20-04-2016 13:22
Cita:Duración estimada: 75 horas
Dificultad: Depende de la habilidad
Multijugador: No necesariamente, pero ayuda mucho
Trofeos perdibles: Sí
Número de partidas: 3
Hoja de ruta: Es necesario llegar a NG++ puesto que sólo allí encontramos un anillo de versión +3. El proceso más ágil es hacer una primera partida disfrutando del juego, sin mirar guías ni nada. Luego, una segunda en la que sí miraremos el desglose de anillos, magias y demás para, al final, obtener el segundo final. Tras esto, y si lo hemos hecho todo bien, sólo necesitaremos una tercera muy rápida en la que obtener un anillo que nos faltará y, por supuesto, sacarnos el final secreto, el cual requiere cumplir una serie de requisitos que serán explicados al detalle.
Consideraciones: A diferencia de otras guias, mi objetivo es localizar nuestros objetivos y listarlos en un orden. Siendo así agilizaremos mucho las cosas porque vamos a centrarnos en los objetivos de cada partida. Dichos objetivos quedarán marcados y os tendréis que dirigir a las guías individuales en las que listaré todo lo necesario: anillos, hechizos, piromancias, milagros, gestos... y de pso, sea o no relevante para el trofeo, también añadiré algunas pequeñas guías explicando la ubicación de ciertos objetos importantes, así como el funcionamiento y detalle de cada pacto. Entonces, el formato ideal para seguir la guía sería el siguiente: Comprender el objetivo de cada partida y luego buscar lo que sea necesario en los listados en los que detallaré la ubicación de cada cosa. Insisto: No será un mero desglose de trofeos en los que una cosa y otra se mezclen porque sería un caos.
Primera partida: Disfruta y saca lo que puedas, sin presión. Aquí sacarás el final A.
Segunda partida: Final B, exploración y farmeo en busca de todo lo que te dejaste en la primera partida.
Tercera partida: Objetos exclusivos de NG++, trofeos restantes que se nos hayan olvidado y final secreto.
FINALES: Como ya sabéis hay tres trofeos asociados a los diversos finales que podemos obtener. Los dos primeros son muy sencillos y el tercero requiere hacer varias cosas. Tened en cuenta la partida en la que estáis y el final que queréis obtener.
Cita:Final A: Tan simple como derrotar el jefe final e interactuar con la última hoguera.
Final B: Tenemos que ir a las Tumbas Olvidadas, recoger el objeto "ojos de guardiana de fuego", dárselos a la guardiana del Santuario y entonces ir hacia el jefe final. Derrotarle y, en lugar de usar la hoguera, veréis una señal de invocación blanca en el suelo, idéntica a las que vemos en el multijugador. Usadla y obtendréis el segundo final.
Final C: Aquí la cosa se complica porque necesitamos cumplir una serie de requisitos que no es que sean complicados, pero sí que es muy fácil saltarse algún paso o hacer lo que no debes en el momento adecuadro. Teniendo en cuenta que este final lo sacaréis cuando ya hayáis exprimido el juego, lo ideal es hacer una última partida muy rápida, más centrados en seguir los siguientes pasos que en otra cosa. Para que sea fácil su lectura y seguimiento, a continuación lo listaré en cómodos pasos a seguir.
1. Debes reclutar a Yoel de Londor en el puente al inicio del Asentamiento de los No Muertos.
2. Visítale en el Santuario y acepta su propuesta.
3. Ahora debes subir cinco marcas oscuras, que te dan niveles gratis a costa de ser hueco.
4. Para ello debes morir varias veces seguidas. Ve a cualquier sitio y suicídate repetidas veces.
5. Vuelve con Yoel y selecciona "Extraer fuerza", cada vez que lo haces subes un nivel, pues muere hasta poder subir cinco.
6. Hecho esto, Yoel te dirá que está todo controlado, y no te dejará subir más.
7. Estos pasos debes hacerlos antes de matar a los Vigilantes del Abismo, ojo.
8. Recuerda que no debes curar tu estado de hueco mediante la guardiana. Para asegurarte, nunca le des el alma de guardiana de fuego.
9. Tras esos cinco niveles de hueco, sal y vuelve al Santuario; Yoel habrá muerto y a su lado aparecerá Yuria de Londor. Háblale.
