[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita
Ojalá sea como dices sisi
Cita
Yo estoy pensando en comprarlo sólo por el morbo, eso de descubrirlo al mismo tiempo que todos. Pero 60 euros es mucha pasta cuando el juego es un interrogante casi total, no me termina de gustar este estilo para la saga, y empiezan ya con un parche de ¿7 GB?

Si hay DLCs y versión completa el año que viene, quizá tire por ahí. A menos que lo crujan las opiniones, en ese caso ya me limito a esperar a XVI roto2cafe
Cita
[Imagen: sKtH10X.jpg]

Los stands del juego en Japón.
Cita
Supongo que ya habeis ido leyendo las impresiones del forero de Forocoches que ha terminado el juego, y este si que parece fiable porque ha ido colocando bastantes fotos y filtrando bastante informacion que no se sabia, pero os dejo sus conclusiones:

Cita:Cosas molonas

La historia en si. El juego se divide en capítulos, cada uno bien definitivo que acaba con una escena o combate importante.

El tema de las "13 tumbas", no SPOILERS.

La cantidad de misiones secundarias. Las de caza, las secundarias, las de mejorar equipamiento, las de mejorar el Regalia...

Graficos de la hostia, BSO de la hostia (para los amantes de la BSO de FF I, FF VII y FFXIII sobretodo)

El royo del colegueo entre los protas, algunas escenas más o menos "secretas".

La Afición de fotografía hace de por si algunas imágenes ESPECTACULARES la verdad.

La Afición de comida es interesante. Aprender platos se basa en matar enemigos, comer en restaurantes... luego algunos platos están MUY chetos pero requieren ingredientes jodidos.

La Liga de caza (del nombre exacto no me acuerdo). No esta mal, algunos combates en niveles altos son la hostia y cuando te toca luchar contra digamos 8-10 enemigos de un tipo y encima llega una nave enemiga con más soldados para tocar los cojones se forman unas peleas de la hostia.

Mapas de tesoros ocultos. No quiero hacer SPOILERS pero se basan en trozos de mapa que te indican un tesoro oculto y debes juntar varios de esos tesoros ocultos para encontrar un MEGA TESORO OCULTO.

Que el juego de noche es muy hijo puta. Lo mismo te aparecen un par de BOM y te revientan el coche. Si Ignis te dice que de noche no se conduce es que no se conduce y punto [Imagen: meparto.gif]

Sistema de viaje rápido. Para los que tengan tirria al coche y demás, puedes usar el modo Viaje rápido pagando 10 guiles SOLO a lugares clave como zonas de Parking, gasolineras... si vas a un punto random porque allí hay una misión tendrás que tragarte TODO el viaje o hacer viaje rápido al punto más cercano y luego el otro tramo te lo tragas.

Cosas no molonas

El tema de la pesca. Que pereza dios mio, no tengo paciencia para este tipo de minijuegos la verdad. Ya me acuerdo que sufrí la de díos en Breath of Fire 2 para sacar los putos cofres y al vendedor ese con forma de pez y creo que desde entonces no lo soporto.

El sistema de magias, ERROR ABSOLUTO para mi gusto. Hielo, fuego, rayo y se acabó. Las magias se extraen de unas "piedras" que están cerca de los campamentos (como si fuesen los orbes del FF VIII vaya) pero luego es MUY básico, gastas esa "esencia" en crear las magías que quieras y te las equipas para lanzarlas cuando quieras. La gracia es cuando te quedas sin ellas y te toca ir a buscar de nuevo magias.

No hay armaduras. Solo accesorios tipicos vaya.

El árbol de habilidades. Casi no sabes en que gastar los HP porque casi todas son una puta mierda que no vale de nada.

El sistema de experiencia. Que el juego te obligue a ir a un campamento o INN para ganar la experiencia acumulada me toca los cojones.

Que no puedes adelantar el tiempo las horas que te den la gana y por cojones tenga que ser primera hora de la mañana SIEMPRE.

Que algunas misiones de caza solo son de día o de noche. Si tienes que hacer una de noche y tienes que esperar a que pasen las horas verás que gracia te hace...

El sistema de misiones de casa. Solo puedes llevar activada una a la vez incluso aunque sean de "tiendas" diferentes. Tener que ir a por una misión, ir al punto, esperar la hora, volver a entregarla y recoger otra da MUCHO por culo.

Conclusión final

Le faltan MUCHOS aspectos que me gustan de otros RPG pero me ha entretenido más de lo que esperaba. Si no se llamase Final Fantasy mejor... pero entre el Allévoy, que se mencionan a los "Lucie" (no recuerdo donde va el ') la BSO del coche... es imposible quitarte de la cabeza que es un Final Fantasy vaya.

Dice que en 20-25 horas se ha terminado la historia principal y en 40-45 horas la mayor parte del contenido secundario.

Y, por cierto, le ha dado la risa cuando le han preguntado por las ciudades.
(Ultima edición: 21-11-2016 03:33 por Tas.)
Cita
10 años para eso... ejem...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(21-11-2016 03:35)kakafuti escribió:10 años para eso... ejem...

