[Hilo Oficial] Kingdom Come: Deliverance
Cita
Ayer me pasé al enemigo que se me resistía. Sigo pensando lo mismo del sistema de combate... ojalá en el siguiente Elder Scrolls no se fijen en este juego.
Cita
Pero no pongas como referencia el TeS que eso ni es combate ni es nada XD
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(06-03-2018 12:12)Cikio escribió:Ayer me pasé al enemigo que se me resistía. Sigo pensando lo mismo del sistema de combate... ojalá en el siguiente Elder Scrolls no se fijen en este juego.

Pues yo espero todo lo opuesto, que ojalá Bethesda se fije en este sistema de combate que tan buenas críticas está recibiendo de forma totalmente justificada. Vamos, es que si me pongo a comparar el sistema de Kingdom Come con el de Skyrim............igual que un filete del Burger recalentado en el microondas comparado a la mejor carne de kobe recién hecha roto2
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(06-03-2018 12:28)thebitcher escribió:Pues yo espero todo lo opuesto, que ojalá Bethesda se fije en este sistema de combate que tan buenas críticas está recibiendo de forma totalmente justificada. Vamos, es que si me pongo a comparar el sistema de Kingdom Come con el de Skyrim............igual que un filete del Burger recalentado en el microondas comparado a la mejor carne de kobe recién hecha roto2

El de Skyrim es mejorable. Este simplemente no creo que sea la dirección en la que tienen que mejorar. Que se fijen en juegos como Nioh o Dark Souls antes que en este. Vamos, como tantas otras cosas es algo subjetivo... como he dicho otras veces, seguro que hacemos una lista tú y yo de cómo nos gustaría que fuese el próximo Elder Scrolls y no coincidiríamos salvo en lo gráfico.

A mi lo de elegir la dirección por donde quiero atacar y cubrirme me sobra totalmente y creo que es algo que tu personaje debería saber hacer. Resulta que en este juego tu personaje puede tener mucho nivel de espada y defensa y hacerlo como el puto culo, que es básicamente lo que me pasa. Porque ni me gusta ni tengo intención de querer aprender a algo que no me divierte.

(06-03-2018 12:18)Jagang escribió:Pero no pongas como referencia el TeS que eso ni es combate ni es nada  XD

Por lo menos no evito combatir como en este juego.
(Ultima edición: 06-03-2018 13:07 por Cikio.)
Cita
A lo de Skyrim no se le puede llamar ni combate, es un aporreo del botón de ataque y de avance y retroceso sin ton ni son.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pero es que habría que diferenciar la parte subjetiva de la objetiva, porque si no podemos valorar un aspecto tan sencillamente valorable de un videojuego y hacer una comparación del mismo con otros títulos, entonces nada sería suscitable de valorar.

Te puede gustar más o menos y se te puede dar mejor o peor, pero de lo que no cabe lugar a dudas es de que el combate de Kingdom Come es, desde todos los puntos de vista, bastante mejor que el de Skyrim, tanto en su planteamiento como en la ejecución. No hay defensa posible para el juego de Bethesda en ese punto; Kingdom Come lo vapulea. De hecho hasta el momento las únicas críticas que he leído tanto en Steam, como en Reddit, o ResetEra, son de gente que precisamente no sabe desenvolverse con el sistema de combate, bien porque no aprendieron a hacer parry o bien porque era demasiado exigente y pausado para sus gustos. Pero lo dicho, en calidad, no hay lugar a dudas.

