[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Mis dos compañeros de piso se han pasado el FFXVI y ambos coinciden en que el juego está bien pero tiene algunos problemas, sobre todo en lo que se refiere al tema de las misiones secundarias que, aparentemente, "se sienten muy MMO". Tampoco he preguntado mucho al respecto así que no sé cuales son los detalles.
A nivel algo más generalizado, y sin querer insinuar que es justo comparar ambos juegos porque no son lo mismo en absoluto, pero sí usando la reacción de la gente para anclar un poco la perspectiva, las opiniones online que he ido viendo son menos divisivas que las de Starfield y por lo general tienden más al positivismo. Pero a la vez las opiniones positivas sobre Starfield son bastante más entusiastas que las de FFXVI, si bien las opiniones negativas de FFXVI también son menos lapidarias.
En definitiva, la impresión que tengo es que el juego ha sido recibido de forma positiva, pero no ha causado mucho impacto más allá de eso ni ha reventado ninguna mente. La mayoría de la gente a la que he escuchado coinciden en que sus problemas se hacen notar más a medida que el juego avanza. Sin embargo, tengo entendido que el porcentaje de gente que se ha acabado el juego roza el 40%, lo cual es bastante estándar para otros géneros pero es curiosamente alto para tratarse de un RPG, y habla a favor de él. Por supuesto, todavía es temprano dentro del ciclo de vida del juego para sacar conclusiones.

Pero bueno, resumen con un día de retraso.


Llegando a lo que parece ser la parte final de CrossCode.

[Imagen: fabrice-magdanz-rhombus-overview-big.jpg?1546339808]

Tras superar el tercer templo de los Jardines de Gaia se abre una nueva zona, la Cresta de Zafiro, reconocible por ser el lugar que aparece en los sueños de Lea y hypeado como el sitio en el que, al llegar, por fin se revelarán los secretos de la trama. Bueno... No exactamente al llegar. Primero tienes que completar las aventurillas de la zona.
A diferencia de las zonas anteriores, la Cresta de Zafiro no tiene mazmorra (la verdad es que no sé como sentirme al respecto, por una parte las mazmorras de este juego son excelentes, pero por otra pueden hacerse agotadoras). Siendo más específicos, sí que hay una mazmorra, pero está cerrada y los personajes te comentan que se supone que tienen que abrirla en el siguiente parche. Por el momento, la Cresta en sí es el área de mayor nivel del juego, en la que tienes que superar una quest que consiste en encontrar cuatro escarabajos dorados, cada uno de los cuales te reta a una especie de mini-juego y, al superarlos, se te abre el camino a lo que viene a ser el jefe de la zona. Tras derrotar al jefe todo el área queda abierta, y es cuando Lea puede por fin explorarla a su voluntad para intentar recuperar sus memorias.
Eso no es lo único que se desbloquea, sin embargo. También te dejan volver a la Plaza del Rombo, sitio que había sido visitado parcialmente al principio del juego como área de tutorial, pero que ahora puedes explorar al completo. No es una zona propiamente dicha sino que viene a ser el área social del juego, donde los jugadores pueden comprar equipo de alto nivel, charlar e incluso comprar una casa para decorarla a su gusto. Aquí suceden algunas cosas importantes en la trama, incluyendo un encuentro que define si obtienes el final bueno o no, pero más allá de eso y de ser el lugar donde venden el equipo más tocho del juego la verdad es que tampoco he visto que hayan muchas cosas que hacer. Lo que sí que hay es una arena donde parecen haber varias copas que todavía no he probado a hacer, pero deduzco que funcionarán un poco como lo hacían en Kingdom Hearts. Quizá las complete en el futuro, o no, no sé. El juego me está gustando mucho, pero si soy sincero llevo tanto tiempo con él que casi prefiero que no se alargue mucho más.
En la parte final de la Cresta de Zafiro efectivamente se destapa una parte importante del pastel y tenemos nuestro duelo contra Shizuka, quien... Bueno, podría explicar de que va todo, pero sería algo spoiler y tampoco querría enrollarme al respecto. Tras estos eventos llegas al capítulo 10, que si no me equivoco es el último capítulo del juego... Si no tienes en cuenta el DLC. Ahora estoy completando algunas misiones secundarias que se han abierto al llegar a esta parte. No creo que me vaya a dar tiempo acabarlo todo para la semana que viene.


