[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(23-10-2022 04:07)Charly88 escribió:[Imagen: capsule_616x353.jpg?t=1651528790]

Lo he terminado hoy, y creo que es lo mejor que he jugado desde Sekiro. Y ya hace más de 3 años y medio.
Me parece sencillamente BRILLANTE. Mañana empezaré el DLC, que se ve que da mal rollito, porque una opción es rebajarle el miedo, y yo soy un puto cagao roto2

Lo único que me ha parecido un pelín meh, aunque está muy guapo es...

Spoiler :
la luna cuántica, su quest mola mucho, con mecánicas muy chulas, pero me he sacado el final bueno y apenas tiene relevancia. Bueno, apenas no, solo se une el personaje de la quest a la hoguera final.
Todo el mundo habla maravillas del juego, a ver si saco un tiempo para el.

Yo he terminado por fin tras unas 90 horas el juego mas inmersivo que he probado en muuucho tiempo.

[Imagen: Kingdom-Come-Deliverance.jpg]

Tiene bugs gráficos, un rendimiento cuestionable (versión PS4 jugada en PS5) y pantallas de carga constantes, pero es que da igual, su mundo es tan rico, te hace sentir tan libre y desprotegido, te buscas la vida para todo y por eso te implica totalmente.

Para mi una obra maestra.
Cita
Yo he vuelto al filler por antonomasia que es el FIFA, por variar he pedido una cesión de mi personaje y me ha recogido el PSV y ahí ando subiendo niveles y haciendo una temporada antes de aparcarlo de nuevo.

Me ha dado por jugar también al F.I.S.T. en el Deck... está optimizado con el ojete pero el juego me está gustando bastante, la verdad.
Cita
Resumen de la semana...


Avanzando algo más con el Xenoblade 3.

[Imagen: FaRRmr2UUAA_CkU.jpg]

Voy por el capítulo 5, y parece que la historia está arrancando algo más al fin. Más allá de eso tampoco es que tenga mucho que decir que no haya dicho ya, así que supongo que mencionaré cosas sobre el sistema de clases, del cual todavía no he hablado.
Mencioné ya que el juego ha desechado el sistema de BLADES del segundo por completo. Sin embargo, lo que sí que tiene es un sistema de "Héroes", que son personajes que pueden entrar en el séptimo espacio vacío del grupo y tienen su propia clase. Los desbloqueas mediante misiones secundarias y están mejor integrados en la historia que los BLADES, que parecían un amalgama de personajes creados por artistas invitados metidos a calzador. Como punto negativo, los diseños de los héroes son menos interesantes y variopintos que los de los BLADES, supongo... Aunque teniendo en cuenta algunos de los diseños de BLADES no sabría decir si eso es bueno o malo.
El tema es que tus personajes pueden aprender la clase de los héroes que reclutas, pero para ello necesitan tener a un personaje con esa clase activada durante un tiempo, para que lo vean combatir y así aprendan a usar la clase nueva. Esto significa que o bien tienes al héroe en tu grupo un rato hasta que todos hayan aprendido su clase, o bien le pones la clase al personaje que la aprende de serie al desbloquear al héroe (siempre hay uno que aprende la clase inmediatamente al desbloquear a cada héroe).
Aquí viene el problema: Para aprender clases tienes que combatir con un personaje con esa clase equipada para que la aprendan los demás, vale, pero no sirve simplemente con luchar contra morralla: Tienen que ser enemigos que estén como mucho cuatro o cinco niveles por debajo del tuyo. Si luchas contra enemigos demasiado débiles tus personajes no van a ver como las barras de aprendizaje de las clases se mueven en absoluto. Esto es un problema debido a la absurda facilidad con la que se acaba sobreleveleando en este juego. Por daros una idea, estoy al principio del capítulo 5. Los enemigos a los que me enfrento rondan el nivel 40. Mis personajes están al nivel 60 y pico. Esto sucedió de forma totalmente natural y sin grindeo; a la mínima que te pones a completar secundarias o explorar tus niveles salen disparados por las nubes.
En realidad, debido a la naturaleza abierta del juego, siempre hay zonas por ahí donde puedes encontrar a enemigos de niveles más altos que te sirven para aprender las clases que llevas atrasadas, pero claro, esto significa tener que grindear un rato hasta aprenderlas.
O bien puedes pasar bastante del tema e ir tirando, como yo, porque, francamente, el gameplay de las clases se me hace todo igual. Que el sistema de combate me parezca mejor que el del 2 no significa que no siga pareciéndome un truño.


Siguiendo también con el Secret of Monkey Island.

[Imagen: MISE_Image_11-6.jpg]

Ya llegué a la isla que le da nombre al juego, y definitivamente es la parte donde mi memoria se empieza a nublar. Realmente, la parte de Monkey Island nunca me ha resultado tan memorable como la de Meleé. Creo que gran parte de la gracia de esta saga son los diálogos, y lamentablemente la sección de Monkey Island es una experiencia bastante solitaria con muy pocos personajes. Aunque tampoco es todo malo. A lo largo de toda la isla puedes encontrar notas de los caníbales, LeChuck y Hernan, que se van comunicando mediante ellas como si fuesen vecinos enfadados. Esto me hizo sonreir porque, de hecho, he tenido alguna experiencia con el tema hace poco en la vida real.
Como dije, en esta parte uno empieza ya a perder la memoria sobre como resolver los puzzles... Aunque por ahora ninguno me está dejando tan atascado como el pedo mental enorme que tuve en el capítulo del barco. No me daba cuenta de que la boca del cañón era un objeto separado del cañón en sí, y estaba volviéndome loco intentando meter la pólvora sin saber que estaba haciendo mal hasta que me di cuenta de que tenía que pulsar sobre la boca en vez de sobre el cañón.
Francamente, la parte que más me está costando de Monkey Island es darme cuenta de que hay más zonas a las que puedo ir de las que parece al principio. El fuerte en la cordillera del volcán; recordaa que existía pero no donde estaba, y en el mapa no se ve nada que indique que está ahí, así que pasé un buen rato deambulando por la isla hasta que descubrí que estaba ahí y por fin pude pillar la dichosa cuerda.


Acabando la semana con Eschalon I.

[Imagen: 3b78d9be99ca4960_zoom.jpg]

El gameplay del mago en este juego consiste en avanzar un poco, vomitar todos los puntos de magia que tienes sobre los enemigos a base de bolas de fuego, retirarte, montar una tienda de campaña para descansar y recuperar MP, y volver a primera línea para seguir avanzando. Si suena repetitivo es porque lo es. Lo peor es saber que cada vez que acampas y vas dejando que el tiempo pase para que se regenere tu magia (y vida) hay una posibilidad de que te sorprenda un encuentro aleatorio con enemigos, los cuales suelen consistir en de 3 a 5 matones o goblins, y eso se traduce en volver a vomitar todos tus puntos de magia otra vez, si es que habías logrado recuperarlos para empezar.
No, no estoy quedando muy impresionado por Eschalon, aunque ya llegué a la parte en la que decidí dejarlo la última vez; la ciudad de Vela, un lugar destruido infestado por goblins, la mayoría de los cuales van armados con barriles explosivos y se lanzan a por ti a lo kamikaze. En la partida de hace años yo llevaba a un personaje de cuerpo a cuerpo, por lo que estos goblins suicidas me hacían la vida imposible. En la actual, sin embargo, puedo matarlos a distancia con un par de bolas de fuego.
Es verdad que, a pesar de que el gameplay sigue siendo algo tedioso y monótono, es bastante más fácil siendo mago. Lo único que tienes que tener en cuenta es que vas a tener que salir por patas cada dos por tres para lograr encontrar un sitio donde acampar. Y guardar la partida como una sabandija asquerosa antes de descansar para evitar esos combates aleatorios.
Ah si, por cierto... Resulta que la persona misteriosa que te había dejado las notas es, efectivamente, tu yo del pasado antes de tomar una poción de borrado de memoria. Si es que no se me puede esconder nada...


Si, fue simplemente una semana de avanzar y poco más. La siguiente va a ser más de lo mismo, de hecho. Xenoblade 3 va para largo, el Monkey Island me lo estoy tomando con calma, y no tengo ni idea de cuanto me falta para acabar el Eschalon.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo venía a decir que en contraposición directa con Scorn tenemos esto:

[Imagen: f3f799bfea11c1497b8c41b2af176db9.gif]

Faith, un juego hecho con estética de microordenador (hasta vas pantalla por pantalla, sin scroll), que encima solo usa una dirección y un botón para jugar, como cuando jugábamos con nuestros limitados joysticks, y que con esas limitaciones técnicas autoimpuestas sabe dar un mal rollo DE TRES PARES DE NARICES. El primer capítulo me ha encantado, y no es muy largo. Los otros dos ya me complicarán más cosas, pero mi fe es poderosa, el señor me guía, venga a nosotros su reino.
[Imagen: 49599.png]
Cita
¿Faith es ese que cuando te matan suena la voz que dice " M O R T I S " o algo así? XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues sí. De hecho, hay varias "críticas" en Steam que solo ponen la palabreja con la tipografía del juego. Es curioso como en los menús el juego está en latín, salvo cuando seleccionas una línea y opción, que ya pasa a estar en inglés. La vocecilla dichosa se escucha bastante, aunque con la muestra del primer capítulo, en checkpoints y momentos estudiados para no repetir demasiados minutos como un cabrón.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Una pregunta, está el The secret of Monkey Island remastered en consolas?? no lo encuentro pero es que me suena muchísimo y querría probarlos, solo jugué al primero un poco y no llegué muy lejos.

Tengo las 3 plataformas y solo los he visto en Series S las versiónes de Xbx360.. pero me interesa el remaster.
Cita
Ando preocupadillo en Scorn. Ya me han dado armas a distancia (de hecho, es que el cacharro inicial no es un arma, aunque pueda parecerlo), pero el traicionero y silencioso autoguardado me tiene mosca. Sabiendo que la cantidad de munición y curación es limitada, voy con un cuidado sepulcral, aún teniendo armas a distancia elijo evitar a los bichos o huir de ellos... cosa muy divertida con las gallinas lanza-cosas, que ya puedes estar corriendo y a distancia que las cabronas te aciertan bien. Y lo que más preocupación añade, habida cuenta de esas unidades de curación limitadas, es perder vida de forma inevitable por causas argumentales. Es como si en la cutscene de un juego, hay una explosión, el protagonista sale despedido y al volver al juego estás o medio muerto, o muerto si no tenías suficiente vida. No es problemático, solo es algún trozo de vida, pero sumado a lo anterior hace que vaya con una cautela de la hostia, da la impresión que al juego se la suda si se te jode el savegame por dejarte en una situación imposible de resolver.

En fin, ambientación formidable, y que encima, tras unas horas deberías estar ya hecho a esos retorcidos y perturbadores diseños, pero los artistas tras el juego siguen sabiendo añadir detalles que no dejan de llevarme el ojo a ellos, cuando lo normal sería repetir y replicar la burrada de cosas ya vistas. A ver si no me toca mucho las narices eso de que el juego guarde cuando quiera, y veamos que es esa última arma que me queda por sacar. Espero que si hay pelea final, no sea un coñazo, que este no es el mejor FPS del mundo precisamente.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(24-10-2022 19:23)Revoc escribió:Una pregunta, está el The secret of Monkey Island remastered en consolas?? no lo encuentro pero es que me suena muchísimo y querría probarlos, solo jugué al primero un poco y no llegué muy lejos.

Tengo las 3 plataformas y solo los he visto en Series S las versiónes de Xbx360.. pero me interesa el remaster.

¿El de la 360 no es el remaster? Yo hubiese jurado que sí.
Me suena que metieron los remasters del 1 y el 2 en la tienda digital en los tiempos de la PS3 y 360, pero no sé si los han ido manteniendo para las nuevas plataformas (en parte porque la PS3 y la 360 fueron las últimas consolas de sobremesa que tuve). En la Switch no están, eso seguro.

A mí es que de todas formas los point and clicks son uno de esos géneros que prefiero jugar con ratón. Lo encuentro mucho más cómodo.
De hecho, yo los Monkeys los estoy jugando del USB en el que venían al comprar la Monkey Island Anthology que Limited Run sacó por el 30 aniversario de la saga. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(25-10-2022 08:06)lordlizard escribió:¿El de la 360 no es el remaster? Yo hubiese jurado que sí.
Me suena que metieron los remasters del 1 y el 2 en la tienda digital en los tiempos de la PS3 y 360, pero no sé si los han ido manteniendo para las nuevas plataformas (en parte porque la PS3 y la 360 fueron las últimas consolas de sobremesa que tuve). En la Switch no están, eso seguro.

A mí es que de todas formas los point and clicks son uno de esos géneros que prefiero jugar con ratón. Lo encuentro mucho más cómodo.
De hecho, yo los Monkeys los estoy jugando del USB en el que venían al comprar la Monkey Island Anthology que Limited Run sacó por el 30 aniversario de la saga. XD
Tanto hace que salío el remake? no los hacía de la PS360, pero ya que lo dices la verdad es que no se que tal se jugarían en consola, casi que mejor me los miro en Steam aunque me da mucha pereza jugar en el Portátil.
Cita
(25-10-2022 16:55)Revoc escribió:Tanto hace que salío el remake? no los hacía de la PS360, pero ya que lo dices la verdad es que no se que tal se jugarían en consola, casi que mejor me los miro en Steam aunque me da mucha pereza jugar en el Portátil.

Si, salió en PS360.

Yo te recomiendo en PC aunque en su día el remake del primero lo jugué en 360 y no se juega mal, pero por ejemplo me extraña que hayan actualizado la versión de 360 con la traducción de la versión clásica por ejemplo, a parte de que el ratón es mejor.
 
(25-10-2022 00:46)Rosstheboss escribió:Ando preocupadillo en Scorn. Ya me han dado armas a distancia (de hecho, es que el cacharro inicial no es un arma, aunque pueda parecerlo), pero el traicionero y silencioso autoguardado me tiene mosca. Sabiendo que la cantidad de munición y curación es limitada, voy con un cuidado sepulcral, aún teniendo armas a distancia elijo evitar a los bichos o huir de ellos... cosa muy divertida con las gallinas lanza-cosas, que ya puedes estar corriendo y a distancia que las cabronas te aciertan bien. Y lo que más preocupación añade, habida cuenta de esas unidades de curación limitadas, es perder vida de forma inevitable por causas argumentales. Es como si en la cutscene de un juego, hay una explosión, el protagonista sale despedido y al volver al juego estás o medio muerto, o muerto si no tenías suficiente vida. No es problemático, solo es algún trozo de vida, pero sumado a lo anterior hace que vaya con una cautela de la hostia, da la impresión que al juego se la suda si se te jode el savegame por dejarte en una situación imposible de resolver.

En fin, ambientación formidable, y que encima, tras unas horas deberías estar ya hecho a esos retorcidos y perturbadores diseños, pero los artistas tras el juego siguen sabiendo añadir detalles que no dejan de llevarme el ojo a ellos, cuando lo normal sería repetir y replicar la burrada de cosas ya vistas. A ver si no me toca mucho las narices eso de que el juego guarde cuando quiera, y veamos que es esa última arma que me queda por sacar. Espero que si hay pelea final, no sea un coñazo, que este no es el mejor FPS del mundo precisamente.
Si ya tienes las armas a distancia ya has pasado los puntos que he leído a la gente atascarse por el savegame que es con el primer arma (que cuando eso lo mejor es esperar a que se escondan los enemigos.

Una vez tienes la de larga distancia no tienes problemas para el resto del juego con los enemigos.
(Ultima edición: 25-10-2022 18:00 por Cikio.)
Cita
Gracias por el dato, luego le doy un poco más. Pero con la primera arma a distancia he seguido yendo con cuidado sencillamente porque te dan muy poca munición y nunca se sabe donde aparecerá un 'gorilón' de esos que no se esconden y solo dan vueltas. Veremos como es la última arma. Por cierto que me da vergüenza decir las horas que llevo, cuando he leído a gente que se lo ha pasado en cuatro, y yo llevo más que eso... Ej que he dao mucha vuelta en la zona donde te dan la primera arma, porque no veía bien por donde seguir, y un puzle de iluminar esferas me tuvo un huevo de tiempo por imbécil y no darme cuenta de como poner una de ellas. Y aun con todo, el juego me está gustando mucho... pero a ver si me lo termino ya.

Act. Por no hacer doble post... aunque el juego lo merece... terminado ya ¡Y me ha encantado! Me ha parecido una combinación muy buena entre exploración y comprensión de los entornos a lo Myst, walking simulator con menos información facilona (no hay audios ni notas tiradas por ahí torpemente explicando las cosas), y encima survival horror. El enemigo final me ha costado unos intentos, y también lo he disfrutado. El mantener munición y curación de forma inteligente ha dado sus frutos, pero como alguien dispare a la mínima o se cure mucho, está vendido. Por suerte, el juego deja cargar por capítulos, no se perdería la partida en alguna situación complicada como había llegado a pensar.

Eso sí, tras el enfrentamiento final, aún quedan cosas que hacer, el juego te plantea unos últimos paseos y acciones encadenadas para culminar con todo ¿Satisfactoriamente? Y sigue siendo importante tener vitalidad y curación, ya veréis por qué... Me ha dejado un sabor de boca muy bueno, cuando algo que no me gusta nada es no entender bien una historia, o captar al menos las pistas o partes clave para interpretarla. Es decir, no creo haber jupiado gran parte del trasfondo de Scorn (que mi mente mete de todo, incluso mitología griega, y el llamado "pecado de los dioses"), pero he quedado muy contento con las secuencias finales. Y eso que cualquiera que las vea supongo que la palabra "contento" quizás no le encaje mucho. Pero volvemos a tener una historia de viaje, y ese viaje culmina.

Me alegro que aquel trailer que me fascinó, y donde no entendí ni jota, haya terminado siendo esta experiencia tan interesante, agobiante y sobrecojedora.

Actu II: pues le he sacado los 1000G, haciendo la parte variable del primer escenario. Sería el único "defecto" que le saco al juego, que solo en esa primera toma de contacto hay cierta variabilidad. Luego todo el juego será lineal, sin que eso sea un problema, pero de cara a una hipotética segunda vuelta, expandir y quizás explicar más trasfondo e historia, ahí había algo interesante. Aunque claro, si cada área ya te obliga a dar un huevo de vueltas hasta que te la conoces y comprendes los pasos para culminarlas, quizás añadir variables y diferentes opciones podrían haber complicado las cosas, más cuando a veces te toca ir y venir esquivando a los enemigos, como fue mi caso por cenutrio en la parte de las esferas.

Un gran sabor de boca, que básicamente es hiel, intestinos y criadillas. Me ha gustado mucho ¡Copón!
(Ultima edición: 26-10-2022 13:04 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)