10. Ahora debes hablar con Anri de Astora en la hoguera llamada "fortaleza del camino" y hablar con ella.
11. Sigue jugando hasta derrotar al jefe Diáconos de la Oscuridad en la Catedral de Oscuridad.
12. Vuelve al Santuario, pues ahora Anri de Astora está en ese lugar y habla con ella de nuevo.
13. Tras esto, Anri estará en las Catacumbas, dos veces. Primero cerca de la entrada y luego en el puente de cuerda.
14. En ambos encuentros te preguntará si sabes donde está Horace, su acompañante, dile que no lo sabes.
15. Antes de luchar contra el jefe de las Catacumbas (Wolnir) debes bajar a Lago Ardiente y matar a Horace.
16. Vuelve a la ubicación de Anri (puente de cuerda) y cuéntale lo sucedido.
17. Sigue jugando hasta Irithyll. Allí hablarás de nuevo con Anri, y no le hagas daño al enemigo camuflado en la iglesia.
18. Derrota al jefe de esta zona, el Pontífice y vuelve al Santuario para hablar otra vez con Yuria.
19. Nada más llegar a Anor Londo verás a un personaje idéntico a Yoel, que te dará un objeto clave.
20. En este punto, avanza hasta la siguiente habitación y verás a Anri descansando, interactúa con ella y disfruta del vídeo.
21. Viaja al Santuario y habla de nuevo con Yuria. Yahas terminado toda esta historia secundaria y todo está listo para el final.
22. Ahora termina el juego con normalidad, encendiendo la última hoguera después del jefe final.
TROFEOS RELACIONADOS CON LOS JEFES: No todos los jefes son obligatorios y es fácil saltarse a varios opcionales. Aquí listaré todos los jefes del juego, especificando los que son secundarios. En el caso de estos últimos, indicaré su ubicación, que a su vez estará explicada más abajo en el apartado "Zonas opcionales".
Cita:-Vigilantes del Abismo
-Yhrom, el Gigante
-Aldrich, el Devoradioses
-Lothric, Joven Príncipe
-Ludex Gundyr
-Vordt del Valle Boreal
-Sabio de Cristal
-Gran Árbol Corrompido
-Gran Señor Wolnir
-Diáconos de la Oscuridad
-Pontífice Sulyvahn
-Viejo Rey Demonio (Opcional - Lago Ardiente)
-Bailarina del Valle Boreal
-Armadura del Asesino de Dragones
-Oceiros, el Rey Consumido
-Campeón Gundyr (Opcional - Tumbas Olvidadas)
-Wyvern Antiguo (Opcional - Picho del Archidragón)
-Rey Sin Nombre (Opcional - Picho del Archidragón)
Zonas opcionales: Como habéis visto en el desglose de jefes, no todos son obligatorios y algunos están bastante escondidos. Os dejo los lugares en los que se encuentran y la forma de acceder a ellos.
Cita:Lago Ardiente - En las Catacumbas, justo en la zona previa al jefe Gran Señor Wolnir, posiblemente hayáis cruzado por el inestable puente de cuerda. Cortad sus cuerdas o bien esperad a que la tropa de esqueletos se suban al mismo y lo derriben. Una vez caído el puente hay que acercarse y descender a través de él para llegar a esta nueva zona.
Pico del Archidragón - Una zona preciosa pero muy difícil de encontrar. Primero debemos obtener el gesto "Camino del Drgón" derrotando a Oceiros, el Rey Consumido. Una vez nos hagamos con él tenemos que dirigirnos a las Mazmorras de Irithyll y llegar hasta la zona en la que hay varios encapuchados en un pasillo. Por esta zona veréis un agujero en la pared que llega a una cornisa exterior en el que yace el cadáver de un pequeño dragón petrificado. Como veis, queda un sitio libre para sentarte junto a él gracias al nuevo gesto que hemos adquirido. Hacedlo y viajaréis a esta nueva zona.
Tumbas Olvidadas - Se trata de una versión oscura del Santuario en el que se sucede el tutorial, sólo que ahora es más peligroso. Para llegar sólo tenéis que golpear un muro falso que hay justo a la espalda del jefe Oceiros, el Rey Consumido. Nuestra estancia en esta zona secreta es muy breve pero es imprescindible para los trofeos porque tenemos un jefe opcional y también un objeto necesario para sacar el final B en nuestra segunda partida (lo explico en su sección correspondiente). Además, aunque no tiene nadaque ver con los trofeos, en esta zona hay un NPC que nos vende cosas muy chulas que seguro van a gustar a los fans de la saga.
TROFEOS VARIOS: Aquí tenemos varios trofeos sueltos que necesitamos y que, en ésta entrega de la saga, son bastante asequibles, sólo necesitamos un poco de exploración.
-Enciende la primera hoguera: Lo sacaréis al cabo de diez minutos de juego.
