[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
La pega de tener aquí a @lordlizard es que me entran ganas de jugar jajaja

Brevemente entro al debate de BG1 Vs BG2, yo recuerdo con mucho cariño el 1, y me lo pasé y exploré cada rincón, hice cada recado tonto y pequeño, y llegaba al punto obsesivo-compulsivo de que siempre recogía todo lo que dejaban los enemigos y me iba a venderlo. Como podréis imaginar, para ganar una cochina moneda de oro en ocasiones, me pegaba la mayor parte del juego dando viajes de la zona donde estuviese a la ciudad más cercana a vender porque llenaba el inventario (y límite de peso) de mi grupo rápidamente cada vez. No había zona de bosque aleatoria que no me requiriese varios viajes ida y vuelta a vender espadas, cascos, armaduras o pelo de bandido...

Pero el 2 también lo disfruté muchísimo... con la salvedad de que me atasqué en un punto, y no podía seguir, no por no saber qué hacer sino porque había un evento, una invasión de golems, y tenía un equipo áltamente especializado en armas de filo... así que hacía poco daño y todas se rompían rápido. Y no tenía ninguna partida anterior que me permitiese ir a por otras armas o hacer algo, así que así se quedó.

Ahora me propongo jugar al 1+expansión+2+expansión.

Tengo, por cierto, una historia curiosa con la expansión del 2 que contaré al final de mi actualización de por donde voy.

Ahora estoy pasando de eso de vender todo equipo que veo y meterme en cada casa y abrir cada cajón. Sigo haciendo cada misión secundaria y sigo peinando cada terreno hasta no haber ni un ápice "de negro" en el mapa, eso sí.

Y bueno, voy lento. Mi memoria no me fallaba y el 1 es altamente mortal, al menos al principio... vas por un campo random, te salen de golpe varios esqueletos random, y te matan... haces una secundaria contra 3 enemigos y como le de tiempo a lanzarte un hechizo, te mata salvo que tengas la suerte de superar la tirada de salvación, lo cual a estos niveles es poco probable. Cualquier cosa te mata como te descuides y no puedes evitarlo, porque a estos niveles un impacto te quita casi toda la vida y llevar un mago es tener 4 puntos de vida miserables y ninguna protección. Pero incluso el guerrero con sus 26 puntos de vida, le dan dos aciertos y ya está jodido.

He cargado partida en lo poco que llevo de Baldur's más veces que en todo el REvelations 2. Pero no se me hace pesado. Porque el juego mola, la mecánica es lógica con el mundo en el que estás, y además puedes guardar cuando te salga de los cojones así que cuando ves que hay un mago que aparece y te lanza un rayo que mata a medio equipo y te pilla cansado, con poca vida y desprotegido... pues cargas, cambias de estrategia, te preparas, o simplemente si es por tema azar y tiradas pues lo vuelves a intentar.

Bueno, ¿por donde voy?

Pues he pasado el Mesón Brazo Amigo y sus secundarias. Me he encontrado a la primera pareja que se te quiere unir y son más malos que la tiña y los he rechazado (lo cual no se si me ha dejado sin una secundaria) así que hasta ayer mismo he ido con el equipo reducido, lo cual en un juego tan mortal al inicio ha sido complicado.

Tras eso he ido a Beregost y ahí ando con sus secundarias. Me falta ir al Bosque de las Capas a recuperar nosequé a nosequien, y limpiar de criaturas una zona un poco más al sur. Por ahora he recuperado algunos objetos y he salvado a Melicamp de una vida convertido en pollo. 

Y el juego es tan grande que tu vas, le llevas a Melicamp-pollo a su maestro, le llevas el material para que haga el contrahechizo... y el juego hace una tirada totalmente transparente y si sale mal el pollo muere, el maestro te dice "así es la vida que no hubiese jugado con objetos mágicos" y se acabó la misión... ni te dan puntos ni nah. Y de hecho es lo que me pasó... pero llamadme sentimental, cargué partida para intentar salvar la vida a Melicamp y a la segunda intentona la tirada fue buena y volvió a su forma humana. Final ¿feliz?, no se, tal como los dejé ahí discutiendo no se yo...

