[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Ala, actualización de miscelanea de cómics. Pasen y vean.

Noche Oscura: una historia verídica de Batman. Pues la cosa es que este es uno de esos tebeos que hablan sino de tebeos, del arte encima de ellos. Paul Dini es una leyenda en los cómics por motivos propios. Y en este cómic nos cuentan una historia real sobre su vida.

[Imagen: url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fdeathdetectiv...AdAAAAABAD]
[Imagen: 1479467327_387575_1479467472_sumario_normal.jpg]

Así, se mezcla realidad de una persona que creó nada menos que a Harley Queen, con el uso de la ficción del Hombre Murciélago en ese suceso traumático en la vida de Paul Dini. ¡MAGISTRAL!

Como también es magistral el Barrio de Carlos Giménez. Un retrato de la calle de la España de los años 50. Miseria descarnada frente al humanismo de seguir adelante, y los momentos de alegría que podían surgir entre esa España "Noir", que también reseñé antes con "Regreso al Edén", de Paco Roca.

[Imagen: s1bv6V04Hq87B9IWoISfXPeMphS7lkqF2o6Fe7qr...gA8Tv1wQQs]
[Imagen: 29.gif]
[Imagen: barrio2_01.jpg]

De esta colección todos recuerdan la historia "Aquel día", pero a mi me partió las putas entrañas "Bernardo II" en su desgarrador final, "¡Que te han hechooooooooooo, Bernardoooooo, que te han hechoooooooooo!". Por dios...

Vale, pues vamos con el segundo libro de la trilogía del Batzán... o más concretamente, con la adaptación de la segunda novela de la misma, El Legado de los Huesos. Aunque el álbum que reseño ahora solo es una parte del libro ¡Pero es formidable!

[Imagen: 1488271300943.jpg]
[Imagen: 5991492216090_XXL.jpg]

De nuevo otro thriller sobre asesinatos usando la orografía e idiosincrasia del País Vasco. La inspectora Amaia Salazar se enfrenta a otro caso insólito, que vuelve a tocarle a su entorno y familia como en el anterior... pero de otra forma. Pues en este cómic, se adapta solo una parte de la segunda novela de la trilogía creada por Dolores Redondo. Me encanta como un cómic-cómic (con su dibujo más 'exagerado', con sus líneas cinéticas, expresiones faciales imposibles...) se me hace tan realista, fluido y putamente intrigante. A ver si el tercer álbum para por alguna parte, bibliotecas o lo digital, y me entero de que pasa con el hijo de Amaia...

Y Cosmicómic ha sido una auténtica revelación para mi.

[Imagen: 815lcsetwwL.jpg]

Entendedme, sé de sobras que el cómic es un medio totalmente versátil y plástico. Que se puede hacer prácticamente cualquier historia o idea usando sus infinitos mecanismos. ¡Ostias! Que reseñé "El Velo" hace poco, resaltando lo difícil que es crear terror y angustia en viñetas y bocadillos. Pero es que aquí nos cuentan como nació la cosmología moderna. Como se confirma el Big Bang, nada menos. Y se hace a través de un tebeo que parece dibujado por un estudiante de bellas artes, pero cuya dirección y trazado es de maestro orfebre.

[Imagen: image_content_19050560_20170621001129.jpg]
[Imagen: 20140614-6368206w.jpg]
[Imagen: cosmicomic-einstein-big-bang-salamandra-graphic.jpg]

Saltos en el tiempo, científicos históricos retratados con rigor y respeto, uso del tempo y la narrativa... ¡Es que es genial! No debería sorprenderme, cuando ya he visto cómics que hablan de economía, de las crisis financieras, biopicks... Cualquiera que simpatice con el medio sabe que se puede contar TODO en arte secuencial. Pero entre la simpatía por la ciencia que siento, y lo bien que se ha realizado esta obra, es que estoy encantado.