-Usa un ascua por primera vez: Consumir un ascua equivale a ser humano en otros juegos de la saga. No hace falta ni que uséis el objeto porque siempre que derrotemos a un jefe las ascuas corren por nuestro cuerpo, así que este trofeo será de los primeros que sacaréis en el juego.
-Refuerza una hoguera al máximo: Necesitamos quemar polvo de hueso en la hoguera del Santuario. El polvo de hueso es un preciado y limitado objeto. Os dejo una lista con todos los que tenéis que encontrar.
Cita:1. Asentamiento de los No Muertos - En el cementerio donde caen las flechas
2. Catedral de Oscuridad - En la entrada, junto una lápida
3. Torreón de Farron - En mitad del pantano, dentro de una pequeña torre llena de babosas
4. Catacumbas - En la bola que cae por la rampa principal, necesitas matar a un esqueleto con sombrero y la bola se romperá
5. Irithyll - En los jardines, cerca de la iglesia de Yorshka
6. Capital Profanada - Justo al llegar, junto a la hoguera
7. Castillo de Lothric - En el puente de los dragones, tienes que tirarte y buscar debajo del mismo
8. Gran Archivo - En los últimos pisos del edificio, sobre un cadáver sentado en una silla
9. Lago Ardiente - Lo obtenemos derrotando al gusano gigante, es muy fácil si nos situamos a su espalda
10. Catacumbas - En lo más profundo, en la zona con demonios que invocan bolas de fuego, al extremo del pasillo
-Refuerza al máximo el Frasco de Estus: Necesitamos todos los fragmentos de estus que hay en el juego, al menos si queremos sacar este trofeo en la primera partida. A continuación os dejo la lista con la unicación de todos ellos. Recuerdo que el estado del frasco se conserva en NG+, por lo tanto si terminamos el juego y nos faltan varios fragmentos sólo tendríamos que volver a obtener los mismos en la siguiente partida hasta llegar al máximo, pero lo dicho, si queréis hacerlo en una sola partida, aquí están todos.
Cita:1. Muralla de Lothric - En los tejados, al dejarnos caer sobre unos tablones hay una sala con un caballero, se encuentra al fondo
2. Asentamiento de los No Muertos - En la plaza principal, junto a un fuego cutodiado por una bruja
3. Torreón de Farron - En un camino custodiado por uno de esos enemigos con una cruz en la espalda, junto al fuego
4. Camino de los Sacrificios - En la puerta de la capilla, en un estatua a la que cuatro enemigos hacen reverencia
5. Torreón de Farron - En mitad del pantano, busca un puente derruido y mira bajo el mismo, sobre un cadáver
6. Anor Londo - En un cofre dentro del salón principal, junto a las babosas
7. Catacumbas - En los túneles profundos, zona con varios muros falsos, sore un cadáver junto a un agujero en el suelo
8. Mazmorra de Irithyll - En los pasillos con encapuchados y arqueros, se encuentra en un cofre que resulta ser un Mímico
9. Jardines del Rey - Sobre un puente, dejándote caer al nivel medio durante la subida en el ascensor juno al castillo
10. Gran Archivo - En lo más alto de la zona, cuando caminas por los tejado y llegas a una gran cúpula, rodéala
11. Santuario - Una vez tengas la llave de la torre y caigas sobre el tejado, busca una entrada y camina sobre las vigas de madera
-Asciende un arma a su máximo nivel: Sirve cualquier arma, simplemente necesitáis los objetos adecuados y unas cuantas almas. Recomiendo dejarlo pasar un tiempo puesto que en el progreso normal de vuestra partida iréis reforzando vuestras armas favoritas. En el caso de que no lo consigáis, podemos hacerlo de forma inmediata una vez avanzado en el juego y pudieno comprar los materiales necesarios de una tacada. Recordad que un arma normal tiene que llegar a +10 para alcanzar su máximo potencial, mientras que las armas especiales (las que se mejoran con materiales raros como titanitas centellantes y similares) sólo llegan a +5. En cualquiera de los casos la última mejora requiere una losa de titanita, objeto que encontraremos sin problema en el Pico del Archidragon (dos unidades) o intercambiándolo al cuervo por la Espada Espiral (el objeto que hace las veces de hueso de regreso ilimitado).
-Imbuir armas de todo tipo: Tenemos que usar la opción "Imbuir" en el herrero para aplicar efectos a nuestras armas. Hay 12 tipos de efecto y para desbloquearlas necesitamos los objetos que procedo a listaros a continuación. Cada objeto clave habilita la posibilidad de imbuir hacia tres efectos diferentes. Estos objetos se llaman carbón y están aquí.