Y ya están los compañeros dando la brasa con el "vas muy tranquilo" y "a ver si vamos a Nashkell ya, que no haces más que dar vueltas"... pero hacer las secundarias es lo que tiene. Es divertido, y además es importante en un juego como este para ir consiguiendo subir reputación, nivel, dinero... etc.

-------------------------------------------------------

Y ahora la anécdota de la expansión del BG2.

En su día, quise comprarla... y ¡¡estaba agotada en todas partes!! Recordemos que hubo una época donde este tipo de juegos, sobre todo rol y estrategia, tenían expansiones. Que nos daban más historia, personajes, misiones... de todo, pero con el mismo motor. Y nos servían de aperitivo mientras se cocinaba una secuela, ya sí, con otro motor mejorado y novedades más patentes.

Imagino que normalmente un porcentaje pequeño de compradores del juego luego compraban la expansión, solo los más fanes. 

Pues BG2 lo petó, y la expansión la compró hasta el conserje.

Total, que escribí, ni corto ni perezoso, a la web de Virgin, los distribuidores, preguntándoles si no era posible conseguirlo. Y me contestaron que no, que habían calculado bastante mal, habían infravalorado, y que se había vendido como pan caliente (expresión made in @Sefer ).

A partir de ahí hubo un cruce de emails muy cordiales en los que les preguntaba por una reedición igual que reeditaban algunos juegos de éxito en "White Label" y me decían que no había planes a lo cual, todo ufano yo, contesté honestamente que si yo quería comprar el juego legalmente pero no me daban la opción, que obviamente la única opción que tenía para jugar la expansión era descargarla del emule como hacía todo el mundo. Pero que si algún día aparecía o se decidían a reeditar lo compraría, porque lo quería tener original.

El final fue feliz, no mucho después me escribieron diciendo que (posiblemente de alguna devolución de stock no vendido) tenían algo de stock que si seguía interesado, les dije que si, aproveché e hice un pedido con el Resident Evil 2, y me llegaron junto con una camiseta de regalo.

Curiosidad final... cuando hice el pedido, y hasta que llegó... tuve el accidente de coche. El paquete llegó estando yo en el hospital. Y la camiseta era de "Still Life" lo cual parecía una señal jajaja

Y hasta aquí la chapa, un saludo.
Cita
Me ha dado por echarle un ojo al Farming simulator que dieron con el plus y muy guay, he contratado a un subsahariano para que me siembre los cultivos mientras yo me iba por ahí de cañas, simulador de España 100% realista mola

Ahora en serio, la verdad es que no esperaba mucho pero al final me he acabado encontrando un juego bastante completo, tienes toda una ciudad para explorar y tienes que ganarte la vida haciendo todo el proceso de cultivos o incluso ser ganadero. Me he abrumado con tanta maquinaria y aparato porque no se para lo que sirve cada cosa pero bueno, poco a poco. Lo he dejado porque he recibido un encargo de transportar unos palés de cemento a una fabrica y no he tenido cojones de cargarlos en el remolque. mañana le daré otro poco
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Candelero, Mesón del brazo amigo, Beregost... me sorprende que aún recuerdo todos esos nombres.

Qué enrollados los distribuidores, regalando camisetas y todo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Yo he preferido siempre BG2 al 1, sobre todo porque es al que más he jugado.  Compré la edición coleccionista en Switch porque por otro lado, no he tenido en físico nunca los juegos y que pudiera decir que era mía dicha copia.  Y una decepción que en modo sobremesa no permita usar los joy-cons como puntero.


Hace mucho que no los juego en serio. a parte del poco que jugué al primer Baldurs en switch para ver que todo iba bien y tal... lo último fue en la época en la que estuve participando en las traducciones de varios mods, que no recuerdos los nombres, aunque la mayoría eran romances y sexo.  Les faltaba Rock&Roll y puede que drogas sisi
Cita
¿No permite usar el puntero... tienes que ir con el puntero con la "seta"? Que coñazo ¿no? No entiendo este tipo de decisiones cuando uno tiene la tecnología disponible de serie, la verdad.
Cita
A mí me parece que BG en Switch tiene un control muy muy bien adaptado, la verdad.
Cita
(10-06-2020 09:55)JuanmaNPI escribió:¿No permite usar el puntero... tienes que ir con el puntero con la "seta"? Que coñazo ¿no? No entiendo este tipo de decisiones cuando uno tiene la tecnología disponible de serie, la verdad.

