[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Son 74 personajes en total, pero empiezas con 8, obviamente desbloquear desbloqueas menos de 74 xD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Subnautica se hace abrumador en cuanto va desplegando opciones.

Y cuanto me esta costando encontrar plata joder, que escasa es.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Terminado Okami. Tengo hechas casi todas las secundarias y me faltan algunos coleccionables.

Me ha gustado más de lo que esperaba. Música, estética, personajes... maravilloso. El final me ha gustado mucho. Aunque es muy facilón tanto en combate como en los puzles (algunos bastante ingeniosos). Ahora a ver si Capcom se acuerda de Viewtiful Joe.
Cita
Me ha encantado volver a pasearme por Yharnam después de 2 años, una pena los FPSs. Dejo mi combate con Ebrietas, el boss más difícil del juego antes de los DLCs.

Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Pues me ha dado por retomar el No One Lives Forever, que tras pasar varios niveles hace meses dejé en el olvido, y me está pareciendo un juego flojísimo. Estoy en una fase en Berlín por la noche que es todo sigilo. Y menudo coñazo. Porque te descubren a la mínima y es un puro ensayo, error, te descubren, carga partida, repite, prueba otra cosa, tampoco funciona, carga otra vez, repite... Y tengo que decir que sigo adelante sólo por poder decir que me he pasado el juego y que sé de lo que hablo. Pero divertirme, lo que se dice divertirme, no me estoy divirtiendo ni un poco. Ni el "gunplay" es satisfactorio (el ratón tiene una respuesta rarísima, no sé si es aceleración o qué), ni el sigilo es satisfactorio, ya que te descubren todo el rato. Y como en esta fase no hay diálogos ni historia, pues eso tampoco me anima a seguir.

En resumen, No One Lives Forever, juego sobrevalorado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Hoy hemos terminado por fin la partida a GOW III entre amigos, que lo tuvimos que parar un tiempo hasta volver a coincidir, y nos hemos empezado el primero de PSP. El bajón es evidente, y ya no sólo en materia gráfica, sino en puro espectáculo (en esto GOW II de PS2 se lo merienda también).

GOW III es un pedazo de señor juego, del cual entre lo poco que no me ha gustado es ese momento final que conlleva una pérdida de ritmo que no venía a cuento de nada. Por lo demás, el juego más burro que he visto en PS3.

Y me he reído un montón con uno de los combates finales, el que parece un juego de lucha con cámara lateral. Hasta hemos quitado la música y puesto la de la peli de Mortal Kombat y quedaba de P.M. qmeparto
Cita
(23-12-2018 03:47)Xiphias escribió:Hoy hemos terminado por fin la partida a GOW III entre amigos, que lo tuvimos que parar un tiempo hasta volver a coincidir, y nos hemos empezado el primero de PSP. El bajón es evidente, y ya no sólo en materia gráfica, sino en puro espectáculo (en esto GOW II de PS2 se lo merienda también).

GOW III es un pedazo de señor juego, del cual entre lo poco que no me ha gustado es ese momento final que conlleva una pérdida de ritmo que no venía a cuento de nada. Por lo demás, el juego más burro que he visto en PS3.

Y me he reído un montón con uno de los combates finales, el que parece un juego de lucha con cámara lateral. Hasta hemos quitado la música y puesto la de la peli de Mortal Kombat y quedaba de P.M. qmeparto

Estrenaré PS4 con este o con Ratchet. 

Cuál es la dificultad recomendable para ter un reto en Gow3 pero que no sea excesivo? 
(Ultima edición: 23-12-2018 12:48 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(23-12-2018 11:56)chente escribió:Estrenaré PS4 con este o con Ratchet. 

Cuál es la dificultad recomendable para ter un reto en Gow3 pero que no sea excesivo? 

Yo siempre los juego en el nivel más alto de dificultad disponible, y así son asequibles el 90% del tiempo, quitando algunos picos de dificultad algo más elevados en algunos enfrentamientos. Aunque esto siempre varía mucho según la persona.

De todos modos, si no quieres atascos, escoge el nivel medio, el 2º que esté disponible. No recuerdo el nombre exacto porque van variando de unas entregas a otras.
Cita
Mmff, recuerdo cuando escogí el tercer nivel de dificultad del GOW III (Dios, me parece, el último, bloqueado al principio creo, es Titán) que ya solo el prólogo me costó lo suyo, el dichoso caballo de agua...... Pero también, que luego pega un bajón enorme de dificultad al terminar dicho evento, creo que es asequible, aunque imagino que el jefe final en su último asalto si puede ser complicadillo, pero terminará cayendo.