Cita:1. Torreón de Farron - Tienes que explorarlos edificios en ruinas hasta llegar a un Caballero Negro, se encuentra a su espalda
2. Anor Londo - Ve hacia donde siempre estaba nuestro fiel herrero gigante. Intenta no emocionarte
3. Torreón de Farron - Desde esta hoguera, sal y gira a la izquierda, en medio del pantano verás un pequeño edificio sin puertas
4. Mazmorra de Irithyll - En la zona más profunda de la prisión, donde hay ratas, lagartos y guardianas, en una celda
TROFEOS RELACIONADOS CON LOS PACTOS: Cada pacto nos otorga un trofeo por el simple hecho de descubrirlo. Cabe recordar que los trofeos más pesados del juego, esos que nos llevan a coleccionar todos los gestos, milagros, anillos, piromancias y hechizos, están ligados a los pactos porque casi todos ellos nos dan premios si logramos ascenderlos de nivel. Espor eso que, con la intención de agilizar la guía y que no os perdáis, en lugar de explicar al lado de cada magia o anillo en su correspondiente sección, lo que haré será redirigiros a esta sección, porque a continuación voy a explicar al detalle la ubicación de cada pacto, forma de conseguirlo, funcionamiento y los premios que podemos obtener de ellos (junto con la forma de lograrlo, por supuesto). Como recomendación, lo ideal es descubrirlos todos pero no comeros demasiado la cabeza con ellos, una vez que tendáis su objeto clave para poder alistaros a uno y otro con total libertad, entonces cuando estemos en una fase avanzada del juego nos dedicaremos a profundizar en sus tareas y farmeo de los objetos necesarios. Lo importante es que los descubráis, pues lo que tenéis que hacer dentro de cada uno ya se hará un poco más adelante antes del final del juego.
NOTA: En Dark Souls III, los pactos funcionan de una forma mucho más ágil. Basta con encontrar su objeto de admisión, y entonces podemos vincularnos y desvincularnos a todos los pactos de forma inmediata con sólo equiparnos su objeto insignia.
Cita:-Senda Azul: En la Muralla de Lothric, habla con el NPC que hay en la iglesia opuesta a la zona del jefe final de esta zona.
Este pacto NO tiene ninguna recompensa, por lo tantro basta con descubrirlo porque no tenéis nada que hacer dentro del mismo.
Cita:-Centinelas Azules: En el Camino de los Sacrificios llegaremos a una hoguera en la que nos espera el NPC Horace, que nos da el objeto clave en cuanto hablamos con él.
El objeto de farmeo necesario para este pacto se llama "Prueba de pacto mantenido". Podemos farmearlos con los Caballeros de Plata de Anor Londo, pero lo mejor es hacerlo en el multijugador. Este pacto está relacionado con el de Luna Oscura, y las ofrendas para ascender de nivel hay que hacerlos al NPC de la torre prisión de Anor Londo. Básicamente, el mismo NPC "controla" ambos pactos. Necesitas 30 unidades de este objeto, 10 para obteer un anillo y 30 para la magia.
-Espada de Luna Oscura: Puedes unirte cuando hablas con el NPC que espera en la torre prisión de Anor Londo. Los objetos necesarios y la forma de conseguirlos son idénticos al pacto de los Centinelas Azules, por lo tanto tanto este pacto como el anterior son dos en uno. cuando consigáis los beneficios del anterior, no habrá nada más que hacer en este. Es por eso que los he metido a ambos dentro del mismo recuadro, para que no os hagáis un lío.
Cita:-Dedos de Rosaria: Tienes que buscar en los tejados de la Catedral de Oscuridad hasta llegar a la zona con vigas de madera y algunos caballeros. Según llegas a las vigas, cruza recto y mira abajo, verás una terraza a la que puedes dejarte caer. Tras deshacerte de unos gusanos llegarás a un salón donde nos espera Rosaria junto a una hoguera. De nuevo, este mismo lugar servirá para ofrecer los objetos requeridos. Necesitas 10 Lenguas Pálidas. Este objeto se consigue muy fácilmente en el multijugador, pues basta con afiliarnos a este pacto, usar el orbe rojo e invadir a cualquier jugador, rebiciremos una lengua pálida en cuanto le derrotemos. En alguna ocasión encontraremos una lengua pálida especial que podemos usar desde el inventario, pues al usarla recibiremos DOS lenguas pálidas.
Cita:-Sabuesos de Farron: En el pantano del torreón de Farron, busca unas escaleras de mano custodiada por un grupo de babosas. Sube y dentro de la torre verás el cadáver de un gran lobo negro. Este también será el lugar de ofrenda para los objetos. Necesitas darle 30 plantas espada de sangre lobo. Este objeto puede farmearse con los enemigos del Pantano, esos que parecen arpías y que suelen enfrentarse a los espectros oscuros cerca de la zona del jefe de la zona. También puedes hacerlo en el multijugador si estás bajo los efectos de dicho pacto.