Si, es algo que yo tampoco entiendo. Tienes la posibilidad de mejorar el control pero no.
Cita
Me puse con Stygian porque quería terminarlo antes de la llegada de TLoU. Ambientación conseguida, mucho diálogo sobre el mundillo, hasta los gráficos me gustan al estar dibujados a boli. Tus habilidades, tus perks, el trasfondo de tu personaje (aunque sin historia personal), el poder fabricar objetos útiles, planos de armas, botiquines, drogas, etc......
PEEEEROOOO me mata el combate. Me duele el momento en que llega un combate porque me resulta muy difícil. Si tus personajes no están diseñados para el combate, algo normal en los mundos de Cthulhu, lo vas a pasar mal. Incluso diría que lo pasas mal si están enfocados al combate. Los enemigos quitan mucha vida y es el principio del juego. Simples locos o gules me pegan demasiado y es que llega a dañar más una piedra lanzada que un disparo de bala. También te puedes ayudar con hechizos arcanos pero no compensa y es que todos quitan Cordura y algunos también Salud. Lo que consigues, al menos con los que he visto, no es nada relevante en combate.

Ahora mismo estoy atascado porque encima de la dificultad del combate, el dinero (aquí cigarrillos) no es que abunde. Tienes que pagar por dormir y comer porque bastante a menudo, estás cansado y hambriendo. Si no pagas por dormir puedes hacerlo al aire libre teniendo tienda de campaña consumible, pero te pueden asaltar. Las balas escasean y hay que comprarlas p fabricarlas si sabes y tienes los materiales. Hay varias tiendas con un montón de objetos jugables, armas, suministros, objetos de los Mitos, drogas, y su precio no es barato.

En definitiva digo que me está encantando pero soy capaz de dejarlo tirado por el combate. Como quiere ambientarlo muy bien en los Mitos, cada combate y alguna situación más, aumenta tu angustia. Cuando llegas a cierto nivel de angustia, generas una una especie de locura que puedes elegir entre una lista. Sería como los perks malos. Pues visto lo visto, éstos tienen mucho más peso negativamente que los perks buenos positivamente. Es la forma de mostrar lo difícil que es sobrevivir en los Mitos y da al juego un toque muy jugable pero volviéndolo bastante difícil.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Tranquilo, Jagang, que @Joanor se hizo el juego hace unos meses y seguro que te puede transmitir su sabiduría. Él te dará la solución a tus desvelos.
(Ultima edición: 11-06-2020 12:50 por Rosstheboss.)
Cita
735 muertes en la Cara B del capítulo 4 de Celeste.  roto2
Cita
Rejugado Super Mario 64 por chorricienta vez aprovechando el reciente port pecero y yo creo que cada vez me parece más tremendo lo que se cascaron en su momento. Lo comparas con otros plataformas 3D de su época y les reparte hasta en el carnet de conducir. ¿Banjo su alumno aventajado? No le llega a Mario ni a los tobillos.

Y ya como se puede jugar hoy día, con cámara más libre que nunca y a 60 fps, una gozada total. Se puede activar el manejo de la cámara con el ratón, esta se la encasquetas al trackpad del Steam Controller, y de paso colocas el salto en el gatillo derecho para poder usar la cámara mientras corres y saltas y boom, se juega mejor que nunca.
Cita
(10-06-2020 23:17)Xiphias escribió:Rejugado Super Mario 64 por chorricienta vez aprovechando el reciente port pecero y yo creo que cada vez me parece más tremendo lo que se cascaron en su momento. Lo comparas con otros plataformas 3D de su época y les reparte hasta en el carnet de conducir. ¿Banjo su alumno aventajado? No le llega a Mario ni a los tobillos.

Y ya como se puede jugar hoy día, con cámara más libre que nunca y a 60 fps, una gozada total. Se puede activar el manejo de la cámara con el ratón, esta se la encasquetas al trackpad del Steam Controller, y de paso colocas el salto en el gatillo derecho para poder usar la cámara mientras corres y saltas y boom, se juega mejor que nunca.

[Imagen: source.gif]
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)