completo en los últimos años, porque llevaba tiempo haciendo una vida más cómoda en las artes gráficas ahora que ya le había llegado el dinero y la fama. Pues una vez más, una grapa envuelta en cartón para aumentar el precio, pero merece pagarlo, junto a su colega Jeff Loeb: Batman - El Largo Halloween Especial.

Tras 'Victoria Oscura', se vuelve a la historia raíz, con el regreso de algunos personajes vitales de la misma. Lo grande es como con esa extensión mucho más comedida, menos personajes en escena y una historia más contenida que lo que suele acostumbrar Jeff Loeb.

[Imagen: RCO004_1646538322.jpg]

Pero la dupla Loeb/Sale funciona de forma excelente. Y alabo esa contención y condensación, porque aumentan enormemente el interés de la historia y el uso de esos personajes clave. Vamos, que esta vez Loeb no se va por los cerros de Úbeda como acostumbra, que precisamente El Largo Halloween Original me parece la única historia larga donde Loeb sabe dar más empaque a la enorme extensión que tanto gusta, o gustaba, usar, y aún con todo, la historia la siendo muy dilatada. Aquí pasamos a lo contrario, con un Tim Sale que sigue... o seguía... estando excelente, y merece pagar esos diez pavos y medo para añadirla a la colección.

[Imagen: RCO017_1646538322.jpg]

Eso me recuerda que tengo pendiente ver la segunda parte de El Largo Halloween en versión animada, que la primera me gustó bastante ¡Hasta siempre, Tim! Con todo lo bueno que has dado, no se me irán nunca de la cabeza tus trabajos para la serie de 'Héroes'.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues Carrefour sigue lanzando cómics a precio de derribo, ahora tocan los recopilatorios Marvel Dark, con cosas interesantes:

https://www.carrefour.es/libros-discos-v...0vqZq1yl/c

Tengo que ver que tengo o dejo de tener, si es que llego a tiempo de llevarme algo que merezca la pena.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Muy épico el 11 de Throne of Seal.

Spoiler :
El padre de Haochen se enfrenta a uno de los Generales del Demonio Lobo. Y a pesar de darle una paliza inicialmente, al parecer no va a ser tan fácil derrotarlo...

Vistos los primeros cuatro capítulos de la segunda temporada de Overlord.

Spoiler :
Ni tan mal esta saga de Reptilianos vs Ejercito de No Muertos de Cocytus.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
El creador de Yugi-Oh ha sido encontrado muerto en un bote a los 60 años de edad.

R.I.P.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Joder, otro artista de cómic que se nos va sin ser tan mayor, menuda añito llevamos, descanse en paz.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)