[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(18-10-2023 08:18)lorga escribió:Siempre a mario kart!!!

¿¿¿Pero a cual???    (╯°□°)╯︵ ┻━┻
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
He probado la demo de TEVI, y decididamente esa mierda es para mi. A ver, es un metroidvania 2D muy bonico, aunque más por la parte de sprites que por tema escenarios. Y aunque el tema chivi de pivas con cosas de animales (la prota es una chica-coneja, su amiga una chica-gato...) no es precisamente lo mío, la combinación de acción usando combos, magia, lo que parece un catálogo creciente de movimientos tanto brawler como versus... y sus plataformas, caminos, conexiones... además de muchos items y exploración aún en los dos escenarios iniciales... pues que el mamón saldrá divertido. Hay por ahí un argumento que me ha dao algo de vergüenza ajena, pero ni por esas, es que me ha parecido bastante divertido todo esto ¡Que gran momento para los metroidvanias 2D, collons!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, tras terminar la tortura del Dead Island Riptide, he comenzado algo más ligero y catártico como es el Halo: Aventuras de escritorio, cuyo nombre oficial es Halo: Spartan Assault pero que se podría haber llamado con mi propuesta perfectamente. Y esto es un halago, por si alguien lo duda.

Para los que no lo sepan, hace eones, en tiempos del Windows 9x y la GameBoy Color, salieron dos juegos titulados Indiana Jones y sus aventuras de escritorio, y uno con el mismo planteamiento pero con Yoda como reclamo. Ambos proponían juegos pensados para robar productividad a las empresas al plantear partidas cortas, de unos 5 minutos, generadas de forma procedural antes de que se usase dicho palabra por la prensa del videojuego. Con ese alma, además, encajaban perfectamente en la portátil de Nintendo.

Recuerdo haber visto sus análisis en su día, y haber querido tener esos juegos... muchos años después, pillé el de GameBoy de Yoda bien de precio pero eso ahora no viene a cuento.

El tema es que he podido disfrutar de ese mismo concepto con el Halo: Spartan Assault, excepto con el hecho de que, en este caso, las misiones no se generan de forma aleatoria sino que están precocinadas. Hay 6 niveles con 5 misiones cada uno (igual en algún caso hay más o menos, solo he completado el primer nivel con sus cinco misiones). Podremos utilizar las armas y vehículos de la saga Halo y antes de cada nivel se nos mostrará una breve cinemática así como, antes de cada misión, un texto que nos ponga en situación. 

Este Halo fue concebido como juego de móvil, y luego dio el salto a plataformas como XBOX 360 o Steam, versión que estoy disfrutando en el Steam Deck. Además es uno de esos juegos que si bien aparecen como no compatibles... lo son perfectamente.

Y bueno, decir que lo estoy disfrutando mucho. Me hubiese gustado incluso un Halo "completo" en este formato aunque habrá que "conformarse" con estas misiones de escritorio. Y pongo el "conformarse" entrecomillado, porque en realidad lo estoy disfrutando mucho, simplemente es otro concepto.

Se antoja breve, y Howlongtobeat lo confirma, y ahí tengo el Spartan Strike para seguir disfrutando después de la fórmula, además con un título que cuenta cosas interesantes intrahistoria... pero entre medias quiero meter otro como hago siempre, y tiene todas las papeletas de ser el Redfall ahora que va a 60fps, antes de que cierren servidores y ya no se pueda jugar al juego.
Cita
[Imagen: header.jpg?t=1693933566]

Jugadlo, ese es el mensaje.
Está en GamePass.

Al nivel de "Portal", "Talos Principle" o "the Witness". Un diseño INCREÍBLE, te tiene todo el rato así:

[Imagen: ?imw=5000&imh=5000&ima=fit&impolicy=Lett...rbox=false]
(Ultima edición: 19-10-2023 03:10 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
@Charly88  Pues mira, ahora mismo precisamente estoy pasando por un periodo en el que me ha entrado el gusanillo de juegos de puzzles. Tengo bastantes en la trastienda, como Talos, Infinifactory, The WitnessCurse of the Golden Idol, Viewfinder, GorogoaPatrick's Parabox... ¿Por qué no uno más?  roto2cafe
Lo que pasa es que ahora estoy metido en otras cosas y me cuesta encontrarles un hueco. Pero bueno, por ahora ya empecé a jugar a los juegos de Daniel Mullins al menos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Gorogoa es delicioso, y encima, no muy largo. Una pena que lo sacaron del game pass a finales del año pasado. Fue el último juego que me pasé en el 2022 y lo recordaré siempre con mucho cariño.

No creo que necesites más nombres a la lista esa, pero solo volver a recordar los dos mods gratuitos de Portal 2 disponibles si tenemos el juego original en Steam, "Mel Stories" y "Portal Reloaded". Y por meter un par de cosejas curiosas, mira Glyph y Reky. Buenos tiempos para esto de los puzlezytos.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tengo Portal 2 pero no lo he jugado aún. Sí que he jugado a la primera parte, aunque si soy sincero lo que más me moló del juego fueron los diálogos de GlaDOS más que la jugabilidad en sí. Que también estaba bien, no quiero desmerecerla, pero dentro de lo que era el aspecto jugable y los puzzles en sí me gustaron mucho más Obra Dinn y Baba is You.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Ah, sí. El puto Baba is You, volví a él el otro día tras meses sin tocarlo. Menuda genialidad es, pero esto no me lo hago sin guía ni de puta coña.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo tengo pendiente el Obra Dyn, creo que lleva años instalado en mi PC pero nunca me da por empezarlo. Y sé que es una genialidad.
 
(19-10-2023 12:21)lordlizard escribió:Tengo Portal 2 pero no lo he jugado aún. Sí que he jugado a la primera parte, aunque si soy sincero lo que más me moló del juego fueron los diálogos de GlaDOS más que la jugabilidad en sí. Que también estaba bien, no quiero desmerecerla, pero dentro de lo que era el aspecto jugable y los puzzles en sí me gustaron mucho más Obra Dinn y Baba is You.

Portal es básicamente la pre-alpha de Portal 2 roto2
Los puzzles están mucho más currados, y diálogos brillantes no te van a faltar XD
(Ultima edición: 19-10-2023 12:58 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
¡Señor mío y Dios mío, que maravilloso es... valga la redundancia... Super Mario Bros Wonder! Ya desde el prólogo, con las florecillas hablando en castellano se ha ganado mi corazón. Pero lo poquitísimo que he visto es volver a los Marios 2D de calidad, con su mapita con sus cosejas, con sus fases petadas de cosas, con un look precioso y cautivador. Te dejan hasta elegir personaje y todo, ahí a lo Super Mario Bros 2/Super Mario Bros USA, con sus cualidades cada uno ¡TE QUIERO, NINTENDO, TE QUIERO!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Sigo con los juegos de puzzles, hoy he acabado Viewfinder simplemente BRILLANTE.
Hay un par de puzzles que te vuelan la cabeza, sobretodo algún opcional. El último desafío opcional es increíble, he dado con la solución por un flashazo que me ha dado roto2

Así cómo hay algunos juegos de puzzles (como por ejemplo el reciente Cocoon) que son cortitos y les queda perfecto, en este hubiera preferido que se alargara. Porque hay mecánicas muy buenas cada 2 por 3 pero sirven para resolver pocos puzzles y en algunas no se profundiza mucho. Le hubiera sentado de lujo un par de mundos más.
(Ultima edición: 20-10-2023 19:40 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Semana de avances.


Siguiendo con Atelier Ryza.

[Imagen: 0260eh888qGP9N5zJHyTXs3-6.fit_lim.size_1...979135.jpg]

Esta semana he jugado bastante a este juego, hasta el punto en el que creo que ya estoy llegando a las partes finales. Con algo de suerte es posible que incluso lo haya terminado para la semana que viene, aunque no quiero hacer promesas porque últimamente mi tiempo libre es bastante caprichoso.
El sistema de combate de este juego es... extraño. En esencia es un combate a tiempo activo como el de la mayoría de Final Fantasy, en el que los personajes reciben sus turnos a medida que se van llenando sus barras de acción (o, en este caso, sus iconos descienden a la parte inferior de la pantalla en el medidor de la izquierda). Sin embargo, tú solo controlas a un personaje, aunque puedes cambiar que personaje controlas pulsando R/L. Los otros dos personajes son controlados por la IA y por lo general se dedican a realizar ataques básicos.
De vez en cuando los personajes te pedirán que realices un tipo de acción determinada. Cosas como "Utiliza un ataque mágico", o "Búfame", o "Usa un objeto". Si cumples estas peticiones el personaje que la hizo realiza un ataque especial de su repertorio que hace bastante pupa, y realmente es la manera más efectiva de hacer daño que no consiste en usar tus propios ataques especiales.
Hablando de ataques especiales, los personajes no tienen barra de magia. En vez de eso van acumulando puntos que luego pueden gastar en usar los especiales, pero hay que tener en cuenta que estos puntos son comunes para todo el grupo. Además, quizá convenga reservarlos un poco porque si acumulas suficientes puedes gastarlos en "subir de nivel" tus acciones, potenciando los ataques de todo el mundo durante el resto del combate. La economía de estos puntos de acción parece ser la clave para triunfar... Bueno, si no contamos el elefante en la sala que es el sistema de alquimia, claro.
Porque este juego es un Atelier, y como tal ya puedes grindear todos los niveles que quieras, que si tu equipo y objetos no están al día el juego tarde o temprano va a soltarte un golpe bajo que te va a mandar de vuelta a la cocina durante un tiempo hasta que logres sacar un buen equipo del caldero. La saga tiende a tener curvas de dificultad que funcionan bastante a base de muros, y el tema con Ryza es que el primero de estos viene relativamente temprano cuando tienes que enfrentarte contra dos duendes de roca en una cueva que te ANIQUILAN en segundos si no te pones a cocinar equipo primero.
Pero el sistema de alquimia merece su propia entrada, y esta ya es bastante larga. Lo dejo para la semana que viene.


Arremetida intensa con Star Wars Jedi Knight: Mysteries of the Sith.

[Imagen: MV5BNGViNDIwMmMtYmNjNC00MWM4LTg0ZTgtYjVl...5._V1_.jpg]

Mysteries of the Sith es un caso especial porque a pesar de ser técnicamente una expansión de Dark Forces 2 el juego funciona en solitario y ni siquiera hace falta que tengas el otro instalado para jugarlo. Tampoco hace falta haber jugado a Dark Forces 2 para entender la historia, más allá de comprender el hecho de que Kyle ahora es un Jedi que lleva sable láser, así que en general casi no hace falta jugar o tener Dark Forces 2 para disfrutar de éste.
Digo "casi", porque existe el detalle de que el nivel de dificultad de Mysteries of the Sith está clarísimamente pensado para aquellos que ya se hayan pasado Dark Forces 2. El primer nivel ya es discutiblemente igual de difícil que los últimos niveles de Dark Forces 2, y el segundo va bastante más allá. De hecho, me gustaría pillar a quien quiera que fuese quien diseñó el segundo nivel de este juego y estrangularle.
El tema está en que cuando jugué al primer Dark Forces me quejé un poco de que quizá se pasaron un pelín con la complejidad de ciertos niveles, pero que por lo general eran disfrutables. Dark Forces 2 arregló un poco más esto y me pareció mejor juego por ello. Mysteries of the Sith no solo pilla la marcha atrás sino que además enchufa la nitro y se carga la pared del edificio. En el primer nivel ya me perdí y estuve un buen rato dando vueltas sin saber a donde tenía que ir. El segundo me llevó más de dos horas.
Esta no es la única cosa que hace que no esté disfrutando tanto de esta expansión como de su juego base. Las escenas con actores han desaparecido; en su lugar ahora hay unas escenas que usan el propio motor gráfico del juego y que no solo pierden el encanto de la sobreactuación de los actores sino que además se ven francamente horrendas. La historia en sí también parece no saber muy bien donde meterse, y en vez de una trama global parece estar dividida en cuatro arcos que poco tienen que ver los unos con los otros.
Durante los primeros cuatro niveles controlamos a Kyle, quien está entrenando a Mara Jade en la senda del Jedi. Un ataque imperial con un arma secreta oculta en un asteroide les obliga a detener el entrenamiento y a ponerse en marcha. Kyle de infiltra en el asteroide y lo destruye, después yendo al planeta oscuro de Dromund Kaas a investigar algo. No recuerdo muy bien el qué. Poco importa, el tema es que aquí Kyle desaparece y pasamos a llevar a Mara Jade durante el resto del juego.
En los siguientes cuatro niveles Mara Jade recibe el encargo de dialogar con un Hutt, el cual le pide a cambio realizar una tarea en su favor que consiste en infiltrarse en la base de un jefe del crimen rival y robar un artefacto. La cosa termina con el artefacto entregado y el pacto sellado. Luego hay tres niveles más que van sobre unos piratas robando OTRO artefacto que estaba siendo transportado por una flota de la república. Finalmente, los últimos tres capítulos del juego consisten en Mara yendo a Dromund Kaas en busca de Kyle, de quien no se ha escuchado ni pío en bastante tiempo.
El tema aquí es que las dos sub-tramas que van del capítulo 5 al 11 no tienen nada que ver ni añaden nada a lo que parece ser el clímax del juego. Incluso los niveles 1-4, en los que Kyle destruye el asteroide y decide ir a Dromund Kaas, podrían haber sucedido de cualquier otra forma y nada hubiese cambiado. Si el juego hubiese empezado con una escena de Kyle diciendo que se va a explorar ese planeta todo hubiese quedado igual. Allí donde Dark Forces 2 tenía continuidad en su trama, Mysteries of the Sith parece una serie de capítulos autoconclusivos.
Estoy justo al principio del nivel 13 en una campaña de 14 niveles, así que no queda mucho para acabarla y, a diferencia de Ryza, estoy bastante seguro de que eso es lo que ocurrirá esta semana.


Ok, hablemos ahora de Mary Skelter Finale.

[Imagen: ss22.png?resize=749%2C421&ssl=1]

Repasando un poco lo comentado en mi entrada anterior, este juego intenta darle una vuelta de fórmula a la fórmula creando un sistema mediante el cual los 15 personajes del juego se dividen en tres grupos y se ponen a explorar distintas zonas de la mazmorra por separado. Por el camino van activando interruptores que abren puertas para que los otros grupos puedan seguir avanzando, o encontrando objetos como llaves que pueden colocar en un contenedor de basura para que otros grupos puedan recogerlas y usarlas en su sección. La idea es interesante, aunque viene con sus asteriscos.
Primero, para ponernos un poco en situación... Esto es un piso de una mazmorra de mitad de juego en Mary Skelter 2.

Spoiler :
[Imagen: 15186?raw=1]

Vale. Ahora veamos el primer piso de una mazmorra promedio en Mary Skelter Finale.

Spoiler :
[Imagen: 79281-13.jpg]

... Sip... Espero que te guste la exploración de mazmorras porque vas a estar aquí un buen rato.
El absurdo tamaño de los pisos se debe, claro, a que cada uno de ellos son en realidad tres secciones, una por cada grupo de personajes. En el caso del de arriba, toda la franja horizontal inferior a partir de la coordenada 12Y es una sección separada, mientras que la parte superior está dividida en dos claros cuadrados exactos para los otros dos grupos.
El juego no empieza siendo así. Durante todo el primer capítulo pasas por tres mazmorras de tamaño inferior, una por cada grupo. El grupo de Jack está en esta especie de bóveda del tesoro, el de Toh está en una especie de cámara de torturas congelada, y el de Clara es... una especie de vertedero de vagones de tren formando pasarelas sobre un agua de un azul antinatural. Estas tres mazmorras tienen solo tres pisos, pero cada uno de ellos TAMBIÉN está dividido en dos secciones, porque en realidad los tres grupos principales empiezan el juego divididos (de forma que son seis grupos de 2 - 3 personas). Al final de cada una de sus mazmorras del primer capítulo cada uno de estos sub-grupos se une con su pareja y se forman los tres equipos de cinco personas que llevas durante el resto del juego. Entonces, cuando empiezas con el capítulo 2, ahí es cuando el juego te tira cosas como la de la imagen (que de hecho es el primer piso de la mazmorra del capítulo 2).
Y en realidad hay un cuarto grupo, pero es especial. Está formado por una pareja de niñas llamadas Riley y Ellie que se escabullen por los pasillos de la mazmorra, y tienen sus propios niveles que son más bien como pequeños interludios. Jugar con Riley y Ellie se siente más bien como una especie de survival horror, porque no están preparadas para combatir contra los enemigos y tienes que hacer uso de objetos o escapar cuando te topas con combates aleatorios.
Esto no es todo lo que tengo que decir acerca del juego. En la siguiente entrada me pondré a rajar algo sobre los grupos, porque son otro de los grandes asteriscos que vienen con el sistema que han decidido usar en este.


Para la semana que viene... Pues lo dicho, Mysteries of the Sith acabará, aunque no sé si me pondré con lo siguiente que toca (que es otra cosa que está íntimamente ligada con Lucasarts). Ryza QUIZÁ sea terminado, pero no hago promesas porque depende de lo mucho que me cueste hacer armas decentes para el jefe final. Mary Skelter Finale pasará a tener algo más de prioridad que antes porque la verdad es que voy bastante lento con él.
(Ultima edición: 24-10-2023 07:12 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: sonicsaiyan, 6 invitado(s)