Sobre chains of Olympus, si, es mejor jugar a las cosas en orden de lanzamiento, con GOW II - CoO - GOW III. La verdad es que Chains me gustó mucho a pesar de los recortes técnicos y jugables respecto a ps2, con una historia muy lograda donde Kratos "solo" tiene una misioncilla que cumplir para los dioses, en sus tiempos de chico se los recados del Olimpo, sin entrar aún en su camino de venganza y autodestrucción, pero con alguna chispa sobre su pasado muy conseguida. Este si se puede hacer desde el principio al nivel máximo de dificultad, es muy asequible.
Cita
Ale, a base de una hora al día terminé Tales of Berseria. 

Tardaré en volver a jugar un juego de rol para críos porque me he obligado a terminar el juego cuando me aburri desde la mitad.

[Imagen: FC7D2p9.jpg]
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Resumen de la semana...

Acabado el modo historia de Super Smash Bros. Ultimate.

[Imagen: super-smash-bros-ultimate-galeem.jpg.optimal.jpg]

Es algo difícil hablar del final sin recurrir a spoilers, no argumentales (que importan un comino) sino de contenido. Así que lo voy a poner oculto tras un tag.
Spoiler :
Resulta que una vez derrotas a Lumina, la esfera de luz alada esa con complejo de Thanos, aparece su versión oscura llamada Lugubra. Lugubra entonces crea un vórtice al mundo de las tinieblas donde hay un SEGUNDO MAPA que completar. Aunque, admisiblemente, el mapa del mundo oscuro es bastante más pequeño que el del mundo de la luz. Aún así, contiene tres sub-mapas bastante más grandes que cualquiera de los sub-mapas del mundo de la luz, basados en Zelda, Castlevania y otro que es una especie de vórtice espacial que no parece estar basado en nada en concreto... Aunque en el centro te enfrentas contra Marx de Kirby's Fun Pack.
Una vez completas las tres ramas del mundo de la oscuridad te enfrentas contra Lugubra, la cual, a decir verdad, me pareció más fácil que Lumina. Pero entonces Lumina reaparece y ambas se enzarzan en un combare a muerte. Eres trasladado a un ÚLTIMO MAPA bastante más reducido que los otros dos anteriores donde tienes que mantener un balance entre luz y oscuridad. Al final te dan tres opciones: Derrotar a Lumina, derrotar a Lugubra... o darles una paliza a las dos a la vez. Si derrotas a Lugubra, Lumina consume el mundo con su luz y todo se desvanece. Si derrotas a Lumina, Lugubra lo cubre todo de oscuridad extinguiendo la vida de todo ser vivo. Obviamente, el final bueno es el que pasa por luchar contra ambas a la vez.
La sección empieza con el que es probablemente el mejor momento de Smash de la historia: Tienes que controlar a Master Hand para cargarte clones de todos los personajes del juego. No es nada difícil porque la mano tiene ataques bastante tochos (el de los láseres en concreto domina por completo cualquier tipo de oposición), pero sigue siendo un puntazo.
Después de esta maravillosa sorpresa, te abren el acceso al verdadero combate final y te hacen elegir tres personajes: Si uno muere pasas a controlar el otro, y si los tres mueren pierdes. Empiezas ascendiendo un nivel vertical mientras Lugubra y Lumina hacen ataques ocasionales y destruyen algunas plataformas. Tres o cuatro veces a lo largo del trayecto el nivel se para y tienes que luchar contra un grupo de enemigos. El truco aquí es que la mitad de los enemigos son de luz y la otra mitad son de oscuridad, y luchan entre ellos, así que no van a ir necesariamente a por ti (aunque lo harán ocasionalmente o si no queda nadie del bando contrario). Los combates son al estilo modo melee, en los que hay cuatro enemigos en el escenario y al matar uno sale otro. A medida que avanzas, por el camino el juego te va dando algunos objetos de recuperación también.
Al llegar al final tienes que superar un boss rush contra todos los jefes del juego exceptuando las manos. Estos son Ganon, Marx, Giga Bowser, Rathalos, Drácula y Galleom. De nuevo, el juego te da objetos de recuperación cada dos o tres combates contra jefes.
Finalmente, el juego te lanza al combate contra Lumina y Lugubra. Son el mismo jefe que en sus combates individuales, excepto que ambas están en juego a la vez. Además, los ataques de una hacen daño a la otra, pero ese daño es negligible. Debido a que cada una entra en modo rabia cuando le queda aproximadamente un tercio de vida y sus ataques se ven potenciados, es recomendable concentrar los ataques en una para evitar tener que hacer frente a las dos furiosas a la vez. En mi opinión es mejor ir a por Lugubra antes, porque Lumina furiosa es la más difícil de las dos, y es mejor que Lugubra no esté en juego cuando tienes que hacerle frente.
El combate final no es especialmente difícil debido a que tienes tres vidas, por así decirlo. Ahora bien, hay un reto en el panel de desafíos de esos que no puedes romper con martillo que consiste en pasarte todo el combate final (incluyendo el ascenso, los combates multitudinarios y el boss rush) sin perder una sola vida. Yo lo hice con Ganondorf (que tiene otro reto que consiste en pasarse solo la primera parte del nivel con él sin morir, aunque no sé si esto incluye el boss rush o no) y poniendo el modo de dificultad a fácil, y aún así estuvo cerca.
Después de esto, tanto Lumina como Lugubra caen al mar y explotan, y el mundo queda en balance de nuevo.