Ya las posteé, pero cuando me despierte vuelvo a poner las páginas del cómic "La Máquina de Hacer Dinero" sobre el 11-S Rolleyes
[Imagen: 49599.png]
Cita
Que guapada esta Fan-Animación Homenaje de todo el Manganime:





Y falta 1 mes para que por fin veamos novedades oficiales sobre el regreso del Anime.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Al igual que hay cine que habla de cine, o libros hablando de como son los libros, hay cuantiosas cantidades de cómic hablando de cómic. Let me tell you of that days of high adventures en un par de obrillas.

Es un Pájaro nos cuenta una historia tremendamente personal de su guionista, Steven T. Seagle. Tecnicamente es una historia de Superman, es el reclamo aunque no fuerte, porque es una vivencia biográfica de este autor... o semi-biográfica, que es como él la describe. Lo cierto es que estamos ante algo con una fuerte carga humana, que precisamente usa a Superman como estandar donde el autor se mira cuando le hacen el que debería ser el mejor encargo de su carrera: ser guionista de Superman.

“Hay dos cosas que cualquier guionista de cómics espera escuchar en algún momento… ¿Me puedes dar un autógrafo? …Y… ¡Queremos que trabajes en Superman!”

[Imagen: 2-5.jpg][Imagen: 40f26772b7e2587dcca55a8b03678485.jpg]

DI-BU-JA-ZO de Teddy Kristiansen en todas sus facetas, en un cómic tan personal como universal, creo yo.

Vaaaaaaaaaaaaaaaale, y ahora toca comentar el Air Boy de James Robinson y Greg Hinkle. Veréis, Air Boy es un personaje de cómic del año de la tanana que quedó libre de derechos, que con las leyes estadounidenses al no interesarse nadie en subasta pública quedó libre, frente a las mierdas que van pasando mismamente con Conan... ah, pero esa ya es otra historia... Y como James Robinson pegó un PETARDAZO con su Starman, revitalizando a un personaje del que nadie se acordaba, haciendo un revival IMPRESIONANTE y dándole una nueva vitalidad para finales de los 90, o el nuevo siglo, pues parece que le cayó el encargo de hacer algo así con este muy olvidado personaje. El hombre se quejaba que, precisamente, por el exitazo de Starman, solo le ven como revitalizador del olvido. Eso le pasa factura y tal.

Ah, ya... ¿De que va el cómic? A veeeeeeeeeer....

[Imagen: grNlN5L.jpg][Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSS8EI25x-9BJsYSKTJRyL...E&usqp=CAU][Imagen: Airboy_3.jpg][Imagen: 618CKMf4w8L.jpg]

Las grandes preguntas en el cómic "¿Cuanto es verdad? ¿Como se plantearon las cosas?........... ¿Por qué?", a las que yo respondo "¡A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!", porque la obra tiene peso específico claro por si misma. Es otro trabajo personal, con buena implicación del dibujante, Greg Hinkle, usando el mito e idiosincrasia de un personaje de tebeo olvidado. Yo resumo todo en un EXCELSIOR!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Por fin anuncian la Temporada 2 de Tower of God:

https://animegalaxyofficial.com/tower-of...-director/

[Imagen: fetch?id=186209&d=1638503106]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Trailer del anime de Orient (manga de la misma creadora de Magi):



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Lo pongo aquí en vez de abrir post: George Pérez, esa reputa leyenda del cómic, tiene cáncer de páncreas en estado 3, dándole unos seis meses de vida. Es la recta final, una puta mierda de recta final, de uno de los artistas más grandes de Marvel y DC. Se retiró del dibujo profesional hace un tiempo, dejando un legado inmenso. Puta mierda de cancer, hostias.

[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 49599.png]
Cita
Una vez más, ecc saca la navaja y yo me dejo rajar a gusto: por fin tengo en mi colección Sergio Aragonés destruye DC. Una historia donde el creador de Groo y su fiel compañero escriba, Mark Evanier, dan rienda suelta al humor, la parodia, y también el frikismo y el homenaje a la misma editorial.

[Imagen: PORTADA_JPG_WEB_sergio_aragones.jpg]

[Imagen: Sergio-Aragones-DC-2-batman.png]

[Imagen: Sergio-Aragon%C3%A9s-destruye-DC-4.jpg]

Esto tendría que ser una grapa, un poco más abultada. Y no otro monumento al cartón a dos mil pesetas. Pero que me da igual ¡Ya lo tengo en casita! Ojalá pudiera unir "Sergio Aragonés aplasta Marvel" y "Sergio Aragonés pisotea Star Wars", paciencia Josean, paciencia.

Y otra sorpresa muy agradable de nuevo por el lado de los supers, pero por una vertiente distinta, Batman - Año100, de Paul Pope en todo, salvo en el color y portadas donde cuenta con el gran José Villarrubia. En su día, me echó para atrás el dibujo tan feísta de Pope, sumado a que no conocía nada de la historia y su fama. Es que la mera portada y ese Batman en una posición imposible, me traía aciagos recuerdos de los años 90 y como la anatomía ni estaba ni se esperaba en pos de la posturita:

[Imagen: BATMAN_A%C3%91O_100_paul_pope_dc.jpg]

Aún no termina de convencerme la portada, no os voy a engañar. Pero en cuanto al cómic, estoy encantado y hasta sorprendido. Lo curioso de esto último es que la historia tira muchísimo por lo que ya hizo Frank Miller en "El Regreso del Señor de la Noche", o sea, futuro cercano, más complicado, oscuro y hasta sucio, con la política de por medio y las autoridades más fascistas y en contra de Batman. Pero se le da una vueltita de tuerca que me encanta: resulta que en 2039, en Gotham City aparece una figura enmascarada involucrada en el asesinato de un agente federal ¿Quien es?¿Podría ser esa leyenda sobre un hombre murciélago que lleva recorriendo la ciudad desde 1939?¿Que pasa con la policía?¿Que haya un James Gordon es una simple referencia?

[Imagen: batman-ac3b1o-100_1.jpg]

[Imagen: 201780706_203274955.jpg]

[Imagen: Batman-a%C3%B1o-100-pope-500x375.jpg]

Lo que me pareció un dibujo donde no entraba, ahora me siento encantado. Encima recursos muy de cómic como las constantes onomatopeyas o efectos añadidos, como el asombro o exclamaciones de los personajes, también aplicados al movimiento y escenas. A 13 pavos en tomo de tapa dura ¡Si señor! Un solo euro más que el tebeo anterior, con muchas más páginas. No es fácil ni barato ser coleccionista, no.

[Imagen: batman-ano-100-fangs.jpg]
(Ultima edición: 12-12-2021 23:42 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita




Estreno en Enero del 2022.
(Ultima edición: 11-12-2021 21:07 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Disfrutado, y hasta emocionado con Spiderman: toda una vida. Un cómic 'elseworlds' con la original premisa de hacer que Peter acuse el paso del tiempo, empezando a mediados de los años 60 y terminando en la década pasada, con séis números, cada uno en una década.

[Imagen: 41NubpjKk5L.jpg]

[Imagen: 1582039255909.jpg]

[Imagen: lifestory.jpg]

Bueno, tan original no es, porque John Byrne ya hizo lo mismo en DC con "Generaciones". Pero es una gozada, y todo un homenaje al personaje y su mitología. Guion de Chip Zdarsky y dibujo de Mark Bagley, en un cómic totalmente imprescindible para quien sienta un mínimo de simpatía por el personaje, que se disfruta como un burro si ya conoces mejor sus vicisitudes.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Se ve interesante ese "Old Logan" Spiderman.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Bleach: Final Arc (Estreno Octubre del 2022)





Y como se puede interpretar de acuerdo al trailer, vuelve Shiro Sagisu GOD.

"Bleach: Thousand-Year Blood War Arc" anime staff:

Director & Series composition: Tomohisa Taguchi
Character design: Masashi Kudo
Music: Shiro Sagisu
Animation production: studio Pierrot
(Ultima edición: 18-12-2021 20:09 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
En uno de mis mensajes anteriores había escrito que comenze el anime de citrus, ese mensaje es del 5 de mayo, el caso es que hoy, mas de 7 meses despues por fin lo he terminado, no tenia pensado tardarme tanto para verlo
tambien estoy viendo un isekai de esta temporada llamado shinka no mi, trata de un simio rosa que se convierte en waifu XD voy en el capitulo 7


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)