Y bueno, siguiendo también con Daggerfall.

[Imagen: e9f3431e90e3787c9b518828b075dd90.jpeg]

El mapa de Daggerfall está dividido en unas 40 y pico comarcas, pero muy pocas de ellas están involucradas en las misiones de la trama, con el resto siendo más relleno que otra cosa. Obviamente tienes la comarca de Daggerfall, que es donde empiezas y el primer lugar a donde te lleva la historia una vez decide por fin empezar. Luego tienes sitios como Sentinel, donde también hay alguna cosilla, y Orsinium, que es donde los orcos tienen su fortaleza, la cual tienes que visitar en algunas de las misiones que te mandan por ahí. El líder de los orcos, un tal Gortwog, es un tipo curioso porque parece importarle una mierda lo que hagas con su gente. De hecho hay un par de veces en las que acudes a su fortaleza para obtener algún objeto que está en su poder y el tío te anima a que explores su castillo para encontrarlo abriéndote paso a mandoblazos entre sus guardias.
Y luego está Wayrest. Oh dios, Wayrest. Wayrest es junto con Daggerfall el reino en el que se obtienen más misiones de la trama principal, y la gran mayoría de ellas giran en torno a la familia real y sus maquinaciones. Al poco de empezar una de las misiones iniciales consiste en hacer de cartero para un príncipe y enviarle una nota de chantaje a un tipo llamado Lord Castellian. Este pobre hombre es un poco como el paria del juego, porque luego hay otra misión que te encarga la princesa Elysana de Wayrest para darle una capa como regalo... excepto que la capa está maldita y cuando se la pone salen un montón de Daedras y se lo cargan. Elysana es toda una energúmena, porque más tarde tiene otra misión en la que te pide que escoltes a su prima a un pueblo, pero por el camino te asaltan un montón de mercenarios, y "la prima" en sí no es más que una agente contratada para tenderte una emboscada. Más tarde incluso empiezas a recibir la visita de asaltantes, cada uno de ellos portando una nota pidiendo que se te dé caza, y las implicaciones apuntan a que es la princesa Elysana quien les está pagando.
El tema es que hay otra misión en Wayrest que te la da la reina (y de hecho es una de las que te hacen entrar a la fortaleza de los orcos que mencioné antes), pero solo te la da si obtienes suficiente reputación con ella, y para ello tienes que ponerte a hacer misiones secundarias que te dan los NPCs que la rodean hasta que finalmente decide dignarse a dirigirte la palabra. Y eso ha ocupado gran parte de mi tiempo esta semana.
Afortunadamente, a pesar de que estas misiones forman parte de la trama principal, la mayoría de ellas son opcionales así que tampoco tienes por qué mantener mucha relación con este nido de víboras. La única que creo que realmente cuenta es la que te da la princesa Morgiah, la cual consiste en ayudarla a hacer un pacto con el Rey de los Gusanos y su cábala de nigromantes, los cuales son una de las facciones principales del juego. Nunca fui muy dado al lore de la saga de The Elder Scrolls, pero el tema del Rey de los Gusanos me resultaba familiar, y tras mirar online resulta que el tipo es Mannimarco, al cual recuerdo como uno de los antagonistas principales de The Elder Scrolls Online, lo cual ha sido una sorpresa agradable. Aparentemente también aparecía en Oblivion, pero si soy sincero no recuerdo casi nada de la trama de Oblivion. Y probablemente me olvide de gran parte de la trama de Daggerfall en poco tiempo también. Todo este tema de las rencillas territoriales y cartitas secretas entre familias nobles me resulta algo tedioso.