También completé todos los paneles de desafíos del juego. Los más difíciles deben ser los de completar el modo Arcade en dificultad 9,9 y el que mencioné antes de pasarse todo el último nivel del modo historia sin morir. Ambos me los pasé con Ganondorf. La mayoría de los demás tienen alguna forma de ser completados de forma ruin. Cualquiera de los que te hace luchar contra una CPU de cualquier nivel en condiciones adversas puede ser completado fácilmente seleccionando a Jigglypuff y con Little Mac como oponente y guiándolo a la nube de la derecha del todo en el nivel de Yoshi's Story de la N64. No puede regresar al escenario desde allí. Otro desafío algo jodido al principio es el de realizar 4 meteóricos contra CPUs de nivel 9 en menos de 3 minutos. La mejor forma de hacer esto es hacerlo en modo Muerte Súbita, pillar 8 CPUs en un escenario plano y espamear el Abajo-A aéreo de Ganondorf: Cuenta como meteórico incluso si el enemigo está en el suelo y sale disparado hacia arriba en vertical, y no tienes que ganar el combate, simplemente matar a 4 CPUs así.

¿Que queda ahora? Pues estoy en proceso de conseguir los 1297 espíritus del juego. De momento me quedan unos 200, así que principalmente me dedico a jugar al panel de espíritus y al modo arcade ocasional para desbloquear los espíritus de luchadores que todavía no tengo. Consideraré el juego como "pasado" cuando los tenga todos... Y entonces podré volver a rescatar al pobre Labyrinth of Refrain. XD


¿Recordáis aquella partida del Endless Legend que estaba jugando con los Allayi?

[Imagen: 512px-QuestWinterShifters2.png?version=3...b08e8e619d]

Resulta que si hubiese seguido durante unos 15 turnos más hubiese ganado. La misión de epílogo común para todas las facciones que te da la victoria por misión es curiosamente corta, y consiste en explorar unas ruinas para encontrar una antigua nave espacial, esperar unos cuantos turnos para activarla, y luego llevar un grupo de colonos para meterlos dentro y escapar del planeta.
La parte más molesta fue el hecho de que las ruinas en cuestión estaban en el territorio de un vecino a quien lo le caía muy bien (posiblemente porque me cargué al jugador verde, pero hey, era parte de mi misión de facción). Tuve que negociar tratados de apertura de fronteras cada dos por tres mientras iba y venía de las dichosas ruinas, porque la tipa estaba todo el rato cerrándomelas de nuevo y yo no tenía ganas de iniciar una guerra a esas alturas cuando ya estaba a punto de ganar.
Pero bueno... La siguiente facción que quiero probar serán Los Olvidados, que parecen una especie de nómadas fantasmas o algo así.


Baldur's Gate 2: Shadows of Amn completado.

[Imagen: 2016-02-01_00003.jpg]

Tras armarla un poco parda en la ciudad élfica, Irenicus empieza a absorber el poder del árbol de la vida y tú tienes que ir detrás recogiendo el estropicio, para variar. Hay un combate contra él en la cima del árbol, pero cuando te lo cargas hay un efecto colateral que hace que todo se vaya al infierno. Literalmente.
La parte del infierno del juego es bastante corta, y consiste en unas cinco pruebas antes de luchar contra el jefe final del juego. Los demonios que hay por ahí te explican en que consiste cada una de las pruebas de forma sorprendentemente educada, la verdad. Me esperaba algunas otras hostilidades, pero no. Básicamente, todas las pruebas consisten en tentar a la semilla de Bhaal para que se deje poseer por sus ansias asesinas. Te dicen cosas como "Elige entre perder niveles o dejar que uno de tus compañeros muera", o bien "Matar a un inocente y quedarte con una de las mejores armas del juego o dársela para que pueda escapar de allí". Cosas así. Sea como sea, al completar las cinco pruebas se abre la puerta de la sala central y de ella sale... Irenicus. Otra vez. Solo que esta vez viene acompañado de sus coleguillas Balrogs.
Seré sincero. Justo antes de subir al árbol del mundo mis magos aprendieron a invocar Planetarios. Para quienes no lo sepan, el Planetario es un tipo de ángel que hace las veces de guerrero de las tropas celestiales. Solo puedes tener un ángel invocado a la vez, pero en el caso de este juego, es una invocación tan absurdamente poderosa que me pasé los dos últimos combates contra Irenicus invocando uno y dejando que hiciese el trabajo por mi mientras los otros personajes se quedaban apartados y miraban. Si bien es verdad que durante el combate final tuve que invocar dos porque Irenicus sobrevivió tiempo suficiente como para que se agotase el tiempo de invocación del primero, el planetario de marras se cargó él solo a los cinco demonios que acompañaban al malo, y luego dejó al tipo medio muerto antes de desaparecer y hacerme invocar al segundo.
Sea como sea, la cosa no acaba aquí. Ahora viene la expansión: Throne of Bhaal. Tengo entendido que es la parte más floja de la saga, así como el momento en el que hasta los aldeanos rasos van equipados con espadas mágicas +3. Si he de ser sincero, no tengo muchas ganas de intentar completarla, pero hey, lo intentaré igualmente.
Pero con respecto a Shadows of Amn... Creo que disfruté más del primer Baldur's Gate que de este. Al menos no me frustró tanto en ciertos momentos.


Me ha gustado: Muchos sidequests con historias personales para cada personaje. Situaciones variadas y una historia con lore rico e interesante. Ver de vuelta algunos de los personajes 
No me ha gustado: El diseño de algunos monstruos era para pillar a quien quiera que fuese responsable y reventarle la cabeza contra el asfalto. Los Beholders en concreto son uno de los peores bichos que he encontrado jamás en un videojuego, y no lo digo de forma positiva: Luchar contra esas cosas no es desafiante sino frustrante y para nada divertido. Y creo que todavía tengo flashbacks traumáticos por culpa del pathfinding...



Es la fiesta de Navidad en FFXIV. La gente canta villancicos y reparte regalos. Mientras tanto, yo estoy con otras cosas...

[Imagen: ffxiv_07092017_165316.jpg]

La historia de la raid de Omega es que la susodicha es una máquina de guerra creada para eliminar super-amenazas primordiales como Bahamut o Shinryu. Pero llegados a este punto, al no haber un super-primordial activo, Omega decide crear ella misma sus propios oponentes para llevar a cabo su cometido. Para ello empieza a recopilar información y crea simulacros de personajes que, según sus datos, son los más poderosos que existieron. El problema está en que Omega es incapaz de discernir entre realidad o ficción, así que muchos de estos simulacros son en realidad personajes de cuentos o historias populares. Una de estas historias es la de Final Fantasy 5.
Así pues, el jugador se ve coaccionado para formar parte de un experimento que consiste en encontrar al oponente más poderoso para combatir contra Omega, tal como ella quiere. Podría explicar en que consisten los cuatro combates de FF5, pero creo que este tío lo hace mejor que yo.

Spoiler :




La verdad es que tuve más problemas contra Halicarnassus que contra ExDeath. Es una pena que su segunda forma esté bloqueada tras el modo de dificultad Savage, porque sí, Neo ExDeath está en el juego, pero no luchas contra él en modo normal.
La razón por la que estoy haciendo estas cosas ahora es que me falta nivel de equipo para seguir con la historia principal. Tengo cosas que decir sobre lo que está ocurriendo en la trama, vaya si tengo... Pero por ahora estoy grindeando mazmorras y raids para subir.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo hoy he conseguido mis dos primeros espíritus primarios de leyenda en Smash Bros. Michael McCloud y M. Bison.
Conseguir los espíritus nivel leyenda es muy jodido, son pantallas muy difíciles e injustas.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)