Como bien apunta DNC, a lo de Skyrim no se le puede ni llamar "combate" en el extricto sentido del término, pues se trata únicamente de aporrear botones sin que intervenga ningún atisbo de estrategia de por medio. Es más bien como una matanza, una carnicería, una purga. Eres tú aplastando cucarachas o haciendo un ejercicio de limpieza en Tamriel. La misma exigencia y complejidad que barrer el polvo de tu casa con una escoba. De hecho ahora me planteo si en verdad los guerreros de Skyrim no serán adiestrados en la esgrima imitando el movimiento de una espada, pero con escoba en mano, en plan señor Miyagi y su dar cera pulir cera. Pues aquí: "barrido derecha, barrido izquierda. Excelente trabajo, cadete. Ahora practica en el suelo de mi habitación y después ya estarás preparado para un combate de verdad."
(Ultima edición: 06-03-2018 14:10 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
Lo siento, pero yo no sé diferenciar la parte subjetiva de la objetiva en algo que depende tanto de los gustos de alguien. Algo puede ser lo mejor del mundo que si no me gusta supongo que podré decirlo. 

Es más, no pretendo analizar objetivamente nada cuando pongo en un foro que algo no me gusta.

La objetividad os la dejo a los que creéis en ella. Yo me baso en lo que me gusta y lo que no, y como no me dedico a esto, creo que me vale con eso. Porque el que algo sea mejor o peor "objetivamente" es algo que no me importa.
(Ultima edición: 06-03-2018 14:30 por Cikio.)
Cita
Supongo que entonces tampoco creerás que un cuadro de Velázquez sea mejor que un dibujo de una casa de un niño de primaria.

Tus gustos son perfecta e inalterablemente lícitos, pero hay una parte objetiva que determina cúal tiene más trabajo detrás y cuál menos. Cuál tiene más ingenio detrás y cuál menos. Y en base a eso, me parece razonable y de menester que un trabajo se lleve más reconocimiento y mejor crítica que otro. Y la crítica en este aspecto que estamos comentado es fácilmente contrastable con sólo entrar en internet y leer los comentarios de un juego y después el del otro; reconocimientos a Kingdom Come por el trabajo y la novedad, y vapuleos unánimes a Skyrim por su extrema falta de motivación y simpleza absoluta.

¿Que opinas diferente? Normal, esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo. Pero no es justo negar una falta de objetividad, porque entonces estaríamos asumiento que todo se merece el mismo respeto y reconocimiento, y eso no es así, como es evidente. Que oye, a mi hermana le gusta 50 Sombras y le aburre El Padrino, pero no se le ocurriría decir que 50 Sombras tiene mejor guión que El Padrino, puesto que es consciente de que no lo es y sabe diferenciar sus gustos de lo que es visiblemente objetivo.
(Ultima edición: 06-03-2018 14:38 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
No he dicho en ningún momento que el combate de KCD sea mejor o peor que el de Skyrim.

He dicho que me gusta menos y que no quiero que el próximo Elder Scrolls se fije en él. Hasta ahí no creo que le esté quitando nada a KDC, a parte de expresar un deseo que se basa exclusivamente en mis gustos.
(Ultima edición: 06-03-2018 14:54 por Cikio.)
Cita
Ya ya, el mensaje hacía referencia a lo que dijiste sobre la objetividad y la subjetividad. Ya he dicho que los gustos son como los culos. Si a ti te gusta más, pues ya está. Es 110% respetable.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
Además, que porque no me guste el combate de KCD, no quiere decir que el de Skyrim me parezca inmejorable... claro es muy mejorable, pero hay cantidad de sistemas de combate distintos en otros juegos y no veo que el elegir cada vez el lado que tengas que atacar o defenderte sea una mejora que haya que aplicar si o si o el camino a seguir en el combate en primera persona de un juego de rol. Si me dices para un juego de Wii o de VR con mandos de movimiento, o uno exclusivamente centrado en el combate a espada todavía, pero con mando o ratón pues simplemente, es que no me parece divertido.
(Ultima edición: 06-03-2018 15:17 por Cikio.)
Cita
Pues yo acabo de morir porque un tipo me ha destrozado en combate. Para todos mis golpes y apenas le quito vida. Puede que influya que aún no me han dado una espada y la que he conseguido necesita 6 en Agilidad.
Por ahora tiro con la cachiporra, un arma muy caballeresca.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)