Cita:-Fieles de Aldrich: Se encuentra tras un muro falso en nuestro camino hacia Anor Londo. Más allá del patio con gigantes y magos que lanzan piromancias entramos en la torre que al subirla nos lleva a los famosos arqueros, pues antes de subirla busca un muro falso en la esquina de su interior. Bajamos a un foso muy peligroso por las dos bestias que moran dentro del mismo y tras deshacernos de ellas podemos ver a un peculiar NPC sentado en una esquina. Este también será el lugar de ofrenda para ofrecer los objetos necesarios. Necesitas 10 Residuos Humanos, objeto que puedes farmear en las inmediaciones derrotando a los magos pirománticos. También puedes hacerlo en el multijugador, pero sólo si estás bajo los efectos de este pacto y luchas en Anor Londo, no sirve en otra zona.
Cita:-Guerrero de Luz Solar: En el Asentamiento de los No Muertos, dentro de una de esas casas repleta de cadáveres colgados del techo, tienes que buscar un agujero en el suelo de madera y dejarte caer por él. Seguramente ya sabéis cómo funciona este pacto, se trata de un pacto cooperativo y obtenéis medallas de luz sola por cada jefe derrotado junto a un aliado. Necesitas 30 medallas para sacar todo lo que este pacto puede darte de cara al platino. Lo más inteligente es que cuando ya estéis avanzados en el juego, os vayáis a cualquier zona previa y dejéis señales de invocación, para así ayudar a otros jugadores y recibir este objeto. El lugar en el que tenemos que ofrecer las medallas está en el Castillo de Lothric, sobre los tejados debemos dejarnos caer por un puente que nos lleva al altar de luz solar. Por cierto, me olvidaba ¡Praise the Sun!
Cita:-Apiladores: Antes de derrotar el jefe Árbol Corrompido en el Asentamiento de los No Muertos, ve a la pequeña plaza repleta de barriles, gira a la derecha y busca el modo de subir a unos tejados. Crúzalos y déjate caer a un camino en el que ves a un NPC enorme que lleva una jaula a su espalda. Interactúa con él desde su espalda y serás teletransportado a un lugar en el que recibirás el pacto. Para ofrecer los objetos necesarios tienes que dirigirte al foso donde, esta vez sí, derrotamos al jefe de la zona, junto a la hoguera verás unas velas encendidas que hacen las veces de altar. El objeto necesario se llama Grillete de Vertebras y necesitas 30 unidades. Es un objeto algo problemático porque puede ser farmeado en las Catacumbas con esos esqueletos de ojos rojos y espadas duales, pero su porcentaje de dropeo es ridículo. Se puede hacer en el multijugador si usas una señal roja para que otros jugadores te invoquen para batirse en duelo. Cabe destacar que este pacto hace que los enemigos del mundo del jugador al que puedes invadir sean hostiles, lo que da lugar a buenas batallas pero también sube mucho la exigencia. Quizá este sea el farmeo más costoso de Dark Souls III, pero con paciencia acabarán cayendo esas vértebras. Un truco que agiliza enormemente esto consiste en contar con la ayuda de un amigo, jugar en partda privada con contraseña, invocarse y que éste se deje matar.
TROFEOS DE RECOLECCIÓN: Hemos llegado al punto más pesado en nuestro camino al Platino. Tenemos que coleccionar todos los gestos, anillos, hechizos, milagros y piromancias. La segunda partida estará centrada a sacar todo lo que no hayamos conseguido en la primera. Todas estas colecciones requieren profundizar tanto en los pactos como en las misiones de los NPC. Como he dicho un poco más arriba, voy a listarlo todo pero, en el caso de los objetos o gestos que dependen de los pactos, os tenéis que dirigir a su correspondiente sección porque allí encontraréis la explicación, así de paso dejamos aquí una lista más concisa y ligera.
Voy a dividir esta sección en cinco guías, una para cada colección, y en todas ellas dejaré algunas consideraciones a tener en cuenta para que nos os perdáis nada. Creo que a estas alturas no hace falta que lo explique pero, por si las moscas, recuerdo que al completar el juego e iniciar un nuevo NG+ mantenemos todas estas colecciones. Por lo tanto nada será realmente perdible como tal, sino que nos condenarán a jugar una nueva partia plus.
GESTOS:
ANILLOS:
MILAGROS:
PIROMANCIAS:
HECHIZOS: