[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Vamos a desviar un poco el tema videojueguil......

En Valladolid, si tienes que tirar algo que no correspondería a un contenedor, se llama al camión del ayuntamiento y te dicen a qué hora y día pasará por tu calle a recogerlo. Colchones, muebles, televisores, etc etc. Luego ellos lo llevan al punto limpio. Valladolid es (o era hasta que se cambió de alcalde) una ciudad premiada por limpieza en toda España.

En Santander, vayas por donde vayas, te encuentras todas esas cosas que he dicho y mucho más tiradas en la calle durante días. Los propios barrenderos o incluso quien recoge los contenedores por la noche, parece que no avisan de que hay mucho material obstaculizando el área peatonal y carril bici. Porque esta es otra. Paso por un carril bici que es casi la acera completa, los peatones en esa zona tenemos que compartir acera con los ciclistas porque hay contenedores en la acera. Pues el carril bici ha estado obstaculizado muchos días por sillas y madera de camas desmontadas, y como digo, ahí nadie ha llamado al camión (si es que existe)

Hay una diferencia abismal entre la limpieza de una ciudad y otra. Cuando Santander tiene un turismo maxivo y se deberían de cuidar el tema de limpieza un poquito más.

Y ahora, voy a descargar ese juego de reciclaje.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Hey hey hey. Es la hora del resumen semanal.


Empezado el último año de Atelier Rorona. Estamos entrando en la recta final.

[Imagen: 476368.jpg]

Creo que es hilarante el hecho de que más de la mitad de los encargos principales pueden ser completados sin tocar el taller de alquimia, o al menos con trabajo mínimo. Muchos de ellos consisten en entregar un número suficiente de objetos determinados... excepto que esos objetos a menudo se pueden comprar en las tiendas. Si, comprarlos en las tiendas significa gastar dinero, pero también significa que no pasan días mientras los fabricas, así que al final sales ganando, incluso si los objetos que venden en las tiendas son de calidad inferior a los que podrías fabricar tú y por tanto necesitas entregar más de lo normal para completar la barra de entrega.
Esto se multiplica aún más cuando logras aumentar tu nivel de amistad lo suficiente con los diversos tenderos, porque entonces desbloqueas la función de venta al por mayor. Esto básicamente consiste en darle un objeto que hayas fabricado a uno de los tenderos para que puedan hacer copias de él y venderlo en su tienda. Las copias son versiones exactas del objeto que creaste, incluyendo calidad y atributos secundarios, y hay ciertos objetos que se piden muy a menudo en las misiones del tablero, como los barriles, los polvos alquímicos o las tónicas, por ejemplo. De hecho, justo después de registrar uno de mis barriles en la tienda de ultramarinos resultó que la siguiente misión principal consistía en entregar barriles. La completé en un par de visitas a la tienda, y podía haberlo hecho en una sola si no fuese porque el barril que registré era, lo admito, bastante cutre.



Cosas que he ido descubriendo a medida que he jugado a Arcanum...

[Imagen: PaTqprx.jpeg]

1) El culto de Geshtianna es interesante y quiero saber más.
Geshtiana es la diosa del amor al prójimo y de la felicidad. No hay gran cosa que se pueda decir en contra de una organización religiosa donde lo primero que hace la sacerdotisa al verte es proponerte un revolcón en medio de la iglesia.
De la misma forma, tras completar una misión para ella te invita a tomar algo de vino especiado para celebrarlo. Tras aceptar, mi personaje inmediatamente se despertó tirada en el suelo rodeada de otros cuerpos desnudos. Es una lástima que mi personaje probablemente no recuerde nada de lo que ocurrió ahí dentro.

2) Los gnomos son LO PEOR.
Sé que esto va a sonar racista, pero a la mierda. No existe ABSOLUTAMENTE NINGÚN NPC en todo el juego que sea gnomo y tenga buenas intenciones. El juego CLARÍSIMAMENTE se sale de su camino y se toma grandes molestias para asegurarse de que esto sea una característica homogénea de la raza. TODOS ELLOS están metidos en algún tipo de negocio turbio. Son como los goblins del WoW o los lalafells del FFXIV, excepto que los goblins eran más cómicos que otra cosa, y que la sociedad de los lalas parecía estar dividida entre la mitad siendo gente decente y la otra mitad siendo pequeñas ratas asquerosas. Los gnomos de Arcanum no son cómicos, y TODOS ellos son alimañas de alcantarilla. El único gnomo bueno es el gnomo muerto.
Convenientemente, el único personaje gnomo que no es una absoluta basura como persona acaba descubriéndose que en realidad es un enano que simplemente se ha afeitado la barba para pasar desapercibido.

3) El dios de la destrucción tiene cuerpo, y su aspecto es el de un doberman.
En la ciudad portuaria de Ashbury encuentras a un gnomo que, como no, se encuentra maltratando a un perro a base de patadas. Si llegas a él antes de que lo mate tienes la opción de intimidarlo para que deje al chucho en paz, o bien también puedes matarlo si eres una persona con un mínimo de decencia que sabe lo que conviene en este mundo. Tras esto, el chucho se une a tu grupo y lo tienes como acompañante.
El perro ES UN JODIDO MONSTRUO. Por alguna razón hace tanto o incluso más daño con sus ataques que mi ogro armado con un hacha mágica. Es capaz de PARTIR EN DOS A UN ORGO CON SU MANDÍBULA. Los mordiscos no deberían funcionar así, pero al perro le da igual, está aquí para despedazar sus presas y marcar territorio en sus restos.
El único problema con el perro es que no tiene inventario propio, y por lo tanto no puede ayudarte a aliviar tu carga, a diferencia del resto de compañeros. Pero eso no importa cuando lo comparas con las ventajas de tener a una fuerza destructiva de la naturaleza de tu lado. ¡Sangre para el dios de la sangre!

4) El guardia de la izquierda de la entrada de la ciudad élfica es oficialmente mi NPC más odiado del juego.
Así que estoy en la ciudad de los elfos, y acabo de completar una misión para un NPC que me da su armadura como recompensa. Excepto que no me cabe en el inventario, así que el armadura cae al suelo. Bueno, empiezo a reordenar un poco la bolsa para hacer hueco y les paso algunas cosas a mis acompañantes. 
Mientras estoy haciendo esto, de pronto, uno de los guardias que monta guardia a pocos metros de distancia se acerca, coge la armadura, y sin decir nada vuelve a su puesto.
¿QUE COJONES...?
El tío ROBÓ MI ARMADURA delante de TODOS mis acompañantes y del mismo NPC que me la dio, y nadie movió un puto dedo. Me acerco a él, es un NPC con una línea de diálogo. Intento usar la habilidad de hurgar bolsillos y efectivamente el armadura está ahí. Ni siquiera la lleva puesta, simplemente la robó para joder. Puedo sentir su sonrisa sardónica al saber que tiene una percepción demasiado alta como para que le pueda robar, y que si le ataco toda la ciudad se volverá en mi contra, incluyendo algunos de mis acompañantes que se enfadarán porque he matado a una criatura de alineamiento "bueno". Mis cojones son de alineamiento bueno.
El armadura ni siquiera me es útil, creo que la que tengo ahora mismo es mejor. Pero eso no importa: Lo que importa es mi orgullo. Ahora no porque sigo teniendo cosas que hacer en la ciudad, pero cuando esté a punto de pasarme el juego, justo antes de llegar a la zona final, haré una pequeña visita a la ciudad élfica y me encargaré de recuperar lo que es mio por derecho. Y si eso significa quemar todo el puñetero lugar, que así sea.


En el último capítulo de FFXIV...

[Imagen: 190614_ff14topics_2.png]

Después de abordar el Arca Vacua, tuvimos un encuentro con el demonio Diabolos, quien se poderó de un gigantesco sarcófago y se lo llevó a alguna parte, abriendo una brecha espacio-temporal. Encontramos un gato que habla, y al regresar a tierra la capitana Radlia, de la tripulación pirata rival, nos obliga a entregarle la brújula que detecta donde se encuentra el arca en ese momento, a cambio de la vida de Utata, la ingeniera de nuestra tripulación.
Las cosas se vuelven aún más turbias cuando regresamos a la base y el gato empieza a contarnos su historia. Su nombre es Cait Sith, y era el familiar de una bruja Mhachí llamada Cessair. Cessair era la hechicera más poderosa de Mhach, pero su disposición pacifista no le hizo ganar muchos puntos en su sociedad, llegando incluso a tildarla de traidora y mantenerla bajo arresto domiciliario. Sin embargo, cuando el plan de crear el Arca Vacua empezó a tomar forma, los Mhachies tuvieron la desfachatez de pedirle a Cessair que fuese la principal controladora del navío.
Como ya se comentó, el navío funcionaba a base de la energía de los demonios encerrados en los féretros que hay en su interior. El trabajo de Cessair iba a consistir en intentar mantener a los demonios bajo control, pero ni siquiera ella pudo con la tarea. Durante la migración que se suponía que debía llevar a los Mhachies hasta el refugio de Dun Scaith, los demonios se liberaron y masacraron a todos los tripulantes. Lo único que Cessair pudo hacer fue usar a su familiar para mantener a los demonios sellados dentro de la nave. Hasta ahora había cumplido con su trabajo, pero la aparición de Diabolos ha dado la vuelta a las tornas.
El sarcófago gigante que Diabolos se llevó es el de la reina Scathach, uno de los demonios más poderosos del abismo. Su desaparición no pronostica nada bueno. Para complicar las cosas, Utata ha intentado recrear otra vez la brújula que usó para localizar el Arca Vacua, pero algo está yendo mal, y la aguja parece apuntar a un lugar distinto esta vez. Justo entonces aparecen dos piratas de la tripulación de Radlia pidiendo ayuda. Aparentemente, la brújula no les llevó hasta el Arca, sino hasta unas ruinas en las marismas de Yafaem, donde fueron atacados por una araña gigantesca. Cait Sith entonces comprende que la brújula está apuntando hacia la antigua capital del imperio Mhachí, y que el hecho de que los demonios estén allí probablemente signifique que están intentando hacerse con la Piedra Nula, un artefacto que los hechiceros usaban para destruir a los demonios que se revelaban contra ellos.
Obviamente, no podemos dejar que la piedra caiga en manos de Diabolos, así que vamos allí para hacernos con el artefacto antes que lo haga él.


Spoiler: La Ciudad Sollozante de Mhach
[Imagen: JP20160502_03.png]

Parece ser que los diseñadores estaban de acuerdo en que el Arca Vacua fue quizá demasiado fácil, porque lo que sigue es posiblemente la raid de 24 más difícil que he jugado hasta ahora. De hecho, la raid es conocida como "The Wiping City of Mhach" debido a la cantidad de wipeos que origina.
Oh, y por alguna razón la música me recuerda demasiado al tema de combate de Final Fantasy 9.



Quizá no sea una coincidencia, teniendo en cuenta el tercer jefe de la raid, pero vamos...

La raid empieza en las afueras de la ciudad, donde eres atacado por la fauna que vive en la marisma. Principalmente cocodrilos y escorpiones gigantes. Nada especial que decir sobre ellos, simplemente tirar hacia delante hasta la primera jefa, la cual resulta ser la araña que atacó a la tripulación de Radlia (de hecho, está el barco en llamas al lado de la arena).

JEFE 1: Aracne Eva
Este jefe tiene un ataque que deja unos círculos de telaraña en el suelo. Pisarlos reduce tu velocidad y te mete veneno encima, pero más tarde en el combate Aracne se entierra bajo el suelo y crea un remolino de arena que intenta absorber a todo el mundo al centro, y la única forma de evitarlo es poniéndote sobre las telarañas. El veneno no es gran cosa de todas formas.
Otra cosa que la bicha hace es crear una segunda plataforma con forma de telaraña y subir a todo el mundo en ella. Aracne se pone entonces en medio de la red y se cubre con un escudo a la vez que unas burbujas empiezan a viajar hacia ella. Tienen que ser interceptadas o de lo contrario hacen daño a todo el mundo.
Para destruir la telaraña de Aracne hay que matar a unas arañas que salen a ayudarlas. Al matarlas el ácido de sus cuerpos hace que se abra un agujero en la telaraña. Un grupo de jugadores tienen que meterse por el agujero para volver a caer al suelo y destruir unos pilares que aguantan la estructura. Destruir esos pilares hacen que todo se venga abajo y le causa daño a Aracne, pero mientras lo están haciendo tienen que defenderse de otros enemigos que salen a defenderlos. A la vez, el resto de gente sigue encima de la telaraña interceptando las burbujas y matando unas arañas nuevas que salen, que tienen un ataque de lanzarredes que agarra a jugadores que estén abajo destruyendo los pilares y los vuelve a subir a la red de arriba.
Tuvimos que pasar dos veces por esa fase antes de que Aracne muriese.

Siguiendo el camino, la corriente del río se nos lleva por delante y nos deposita en una sección de las ruinas repleta de torres, donde somos atacados por fantasmas de los antiguos habitantes de la ciudad.
Una cosa que no me mola es que el lore deja bastante claro que los Mhachíes eran principalmente Lalafells, pero los fantasmas son Hyurs. Es decir, sabemos que habían Hyurs en Mhach (de hecho creo que Cessair era una de ellos, al menos según su imágen en el libro de lore), pero igualmente...
Sea como sea, nos dirigimos hacia la enorme pirámide que domina el centro de las ruinas, donde se encuentra oculta la Piedra Nula. Justo en la entrada, encontramos a uno de los esbirros de Diabolos intentando romper el sello.

JEFE 2: Forgall
Alguien avispado y que sepa sobre mitología quizá haya empezado a notar un patrón con los nombres de algunos personajes de esta trama.
Forgall tiene un par de ataques que crean explosiones de humo verde. Ser alcanzado por una de ellas provoca el estado alterado de "zombificación gradual". Por si solo no hace nada, pero si obtienes dos stacks de este debufo te conviertes en zombi y empiezas a atacar a tus compañeros.
Forgall invoca zombies y demonios para que le ayuden en combate. De hecho, tiene una fase de adds en la que hay que matar a tres demonios rápidamente antes de que el tipo acabe de cargar su ultra-ataque.
Pero la mecánica principal del combate sucede durante la segunda mitad, en la que Forgall empieza a usar Megadeath, momento en el que Dave Mustaine aparece soltando un delicioso riff con su guitarra eléctrica y wipea a toda la raid.
... ojalá...
Lo que Megadeath realmente hace es matar a todo personaje vivo que haya en la arena. ¿Solución a esto? No estar realmente vivo: Tienes que dejarte impactar por una de las explosiones verdes para que te afecte la zombificación gradual. Tener un stack de ese estado alterado reduce el daño a la mitad, mientras que convertirte en zombi lo anula. A pesar de esto último lo preferible es tener solo un stack y dejar que los healers curen el daño causado por el ataque, porque tener demasiados personajes atacándose a si mismos en medio del combate hace que las cosas se descontrolen demasiado.

Después de que Forgall tan amablemente abriese la entrada de la pirámide para nosotros, nos metemos en ella. Su interior recuerda al Arca Vacua, pero no parecen haber enemigos dentro. Bueno... En realidad solo hay uno.

SUB-JEFE: Lápida
La plataforma está dividida en tres partes. Cuando empiezan a aparecer bichos, el grupo se tiene que dividir para encargarse de ellos y pulsar los botones que hay en cada extremo de la arena para activar un escudo en el centro. Todo el grupo tiene que refugiarse en la burbuja para evitar el mega-ataque de fuego de la lápida, o de lo contrario los que queden fuera mueren.
No hay mucho más que decir.

La Lápida es el último encuentro de la raid que no es contra un jefe.
Un pequeño inciso... En entradas anteriores mencioné que las dos ciudades contemporáneas a Mhach, Nym y Amdapor, fueron destruidas durante el diluvio. Aparentemente, esto no es del todo cierto, lo cual tiene sentido si pensamos que Nym en concreto era una ciudad flotante (sus restos se pueden ver en la parte superior de La Noscea). No, lo que destruyó Nym fue otra cosa. En concreto, el tercer jefe de esta raid.

JEFE 3: Ozma
Oh dios. Es como el Dios del Trueno de nuevo. La plataforma es un donut, con tres rectángulos cruzados dividiendo el círculo en tercios, y Ozma en medio del rondel. Y si, al igual que con el Dios del Trueno, la gente wipea a lo bruto contra este jefe. Tal como debería ser teniendo en cuenta sus orígenes como super-jefe extra de FF9.
Lo que mola de este Ozma es que puede cambiar de forma. Tiene tres: Esfera (su forma inicial), pirámide y cubo. Cada una de esas formas tiene ataques distintos y obliga al grupo a posicionarse de forma distinta, lo cual aparentemente es un problemón para muchos.
En su forma de esfera, Ozma marca a algunos jugadores como objetivos para unos meteoritos. Los jugadores deben apartarse del resto del grupo y hacer que los meteoritos caigan lo más alejados posibles, pero evitando que caigan demasiado cerca los unos de los otros, o de lo contrario explotan y hacen daño en masa. Además, cuando los meteoritos caen se convierten en unos enemigos llamados Fragmentos de Singularidad que van corriendo a atosigar al grupo más cercano, por lo que conviene repartirlos de forma equitativa.
Tan pronto como Ozma toma su forma de pirámide, los jugadores deben abandonar las plataformas rectangulares, porque Ozma lanza un ataque de láser que daña a todo aquel que esté en ellas. Más allá de eso, tiene un ataque que hace daño a todos los que estén atacándole cuando se activa, y mete un debufo de sangrado al grupo.
Pero su forma de cubo es la peor. Tras transformarse usa un ataque de área que daña a todo el que no se arrime hasta estar al lado de Ozma, y luego cambia su ataque normal por un rayo láser concentrado. Los otros jugadores tienen que apartarse del tanque porque el láser puede hacerles daño a todos a la vez, y además aparecen unos orbes azules que empiezan a flotar por ahí y explotan al entrar en contacto con la gente, haciendo bastante más daño del que deberían.
Tras un rato, Ozma se transforma en un agujero negro que absorbe a todos los jugadores y los mete en una dimensión paralela donde parece estar lo que queda de las ruinas de la antigua Nym. Sin embargo, en el cielo hay una especie de vórtice de fuego que amenaza con matar a todo el mundo si no escapan de allí a tiempo. La raid empieza dividida en tres y cada grupo tiene que matar a un Atomos que va escupiendo enemigos. Cuando se los cargan, los tres grupos se juntan para matar a una copia oscura de Ozma que muere relativamente rápido. Una vez destruida, el grupo puede entrar a un vórtice que los devuelve al verdadero combate, donde Ozma sigue cambiando de forma y va alternando ataques, mezclándolos todos al final sin importar la forma que toma y añadiendo cada vez más meteoritos y Fragmentos de Singularidad.
Al igual que con el Dios del Trueno, el combate no es necesariamente difícil, pero requiere compenetración por parte de los otros grupos y esto causa wipes a saco. Si uno de ellos la caga se lleva a todos por delante.

Solo queda una especie de ascensor gravitacional y una rampa para llegar al lugar donde descansa la Piedra Nula. Aunque claro, todo tesoro tiene su guardián.

JEFE FINAL: Calofisteri
La jefa final no es un demonio, sino el espíritu de una hechicera Mhachí encargada de proteger el artefacto. Calofisteri tiene complejo de Milia Rage y todo lo que hace tiene que ver con su pelo.
Uno de los primeros trucos que saca de su manga (o melena) es convertir una de sus greñas en una guadaña. Cuando hace esto los jugadores tienen que ponerse en el lado contrario a esa extensión de pelo, porque Calofisteri empieza a cortar en esa dirección de vez en cuando creando un ataque de área bastante grande.
Otra cosa que hace es crear trampas de pelo en el suelo. Si alguien las pisa sale una especie de jaula de cabellos y encierra a todos los que pilla. La jaula tiene que ser destruida a tiempo para liberarlos o mueren de golpe.
Tras un rato empieza a crear armas de pelo que salen del suelo o de los lados del escenario. Las mazas hacen daño a su alrededor, mientras que las hachas hacen daño a todo menos lo que está justo debajo de ellas. Las lanzas que salen de los bordes del escenario lanzan una especie de ataque láser hacia delante.
Finalmente, tiene una fase intermedia en la que se cubre con un escudo y unos orbes empiezan a salir por el nivel y a lanzar Recarga. Hay que intentar destruir tantos como sea posible antes de que lancen esta habilidad, porque por cada uno que lo haga Calofisteri verá su ataque final potenciado. Demasiadas recargas son un wipe.
A pesar de tener muchos ataques distintos y cosas varias, Calofisteri es más fácil que Ozma. Y por lo que vi la gente tiene menos problemas con ella que con Forgall también.


Tras derrotar a la guardiana, obtenemos la Piedra Nula, que parece ser una especie de báculo con el poder de rechazar a los demonios. Pero antes de que podamos cantar victoria, Ferdiad, uno de los esbirros de Diabolos, aparece sosteniendo a Radlia a punta de guadaña. Si no le damos la piedra se la carga, vamos.
Lo que no tiene en cuenta Ferdiad es que Radlia era nuestra enemiga para empezar. Cuando Leofard menciona que le importa una mierda lo que le ocurra y Radlia responde llamándole de todo y peor, esto confunde y distrae a Ferdiad el tiempo suficiente como para que Cait Sith active la Piedra Nula contra él. Lamentablemente, el artefacto ha pasado demasiado tiempo inactivo y carece de la potencia necesaria para aniquilar al demonio, pero sí que logra hacerle huir.
De vuelta a la base, Radlia menciona que su intención era hacerse con el Arca Vacua y usar su poder para dominar los cielos, pero que por culpa de su ambición ahora toda su tripulación está muerta. Deja tras de si un libro que encontró en su expedición, escrito en Mhachí, y Cait Sith se dispone a descifrarlo para ver si obtiene alguna pista acerca de donde puede ser que Diabolos haya llevado el sarcófago de Scathach.


En la siguiente entrada... El juego habrá introducido ya el nuevo parche (de hecho hoy mismo no se puede entrar porque están con el mantenimiento), pero igualmente acabaré con la trama de Mhach antes de ponerme con lo otro. Buscaremos a Diabolos y le meteremos la Piedra Nula por la garganta.
(Ultima edición: 10-08-2020 12:07 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Sigo flipando con TLoU 2. A nivel emocional es un puñetazo en el estómago, muy duro por momentos. Me parece muy valiente que Naughty Dog se haya atrevido a contar la historia tal y como la han contado; no recuerdo ahora mismo un juego tan crudo y tan pesimista como este, gracias a un guión (que no argumento) que me parece magistral. Como llevar un paso más allá algo que ya hizo Spec Ops: The Line. A nivel jugable le pongo un par de peros pequeñitos, pero es que algunos enfrentamientos son tan jodidamente top que se te olvidan esos pequeños detalles. Esta noche sigo, pero miedo me da a donde va a llegar esto...
(Ultima edición: 10-08-2020 14:57 por Jesucristo.)
Cita
Hasta la fecha, es el juego que una vez comprado, te engaña hasta el punto de que estás jugando a algo que no quieres o al menos, no compraste el juego para eso. Me acuerdo de todo lo que dije antes de que saliera. De que deseaba una vuelta de tuerca con el guión e incluso que Ellie matara a Joel como final a una epopeya de sentimientos que me parecerían totalmente valientes. Pues me quedé corto con la cabronada que nos obligan hacer, que no queremos y que nos tenemos que acostumbrar hasta el punto de que puede que sintamos incluso aprecio. Da asco y te sientes engañado, y por ello es la cosa más inteligente que he visto en este mundillo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Pues tiene buena pinta ese Arcanum, que como es un juego largo no lo voy a jugar, tengo una burrada de juegos largos haciendo cola -aún sigo a pachas con el Sleeping Dogs- pero me ha gustado leer de él. Y será todo lo que haga, visto lo visto. Ah, problemas del primer mundo.
Cita
Es gueno, gueno el Orcs Must Die, un señor vicio de juego. Terminé con todas las estrellas en dificultad mago y ahora ando liado buscando las 5 estrellas en dificultad pesadilla, y el nombre le viene bien, aunque también lo podrían haber llamado estrés, porque vaya ritmo hay que llevar jugando, ni un respiro por la ausencia de tiempos muertos.

De momento llevo las 5 estrellas en los 16 primeros niveles (hay 24), menos en el número 10 (zona lodosa), que no hay manera. De momento me lo he saltado porque siempre se me cuela algún mamoncete, no hay forma de dejar la portería a cero.

Hasta he probado a jugarlo con teclado y ratón para ver si rendía más, pero que va, se me da peor, me debo haber acostumbrado ya mucho a mi configuración con pad con las horas de juego acumuladas.
Cita
Pues me puse con Uncharted 4, que lo tengo ahí desde hace más de año y medio. Juegazo por ahora y mis huevos en el suelo con los gráficos que gasta. Eso sí, incluso sin ser abusivos en número, los tiroteos me cortan el rollo casi siempre, es una pereza que no tiene solución. Pero me encanta (bueno, me hace gracia) ese patrón continuo de la saga: el malo es un bruto que no tiene ni idea de lo que busca, así que solo los héroes podrán adivinar dónde ir... Pero cuando llegan, el enemigo ya está allí. Pero los malos van matando moscas a cañonazos, solo los héroes son tan finos como para acotar la búsqueda a los sitios correctos. Sin embargo, cuando llegan, el enemigo ya está allí. Pero el camino es imposible, son cornisas y paredes impracticables y, para colmo, todo el camino se va cayendo al paso de los héroes. Sin embargo, cuando llegan al objetivo, el enemigo ya está allí. Y han colado tanques si hace falta.

Apasionante.

Por otra parte, para ratos más muertos me he puesto a jugar el Ballistic NG. Lo tengo desde hace mucho pero apenas había jugado un par de horas. Es buenísimo, aunque tiene algún fallo gráfico recurrente (casi todos a favor del jugador, como atravesar paredes). Pero vaya, que los que hemos jugado los primeros WipEout y F-Zero deberíamos disfrutarlo mucho.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(11-08-2020 01:37)Bonjour escribió:Pues me puse con Uncharted 4, que lo tengo ahí desde hace más de año y medio. Juegazo por ahora y mis huevos en el suelo con los gráficos que gasta. Eso sí, incluso sin ser abusivos en número, los tiroteos me cortan el rollo casi siempre, es una pereza que no tiene solución.

Pero si a Uncharted 4 le quitas los pocos tiroteos que tiene se queda en un walking-talking simulator... de hecho en mi opinión ya está cerca de serlo.
(Ultima edición: 11-08-2020 07:39 por Cikio.)
Cita
(11-08-2020 07:39)Cikio escribió:Pero si a Uncharted 4 le quitas los pocos tiroteos que tiene se queda en un walking-talking simulator... de hecho en mi opinión ya está cerca de serlo.

Totalmente. Pero hay veces en las que... No le vería demasiado el problema XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
(11-08-2020 08:40)Bonjour escribió:Totalmente. Pero hay veces en las que... No le vería demasiado el problema XD

Buf... yo si. Para mi, con la historia que cuentan no sería suficiente. La verdad es que estará trabajada, no lo niego, pero no me interesó nada.
Cita
Que te molestan los tiroteos de Uncharted 4 ¡Pero si son los mejores de toda la saga! slowpoke Fuera de ellos hay alguna sección de exploración y aventura decentes, pero luego casi todo es pasear, hablar y saltos donde es imposible matarse. En mi caso, que me pasé el juego hace unos meses, me decepcionó mucho precisamente eso cambios tan brutales en el ritmo, junto con la falta de interés que me provocó el argumento. Pero las zonas de acción valen un potosí.
Cita
Es la historia que cierra una saga. El declive mental del retiro de un aventurero. Matrimonio, mentiras, amor, y un final tan tierno que hace llorar a tipos tan duros como yo. Es un juego de 10 por como lo plantea por eso me encantó.
(Ultima edición: 11-08-2020 09:25 por Rosstheboss.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)