Para la semana que viene... Más de lo mismo. PERO espero haber empezado (y dependiendo de como incluso acabado, aunque lo dudo) con otro juego para entonces, a pesar de que ni CrossCode ni Daggerfall habrán finalizado.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues me estoy gozando Sea of Stars cómo un gorrino. Los combates, a pesar de ser por turnos, son muy entretenidos (me recuerdan un poco al JRPG de Dragon Ball para NDS) y el pixel art es ESPECTACULAR. No es tan cachondo ni de lejos cómo the messenger, pero no se hace pesado. 

He llegado a un punto de la historia dónde he pegado un gritito de fangirl:

Spoiler :
[Imagen: HDKXs9b.png]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
... Vale, esta semana no ha ido en absoluto como pensaba que iba a ir. La principal cosa que ha dominado especialmente la segunda mitad de la semana ha sido todo el drama que hay ahora mismo con Unity. Quienes no sepan de que va, les invito a que se den una vuelta por ahí para averiguarlo porque es para mear y no echar gota. Yo mismo trabajo con Unity en mi curro, aunque a nosotros no nos afecta, pero igualmente a nivel de proyectos personales ahora mismo estoy en el proceso de abandonarlo (el engine, no el curro) y empezar a investigar como funciona Godot.

Pero bueno, tres sorpresitas esta semana.


Primera sorpresa: Jugado y pasado Ecco: The Tides of Time, prácticamente del tirón.

[Imagen: 2767871-ecco2.jpg]