Mensaje hater para variar un poco...
Cita
Tu estaras contentisimo de esperar 10 años y cascar 60 euros para un juego que por lo que se lee dista de hacer honor a su nombre, imagino...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Hombre, teniendo en cuenta que FF lleva 16 añazos lejos de la excelencia y que un proyecto que ha dado bandazos muy bestias durante un desarrollo tan largo tiene una probabilidad muy elevada de un desastre, como ocurrio con Duke Nukem Forever y con otros tantos, pues ya bastante que parece que ha salido un juego muy aceptable y no una pifia como XIII.

Otra cosa es que sobreviva al hype de ser un Final Fantasy numerado y de llegar tras años de espera, como le va a pasar a The Last Guardian, pero mismamente este tio de Forocoches lo pone entre los mejores de la generacion, asi que ni tan mal.
(Ultima edición: 21-11-2016 03:59 por Tas.)
Cita
(21-11-2016 03:48)kakafuti escribió:Tu estaras contentisimo de esperar 10 años y cascar 60 euros para un juego que por lo que se lee dista de hacer honor a su nombre, imagino...

No voy a dar un veredicto sobre el juego hasta jugarlo yo mismo.



(Ultima edición: 21-11-2016 04:20 por Sir_Dekar.)
Cita
No me preocupan demasiado sus malas cosas según el forocochero en cuestión. Me parecen malas decisiones pero a estas alturas en la saga, ojalá sea todo eso lo malo. Daba por hecho que no habría equipo personalizable como tal (aunque los atuendos a lo Lightning Returns pueden dar su juego) y cosas como el sistema de misiones pues parece engorroso pero bueno. Otra cosa que he leído y no me convence es que no hay forma de saber qué % llevas del juego; solo puedes ver misiones completadas, pero no hay forma de saber lo que hay pendiente sin descubrir, aunque también leí que es más o menos visible todo y relativamente fácil de encontrar (supongo que los NPC tendrán indicadores o algo).

No creo que sea un spoiler importante (formato del juego y su mundo) pero por si acaso:
Spoiler :
Son tres actos, el primero es sandbox total, el segundo a medias, con tramos fraccionados pero igualmente extensos, y el tercero es lineal. Entiendo que habrá avisos de retorno.

La duración me parece correcta porque seguro que da más de sí y ya hemos visto vídeos con misiones de caza contra bicharracos de nivel 90 que duran media hora, así que entiendo que habrá que entrenar y ponerse rocoso para exprimirlo, algo presente incluso en la saga XIII.

Me gusta el rollo de los tesoros pero lo que más me gusta (y esto lo sé por un compi de GTM) es la pinta que tiene el mundo del juego. Me dijo algo que ya he comentado un par de veces por aquí, cosas como ir por una autopista camino de una de las grandes ciudades, parar el coche en un puente, tirarte y que debajo haya una cueva en plan mazmorra opcional que ni aparece en el mapa. Eso invita a pensar que el mundo está bien hecho y dará mucho de sí.

Veo influencia en Xenoblade en cuanto a la parte sandbox. Esos combates largos -e imposibles de entrada- contra enemigos que ni caben en la pantalla campando a sus anchas por alguna zona, esos tesoros brillantes en lugares remotos que son muy difíciles de ver y ese sistema de misiones que entiendo poco tienen que ver con la historia en sí, esa forma de "escalar" pudiendo llegar a casi cualquier sitio a pie (aunque un poco falsa, que en la demo subía colinas con Noctis a lo Spider-Man). No sé, pero le veo detalles que me recuerdan mucho a Xenoblade... y eso me gusta, no tanto como el Brugal pero me gusta.

Creo que jugablemente es una apuesta segura, mi duda es si todo esto no hará que lo demás se diluya porque al margen del mundo y todo lo que haya que hacer con libertad, la premisa de la historia mola y también me gustaría que ofreciera una de esas grandes historias, por eso no me importa eso de que el juego se vuelva lineal en algún momento. Aunque es sacrilegio lo que voy a decir, aunque no están a la altura del resto de la saga.

Es como si me encantara que sea un juego grande y abierto, pero al mismo tiempo me sobrevuele la sombra de los habituales problemas de ese tipo de apuestas, porque de 10 sandbox que juego, todos son muy atractivos antes de jugar pero luego en 8 veo problemas que personalmente me lastran muchísimo. Espero que aquí esté resuelto de otro modo, y confío en que así sea puesto que el mapa está fragmentado en zonas enormes y dispares, al estilo Xenoblade, Zelda u otros, en lugar de ser un mapa único cual sandbox, y lo prefiero así (es una de las cosas que me gustaron de Amalur, que puede ser enorme y a su vez poner una puerta que separe una jungla de un desierto, aunque no sea coherente, pero no le doy importancia porque quiero que sea RPG antes que sandbox y creo que puede serlo).

Dicho esto, una semana con suerte, u 8 días con total seguridad. Uff.
Cita
Si todo falla, siempre queda FF XII en 2017.

Matsuno in my veins.
Cita
Lo cual es muy triste.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)