¿¿Estamos listos para sufrir??
Tides of Time es la secuela del primer Ecco the Dolphin, también para Genesis y Sega CD (siendo ésta última la versión que he jugado). La trama es una continuación de la del primer juego en la que, tras ser derrotada, la reina alien se las apaña para seguir a Ecco hasta su planeta y vengarse del guardián del océano que le dio los poderes al delfín, apoderándose ella misma de su poder para crear un futuro en el que su raza domina la tierra.
El juego es bastante continuista, y en ocasiones se siente un poco como un pack de niveles extra del primer juego, tan similar es su jugabilidad. No hay mucha innovación ni añadidos que lo hagan sobresalir, siendo la principal novedad una serie de cuatro o cinco niveles en los que controlas a Ecco visto desde atrás y tienes que hacerlo pasar por aros. Junto con todo esto regresan las frustraciones habituales del primer juego, aunque siendo completamente justos Tides of Time no es tan absolutamente desesperante como el primero. Durante todo el juego solo he sentido la necesidad de quemar tres horfanatos, lo cual es un nivel de cabreo bastante inferior al que me produjo el primero en su momento.
Esto no significa que Tides of Time sea un juego fácil. No lo es, en absoluto, y sigue pecando de algunos de los problemas del primero con sus controles y su diseño de niveles (hay un nivel en el que un tiburón aparece justo encima tuyo nada más empezar y te pega un bocado de forma automática, por ejemplo). Y a pesar de que es cierto que el nivel de dificultad es inferior, siguen habiendo momentos de absoluto sadismo esparcidos por el medio cual lechuga rancia en una ensalada.
Dejad que os cuente una historia, la historia de las Vías Celestiales. Hay un momento en el que Ecco es transportado a una de las líneas temporales del futuro, en la que los delfines han evolucionado a una especie de cetáceos voladores con poderes psíquicos. En este futuro, hay una especie de tubos de agua flotantes en el cielo por los que tienes que viajar. Eso son las vías celestiales, y están compuestas de tres niveles: Vías Celestiales, Mareas Celestiales, y Los Tubos de la Medusa.
Vías Celestiales no tiene nada de especial, es un nivel donde tienes que activar varios cristales-interruptor que van abriéndote el camino. Igualmente, quedémonos con su nombre, porque es importante. Mareas Celestiales es otro tema. El nivel es un auto-scroll en el que tienes que ir saltando de tubo de agua en tubo de agua a la vez que esquivas remolinos que funcionan como muerte instantánea. Es un salto de dificultad considerable, pero no es nada con el que viene a continuación.
Los Tubos de Medusa funcionan como una especie de jefe. Sigues estando en estos caminos de agua flotantes, pero el nivel no es un auto-scroll. En vez de eso tienes una medusa roja gigante persiguiéndote y acosándote todo el rato, agarrándote y lanzándote por ahí. Es absolutamente exasperante, y uno de los niveles más frustrantes que me he echado a la cara jamás. Medusa no puede matarte, pero está constantemente metiéndose en medio y arruinando tu progreso haciéndote caer a las partes inferiores del nivel, pudiendo hacerte caer por completo si no tienes cuidado.
Y si eso ocurre, ahí es cuando el verdadero sadismo saca a relucir su cara. Si caes durante cualquier momento de estos niveles el juego cuenta como que te has caido de las vías celestiales... Lo cual significa que tienes que volver a empezar DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TRES NIVELES.
Y uno piensa "Guau, debe ser una de las partes más avanzadas del juego si se ponen tan brutos con el jugador". Pero no lo es. El juego tiene unos 40 niveles. Vías Celestiales, Mareas Celestiales y Los Tubos de la Medusa son los niveles 6, 7 y 8 respectivamente. Una de las partes más irracionalmente frustrantes del juego está metida de lleno en el primer cuarto.
Y los absolutos giros salvajes de la curva de dificultad no acaban ahí. La verdadera dificultad de un nivel no parece tener nada que ver con su posición en el juego. Por poner otro ejemplo a la inversa, el combate final contra la reina alien es probablemente el jefe más fácil del juego. La longitud de los niveles también puede variar de forma exagerada, con algunos niveles como el de buscar las crías de orca o el de encontrar los orbes de la Asterita siendo ridículamente largos comparados con el resto.
Por lo general, y hablando de él como si estuviese en una burbuja, mis impresiones respecto a este juego son equivalentes a las del primero: Es precioso, la banda sonora de la versión CD ofrece una sensación etérea que combina muy bien con la ambientación subacuática, y JODER si no desearía que el juego me gustase más de lo que me gusta... Pero no me gusta, y esa es la cuestión final. Su jugabilidad sigue haciéndose tediosa y frustrante, y en general no me parece que jugar a Ecco sea divertido en absoluto. Añadiendo a esto, el continuismo de Tides of Time hace que destaque menos que su predecesor a mis ojos. El par de cosas que añade no logran hacer que el juego no se sienta como más de lo mismo.
 

Me ha gustado: La ambientación combinada con la banda sonora. El juego es precioso.
No me ha gustado: Gameplay frustrante y dificultad que sobrepasa la línea entre lo desafiante y lo odioso con zancadas largas.



Segunda sorpresa: Acabado también Daggerfall.

[Imagen: daggerfall-unity-queen-akorithi_6114163.jpg]

Hacia el final del juego obtienes un totem que se supone tiene el poder de activar una especie de super robot gigante de la hostia, pero no puedes usarlo porque solo aquellos que cumplen una condición arbitraria pueden hacer uso de su poder. Entonces debes elegir a quien le das el totem. Las opciones son las siguientes:
Puedes dárselo a uno de los reyes de los tres reinos, Daggerfall, Wayrest o Sentinel. Estos tipos usarán du poder para someter al resto de reinos a su voluntad. También se lo puedes dar al jefe de los orcos, el cual hace tres cuartos de lo mismo, o bien al emperador, quien, de nuevo, lo usará para asentar su poder. Las últimas dos opciones son dárselo a uno de los dos liches locales, El Rey de los Gusanos y el Rey Profundo (ni idea de como traducir "Underking", elijo Rey Profundo porque suena guay). El Rey Profundo revela que la gema de poder que da vida al robot es en realidad su propia alma, y al recuperarla el tipo decide suicidarse para poder descansar de una puñetera vez. El Rey de los Gusanos, por su parte, usa el poder de la gema para convertirse en un puto planeta. No, no es coña.
Según tengo entendido, el final canónico es... que todos ellos lo son. A la vez. ¿Cómo? Pues ni zorra, no estoy muy metido en el lore de la saga pero eso es lo que se comenta por ahí. Por mi parte, a pesar de que el plan de Mannimarco de convertirse en planeta me parece hilarante, decidí darle el totem al Rey Profundo por el hecho de ser un liche no-maligno, lo cual es más raro que un perro verde.
Por lo general diría que me siento algo decepcionado con el juego, y gran parte de la causa son las alabanzas que recibe por parte de la fanbase. Tampoco quiero exagerar, ni se acerca a otras decepciones que he tenido este año como Eastward y Tears of the Kingdom, pero diría que mi principal problema es que a pesar de todos los innegables avances que el juego aporta con respecto a su predecesor... La verdad es que al final del día creo que prefiero Arena.
Debe decirse que tuve muchos problemas con la versión de Unity. El juego sobrecalentaba mi portátil hasta temperaturas alarmantes, incluso habiendo desactivado los mods tochos que vienen preinstalados en la versión de GoG. El juego se me congelaba obligándome a reiniciarlo con relativa frecuencia, e incluso hubo un momento en el que uno de mis archivos guardados se me corrompió. Debido a todo esto mi experiencia ha sido bastante más escabrosa de lo que debería haber sido en condiciones normales.
Pero es que incluso si todo esto no hubiese sido así... Igualmente creo que seguiría prefiriendo Arena por una simple razón: El diseño de las mazmorras. Sí, Daggerfall introduce un montón de cosas fuera de ellas, más variedad de actividades, mecánicas nuevas como la creación de hechizos, los rangos de gremio o incluso el vampirismo y la licantropía, lo cual saca al juego del dungeon crawling puro y duro que era Arena... Pero me paro a reflexionar, por muy sandbox que sea, la principal parte de la acción de Daggerfall sigue sucediendo en las mazmorras, y a pesar de que la nueva variedad de quests es de agradecer, la mayoría no dejan de ser tareas de recadero sin mucha gracia.
Igualmente, tampoco es que me haya disgustado Daggerfall. Sí, puede que me lo pasase mejor con Arena, pero al final del día creo que los pondría a ambos más o menos al mismo nivel. La cantidad de ambición que tiene el juego es innegable. Ciertamente, Daggerfall es la personificación de un juego con grandes sueños que se ve atorado por las limitaciones de su tiempo.
 

Me ha gustado: Grandes avances con respecto a su predecesor. Juego ambicioso y con una cantidad de contenido admirable para la época.
No me ha gustado: El diseño de las mazmorras. La versión de Unity está optimizada como el puto culo.



Tercera sorpresa: Decidí que he estado dejando de lado la saga Ys durante demasiado tiempo, así que me pongo con el siguiente que me toca: Ys: The Oath in Felghana.

[Imagen: ss_dee7c1577ab1812306f2fe6b7fec7.jpg]

En este juego llevamos a Adol, la encarnación de todo lo que es genérico en un protagonista de JRPG, que acompaña a Dogi, su compañero musculitos de aventura, en su regreso a su pueblo natal de Felghana. Al llegar descubren que las cosas no van muy bien, entre una situación económica precaria, la elevada actividad de monstruos por la zona, y el conde con tendencias megalómanas local. Como no podía ser de otra forma, el empeño de Adol de ayudar a los pueblerinos acaba por ponerle en contra del conde y de su perrito faldero, un caballero blanco llamado Chester, quien resulta ser uno de los amigos de la infancia de Dogi.
Oath in Felghana es un remake de Ys III: Wanderers of Ys. El juego original era un sidescroller en 2D que pecaba de una curva de dificultad brutal en sus inicios (lo sé por experiencia). Este remake lo convierte en un hack 'n' slash isométrico con inicios bastante más asequibles. Esto no significa que el juego sea necesariamente fácil. Bueno, por ahora sí que lo está siendo en sus fases normales, pero los jefes son bastante más complicados de lo que me esperaba. Incluso el primer jefe, por ejemplo, no es que sea una salvajada de dificultad, pero me mató un par de veces igualmente porque no le pillaba el truco a su ataque de espadas teledirigidas.
Pero el principal bloqueo para mí han sido los controles. No porque sean poco precisos, sino porque la configuración por defecto es... bastante mala. Estoy usando un mando de XBox ONE para jugarlo, y el botón de cargar la magia es el X (el de la izquierda) mientras que el de salto es el B (derecha). El segundo jefe requiere que saltes ataques constantemente mientras cargas ataques mágicos, y esta configuración de botones hace que sea mucho más difícil de lo que debería.
No hay problema, simplemente reconfigura los controles. No puede hacerse desde dentro del juego, pero sí desde la herramienta de configuración que viene con él. Excepto que... por alguna razón no te deja reconfigurar los botones del mando. La opción está ahí, pero cuando pulsas un botón del mando para configurar la tecla no ocurre absolutamente nada. La reconfiguración del teclado sí que funciona de forma normal, así que no sé que es exactamente lo que ocurre.
Al final tuve que meterme dentro del archivo .ini para cambiar la configuración a mano, lo cual siempre es divertido cuando tienes que usar códigos como "BUTTON_1", "BUTTON_2", etc, sin saber cual es cual en tu mando de XBox. A base de intento y error logré configurar un esquema en el que no era tan difícil saltar mientras cargas magia sin pulsar el botón de ataque por error... y en el que no tienes que pulsar el stick derecho para abrir el menú de pausa.
... Sí, estoy hablando más de mis peleas con la configuración del juego que del juego en sí, pero es que realmente mi experiencia por ahora ha sido mayormente eso. Esto cambiará ahora que ya he encontrado una configuración con la que estoy a gusto, pero por ahora estoy en una parte muy temprana del juego, justo después de la segunda zona, cuando los hombres del conde te tiran a un foso de lava pero caes en tierra firme y te vuelves a levantar como si las roturas de huesos fuesen algo que le ocurre a otra gente.


Para la semana que viene... CrossCode recibirá el centro de la atención para compensar que no lo he jugado esta semana. A ver si en un par de apretones logro acabarlo al fin. En mis planes está también el empezar un nuevo juego que tiene pintas de que va a ser una fumada de la hostia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues yo me he acabado el Sea of Stars (final normal) y me ha gustado mucho. Me ha llevado unas 40 horas, con algunos secretos sacados, pero varios por hacer.
El juego es muy bueno en mi opinión. Los gráficos son muy bonitos, más avanzados de lo que parece, la banda sonora cumple muy bien (sin ser sensacional), la jugabilidad está bastante bien, excepto que se puede hacer algo fácil si te gusta batallar mucho como a mi. Muchos secretos, una historia entretenida y bien hilvanada, y personajes carismáticos y entrañables. Me lo he pasado muy bien.

Ahora me he puesto con el One Piece Odyssey, en Series X. Me está resultando difícil meterme, porque no conozco nada del manga/anime y el juego te mete de lleno, dando por sentado que conoces a los personajes. Entiendo que poco a poco los iré conociendo y me irán gustando más, pero la historia etc parece más fan service que otra cosa. A ver

De paso me estoy haciendo el Quake2 otra vez, aprovechando la nueva revisión. Es una delicia jugar en Series X así.

Y tambiénm he estado jugando bastante al Vampire survivors. Porque es entretenido darse una partidilla y porque permite sacar los puntos rewards del logro de forma bastante rápida, fiable y entretenida. Me ha parecido muy divertido.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Ah, lordlizard. Siempre me gusta gastar unos minutillos en leer tus cosejas semanales. Y de vez en cuando aparecen más alicientes por ahí... como despejar cualquier intento y pequeña picazón por acercarme a cualquier cosa que tenga al puto delfín ese estrellao. Porque ya lo dijiste bien con el primero, es un juego que por ambientación y originalidad llama, como a mi me llamó, y justamente la versión de Mega CD me picaba gusanillo por probar uno de los apartados sonoros que mejor valorados vi en la Hobby Consolas en un juego de este add-on. Encima, es que la secuela es más ci-fi todavía que el original, lo que también era un acicate por si en alguna ocasión estaba aburrido de mi vida y quería probar suerte con eso. Pues gracias a ti, ni con un palo atado a otro palo más largo birra

Bueno, vamos con el Bloodstained, que se come bien las horas, y ya voy desbloqueando mucho poder y cosas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Mis vecinos han llamado a la policia del grito que he pegado con el easter Egg secreto de Sea of Stars tras pasarmelo al 100%

Spoiler :
[Imagen: 5nv8P5j.png]

La verdad es que el juego me ha parecido magnífico, eso sí, es un JRPG (aunque no lo hagan en japón) MUY sencillito. Un novato cómo yo sólo ha tenido problemas en el boss super final, y aún así ha caído a la primera, y sin usar las reliquias que rompen el juego para quien le cueste más.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
¡Toma ya! Y, Charly...
Spoiler :
¿Ha hecho la "cosa"? Porque eso ya hubiera sido directamente para romper los cristales de tu edificio con un grito ultrasónico
[Imagen: 49599.png]
Cita
No he entendido nada del spoiler roto2

En otro orden de cosas. El One Piece Odyssey es DEMASIADO FÄCIL. Mira que me gustan los juegos fáciles, pero es una broma. Es ridículo. Un  pequeño selector de dificultad habría salvado el juego, pero me aburro. :-(

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(20-09-2023 21:32)issus escribió:No he entendido nada del spoiler roto2

En otro orden de cosas. El One Piece Odyssey es DEMASIADO FÄCIL. Mira que me gustan los juegos fáciles, pero es una broma. Es ridículo. Un  pequeño selector de dificultad habría salvado el juego, pero me aburro. :-(

Saludos


Tiene relación con The Messenger, el anterior juego que sacaron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita
(20-09-2023 19:25)Rosstheboss escribió:¡Toma ya! Y, Charly...
Spoiler :
¿Ha hecho la "cosa"? Porque eso ya hubiera sido directamente para romper los cristales de tu edificio con un grito ultrasónico

No, no lo han hecho. Porque
Spoiler :
el que hace "la cosa" es "el artesano".
Que según el Lore de "the messenger" es un anterior portador del pergamino. Aunque yo estoy convencido en el 95% que sale en "Sea of Stars". Hasta hacen la pose de "hacer la cosa".
(Ultima edición: 22-09-2023 17:29 por Rosstheboss.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(20-09-2023 21:32)issus escribió:No he entendido nada del spoiler roto2

En otro orden de cosas. El One Piece Odyssey es DEMASIADO FÄCIL. Mira que me gustan los juegos fáciles, pero es una broma. Es ridículo. Un  pequeño selector de dificultad habría salvado el juego, pero me aburro. :-(

Saludos
Más allá de la dificultad, ¿qué tal el resto del juego?
Cita
¡Oh, pueblo de 33bits, os hago una pregunta! O más bien, a @JuanmaNPI , @maz1nger , y @lordlizard ... Es que, por motivos laborales me he ido de casa y estoy usando a saco el Nuc que Maz1nger me recomendó. Es limitadillo, pero hace lo suyo, hace lo suyo. El caso es que cuando aparece algo en 3D -polígonos, no RV, centraooooooooooooooooos- se nota que el pobre hace lo que puede, como con el Bloodstained: Ritual of the Night. La cosa es que he visto con un juego de una mano que hace cosas que al desactivar el v-sync la cosa se ahoga menos. O que la transición de fps parece más suave ¿Debo desactivar la sincronización vertical en cada juego que ejecute en mi Nuc, o ese v-sync hace cosas chulas que es mejor no quitar?

Ah, como mola el Bloodstained Smile
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)